Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUNED -- Psicología Social (1ª PP) -- Septiembre 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UNED -- Psicología Social (1ª PP) -- Septiembre 2020

Descripción:
Psicología Social (1ª PP) -- Septiembre 2020

Autor:
María Angeles Pérez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/10/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Señale, cuál de los aspectos nombrados aumentaría, según la Teoría de las inferencias correspondientes, la probabilidad de hacer una atribución interna de la conducta del actor: La presencia de numerosos efectos no-comunes de la acción La confirmación por el actor de las expectativas del observador de la acción Cuando la acción tiene una alta relevancia hedónica para el observador.
2.- El experimento de Asch (1951) sobre influencia normativa utiliza una manipulación de tipo: Social Ambiental Realizada con instrucciones.
3.- El experimento de Sherif (1936) sobre el efecto autocinético pone de manifiesto que: De la interacción entre personas surgen fenómenos nuevos que no estaban presentes de manera individual La influencia es de carácter normativa Las respuestas de los sujetos no se veían influidas por otros individuos.
4.- La hipótesis de la inteligencia social propone que la principal función de la inteligencia era: Mantener al grupo unido Desarrollar técnicas de obtención de recursos La fabricación de utensilios.
5.- En persuasión, la distracción es una variable relacionada con: El contexto o situación El canal de comunicación El receptor.
6.- Indique en qué circunstancia de las siguientes, una actitud alcanza su máximo de intensidad: Cuando el objeto de actitud es muy conocido, la actitud importante y muy accesible Cuando cambia su valencia de negativa a positiva Cuando, aunque el objeto de actitud no sea muy conocido, es importante y accesible.
7.- Según el modelo de Fiske y Neuberg sobre la formación de impresiones de la percepción de personas, solo cabe esperar un procesamiento por separado de los elementos de percepción disponibles al detalle, cuando el perceptor: Esté muy motivado para dar una respuesta muy rápida Se encuentre en una situación de acción Tiene tiempo y una alta motivación.
8.- El New Look sobre la disonancia cognitiva supone que para que se produzca activación fisiológica, tras una conducta contraactitudinal, han de cumplirse las siguientes condiciones: Que la persona crea que la conducta es origen de consecuencias negativas y se sienta responsable Que la persona se haya tenido que sentir obligada a realizar la conducta sin posibilidad de elección, aunque tenga consecuencias negativas Que, independientemente de las consecuencias de la conducta, la persona simplemente haya intervenido en su ejecución.
9.- La aproximación teórica que distingue entre un procesamiento espontáneo y otro elaborado en las actitudes para guiar el comportamiento, es: La teoría de la acción razonada El modelo MODE La teoría de la acción planificada.
10.- En ocasiones, las personas están interesadas en recoger información de sí mismas, aunque no sea favorable. Esta es una predicción de la teoría de las: Autoverificación Autopresentación Autoexpansión.
11.- Según la teoría de los roles sociales, a medida que la igualdad de género aumenta en una cultura, la preferencia de las mujeres por parejas de varones de mayor edad: Aumenta Disminuye Permanece constante.
12.- Respecto a las predicciones de la teoría de la autodiscrepancia de Higgins, señale la afirmación que es FALSA: La falta de coherencia cognitiva produce malestar psicológico La discrepancia entre el yo real y el ideal produce sentimientos de ira La discrepancia con el yo real puede producirse cuando la persona cree que sus personas de referencia opinan que no está cumpliendo con ellos.
13.- Se ha puesto de manifiesto que la latitud geográfica se relaciona con la dimensión cultural: Evitación de incertidumbre Individualismo Orientación temporal.
14.- La táctica del pie en la puerta tiene mayor eficacia cuando: La misma persona realiza la segunda petición inmediatamente después de la primera Pasa mucho tiempo entre la primera petición y la segunda Se etiqueta explícitamente al blanco de influencia como defensor/a de la causa.
15.- Una de las diferencias entre la organización del conocimiento social en esquemas y la basada en ejemplares radica en que: Los ejemplares se almacenan a partir de la experiencia directa o indirecta con los estímulos particulares, mientras que los esquemas constituyen un conocimiento abstracto Los esquemas se basan en un conocimiento concreto, mientras que los ejemplares se basan en un conocimiento abstracto Los ejemplares proporcionan una representación general de la realidad, mientras que los esquemas representan información sobre la variabilidad dentro de una categoría.
16.- Los esquemas de roles: Recogen información sobre secuencias de conductas en situaciones concretas Recogen información sobre ejemplos particulares de líderes, profesores, amas de casa, etc. Se activan más fácilmente en las culturas colectivistas que en las individualistas.
17.- Señale la afirmación correcta: Una actitud únicamente puede servir para una función a una misma persona Algunas actitudes tienen su origen en mecanismos innatos El condicionamiento evaluativo es pasajero y se extingue fácilmente.
18.- Normalmente las personas conocemos el procedimiento básico que debemos seguir desde que llegamos a un restaurante hasta que lo abandonamos (reserva de mesa, selección del menú, degustación del primer y segundo plato, selección y degustación del postre, café o infusión, sobremesa, petición y abono de la cuenta). ¿Con qué nombre se reconoce este tipo de estructura cognitiva? Esquema de rol Ejemplar de situación Guión de acción.
19.- Dentro de los modelos de combinación lineal sobre la formación de impresiones, la asignación diferencial de peso a los rasgos de una persona: Es una idea introducida por el modelo de la media ponderada que supone que no todos los rasgos tienen la misma importancia en todos los contextos Fue propuesta por el modelo promedio y es una idea similar a los rasgos centrales del enfoque de Asch Es una aportación del modelo suma que propone que determinados rasgos, por su importancia, influyen en el significado de los demás rasgos y organizan la imagen completa que nos formamos de la otra persona.
20.- Los procesos psicosociales individuales se caracterizan: Porque en ellos no intervienen otras personas Por tener un referente social, aunque sean internos Por ser deliberados y explícitos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso