Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUnificado Arte y Cultura 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Unificado Arte y Cultura 2018

Descripción:
Bimestre I y Bimestre II

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/02/2018

Categoría:
Arte

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El pintor con una obra basada en visiones fantásticas de rico simbolismo y la definición de la musculatura de sus figuras, fue: Henry Matisse William Blake Francisco de Goya.
Una de las figuras más destacadas de la Generación del treinta fue: Jorge Dávila José de la Cuadra Eliécer Cardenas.
En el año de 1995, el Ecuador es atacado por su vecino Perú en la cabecera del Río Cenepa, este conflicto se produce en el gobierno de Jamil Mahuad Witt. Falso Verdadero.
La Gran Colombia fue inicialmente gobernada por Francisco de Paula Santander, que imprimió en su administración un sesgo conservador. Falso Verdadero.
Con el auge de las exportaciones cacaoteras se consolidaron una fracción de comerciantes y banqueros, ese grupo al que podemos llamar burguesía colonial y comerciantes. Verdadero Falso.
Quién fue el primer pintor en introducir la temática indígena en el arte ecuatoriano, no obstante en aspectos más exóticos, pero se convirtió en pionero del indigenismo a inicios de 1930: Oswaldo Guayasamín Manuel Rendón Seminario Camilo Egas.
Qué ciudad brasileña ha servido de sede para la firma del tratado de paz con el Perú? Brasilia Bahía Sao Paulo.
En México surge una expresión ligada a la política, y se conoce como _______mexicano. Muralismo Revolución Indigenismo Muralística.
La tensión y enfrentamiento entre las oligarquías regionales dominantes,especialmente de la Costa y de la Sierra se debió entre otras razones a: La variedad de productos de exportación La interdependencia económica de las dos regiones El proteccionismo de la producción textil local que limitaba el comercio.
La revuelta de los trabajadores organizados en el Guayaquil de 1922, cuando se reprime la protesta popular por la crisis económico-monetaria se denominó... Bautismo de sangre La revuelta de los trabajadores Revolución juliana.
Entre los años 1766 y 1767, se determina la expulsión de la comunidad de los Jesuitas de todo el imperio hispánico. Falso Verdadero.
A inicios de la Independencia, los indios se hicieron, por cuestiones económicas, hacia el bando de: Los mestizos Los españoles Los negros.
En los inicios de la época republicana del Ecuador ¿ Cuál fue la región en la que se extendió el latifundio? Sierra Sur Costa Sierra Norte.
Las obras de Courbet, del realismo, pretendían reproducir la realidad tal como es, libre de todo prejuicio. Verdadero Falso.
Joaquín Pinto, cuya obra más conocida es el " DiesIrae",se destacó primordialmente en: Pintura Literatura Escultura.
Con la llegada de los extranjeros para medir el meridiano terrestre, se influyó en _______a_______ quiteña Estudios científicos e ideas ilustradas/ la sociedad mestiza La moda y el buen vestir/ la alcurnia Estudios científicos e ideas ilustradas/ la élite.
La famosa batalla libertaria entre Ecuador y Perú que fue ganada por el Ecuador en 1829, se desarrolló en? Faldas del Pichincha Ibarra Tarqui.
Hechos históricos de la República del Ecuador Un terremoto destruye la Provincia de Imbabura Se funda el Banco Central del Ecuador Se adopta el Sucre como Unidad Monetaria del Ecuador.
Del siguiente enunciado, escoja dos de las respuestas: En la obra de Oswaldo Guayasamín hay tres momentos, las denominadas, edad_____ Edad de la Madurez Edad del Amor Edad de la Ira Edad de la Ternura.
El General Juan José Flores fue designado por ______ presidente del nuevo Estado. La Asamblea Constituyente de Guayaquil La Asamblea Constituyente de Quito La Asamblea Constituyente de Riobamba.
En Quito fue develado un intento de autonomía en 1808. Sin desanimarse por el fracaso, los conspiradores forman una Junta Soberana que se hizo cargo del mando el 9 de octubre de 1820. Falso Verdadero.
Del siguiente enunciado, escoja dos de las respuestas: Al hablar del proyecto nacional de la diversidad, hablamos desde la estructura política. Se visualiza Dictadura Caudillismo Colonialismo Democracia.
Durante el estado republicano el derecho de Patronato refería a controlar los nombramientos de la jerarquía, a cambio de mantener a la religión católica como oficial y excluyente. Falso Verdadero.
La visión positivista de la cultura fue una corriente dominante hasta la década de: 1990 1950 1930.
La aplicación de un impuesto que afectaba el comercio local en la época Colonial se llamó Rebelión de las Alcabalas Revolución Industrial Concilio de Trento.
Una las siguientes denominaciones que corresponden a los objetos encontrados en el mundo Pintura rupestre Geoglífos Dólmenes.
El pueblo _____desarrolla un sistema de escritura, mediante el cual dejan registro de textos de Medicina, Botánica, Historia, Matemáticas y Astronomía. Los Mayas Los Incas Los Aztecas.
El arte en el período Paleocristiano, no se desarrolló considerando que______ Los cristianos se reunían en catatumbas. Utilizaron construcciones Romanas con pocas modificaciones. Sus construcciones fueron efímeras. El gusto clásico predominó por su importancia social.
En la época colonial, los indígenas debían pagar un tributo a la Corona, y como beneficio recibían Cristianización y prestar servicios al encomendero. Tierras y semillas para la producción. Animales y semillas para la producción.
Ubique las siguientes culturas en la zona geográfica en la que se asientan. El Inga Jambelí Panzaleo.
En qué sector del actual Ecuador no tuvieron ninguna incursión los Incas durante su periodo de conquista. Sierra Costa Amazonía.
La mano de obra artesanal mestiza y aborigen no solo___sino que además_____que han hecho de este legado una de las más altas expresiones del arte americano. Copió elementos originales / introdujo modelos europeos. Introdujo arte europeo / copió modelos islámicos. Copió arte europeo / introdujo elementos originales.
El artista Miguel de Santiago, elaboró la obra conocida como " Cristo de la Agonía ", y que se dice que crucificó a uno de sus alumnos para obtener el acabado perfecto. Falso Verdadero.
La cultura____ fue la primera agro alfarera del Ecuador, y se ubicó en ___ Valdivia / Santa Elena Inga / Pichincha Cañari / Cañar.
Qué tiempo dura la época colonial en el actual territorio ecuatoriano? Tres siglos Dos siglos Cien siglos.
Empareje los conceptos con sus definiciones: Orden Dórico Orden Jónico Orden Corintio.
El imperio Maya, se situó en el actual territorio de la Península de Yucatán. Verdadero Falso.
El término que describe trabajos y práctica de actividades intelectuales y específicamente artísticas, como en cultura musical, literatura, pintura y escultura, teatro y cine, se denomina... Cultura Estética Arte.
En la estructura social de la colonia_____ se encontraban en la _____de la pirámide social. Los sacerdotes, encomenderos y comerciantes / base Los indios, mulatos y negros / base Los sacerdotes, encomenderos y comerciantes / mitad.
_____fueron los conquistadores a quienes se les adjudica el descubrimiento del río Amazonas saliendo desde la ciudad de ____ Gonzalo Pizarro y Diego de Almagro / Quito Diego de Almagro y Francisco de Orellana / Guayaquil Gonzalo Pizarro y Francisco de Orellana / Quito.
Egipto y Mesopotamia son civilizaciones fluviales muy similares por el desarrollo de una civilización homogénea y preocupada por aspectos supra terrenales: Verdadero Falso.
La lengua principal del Ecuador colonial fue el castellano que _____ sin problemas con _____. Se compenetró / el quichua Ignoró / las raíces incaicas Abolió / el quichua.
La palabra Barroco proviene de un término despectivo que quiere decir. Sobrecargado Inspirado en barro Religioso Estrambótico.
Los siguientes artistas neoaclásicos se destacaron en: Pintura Escultura.
El pueblo__ genera arquitectónicamente el conjunto denominado la Avenida de los muertos, con pirámides__ Mayas / de ladrillos y arcilla Azteca / de techo plano Mayas / escalonadas Aztecas / escalonadas.
La escultura griega define como su principal objeto de inspiración y representación: La naturaleza La figura humana Las deidades.
El desarrollo artístico y creativo durante el periodo de la conquista española en el Ecuador se denominó Arte republicano Arte colonial Escuela quiteña Arte ecuatoriano.
El elemento que proporciona el marco temporal de la vida cotidiana, ligando los hechos pasados y sus significados, a las cosas y fenómenos del presente, dándole un nuevo sentido cargado de significados y valores, o proyectándonos al futuro imaginario, se denomina. Historia Arte Cultura.
En la época del Barroco, el poder encarnado en una sola persona, encuentra su identificación en la idea de la monarquía instituida por Dios: El rey es el representante de Dios sobre la tierra. El principal representante de esto es: Fernando VII Luis XVI Carlos V.
Ubique las siguientes culturas en la zona geográfica en la que se asientan: Aztecas Incas Mayas.
Organice en forma cronológica los diferentes periodos del arte Renacentista. Primer periodo Tercer periodo Segundo periodo.
La influencia sobre el arte, desde la religión católica, produjo gran cantidad de obra costumbrista. Falso Verdadero.
Según Enrique Ayala Mora, la historia ecuatoriana se divide en: Tres períodos Dos períodos Cuatro períodos.
Uno de los principales protagonistas, por parte del liberalismo fue: Jacinto Jijón y Caamaño. Fedérico González Suárez. José Peralta.
El aparecimiento de qué movimiento artístico del siglo XX determina el final del Postimpresionismo Futurismo Fauvismo Cubismo.
La arquitectura Romántica, se caracterizó en buena parte por la evocación de los estilos propios de la Edad Media, despreciando el estilo: Realista Renacentista Gótico.
En 1923 la Asamblea estructuró el ________ Partido Liberal Radical Partido del Movimiento Radical Partido de Radical Alfarista.
En 1820, el _______ se proclama la independencia de Guayaquíl liderada por el prócer _____. 9 de octubre / José Joaquín de Olmedo 25 de julio / Vicente Rocafuerte 25 de julio / José Joaquín de Olmedo 9 de octubre / Vicente Rocafuerte.
Del siguiente enunciado, escoja dos de las respuestas: El nombre de un presidente ecuatoriano del siglo XX, nacido en Cuenca es _______ Gabríel García Moreno Luis Cordero Crespo José María Urbina Antonio Borrero Cortázar.
Del siguiente enunciado, escoja dos de las respuestas:En el año de 1997, es destituido el Presidente Abdalá Bucaram Ortíz, asumiendo la presidencia. Jamil Mahuad Rosalía Arteaga Sixto Durán Ballén Fabián Alarcón.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso