Unidad Didáctica 6

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Unidad Didáctica 6

Descripción:
Deportes freak con implementos

Autor:
Hasta los huevos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/02/2020

Categoría:
Deportes
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indica qué característica no es específica de los juegos deportivos de muro y pared. Se juegan en espacios separados. El espacio de jugo es compartido. No tiene lugar ninguna disputa por el móvil.
¿Cuáles serían los algunos principios tácticos de los juegos de muro y pared? Amagar y pillar a contrapié, desplazarse en diagonal, volver a la posición base rápidamente. Delimitar la cancha, comenzar por situaciones 1x1, 2x2, etc., mover los pies de manera constante. Ninguna respuesta es correcta.
¿En los juegos de muro y pared (JDMP) el tiempo es determinante? No se considera factor determinante. No se considera factor determinante al igual que tampoco lo es en los JDCD. Únicamente en partidos de dobles.
Uno de los principios tácticos comunes de los juegos de muro y pared es el desplazamiento, siendo recomendable realizar desplazamientos: Avanzar y retroceder en diagonal. Según la teoría de la bisectriz, el defensor tiene que colocarse en el centro de las dos variantes de golpeo del rival. Ambas son correctas.
Se considera un principio táctico de ataque en los juegos de muro y pared: Apoyar a los compañeros y prever las acciones rivales. Dirigir el móvil a los peores receptores contrarios. Cubrir los espacios del propio campo delimitando las funciones.
Los equipos participantes el frontenis pueden estar constituidos de la siguiente forma: Individuales, y por parejas. Individuales, y por parejas del mismo género o mixtas. Individuales, por parejas, y por equipos de cuatro miembros máximo.
La cancha del frontenis se juega en un espacio abierto o cerrado con: Tres paredes: frontis, pared izquierda y rebanada. Tres paredes verticales paralelas: frontis, pared de ayuda, y pivote. Tres paredes verticales perpendiculares: frontis, pared izquierda, y rebote.
En el frontenis, ¿Qué es la contracancha? El terreno contiguo a la cancha. La contracancha es propia del squash, no del frontenis. Se trata de una pared plana y lisa en la que se delimitará un cuadrángulo de 10m x 10m. .
¿A cuántos puntos se juega generalmente un partido Frontenis? 25 22 15.
En el frontenis, el saque de inicio debe sortearse No es correcto el enunciado. Y además, el saque debe hacerse botando la pelota, una sola vez en el suelo, desde el lado derecho detrás de la línea de saque. Y además, el saque debe hacerse botando la pelota, una sola vez en el suelo, en cualquier parte de la cancha detrás de la línea de saque.
En el frontenis, si una bola de saque es contestada de "aire": Punto para el que jugador/equipo que sacaba, pues deben dejar que bote la pelota entre las líneas de falta y pasa. Proseguirá el juego aún cuando el saque haya sido corto o demasiado largo y en caso de haber dejado que botase se iba fuera. Únicamente es posible recepcionar el saque sin bote entre los números 9 y 11 de la pared izquierda.
En frontenis para realizar un golpeo de revés, el jugador debe: Realizarlo preferiblemente a una mano cuando es principiante. Ponerse de perfil izquierdo con las puntas de los pies hacia la pared izquierda. Ponerse de perfil derecho con las puntas de los pies hacia la contracancha.
Los golpeos más habituales en frontenis son: Revés, golpeo de derecha, doble pared, rebanada y globo. Revés, golpeo de derecha, doble pared, rebanada y smash. Revés, golpeo de derecha, doble pared, rebanada y dejada.
En frontenis, el golpeo ofensivo conocido como rebanada más efectivo es: Rebanada larga. Rebanada corta. La rebanada es un golpeo defensivo, preferiblemente larga.
En frontenis, la doble pared o rebanada es un golpe muy efectivo, se diferencian en: La rebanada es una doble pared, pero con efecto. No hay diferencia entre ambos golpes, pues se trata del mismo golpeo. La rebanada es un golpe plano, mientras que la doble pared lleva efecto liftado.
En frontenis, el smash consiste en: Golpear con potencia la pelota contra el frontis a altura media. Golpear con potencia la pelota contra la pared de rebote. Golpear con potencia la pelota lo más cerca posible de la chapa inferior.
En frontenis, es conveniente agarrar el mango de la raqueta: Con firmeza, como si fuese un martillo la raqueta. Lo más abajo posible, buscando que esté a ras de la mano. En la zona media, especialmente en el golpeo de revés.
En el Squash, el saque debe llevarse a cabo: Golpeando la pelota entre la línea de la mitad y por debajo de la línea superior marcadas en el frontis. Golpeando la pelota sobre el frontis y botando entre las líneas de falta y pasa. Golpeando la pelota sobre el frontis por encima de la línea superior marcada en el frontis.
En Squash, una bola será mala durante el partido si: La bola golpea la línea superior o encima de ella. La bola golpea por encima de la línea superior. Incorrectas las dos anteriores.
En Squash, qué significa tiene derecho a un "STROKE"? Gana el punto el jugador que se ha visto perjudicado por una interferencia si el rival no ha hecho intención de no interferir. Es similar a un LET (repetición de un punto). El jugador que detiene el punto pierde el tanto si el rival ha intentado no interferir o su interferencia ha sido mínima.
El squash se juega al mejor de 3 o cinco juegos: y cada juego es a 25 puntos. y cada juego es a 11 puntos. y cada juego es a 15 puntos y si el que resta, gana el punto recupera el saque.
En béisbol, si el resultado permaneciese en empate tras nueve entradas, ambos equipos seguirán jugando hasta que al final de una o más entradas suplementarias, haya un equipo que sume más carreras que el rival. Afirmación incorrecta, pues los juegos en béisbol deben terminar con una diferencia de dos o más carreras. Correcto. Únicamente si se ha pactado previamente entre los dos equipos y el árbitro del partido es conocedor de ello.
En béisbol un jugador puede ser eliminado (OUT) si: No logra golpear tres lanzamientos del pitcher. Golpea la pelota y esta es atrapada al vuelo por el defensor. Ambas son correctas.
La anotación en béisbol se produce: Cuando el jugador pasa por las cuatro bases sin ser tocado. Cuando el jugador pasa la tercera base sin ser tocado. Ninguna respuesta es correcta.
En béisbol, el reglamento permite la posibilidad de elegir a un jugador para que batee en lugar del lanzador, sin ocupar ninguna posición defensiva en el campo ocupando una posición defensiva en el campo. en ningún caso está permitido esa acción.
En criquet, quién es el equipo responsable de anotar carreras. El equipo lanzador. El jugador denominad "Fielder" El equipo bateador.
En críquet, cuántos lanzamientos forman un "OVER"? Un total de 5 lanzamientos. Un total de 6 lanzamientos. Un total de 4 lanzamientos.
En críquet, participan 11 jugadores por cada equipo? Correcto. Incorrecto, son 12 jugadores por equipo. Incorrecto, son 14 jugadores por equipo.
En críquet, es falta coger la pelota antes de que caiga a la superficie una vez haya sido golpeada por el bateador. Incorrecto, se permite atrapar la pelota en el aire y eliminar al jugador con dicha acción. Correcto. Correcto, pero únicamente en caso de que el que coja la pelota en el aire sea el lanzador.
En Críquet, cada punto se canjea por una carrera: Correcto. Incorrecto, dos puntos se puntúan como una carrera. Incorrecto, tres puntos se puntúan como una carrera.
En Críquet, si el bateador batea la pelota y se va sin botar, son 6 puntos 5 puntos 4 puntos.
En críquet, un encuentro internacional puede durar: 3 ó 4 jornadas. 5 ó 6 días. 6 horas al día.
En críquet, un partido estándar tiene una duración diaria de: 8 horas. 3 horas. 6 horas.
En críquet, los partidos de primera duran: 3 ó 4 jornadas. 6 horas. 5 ´6 días.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.