Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPSICOLOGIA DE LA MOTIVACIÓN UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOLOGIA DE LA MOTIVACIÓN UNED

Descripción:
PREGUNTAS PEC

Autor:
MANUEL ZAFRA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/12/2012

Categoría:
UNED

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Observando la gráfica I, ¿qué variable está representada en el eje de abscisas? la variable fisiológica. la variable conductual. las puntuaciones obtenidas en el videojuego.
Observando la gráfica I, ¿qué variable está representada en el eje de ordenadas? la conductancia eléctrica de la piel. las puntuaciones obtenidas en el videojuego la variable fisiológica.
De los datos obtenidos en este experimento, ¿qué miden exactamente las puntuaciones obtenidas por sujetos experimentales cuando jugaban con el videojuego? el rendimiento en una tarea. la reactividad fisiológica el nivel de motivación.
¿Qué mide exactamente la respuesta de conductancia eléctrica de piel (SCR), medida en microsiemens? el rendimiento en una tarea. el nivel de activación fisiológica o nivel motivacional la actividad motora o conductual.
¿Qué tipo de representación gráfica se puede observar entre las dos variables? una representación lineal monotónica. una representación curvilínea en forma de U invertida. una representación ambigua e irregular.
¿Qué tipo de relación existe entre ambas variables? una relación lineal monotónica. una relación curvilínea en forma de U invertida. no existe ninguna relación.
¿Con qué tema de los estudiados se encuadrada la presente investigación experimental? con la relación activación y rendimiento. con el fraccionamiento direccional de respuestas. con la relación entre activación energética y tensa.
¿Qué aval teórico tiene la relación observada entre las dos variables? la ley de Yerkes-Dodson. las investigaciones de Brehn y Self. la teoría de Ferguson.
¿Qué significado, a nivel motivacional, presenta esta relación? que cuando aumenta la activación, también lo hacen la reactividad fisiológica y la actividad motora. que la eficacia en la ejecución de determinadas tareas dependía del nivel de motivación y del nivel de dificultad de la tarea. que a mayor potencial de motivación, mayor es la cantidad de energía que una persona estaría dispuesta a movilizar.
¿Qué consecuencia se puede derivar de los resultados obtenidos en esta investigación? que a mayor motivación, mejor rendimiento. que el nivel de motivación tiene un punto óptimo entre los valores intermedios de activación, de forma que un nivel excesivamente alto o excesivamente bajo empeora el rendimiento. que el nivel óptimo de motivación era más alto para las tareas más fáciles y más bajo para las tareas más difíciles.
¿Con qué aspectos de los estudiados hasta el momento se encuadrada dicha investigación? con La ley de Yerkes-Dodson. Con la relación activación y rendimiento. las puntuaciones obtenidas en el videojuego.
¿Qué significado, a nivel motivacional, presenta dicha relación? Que la eficacia en la ejecución de determinadas tareas dependía del nivel motivacional y del nivel de dificultad de la tarea. Que el nivel de motivación tiene un punto óptimo entre los valores intermedios de activación. Que si el nivel de motivación es excesivamente alto o excesivamente bajo empeora el rendimiento.
Una vez representado los datos en el gráfico, indique el tipo de gráfica que se produce entre ambas variables. es una representación lineal es una representación curvilínea en forma invertida es una representación redonda.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso