option

Unidad 5 TERCERO BGU

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Unidad 5 TERCERO BGU

Descripción:
Colegio Córdova

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/04/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Identifique el tipo de falacia que está presente en el siguiente enunciado: “Pedro dice que tener armas en casa reduce los robos con violencia, pero Pedro es un ignorante y su opinión no cuenta”. Falacia Ad baculum Falacia Ad hominem Falacia Ad verecundiam Falacia Ad populum .
Identifique el tipo de falacia que está presente en el siguiente enunciado:“Como no se ha encontrado vida extraterrestre, no existe vida fuera de la Tierra”. Falacia Ad ignorantian Falacia Ad hominem Falacia Ad vaculum Falacia Ad populum .
Identifique el tipo de falacia que está presente en el siguiente enunciado: “El cielo es azul porque así lo dijo Newton, científico reconocido”. Falacia Ad baculum Falacia Ad hominem Falacia Ad verecundiam Falacia Ad populum .
Identifique el tipo de falacia que está presente en el siguiente enunciado: El sujeto A dice que mientras yo era presidente de mi clase incrementaron los incidentes que implicaban violencia en el salón de clase porque yo incitaba al odio y a la destrucción como método de control sobre el cuerpo social que era mi grupo; no hagan caso; el sujeto A tiene muy mal gusto para vestirse y nunca está a la moda. Falacia Ad baculum Falacia Ad hominem Falacia Ad verecundiam Falacia Ad populum.
Identifique el tipo de falacia que está presente en el siguiente enunciado: Nosotros, los partidos de oposición, creemos que no hay trabajo por culpa del actual presidente, de manera que debemos salir a las calles a protestar. Falacia Ad baculum Falacia Ad hominem Falacia Ad verecundiam Falacia Ad ignorantiam .
Identifique el tipo de falacia que está presente en el siguiente enunciado: Nadie puede comprobar que en las pasadas elecciones no hubo fraude electoral; por lo tanto yo afirmo que si hubo fraude electoral y por eso perdí la elección. Falacia Ad baculum Falacia Ad ignorantiam Falacia Ad verecundiam Falacia Ad populum .
Identifique el tipo de falacia que está presente en el siguiente enunciado: El político que hace su campaña electoral “argumenta” que debe recibir nuestros votos porque todo el mundo vota por él. Falacia Ad baculum Falacia Ad ignorantiam Falacia Ad verecundiam Falacia Ad populum .
Identifique el tipo de falacia que está presente en el siguiente enunciado: Nuestro periódico merece el apoyo de todo el pueblo. Seguiremos enviando ejemplares de él, y esperamos que Ud. no se exponga a infortunadas consecuencias en caso de cancelación. Falacia Ad baculum Falacia Ad ignorantiam Falacia Ad verecundiam Falacia Ad populum .
Identifique el tipo de falacia que está presente en el siguiente enunciado: La teoría de la generación espontánea tiene que ser falsa, pues sus defensores son unos demoníacos, enemigos de Dios. Falacia Ad baculum Falacia Ad ignorantiam Falacia Ad verecundiam Falacia Ad Hominem.
Identifique el tipo de falacia que está presente en el siguiente enunciado: La tesis de la curvatura del Universo de la Teoría de la Relatividad no ha podido ser demostrada; por lo tanto, es falsa. Falacia Ad baculum Falacia Ad ignorantiam Falacia Ad verecundiam Falacia Ad populum.
Lea el siguiente texto e identifique la idea principal: La vida en los desiertos Los desiertos son los lugares más secos e infernales de la Tierra, y pocos seres sobreviven allí debido a las condiciones climáticas. La mayoría de los desiertos tienen una gran oscilación térmica, es decir, que por el día la temperatura puede ascender hasta 50º mientras que por la noche desciende a 0º. El clima desértico se caracteriza porque rara vez llueve, pero cuando lo hace suele haber tormentas e inundaciones. Algunas de las plantas que sobreviven en los desiertos tienen hojas pequeñas y gruesas con objeto de limitar la transpiración. Los oasis son los lugares del desierto en los que crece la vegetación y hay agua y, a veces, se han formado ciudades a sus orillas. Uno de los animales que mejor soporta el clima desértico es el camello que puede sobrevivir varios días sin agua gracias a la grasa que almacena en las jorobas. Las condiciones climáticas del desierto. El desierto son los lugares más secos de la tierra. La vida en el desierto. Las formas de vida que habitan los desiertos. .
Lea el siguiente párrafo e identifique la idea explícita en el texto. El ántrax La confirmación de varios casos de ántrax en distintos Estados de Norteamérica en poco más de una semana ha despertado la alarma entre la población y las autoridades. Todos temen que esta bacteria, de fácil producción y bajo costo, se esté utilizando como arma biológica. El temor de la población por el bajo costo y la producción del ántrax. La presencia de una bacteria de fácil producción y bajo costo. El temor de que el ántrax sea utilizada como arma biológica. La confirmación de ántrax en Estados Unidos.
Lea el siguiente texto e identifique la idea implícita en el texto. Los volcanes del Valle de México El gran emperador de los aztecas era omnipotente; todas las tribus del valle de México y de los territorios vecinos le pagaban tributos, pero no todos los pueblos sometidos eran felices. Estaban cansados de entregar hombres y riquezas a sus opresores. El cacique de un territorio vecino decidió un día que había llegado el momento de libertar a su pueblo de la dominación azteca y empezó una guerra terrible entre su pueblo y los aztecas. Ocurrió, sin embargo, que Popocatépetl, uno de los principales guerreros de este pueblo, profesaba amor callado a la princesa Ixtaccíhuatl, de juvenil belleza, hija del cacique. Antes de salir a la guerra, Popocatépetl pidió al padre de Ixtaccíhuatl la mano de ésta, si triunfaba, y el cacique se la prometió. Popocatépetl venció en todos los combates, y a su regreso triunfal, el cacique salió a su encuentro y le dijo que la muerte le había arrebatado a Ixtaccíhuatl. Popocatépetl ofuscado, tomó en sus brazos a Ixtaccíhuatl, y empezó a subir montañas y montañas, cargando el cuerpo amado. Al llegar cerca del cielo, la tendió en la cumbre y se arrodilló junto a ella. La nieve cubrió sus cuerpos, formando los gigantescos volcanes que presiden la lontananza del valle de México. Una leyenda de amor sobre el origen de los volcanes. El amor de dos jóvenes durante la guerra. El origen de los volcanes durante la guerra. Una tragedia romántica de dos jóvenes.
Lea el siguiente texto y responda la pregunta: ¿Qué título expresa mejor la idea central del texto? Se ha demostrado que el baile es uno de los mejores antídotos contra el estrés y el mal humor. No en vano es un gran estimulante en la producción de endorfinas, las hormonas del bienestar. Bailar es una especie de meditación activa que permite alejar de la mente las preocupaciones y tensiones, otorgándole al cuerpo una libertad que habitualmente le negamos. Todos podemos conectarnos con nuestra más íntima esencia si dejamos que sea el cuerpo quien asuma su capacidad sanadora, aunque esto nada tiene que ver con los diez minutos de gimnasia que podamos practicar a diario. Las investigaciones confirman que el baile aumenta la creatividad y la autoestima. La persona se siente más relajada, receptiva y llena de energía. Entonces, al regresar del trabajo o del estudio, baile en casa. No importa el tipo de música que prefiera, porque a veces no se necesita de una canción para dejar que su cuerpo se libere a través del baile. Hablamos de la música interior, del ritmo que su cuerpo es capaz de expresar tarareando o cantando a pleno pulmón para liberar lo que siente. Todos tenemos una melodía interna que la mente reconoce como una partitura con la cual liberar los sentimientos atrapados. Quizás sea una canción entera o unas notas sueltas. No importa solo necesita dejar que suene en su interior y que su cuerpo siga el son. Que el cuerpo siga el ritmo musical. Con el baile en el cuerpo. Más salud con el baile. Baile en casa al regresar del trabajo.
Lea el siguiente texto y seleccione la respuesta correcta para el el enunciado: El texto no evidencia que el baile garantice la: Se ha demostrado que el baile es uno de los mejores antídotos contra el estrés y el mal humor. No en vano es un gran estimulante en la producción de endorfinas, las hormonas del bienestar. Bailar es una especie de meditación activa que permite alejar de la mente las preocupaciones y tensiones, otorgándole al cuerpo una libertad que habitualmente le negamos. Todos podemos conectarnos con nuestra más íntima esencia si dejamos que sea el cuerpo quien asuma su capacidad sanadora, aunque esto nada tiene que ver con los diez minutos de gimnasia que podamos practicar a diario. Las investigaciones confirman que el baile aumenta la creatividad y la autoestima. La persona se siente más relajada, receptiva y llena de energía. Entonces, al regresar del trabajo o del estudio, baile en casa. No importa el tipo de música que prefiera, porque a veces no se necesita de una canción para dejar que su cuerpo se libere a través del baile. Hablamos de la música interior, del ritmo que su cuerpo es capaz de expresar tarareando o cantando a pleno pulmón para liberar lo que siente. Todos tenemos una melodía interna que la mente reconoce como una partitura con la cual liberar los sentimientos atrapados. Quizás sea una canción entera o unas notas sueltas. No importa solo necesita dejar que suene en su interior y que su cuerpo siga el son. felicidad relajación creatividad autoestima.
Lea el siguiente texto e identifique la respuesta correcta que responda al enunciado: . El autor destaca del baile su: Se ha demostrado que el baile es uno de los mejores antídotos contra el estrés y el mal humor. No en vano es un gran estimulante en la producción de endorfinas, las hormonas del bienestar. Bailar es una especie de meditación activa que permite alejar de la mente las preocupaciones y tensiones, otorgándole al cuerpo una libertad que habitualmente le negamos. Todos podemos conectarnos con nuestra más íntima esencia si dejamos que sea el cuerpo quien asuma su capacidad sanadora, aunque esto nada tiene que ver con los diez minutos de gimnasia que podamos practicar a diario. Las investigaciones confirman que el baile aumenta la creatividad y la autoestima. La persona se siente más relajada, receptiva y llena de energía. Entonces, al regresar del trabajo o del estudio, baile en casa. No importa el tipo de música que prefiera, porque a veces no se necesita de una canción para dejar que su cuerpo se libere a través del baile. Hablamos de la música interior, del ritmo que su cuerpo es capaz de expresar tarareando o cantando a pleno pulmón para liberar lo que siente. Todos tenemos una melodía interna que la mente reconoce como una partitura con la cual liberar los sentimientos atrapados. Quizás sea una canción entera o unas notas sueltas. No importa solo necesita dejar que suene en su interior y que su cuerpo siga el son. superioridad sobre todo ejercicio físico condición de antídoto contra el estrés y el mal humor capacidad sanadora de cuerpo y mente virtud de aliviar tensiones y preocupaciones.
Lea el texto y seleccione la opción correcta para la pregunta: ¿Cuál de los siguientes términos tienen una mayor aproximación al sentido en el que se emplea la palabra baile? Se ha demostrado que el baile es uno de los mejores antídotos contra el estrés y el mal humor. No en vano es un gran estimulante en la producción de endorfinas, las hormonas del bienestar. Bailar es una especie de meditación activa que permite alejar de la mente las preocupaciones y tensiones, otorgándole al cuerpo una libertad que habitualmente le negamos. Todos podemos conectarnos con nuestra más íntima esencia si dejamos que sea el cuerpo quien asuma su capacidad sanadora, aunque esto nada tiene que ver con los diez minutos de gimnasia que podamos practicar a diario. Las investigaciones confirman que el baile aumenta la creatividad y la autoestima. La persona se siente más relajada, receptiva y llena de energía. Entonces, al regresar del trabajo o del estudio, baile en casa. No importa el tipo de música que prefiera, porque a veces no se necesita de una canción para dejar que su cuerpo se libere a través del baile. Hablamos de la música interior, del ritmo que su cuerpo es capaz de expresar tarareando o cantando a pleno pulmón para liberar lo que siente. Todos tenemos una melodía interna que la mente reconoce como una partitura con la cual liberar los sentimientos atrapados. Quizás sea una canción entera o unas notas sueltas. No importa solo necesita dejar que suene en su interior y que su cuerpo siga el son. ejercicio endorfina reflexión creatividad .
Lea el texto y seleccione la opción correcta que responda al enunciado: El autor recomienda sobre todo que... Se ha demostrado que el baile es uno de los mejores antídotos contra el estrés y el mal humor. No en vano es un gran estimulante en la producción de endorfinas, las hormonas del bienestar. Bailar es una especie de meditación activa que permite alejar de la mente las preocupaciones y tensiones, otorgándole al cuerpo una libertad que habitualmente le negamos. Todos podemos conectarnos con nuestra más íntima esencia si dejamos que sea el cuerpo quien asuma su capacidad sanadora, aunque esto nada tiene que ver con los diez minutos de gimnasia que podamos practicar a diario. Las investigaciones confirman que el baile aumenta la creatividad y la autoestima. La persona se siente más relajada, receptiva y llena de energía. Entonces, al regresar del trabajo o del estudio, baile en casa. No importa el tipo de música que prefiera, porque a veces no se necesita de una canción para dejar que su cuerpo se libere a través del baile. Hablamos de la música interior, del ritmo que su cuerpo es capaz de expresar tarareando o cantando a pleno pulmón para liberar lo que siente. Todos tenemos una melodía interna que la mente reconoce como una partitura con la cual liberar los sentimientos atrapados. Quizás sea una canción entera o unas notas sueltas. No importa solo necesita dejar que suene en su interior y que su cuerpo siga el son. se haga más ejercicios físicos con música se cante o se tararee para reforzar los sentimientos se medite activamente mediante el baile la música domine nuestra esencia más íntima.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor