option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: UNIDAD 2
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
UNIDAD 2

Descripción:
Geografía

Autor:
laura
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 09/05/2023

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 35
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Locke afirma que: La Geografía es doctrina más importante en el proceso de observación empírica. La Geografía no tiene ninguna importancia en el proceso de observación empírica. La Geografía se integra en la astronomía para su estudio.
Rousseau: No se ocupa de la Geografía en Emilio. Valora la Geografía en Emilio para fomentar la curiosidad hacia el conocimiento y la comprensión del mundo. Entiende que la Geografía es la doctrina más importante en el proceso de observación empírica.
Pestalozzi y Froebel sostienen: Es fundamental la enseñanza de la Geografía en términos teóricos. Valoran la Geografía para fomentar la curiosidad hacia el conocimiento y la comprensión del mundo. La instrucción carece de sentido si sólo se concibe en términos teóricos, y la Geografía posibilita la experimentación y la práctica.
¿Por qué adquiere importancia la Geografía como materia escolar a lo largo del siglo XIX? Porque adquiere importancia para los Estados como herramienta en sus políticas liberales y crear un sentimiento de pertenencia nacional. Porque se desarrolla el transporte, y con ello, se fomenta el interés de la población por conocer diferentes lugares. Porque se desarrolla el mapa político de España y Europa, y debe ser conocido por la población.
A partir de 1836: Se potencia su presencia con la inclusión en Primaria Elemental de Nociones de Geografía e Historia. Se incorpora como asignatura en Primaria Superior. Todos los niveles de la Educación Primaria la incorporan.
Entre los años 1985 y 1990 los currículos en España: Las comunidades asumen las competencias en educación. Perdió importancia el estudio de la Geografía regional. Potenciaron el conocimiento de la Geografía regional.
Con la LOGSE, la Geografía se integra: Se quedó tal y como está ahora Se integra en una asignatura que fusiona Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, denominada Conocimiento del Medio. Se integra en una asignatura que fusiona Ciencias Sociales y Biología, denominada Conocimiento del Medio.
De los siguientes, ¿cuál NO es un impedimento para lograr que el alumnado aprenda Geografía? El uso de terminología específica y de compleja comprensión El cuestionamiento de la utilidad del estudio de Geografía La imposición de estudiar los nombres de países y capitales del mundo.
La LOCE (2002): Reformula el área rebautizándola como Ciencias, Geografía e Historia. Reformula el área rebautizándola como Conocimiento del Medio. Reformula el área rebautizándola como Conocimiento del Entorno.
La LOE (2006): Organiza el área como Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Organiza el área como Conocimiento del Medio. Separa las asignaturas en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
Entre los problemas que nos podemos encontrar para que el alumnado aprenda geografía señala la que NO procede: La terminología específica y de compleja comprensión intrínseca a la materia. La elevada formación que recibe el profesorado en la materia. La utilidad de estudiar Ciencias Sociales en general y Geografía en particular.
El particularismo que entraña la enseñanza de la Geografía invita a que centremos nuestra atención entre otros factores en: Sistematización globalizada. Metodologías activas. Ambas respuestas son correctas.
La Flippedclassroom, el Aprendizaje Basado en Proyectos, la Gamificación, o el Aprendizaje-Servicio forman parte de: Las metodologías activas más adecuadas para Primaria. La perspectiva sintética. La innovación en educación en Ciencias Sociales.
La Flipped Classroom consisteen: Llevar el aula a casa donde estudian el tema. El alumnado ejerce como su propio maestro. El alumnado estudia los contenidos en casa, y en clase se resuelven dudas y se realizan ejercicios.
Gamificación significa: Jugar en el aula. Introducir el juego como forma de adquisición de un aprendizaje o refuerzo de aprendizajes previos. Introducir juegos de memoria como forma de adquisición de un aprendizaje o refuerzo de aprendizajes previos.
Basado en el trabajo por conceptos clave para su asimilación, invita a identificarlos en textos, utilizarlos en debates y observarlos en la naturaleza. Se trata de: Método de observación. Método conceptual. Método comparativo.
Aboga por la advertencia de elementos para poder identificar en ellos lo aprendido durante la elección teórica. Se trata de: Método retrospectivo. Método comparativo. Método de observación.
Permite el estudio de un elemento desconocido por medio de su comparación con otro previamente consabido; para ello, resulta especialmente enriquecedor si los alumnos poseen experiencias previas y distintas sobre el particular. Se trata de: Método comparativo. Método por problemas. Método de observación.
Propuesto para el alumnado de mayor edad, se les ofrece el esfuerzo de estudiar la historia del entorno ambiental de una ciudad partiendo del presente y yendo progresivamente hacia el pasado. Se trata de: Método comparativo. Método retrospectivo. Método estocástico.
Consiste en transmitir un desafío al alumnado que debe resolver con la ayuda de unos recursos facilitados por el maestro. Puede programarse de manera que se integren varios contenidos, de modo que se trabajen diferentes competencias. Se trata de: Método de estudio dirigido. Método prospectivo. Método por problemas.
Invita a la reflexión y al pensamiento crítico, a la par que trabaja la empatía. Se trata de: Método de estudio dirigido. Método prospectivo. Método estocástico.
Supone la entrega al estudiante o equipo (en caso de tarea grupal), de un esquema que guíe paso a paso el trabajo que debe realizar. Se trata de: Método de observación. Método comparativo. Método de estudio dirigido.
Supone la recreación de una situación ambiental, orientada de tal modo que los estudiantes puedan reflexionar y aprender en virtud de dicha simulación. Se trata de: Método por problemas. Método prospectivo. Método estocástico.
Las competencias básicas: Son aquellas aptitudes que posee el individuo para resolver retos demostrando conocimientos aplicados. Son aquellas aptitudes mediante las cuales el individuo es capaz de demostrar sus conocimientos en la asignatura de Geografía. Son aquellas aptitudes a partir de las cuales el individuo es capaz de identificar los elementos que constituyen el espacio geográfico.
La utilización de las TIC comporta: Su uso significativo para que se produzca un aprendizaje significativo Su uso significativo y su adecuación a los requerimientos curriculares para que resulten provechosas. El conocimiento de programas educativos y su adecuación a los requerimientos curriculares para que resulten provechosas.
Según las fases en que interviene es posible distinguir entre: Evaluación inicial, procesual y final Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación A) y B) son correctas.
Según los agentes sociales involucrados respecto a la evolución es posible distinguir entre: Evaluación inicial, procesual y final. Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. Ambas respuestas son correctas.
Permite diagnosticar los conocimientos previos para, en función de los resultados, planificar el temario. Se trata de: Evaluación final. Evaluación procesual. Evaluación inicial.
Analiza el progreso de adquisición de conocimientos. Se trata de: Evaluación procesual. Evaluación inicial. Evaluación final.
Suma todos los factores que han constituido la formación. Se trata de: Evaluación inicial. Evaluación final. Evaluación procesual.
De entre los siguientes, cuál de los siguientes NO es un recurso de observación directa para comprobar la evolución del estudiante: Porfolio. Registros. Escalas.
Miden numéricamente un factor determinado claramente definido. Se trata de: Registros. Escalas. Listas de corroboración.
Reducen el reconocimiento a si se ha logrado o no una capacidad marcada en los estándares de aprendizaje. Se trata de: Registros. Escalas. Listas de corroboración.
Recopilan información relevante sobre la evolución diaria del desarrollo docente. Se trata de: Escalas. Registros. Listas de corroboración.
Permiten conocer aspectos específicos sobre el grado de consecución de los objetivos. Se trata de: Encuestas. Entrevistas. Listas de corroboración.
Denunciar Test