Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEuned psicologia de la motivacion febrero 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
uned psicologia de la motivacion febrero 2020

Descripción:
PSICOLOGIA DE LA MOTIVACION UNED

Autor:
ADA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/07/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
LeandroOliveros ( hace 2 años )
Este no es de 2020 es de 2010.
Responder
Temario:
¿ Qué defiende la teoría del incentivo? que la búsqueda de la meta depende de las consecuencias que determina. que la dirección hacia una meta es fruto de la interacción entre estados emocionales y expectativas cognitivas. que la respuesta del sujeto se encuentra definitivamente determinada por las necesidades que crea el reforzador.
¿Cuál fue la principal aportación del psicoanálisis al estudio de la motivación? considerar que las motivaciones inconscientes constituían determinantes psíquicos fundamentales. desterrar concepto de pulsión. plantear la necesidad de que todas las motivaciones provenían de conductas instintivas previas.
Según la teoría de la inferencia correspondiente, el personalismo.... se produce cuando la situación afecta positivamente o negativamente a la persona que hace la atribución. es el grado de implicación que tiene la persona que evalúa la situación. es la tendencia que tenemos a hacer la valoración de los otros en función de sus reacciones ante nosotros, interpretándolas generalmente como rasgos disposicionales.
Para Ferguson, la variabilidad de la motivación se hace evidente por la intensidad en la movilización de la energía y por.... la cantidad de esfuerzo que es necesario realizar para llevar a cabo la acción. el tipo o calidad de la motivación. el número de veces que se necesita realizar la acción.
En el estudio de los procesos motivacionales que intervienen en el ámbito educativo,¿qué nombre reciben las metas cuyo objetivo es incrementar la propia competencia escolar? metas de ejecución. metas relacionadas con el aprendizaje o con la tarea. metas relacionadas con la autovaloración.
Para la teoría de la motivación humana de McClelland, la motivación de un sujeto puede deberse a la búsqueda de las siguientes necesidades dominantes: de logro, de poder y de afiliación. de existencia, de relación y de crecimiento. de estima y de autorrealización.
¿Qué concepto utilizó Cannon 1929 para identificar los cambios y/o respuestas fisiológicas del sistema nervioso autónomo del organismo? movilización de energía. tensión dinamogénica. activación.
¿Para Madsen los cuatro criterios diferenciadores de los motivos primarios son: el fisiológico, el de supervivencia, el comparativo-psicológico y...... el de señal el orgánico-psicológico el homeostático.
¿Cómo se denomina el modelo que permite operativizar el concepto de propósito e ilustra el mecanismo cognitivo por el plan de acción funciona? modelo TOTE modelo de conducta propositiva modelo jerárquico de motivación de logro.
¿ Qué se conoce como autoincentivo en el aprendizaje observacional? las expectativas que desarrolla el sujeto sobre las posibilidades de reforzamiento asociadas a la realización de la conducta previamente observada el incremento del nivel emocional del sujeto cuando observa una conducta el incentivo que se dispensa el propio sujeto cuando ejecuta la conducta observada.
Entre los parámetros de medida de la conducta motivada desde el ámbito de la conducta instrumental u observable,¿cuál se caracteriza por ser una medida de exactitud? los autoinformes el número de aciertos y errores el tiempo de reaación.
El considerar que la motivación debe entenderse como un flujo permanente de la conducta que puede ser encauzado de muchas y distintas maneras, nos permite indicar que es un proceso... pasivo y externo dinámico e interno activo y externo.
Si los sujetos participan en una actividad voluntaria sobre la que tienen control.... su motivación intrínseca sera elevada su motivación extrínseca será alta el empleo de incentivos incrementará su motivación intrísenca.
En el estudio de motivo de la sed se ha demostrado que las características de los liquidos influyen en su ingesta y que, en este sentido, la variable mas importante es... el aspecto el sabor el olor.
¿A qué se refiere el aspecto direccional de la motivación? al aspecto cuantitativo que presenta la activación al aspecto energizante del comportamiento al aspecto cualitativo de las acciones y tendencias.
Según la teoría de los dos factores de Herzberg, la necesidad de evitar las situaciones de insatisfacción son: factores de motivación factores intrínsecos factores higiénicos.
Para Heider, las personas tienden a creer que un hecho queda explicado satisfactoriamente cuando... es analizado desde una perspectiva conductual. se conocen las consecuencias que éste tiene se conoce la causa que lo produce.
¿Cómo se podría predecir la motivación según la teoría de la reducción del impulso? en función del estímulo incondicionado conforme sea la respuesta del sujeto en base a las condiciones ambientales antecedentes.
De los diferentes efectos de las hormonas sexuales sobre la conducta humana, ¿cuáles juegan un papel relevante desde el punto de vista de la motivación? los efectos organizadores los efectos colaterales los efectos activadores.
¿Qué adquiere el estímulo condicionado durante un proceso de condicionamiento clásico? la capacidad motivacional de suscitar la RC las características del EI la capacidad de suscitar la RI.
¿Qué idea filosófica del siglo XVII defendía que los organismos eran máquinas automáticas, comparables a las máquinas físicas, con tendencias a la acción producidas por poderosas fuerzas internas? el funcionalismo el materialismo el mecanicismo.
Una característica destacable de las personas que presentan una alta puntuación en motivación de logro es que.... persiguen el éxito confiando en la suerte. prefieren tareas difíciles en las que no obtienen un feedback sobre su desempeño. asumen riesgos pero siempre teniendo en cuenta sus capacidades reales y calculando rigurosamente sus consecuencias.
¿Qué característica común presentan las común presentan las conductas de ingesta de comida y bebida, la conducta de dormir y la conducta sexual? ser conductas reflejas no ser conductas persistentes ser conductas propositivas.
¿Qué determinante interno de la motivación hace referencia a los procesos que proceden de la información que recibimos y de la forma en la que la procesamos? Los procesos....: cognitivos de aprendizaje de crecimiento potencial.
La idea de que los modelos básicos de comportamiento se aprenden en las situaciones de interacción del sujeto con su ambiente y con otras personas, es defendida por la teoría.....: de la disonancia cognitiva de Festinger. de la acción razonada de Fishbein y Ajzen del aprendizaje cognoscitivo de Rotter.
Junto con la necesidad de medición, ¿cuál ha sido otro de los objetivos centrales de los estudios realizados en el marco de la psicología de la motivación? la realización de pruebas correlacionales el análisis de estudios socioculturales la investigación aplicada.
¿Qué modelo pretende integrar los aspectos de activación propios de los modelos clásicos basados en necesidades, con los aspectos directivos propios de los más modernos basados en metas? El modelo...: de la motivación humana de McClelland de la motivación de logro de Atkinson jerárquico de motivación de logro de Elliot.
¿A qué aspecto del incentivo externo se hace referencia cuando se dice que suministra cierta retroalimentación de su competencia al individuo? a su aspecto controlador a su aspecto supervisor a su aspecto informativo.
¿Qué enfoque, en el estudio de la motivación, pretende establecer leyes abstractas, generales o universales que permiten explicar la motivación de una manera general para todos los seres vivos? El enfoque...: ideográfico cognitivo nomotético.
En el estudio del motivo de hambre,¿cómo se denomina al fenómeno consistente en comer menos cuando hay un solo alimento?: saciedad sensorial específica aversión condicionada al sabor preferencia condicionada al alimento.
¿Qué tipo de medidas se han utilizado frecuentemente para estudiar los motivos concretos que conducen al consumo de sustancias adictivas? fisiológicas de autoinforme conductuales.
Los cuatro principales niveles de análisis en el estudio de la motivación son los niveles fisiológico, individual, social y...: filosófico mental experimental.
¿De qué es consecuencia la motivación regulada por el ambiente? de las necesidades del organismo del aprendizaje de la adaptación ecológica.
Según la teoría de la motivación de logro de Atkinson, el valor que se le otorga al éxito es...: directamente proporcional a la dificultad para conseguirlo directamente proporcional a la probabilidad de alcanzarlo inversamente proporcional a la dificultad para conseguirlo.
¿Cómo se puede considerar al principio de la perfección según la teoría lamarckiana? como un mecanismo motivador como un factor que enlentece la evolución como el producto de la interacción mecánica organismo-ambiente.
En el estudio de la motivación, y mediante la intervención sobre el sistema nervioso, la psicología fisiológica se interesa por conocer....: cómo determinadas reacciones fisiológicas preparan al cuerpo para la acción qué estructuras o sistemas median la conducta motivada qué cambios fisiológicos se producen ante las situaciones estimulares.
En general, los resultados de las investigaciones sobre la relación entre activación y rendimiento sugieren que cuando aumenta la activación también lo hace la reactividad fisiológica y la actividad...: motora cognitiva psicológica.
La principal diferencia que hay entre la psicología del sentido común y la psicología que realizan los psicólogos está en...: la veracidad de los hechos que tratan la importancia de los hechos que se tratan el método que utilizan para indagar los hechos.
Cuando hablamos de los recursos cognitivos que las personas utilizan para conseguir un determinado fin o para resolver una determinada situación, nos estamos refiriendo a ...: la activación los planes las metas.
La motivación intrínseca se manifiesta por...: una búsqueda de incentivos externos que hace que se mantengan la conducta una tendencia hacia el aprendizaje y la creatividad la presencia de ciertos estímulos ambientales que determinan la respuesta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso