Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUNED -- Terapia Cognitivo Conductual -- Enero 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UNED -- Terapia Cognitivo Conductual -- Enero 2023

Descripción:
Terapia Cognitivo Conductual -- Enero 2023 - Tipo A

Autor:
María Angeles Pérez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/02/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
MariaGonzalez19 ( hace 3 meses )
18.- Seguir una dieta genera a largo plazo consecuencias negativas ya que: Enlentece el gasto energético y disminuye la tasa metabólica.pag 732
Responder
Temario:
1.- La terapia más apta para entender y atender cualquier unidad problemática es la terapia: De Conducta Psicoanalítica Familiar o Sistemática.
2.- En relación con la situación actual de la terapia de conducta, las aportaciones caracterizadas como terapias de conducta de 3ª generación tienen entre sus elementos característicos: Destacar la menor importancia de la relación terapéutica Considerar la relación terapéutica como un elemento clave de la terapia Que la interacción con el paciente es un contexto que no está al servicio del tratamiento.
3.- La aceptación: Se refiere a las emociones, no a los pensamientos asociados. Supone conformidad con la situación. Supone reconocer como normales y propios del ser humano en el malestar.
4.- En el tratamiento de las fobias específicas y en relación con la eficacia del tratamiento y el mantenimiento de los resultados, cabe señalar que: Para la fobia dental se mantienen las mejoras en la evitación pero la ansiedad aumenta. El porcentaje de recaídas es bajo. Las dos alternativas anteriores son verdaderas.
5.- En el tratamiento de las fobias específicas y en relación con la eficacia del tratamiento y el mantenimiento de los resultados, las variables que pueden producir el retorno del miedo son: Corto intervalo de tiempo desde el último contacto con el estímulo fóbico. Encontrarse con una situación fóbica menos difícil que las practicadas durante el tratamiento. Experimentar elevados niveles de estrés (p. ej., dificultades en el trabajo, conflictos maritales).
6.- En el tratamiento del TAG y en relación con la eficacia del tratamiento psicológico, la TC de Beck (reestructuración cognitiva verbal y conductual aplicada en situaciones inductoras de ansiedad): Es más eficaz que la relajación aplicada. Es superior a la lista de espera. Las dos alternativas anteriores son verdaderas.
7.- En el tratamiento del TAG y en relación con la eficacia del tratamiento psicológico, la TCC del grupo de Borkovec, comprende, entre otros, los siguientes componentes: La exposición graduada en vivo, no imaginal. Entrenamiento para darse cuenta de los estímulos internos y eventos externos. Vivir de acuerdo con los propios valores, previo a la aplicación exitosa del resto de los componentes.
8.- En el tratamiento del trastorno de angustia y agorafobia, la relajación aplicada de Öst: Es un tratamiento bien establecido para el trastorno de pánico. Su efecto puede estar mediado cognitivamente al proporcionar sensación de control ante el problema. Resulta muy aceptable en los casos de mayor severidad del trastorno.
9.- La angustia por las sensaciones corporales genera un mayor malestar a través de diversos mecanismos: Las señales que originan la crisis de angustia son inmediatamente obvias, por lo que estas pueden percibirse como esperadas. La falta de control percibido o la inhabilidad para escapar o terminar con la sensaciones. La interpretación catastrofista de los síntomas somáticos invalida las cogniciones erróneas.
10.- En la evaluación de la depresión y con respecto a las habilidades de la persona: Va dirigida a la evaluación de déficit, no de competencias. No deben explorarse ámbitos no ligados al problema de la depresión. Debe prestarse atención también a las habilidades sociales.
11.- En el tratamiento por la depresión, los programas a través de Internet tienen efectos positivos: En especial en depresiones severas o graves. En contextos naturales como la atención primaria. En personas que rechazan el tipo de tratamiento educativo y colaborativo.
12.- El alcohol: Pertenece a la familia farmacológica de depresores del sistema nervioso central. En concentraciones bajas puede ser una herramienta útil para enfrentarse a situaciones sociales. Las dos alternativas anteriores son verdaderas.
13.- En la revisión de los tratamientos de las adicciones a sustancias ilegales, el entrenamiento en habilidades parece ser útil para la adicción a la heroína asociado a agonistas o antagonistas opiáceos: Sin mejorar la abstinencia. Favoreciendo el funcionamiento psicosocial de estos pacientes. Siendo menos eficaz en aquellos pacientes adictos a opiáceos que presentan también sintomatología psiquiátrica.
14.- En el tratamiento de las disfunciones sexuales y considerando los componentes básicos de las terapias sexuales, la focalización sensorial y sexual: La parte primera, focalización sensorial, buscar aumentar la presión de logros sexuales y las conductas de observador. Debe aplicarse en la práctica totalidad de los casos. La segunda parte, focalización sexual, excluye las zonas genitales.
15.- En las disfunciones sexuales, la autobservación: Debe referirse sólo a las conductas estrictamente sexuales. Sirve de ayuda al propio paciente y al terapeuta para identificar los progresos del tratamiento. Debe tenerse especial precaución para que facilite la adopción del rol del espectador por parte del paciente.
16.- De acuerdo con la Teoría dela Puerta y las dimensiones del dolor, el peso específico de cada dimensión en la magnitud total del dolor percibido: Es fijo de un paciente a otro. Es fijo para un mismo paciente. Varía de un momento a otro en el mismo paciente.
17.- La escala analógica visual ha demostrado que, cuando se está midiendo la intensidad de un dolor presente: Es válida e insensible al cambio. No es fácil de administrar. Tiene el problema de que algunos pacientes, generalmente, con un bajo nivel cultural, no entienden qué es lo que se les está pidiendo.
18.- Seguir una dieta genera a largo plazo consecuencias negativas ya que: Enlentece el gasto energético. Aumenta la tasa metabólica. Enlentece el gasto energético y disminuye la tasa metabólica.
19.- Entre los aspectos que deben ser aceptados por los pacientes obesos o con trastorno por atracón está que: La motivación estética es importante pero no debe tenerse en consideración. La distribución de la grasa corporal está bajo un control genético muy poderoso. Los cambios en el peso que se pueden alcanzar son limitaos y se mantienen con facilidad con el transcurso del tiempo.
20.- El programa propuesto por Perlis y cols. (2009) para el tratamiento del insomnio está indicado: Cuando no existen estrategias compensatorias mantenedoras del insomnio. Solo en los casos de insomnio de inicio. Cuando se comprueba que el insomnio se mantienen mediante activación condicionada.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso