Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUNED -- Psicología de la Motivación -- Septiembre 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UNED -- Psicología de la Motivación -- Septiembre 2020

Descripción:
Psicología de la Motivación -- Septiembre 2020

Autor:
María Angeles Pérez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/10/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- En cuanto al motivo de hambre, ¿qué puede decirse básicamente en relación al hipotálamo lateral? Que deprime la sensación de hambre. Que induce hambre. Que es responsable de la aparición de hiperfagia cuando se lesiona.
2.- Un denominador común a todas las consideraciones sobre el proceso motivacional es que este es un proceso dinámico y, en consecuencia, tiene como principal función... Ayudar al organismo a aprender con mayor facilidad todo tipo de conductas. Favorecer el proceso de integración cognitiva de los organismos. Aumentar la probabilidad de adaptación del organismo a su entorno. .
3.- Una característica compartida por las conductas de ingesta de comida, de bebida, de dormir y sexual es que...: Son conductas reflejas. Son conductas propositivas. No son conductas espontáneas.
4.- En el proceso motivacional, ¿qué sistema describe Fernández-Abascal para indicar cómo la conducta actúa sobre el entorno a medida que el individuo va obteniendo información sobre el progreso de su ejecución? Sistema de adaptación. Sistema de reconocimiento. Sistema de retroalimentación.
5.- ¿Qué medidas se han utilizado para estudiar cuáles son los motivos concretos que conducen al consumo de sustancias adictivas? Las medidas...: Psicofisiológicas. Conductuales. De autoinforme.
6.- ¿Qué se ha comprobado en relación al castigo?: Que cuanto más se demore la aplicación del estímulo desagradable, mayor será su eficacia. Que la intensidad del estímulo aversivo es determinante, por lo que debe aplicarse poco intenso para que sea eficaz. Que si no se aplica de forma continua el estímulo aversivo, la respuesta tardará más en suprimirse.
7.- ¿Con qué se relaciona el fenómeno de la "saciedad sensorial específica"?: Con la aversión condicionada al sabor. Con la toma de un solo alimento. Con el fenómeno de la palatabilidad de los alimentos. .
8.- En relación a la imitación y desde los planteamientos del condicionamiento operante, ¿cuál es una de las limitaciones que presenta dicho enfoque?: Que considera que la conducta de imitación solo puede ser demorada. Que la respuesta deba existir previamente en el repertorio de conductas de la persona que imita. Que defiende que no hace falta reforzador para imitar una conducta.
9.- ¿Qué proceso de condicionamiento ha sido uno de los más empleados para mostrar cómo es posible, sobre todo en el campo de los anuncios televisivos, modificar la respuesta afectiva de los consumidores hacia los productos que se anuncian?: El aprendizaje observacional. El condicionamiento operante. El condicionamiento clásico.
10.- ¿Qué produce que se demore la aplicación de un premio a un sujeto en relación a su valor de incentivo?: Que se reduzca. Que se mantenga constante por las expectativas previas. Que se incremente.
11.- ¿Qué escuela fisiológica, ya entrado el siglo XIX, centró su interés en el concepto de reflejo y en la conducta refleja?: La escuela de la reflexología rusa. La escuela norteamericana de William James. La escuela italiana de Galvani. .
12.- En la medición de la motivación, la utilización de medidas indirectas que consisten básicamente en el registro de la actividad nerviosa, es propia de...: La psicofisiología. La psicología biológica. La psicología fisiológica. .
13.- ¿En qué se centra la motivación cognitiva? En el estudio de los procesos psicológicos básicos. En los aspectos motivacionales de la secuencia cognición-acción. En la interacción mutua y determinante entre la motivación y los procesos de aprendizaje.
14.- A aquellos conocimientos psicológicas que representan a la mayoría de los procesos mentales, y que permiten a los individuos desarrollar las diferentes actividades psicológicas, los llamamos procesos psicológicos: Sistemáticos. Generales. Básicos. .
15.- De los determinantes externos de la motivación, ¿cuál de ellos es el más ampliamente aceptado por la mayoría de los investigadores? El crecimiento potencial. El hedonismo. El relativo a los procesos cognitivos. .
16.- En relación a los antecedentes históricos de las relaciones motivación y actividad física y deporte, se ha señalado que las investigaciones realizadas en Europa, sobre todo en la antigua Europa del Este, se caracterizan primordialmente por...: Centrarse en el aprendizaje motor. Su vinculación al campo práctico. Ser más académico-científicas.
17.- De manera simplificada y siempre que se controlen las demás condiciones, ¿cómo se ha interpretado la obtención de TR pequeños en la realización de una tarea? Como un indicador de una motivación...: Baja. Alta. Media.
18.- La técnica que más se ha utilizado para estudia la motivación a nivel fisiológico ha sido la técnica de estimulación eléctrica en el cerebro de animales; así, en el experimento clásico de Olds y Milner (1954) se demostró que las ratas estimuladas eléctricamente estaban...: Más motivadas y se esforzaban más que las no estimuladas eléctricamente. Menos motivadas y se esforzaban menos que las no estimuladas eléctricamente. Más alteradas emocionalmente que las del grupo de control. .
19.- Dentro de las técnicas de medida de la psicología de la motivación ¿a qué se refiere el número de aciertos y errores? A las posibilidades de respuesta existentes. Al grado de eficiencia en la realización de una tarea. A la frecuencia de emisión de una respuesta.
20.- Considerando la motivación como función activadora, ¿a qué hacía referencia el incentivo en la teoría de la reducción del impulso?: A la connotación subjetiva del reforzador para el sujeto. Al aspecto motivador del reforzador definido operacionalmente. A las connotaciones mentalistas del reforzador.
21.- ¿En qué paradigma de investigación en el estudio de la motivación, el investigador busca encontrar las relaciones existentes entre variables?: El experimental. El correlacional. El cualitativo.
22.- Para el psicoanálisis, si se quiere explicar la conducta...: Se debe considerar que la pulsión de muerte, que abarca todas las pulsiones destructivas, es la única explicativa del comportamiento humano. Se debe justificar inexorablemente centrándose en el punto de vista biologicista. Hay que buscar la fuerza motivadora que la desencadena en el conflicto entre los impulsos del ello y del yo.
23.- La indefensión aprendida crea expectativas de...: Eficacia. Activación. Incontrolabilidad.
24.- ¿Cómo son llamadas también las motivaciones adquiridas?: Motivaciones sociales. Motivaciones primarias. Motivaciones centrales.
25.- ¿Qué se evalúa en la medición endosomática? La actividad electrodérmica como...: Un aumento de la conductancia de la piel. Un cambio en el potencial de la piel. Una disminución en la resistencia de la piel. .
26.- ¿Cómo llamó Alderfer al grupo de necesidades que se refiere al deseo que tenemos de mantener relaciones interpersonales y de interacción con otras personas?: Necesidades de relación. Necesidades sociales. Necesidades de comunicación.
27.- En relación a la Práctica II: Medición de la motivación deportiva a través de autoinformes Todos los ítems de Cuestionario de la Regulación Conductual en el Deporte se responden mediante una escala tipo Likert que va de...: 1 a 6 puntos. 0 a 7 puntos. 1 a 7 puntos.
28.- En relación a la Práctica II: Medición de la motivación deportiva a través de autoinformes La obtención, en la 1ª y en la 3ª fase, del perfil motivacional de nuestro atleta, supone representar en el eje de ordenadas...: Las diferencias en ambas fases en los diferentes tipos de motivación. Las medias obtenidas en los distintos tipos de motivación. El rango de valores posibles a dar a las respuestas del cuestionario.
29.- En relación a la Práctica II: Medición de la motivación deportiva a través de autoinformes En la 1ª fase, ¿qué pone de manifiesto el índice de autodeterminación obtenido por nuestro atleta? Que nuestro atleta...: Realiza su actividad por el beneficio que le supone. Está motivado intrínsecamente. Está desmotivado.
30.- En relación a la Práctica II: Medición de la motivación deportiva a través de autoinformes ¿Qué técnica se ha utilizado en la 2ª fase para trabajar los aspectos motivaciones del atleta?: La entrevista motivacional. La entrevista clínica. La escala de motivación deportiva. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso