Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Unidad 2.Sistemas contables

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Unidad 2.Sistemas contables

Descripción:
Contabilidad 3

Autor:
AVATAR
CPA Sarahi Martínez
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
01/08/2020

Categoría:
Universidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Comprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad para recopilar, organizar, registrar e interpretar la información financiera en forma útil para la toma de decisiones. Archivo Contable Sistema Contable Contabilidad Financiera.
El proceso para llevar la contabilidad de una empresa consiste, a grandes rasgos, en estos 4 pasos: Hacer Asientos Contables,Conciliar Bancos y Revisar Información, Recopilar Recopilar,Conciliar Bancos, hacer asientos contables y Revisar Información Recopilar, Hacer Asientos Contables,Conciliar Bancos y Revisar Información.
SISTEMAS MANUALES DE CONTABILIDAD Es la forma de procesamiento más simple de contabilidad, donde los registros son efectuados en forma manuscrita, y haciendo mentalmente los cálculos respectivos Revisar las distintas cuentas y saldos para tener la seguridad de que no hay apuntes duplicados o erróneos Comprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad para recopilar, organizar, registrar e interpretar la información financiera en forma útil para la toma de decisiones.
La lectura de los datos de entrada es realizada por la persona que tiene a su cargo, es una característica de: Sistemas Manuales de Contabilidad Sistemas Electrónico de Contabilidad Sistemas Contable.
En un Sistema Manual de contabilidad Los registros en diarios y mayores se practican usando sistemas electrónicos. Cierto Falso.
Los libros son fáciles de revisar y los contadores pueden realizar cambios sencillos en caso necesario, es un beneficio de llevar contabilidad: Manual Electrónica.
Una desventajas del sistema de contabilidad manual Se lleva a cabo utilizando lápices y lapiceros, así como diversos tipos de papeles de trabajo Los contadores pueden realizar cambios sencillos en caso necesario, Uso de libros y diarios de papel para registrar las transacciones financieras.
Este sistema se apoya con el uso de calculadoras y máquinas de escribir Sistema Contemporáneo Sistema Manual Sistema electrónico.
Se caracteriza por procesar datos mediante un sistema de cómputo, que está integrado por un procesador central y otros cuatro dispositivos de hardware. Contabilidad Automatizada Sistema Electrónico de contabilidad Sistema Manual de contabilidad.
Los pasos efectuados al emplear un sistema de contabilidad computarizado se resumen en los siguientes: Recibir documentos, Capturar información, proceso de cierre de cuentas,exportar a estados financieros,calcular obligaciones y llenar formatos fiscales. Capturar información, proceso de cierre de cuentas,exportar a estados financieros,calcular obligaciones y llenar formatos fiscales. Recibir documentos, Capturar información,exportar a estados financieros,calcular obligaciones y llenar formatos fiscales.
Como facilitan los programas el control de inventarios de mercancias. Almacenar, manejar y proporcionar la información en cuestión de segundos y sobre todo precisos Reduce significativamente el tiempo requerido para el proceso contable Al elaborar una factura, permiten registrar la entrada y salida de mercancías,.
Es una cuenta de Control? La cuenta de control representa el total de las disminuciones de las cuentas discriminadas. Cuenta de mayor general con cifras totales, cuya información detallada se encuentra en un libro auxiliar Registro de las operaciones mercantiles .
Se destinan tres columnas para los importes monetarios, dedicando la ultima para consignar el saldo de la cuenta del cliente o del proveedor Cuentas de Mayor Auxiliar Cuentas de Control Cuentas Corrientes.
La suma de los saldos de las cuentas individuales de los mayores auxiliares tiene que ser igual al saldo de la cuenta de control en el mayor principal. Conciliación Bancaria Comprobación de Auxiliares Comprobacion de Cuenta Mayor.
El único requisito esencial aplicable al funcionamiento de las cuentas de control consiste en obtener la seguridad de que toda cantidad anotada en los libros de primera entrada Al funcionamiento de las cuentas de auxiliares Al funcionamiento de las cuentas de mayores Al funcionamiento de las cuentas de control.
Es equivalente a todo es igual a la suma de sus partes. Confirmación del axioma A todo cargo, corresponde un abono A todo cargo se debe confirmar.
Su función se reduce a reflejar y distribuir detalladamente los datos contenidos en la cuenta de control Cuenta De Mayor Mayor Auxiliar Cuenta de Control.
¿Qué es una conciliación en la contabilidad? Su función se reduce a reflejar y distribuir detalladamente los datos contenidos en la cuenta de control que actúa de resumen Tiene como fin garantizar la integridad de la información contable Es el proceso interno, a través del cual se realizan las verificaciones que permiten saber si se ha estado llevando una contabilización transparente .
Tiene como fin garantizar la integridad de la información contable de diferentes rubros: cuentas por pagar, cuentas por cobrar y cuentas de bancos Conciliacion Auxiliar Cuenta de Control.
¿Qué es el Documento de Conciliación Contable? Su función se reduce a reflejar y distribuir detalladamente los datos contenidos en la cuenta de control que actúa de resumen Se incluyen los saldos bancarios y contables de una empresa. Si la comparativa arroja los mismos saldos, se pone en evidencia que las finanzas de la empresa son saludables. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor