Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUned psicología de la atención junio 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Uned psicología de la atención junio 2017

Descripción:
examen junio 2017

Autor:
Uned
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/08/2018

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con los experimentos llevados a cabo por Donders y su equipo, la diferencia de tiempo entre una tare go/no-go y una tarea de tiempo de reacción simple indica el tiempo que el individuo tarda: En identificar un estímulo En seleccionar una respuesta En emitir la respuesta motora.
Según la propuesta de la acción ideomotora: La simple idea del movimiento no implica que éste puede llegar a realizarse Las representaciones mentales pueden causar directamente el movimiento Las expectativas o conocimientos previos no son responsables de la ejecución del movimiento.
En el procedimiento de escucha dicótica diseñado por Cherry 1953, los participantes fueron capaces de detectar del mensaje no atendido: El significado del mensaje Un cambio en el idioma utilizado Cambios en la voz del narrador (de hombre a mujer).
De acuerdo con la ley de HICK-HYMAN, dado un conjunto de estímulos con igual probabilidad de aparición y mantenimiento constante el nivel de desempeño del sujeto, el TR (... ) en una cantidad constante cada vez que se duplique el número de estímulos. Disminuirá Se incrementará No se modificará.
En tareas para estudiar la predisposición de respuesta, al presentar una breve señal de alerta de unos 150ms antes de la presentación del estímulo, se consigue: Un aumento de los tiempos de reacción, a costa de una disminución de errores. Una disminución de los tiempos de reacción, a costa de un incremento de errores. Una disminución de los tiempos de reacción, a costa de una disminución de errores,.
Los trabajos de LaBerge 1983, demostraron que sí el foco atencional era estrecho: La posición del target era irrelevante, pues los TR eran semejantes a la condicción del foco atencional amplio. Los TR ante el target eran más rápidos si éste aparecía en la posición central. Los TR eran más rápidos conforme el target se ubicaba en posiciones más extremas.
Al emplear el paradigma de detección de puntos, se demuestra que: La atención "ilumina" por igual todas las zonas dentro del foco. Las respuestas ante el punto son más lentas para las zonas vacías adyacentes al target, que ante las posiciones vacías alejadas de él. La atención opera de manera diferente sobre los objetos que deben ser activamente atendidos o ignorados, que sobre los espacios vacíos.
Empleando registros en los que se han analizado diversos componentes de ERP, se ha demostrado que la orientación encubierta: Es característica de las fases tardías del procesamiento visual. Actúa durante el procesamiento visual temprano. Se refleja el componente P1 occipital del lado ipsilateral a donde se orienta la atención.
Los hallazgos de Moray 1959, sobre el procesamiento semántico de la información no atendida, mostraron que, si a la consigna " puedes para ahora", presentada en el oído no atendido, se le añadía el nombre del participante, el porcentaje de participantes que detuvo la ejecución: Aumentó Disminuyó Se mantuvo igual.
El déficit del doble target pone en evidencia que: La atención no se puede compartir adecuadamente entre ambos oídos. El cuello de botella en el procesamiento de varios estímulos relevantes, que aparecen a la vez, desaparece si el participante sabe de antemano en qué oído se presenta el target. Es más sencillo detectar un target si este concurre con otro presentado en el otro oído.
Si empleando el paradigma de detección del estímulo sonda se instruye a los participantes a esperar dos targets con dos frecuencias distintas, se observa que: Sólo se detecta adecuadamente una de las dos. Se detectan correctamente ambas y todas las intermedias. Se detectan correctamente ambas, pero no las intermedias.
Al incrementar la proporción de ensayos incongruentes, la magnitud del efecto Stroop: Aumenta. Disminuye. No se ve afectada.
Sea una SOA de 350 ms entre una señal exógena previa y un target, diremos que existe inhibición de retorno porque los TR ante el target en posiciones señalizadas son (...) que cuando aparecen en posiciones no señalizadas: Mayores Iguales Menores.
Una conducta automática se caracteriza por (...) de recursos atencionales y la (...) del control voluntario. La disminución / Dependencia. La disminución / Independencia. El aumento / Dependencia.
¿ Cómo afecta a la magnitud del PRP el hecho de aumentar la SOA entre el estímulo 1 y el estímulo 2? Lo aumenta. Lo disminuye. No tiene ningún efecto.
¿ En qué circunstancias, en la modalidad visual, el recuerdo en el informe parcial es superior al recuerdo en el informe total? En cualquier circunstancia. Siempre que la señal que indica la fila a recordar se presente inmediatamente después de la desaparición de la matriz estimular. Siempre que la señal que indica la fila a recordar se presente con una demora entre 500-800 ms después de la desaparición de la matriz estimular.
En el paradigma de búsqueda en memoria utilizado por Schneider y Shiffrin 1977, en la condición de correspondencia consistente: Tanto el conjunto de memoria como los distractores de los marcos fueron letras. Tanto el conjunto de memoria como los distractores de los marcos fueron números. El conjunto de memoria estaba formado por números y los distractores de los marcos por letras.
En un experimento de ceguera para el cambio utilizado la técnica del parpado, si el objeto que ha sido modificado forma parte del centro de interés de la escena, el cambio: No se consigue detectar. Se detecta más rápidamente. Se detecta más lentamente.
El modelo energético de Kahneman: Propone un conjunto único de recursos genéricos. Propone un conjunto de recursos múltiples especializados. No contempla la presencia de recursos de procesamiento.
¿ Qué componente ERP exhibe gran amplitud debida a la carga mental generada por un estímulo oddball? P2 NP80 P3.
En el estudio de la carga mental, ¿ qué tipo de estrategia facilita el desempeño de los sujetos al distribuir recursos atencionales entre tareas simultáneas? Prioridad variable. Prioridad única. Ninguna de las citadas.
En un scanpath, una transición: Es el tiempo que el ojo reside en un área de interés (AOI) Es lo mismo que un AOI Es el paso, mediante fijaciones sucesivas, de un AOI a otra.
La tabla 1 muestra las posibilidades condicionales de AOI, durante la visualización de un cuadro. Explorando el área A, la conducta visual más probable será: Continuar explorando el área A. Explorar B o D Explorar C.
Teniendo en cuenta los datos que aparecen en la Tabla 2, ¿cuál de los participantes ha resistido la interferencia Stroop de forma estadisticamente significativa? El 1 y el 2 El 3 Ninguno.
En el test Stroop, la lámina que nos permite conocer el número de palabras que el participante es capaz de leer en ausencia de interferencia es la: P C PC.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso