Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUnidad 5 Primera Guerra Mundial (1914-1918)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Unidad 5 Primera Guerra Mundial (1914-1918)

Descripción:
Historia Universal

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/04/2021

Categoría:
Historia

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Acontecimiento ocurrido a principios del siglo x x y que modificó la estructura geopolítica de Europa, dio origen a nuevas naciones como Yugoslavia y Checoslovaquia, así como a doctrinas políticas extremistas: Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial Guerra Fría Guerra de Trincheras.
Indica los tres países que integraron la Triple Entente a finales del siglo xix: Francia, Alemania e Italia Alemania, Austria-Hungría y Japón Francia, Inglaterra y Rusia Gran Bretaña, Italia y Francia.
Poco antes de empezar la Primera Guerra Mundial, Alemania, el Imperio Austro-Húngaro e Italia integraban: La Santa Alianza El Muro de Berlín La Triple Alianza La Triple Entente.
Dos potencias que obligaron a Turquía a cederles el control de la península balcánica antes de estallar la Primera Guerra Mundial: Bulgaria y Turquía Japón y Alemania Francia e Italia Austria y Rusia.
Acontecimiento que desencadenó la Primera Guerra Mundial en 1914: la situación de Asia bajo la expansión imperialista de Japón a principios del siglo XX la revolución bolchevique impulsada por Lenin en 1917, tres años después de la Gran Guerra la guerra italo-turca en la península de los Balcanes, considerada como el “polvorín de Europa” en 1912 el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero al trono austro-húngaro.
Al inicio de la Gran Guerra tropas alemanas invadieron a Bélgica, lo cual provocó que: Italia rompiera con la Triple Entente Inglaterra declarara la guerra contra Alemania El zar Nicolás renunciara al trono ruso Estados Unidos rompiera relaciones con la Entente.
Una característica típica de la Primera Guerra Mundial, especialmente a partir de su segunda etapa (1915) fue: la Guerra de Trincheras el empleo de armas atómicas la participación de Estados Unidos el ataque relámpago en todos los frentes.
¿Qué acontecimiento motivó que Estados Unidos definiera su postura a favor de los aliados durante la Primera Guerra Mundial? el hundimiento de su trasatlántico Lusitania la tragedia de Sarajevo la invasión alemana a Rusia la revolución bolchevique.
¿A qué país dirigió Alemania el célebre “Telegrama Zimermann” en 1917? Estados Unidos Rusia Alemania México.
¿Qué países —integrantes de la Entente— ganaron la primera Guerra Mundial? Inglaterra, Francia, Italia y Estados Unidos la URSS, Alemania y Francia el imperio austro-húngaro e Inglaterra las potencias del Eje.
Explica la influencia política que tuvo la Primera Guerra Mundial: proporcionó un desarrollo regional para países americanos provocó que Alemania se sometiera a Austria modificó la geografía de Europa y dio origen a nuevas naciones consolidó al proletariado como clase dominante en el mundo.
Después de la Primera Guerra Mundial, se generalizó el voto como derecho para la mujer, ya que: las dictaduras fascistas se valieron del apoyo feminista los ex soldados exigieron que se otorgara el voto para sus esposas durante la guerra las mujeres se había incorporado a la vida económica el capitalismo experimentó un auge económico favorable para las democracias.
Entre los cambios geográficos suscitados por la Primera Guerra Mundial, debe considerarse: el voto femenino en países europeos el surgimiento de Yugoslavia y de Checoslovaquia la disolución de la Unión Soviética la integración de la Triple Alianza.
¿A qué personaje se le considera como el líder que guió a los bolcheviques en la Revolución Rusa? Alexandr Kerenski El zar Nicolás II Vladimir Ilich Lenin León Trotsky.
Importancia de la Revolución Rusa encabezada por Lenin y los bolcheviques en 1917: permitió crear la idea de una nueva sociedad basada en el proletariado permitió a Rusia salir de la Gran Guerra al firmarse el Tratado de Brest Litovsk impulsó una nueva dictadura burguesa en la URSS consolidó las ambiciones de Stalin en alianza con Hitler.
Postulados del marxismo o socialismo científico aplicados por Lenin en Rusia hacia 1920: abolición de la propiedad comunal y repartición de ingresos proletarios dictadura del proletariado y socialización de la producción independencia del proletariado y liberalismo económico fuerte mercantilismo comunitario y privatización de la banca.
Nombre del proyecto económico de Lenin para establecer al sistema socialista después de la revolución bolchevique: Nueva Política Económica la Paz Armada el Nuevo Trato Operación Barbarroja.
Condiciones impuestas por los países aliados contra Alemania en el Tratado de Versalles al finalizar la Primera Guerra Mundial. la independencia de países bálticos y la desmilitarización de Alsacia y Lorena la imposición de un régimen monárquico y su adhesión al bloque soviético el pago de indemnizaciones como tributo de guerra a los aliados y la reducción de su ejército la renuncia a sus colonias y la caída del kaiser como autoridad alemana.
¿Cuál es el tratado que se firmó en 1919, tras finalizar la Primera Guerra Mundial? Tratado de Praga Tratado de Versalles Tratado de Brest Litovsk Tratado de Teherán.
¿Qué potencias impusieron al resto del mundo el Tratado de Versalles, después de la Gran Guerra? Japón, Alemania e Italia y el Eje Estados Unidos, el Eje y la URSS las potencias centrales, La URSS y Francia Estados Unidos, Francia, Inglaterra e Italia.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso