Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUNED -- Psicopatología (1ª PP) -- Septiembre 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UNED -- Psicopatología (1ª PP) -- Septiembre 2020

Descripción:
Psicopatología (1ª PP) -- Septiembre 2020

Autor:
María Angeles Pérez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/10/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Respecto de los ejes de diagnóstico del DSM-IV, señale la opción correcta: El retraso mental se diagnostica en el eje II. Los estresores psicosociales se evalúan en el eje V. Son, todos ellos, ejes de diagnóstico categorial.
2.- La replicación de los experimentos puede contribuir, más específicamente, a la mejora de la validez: Intrínseca Externa Ecológica.
3.- El estudio de las estructuras, procesos y operaciones mentales es más propio de: La psicopatología social-cognitiva. El paradigma del procesamiento de la información (PI). La psicopatología tal como se conceptualiza desde el modelo neoconductista.
4.- Señale cuál de las siguientes orientaciones teóricas se centra, más claramente, tanto en las respuestas observables como en los procesos cognitivos: Aprendizaje social. Análisis experimental de la conducta. Condicionamiento pavloviano.
5.- Posner y Rothbart (2007) propusieron un modelo en el que se distinguen tres funciones de la atención. Una de ellas se refiere a "la adquisición y conservación de un estado de alta sensibilidad a los estímulos que llegan". Esta función está asociada a la región frontal, esl córtex parietal posterior y el tálamo. Señale a qué función de la atención nos estamos refiriendo: Control ejecutivo Orientación Alerta.
6.- El retraso mental profundo se considera a partir, y por debajo de, un CI de: 20 30 10.
7.- Respecto de los criterios de diagnóstico del autismo y del síndrome de Asperger, señale la opción correcta: En el Asperger no hay retraso general del lenguaje clínicamente significativo, pero sí lo hay en el autismo. No comparten la existencia de una alteración cualitativa de la interacción social. En el Asperger no se contemplan las ideas delirantes, pero en el autismo sí.
8.- Una desaceleración del crecimiento craneal, entre los 5 y 48 meses de edad, constituye un criterio de diagnóstico del: Trastorno de Rett. Trastorno desintegrativo infantil. Retraso mental.
9.- Respecto de los terrores nocturnos cabe afirmar que: Suelen producirse en el primer tercio de la noche, en las fases III o IV de sueño. Es frecuente el recuerdo del contenido del sueño. Queda descartada la influencia hereditaria.
10.- Señale cuál de los siguientes aspectos no constituye un criterio diagnóstico de anorexia nerviosa: Percepción de falta de control sobre la ingesta. Amenorrea en las mujeres. Percepción alterada de la talla corporal.
11.- Respecto del sueño en la vejez, en general cabe afirmar que: La apnea del sueño es uno de los problemas de sueño menos importantes. Se produce una reducción del porcentaje de sueño de ondas lentas. Se produce un mayor tiempo total de sueño.
12.- Respecto del sonambulismo cabe afirmar que: El sujeto camina con los ojos cerrados. Es frecuente que los afectados tengan también somniloquios. En torno al 50% de los niños han padecido un episodio al menos una vez.
13.- Señale cuál de las siguientes opciones se refiere a drogas estimulantes o simpaticomiméticas del SNC. Alcohol Anfetaminas, metilfenidato. LSD.
14.- Señale cuál delas siguientes disfunciones sexuales puede tener como causa, con menor probabilidad, algún tipo de enfermedad física: Deseo inhibido. Aversión sexual. Trastornos femeninos de la excitación.
15.- La consideración del juego patológico como una conducta adictiva: Es mantenida, sobre todo, por los teóricos del aprendizaje social. Es defendible a pesar de que no existen fenómenos de comorbilidad (co-adicción) entre jugadores patológicos y alcohólicos. Se ve apoyada a causa de la clara existencia de rasgos comunes de personalidad entre jugadores patológicos y alcohólicos u otros adictos, en particular las bajas puntuaciones en psicopatía (MMPI).
16.- El "frotteurismo": Su aparición se asocia a su observación en otras personas y posterior imitación. Suele tener un carácter crónico. Se da con mayor frecuencia de los 40 a los 50 años.
17.- Señale cuál o cuáles de las siguientes aprotacioens se atribuye, de manera pionera, a Crow (1980, 1985) y su grupo (p. ej., Johnstone et al., 1978): Definición de los síntomas positivos y negativos de la esquizofrenia. Definición de los síndromes tipo I y II de esquizofrenia. Definición de los síntomas positivos y negativos de la esquizofrenia y de los síndromes tipo I y II de esquizofrenia.
18.- La actividad motora excesiva, aparentemente carente de propósito y no influenciada por estímulos externos, es un síntoma propio de la esquizofrenia: Desorganizada Catatónico Residual.
19.- Si un paciente afectado de esquizofrenia, al ver las noticias, cree que la presentadora le está haciendo una llamada para que acuda a ayudar a una población afectada por una catástrofe natural, hablamos más propiamente de: Un delirio religioso. Un delirio de grandeza. Un delirio de referencia.
20.- Entre las siguientes alteraciones estructurales en la esquizofrenia, la que ofrece un mayor consenso es: La neuroinflamación cerebelar. Las asimetrías hemisféricas. La dilatación ventricular.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso