Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

UNIVERSIDAD IC

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UNIVERSIDAD IC

Descripción:
SELECCION

Autor:
CARLOS LUNA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/06/2020

Categoría:
Letras
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Promover las prácticas deportivas en el Personal de Oficiales, Supervisores, Técnicos y Suboficiales FAP; así como medir el estado físico, tendientes a lograr y mantener un óptimo nivel de la capacidad física del personal. Objeto Finalidad Alcance Generalidades .
En las UU FAP se designará un …................................... encargado de: Ord. FAP 160-7 - 5 -en Formular el programa anual de actividades deportivas y de entrenamiento físico. Oficial de deportes Oficial de personal El inspector de la unidad El comando .
Para el caso del Personal de Oficiales, Supervisores, Técnicos y Suboficiales Femenino que se hayan encontrado en estado de gestación, estará obligado a rendir las pruebas de esfuerzo físico, cuando el alumbramiento u otras causas derivadas del proceso de gestación, se hayan producido con una anterioridad mayor a .............................. meses computados a la fecha de la referida prueba. 2 4 6 8.
El Personal de Oficiales, Supervisores, Técnicos y Suboficiales que se encuentren internados en un centro hospitalario por tiempo prolongado o se encuentre Enfermo a Largo Plazo, será exceptuado de las pruebas de esfuerzo físico, previa certificación del Establecimiento de Salud FAP correspondiente, la .......................................debe determinar su aptitud psicosomática, teniendo en cuenta sus pruebas de esfuerzo físico anteriores y su situación médica. Disan Diape Diged EOFAP .
El personal que se encuentre de comisión o destacado en las fechas establecidas para la rendición de las pruebas de esfuerzo físico, podrá cumplir la prueba en la Unidad donde se encuentre destacado o de comisión; para lo cual, la Unidad donde el personal haya rendido el citado examen, deberá informar a la ........................................... para efectos de control. DISAN COEDU EMGRA COPER .
El presidente del Jurado Examinador para oficiales en las UU FAP del área de Lima estará conformado por Oficial General designado por el COPER Oficial General designado por la DISAN Oficial General designado por la EOFAP Oficial General designado por la DIGED .
Los integrantes del Jurado Examinador en el área de Lima serán nombrados a inicios de cada año por …...................................., a propuesta del COPER Resolucion Ministerial Resolucion Jefatural Resolucion de la Comandancia General Resolucion de la Direccion General de Personal .
En caso de las UU FAP de provincias, los nombres de los integrantes del Jurado Examinador serán publicados a inicio del año en la ............................... de cada Unidad; asimismo, el presidente de dicho Jurado, podrá nombrar Vocales Suplentes, de acuerdo con las necesidades existentes de personal, para la realización de las pruebas de esfuerzo físico Orden General Resolucion Comandancia General de Ala aerea Resolucion de la Comandancia General Orden del Dia .
La................................ recepcionará y consolidará los resultados de las evaluaciones de esfuerzo físico con sus respectivas calificaciones, elaborará un registro por semestres de todo el personal y luego dispondrá a la Junta de Sanidad, la verificación y posterior formulación del acta respectiva con los resultados finales del personal aprobado y desaprobado para ser informado al COPER en la primera semana de los meses de junio y diciembre DISAN COEDU EMGRA COPER .
La clasificación de los Oficiales de las Fuerzas Armadas en atención a su situación en el servicio, marcar la que no corresponde En Situación de Actividad. En Situación de Disponibilidad En Situación de Retiro. En Situación de Movilizacion .
Es el nivel, en la escala jerárquica establecida por las leyes de las Instituciones Armadas, que agrupa grados de la carrera militar, para el tratamiento respectivo de los Oficiales de las Fuerzas Armadas. Categoria Grado Ascenso Atribuciones .
"El número mínimo de años de servicio en cada grado militar, requerido para el ascenso al grado inmediato superior para Subteniente, Alférez de Fragata o Alférez es de " 3 4 5 6.
"El número mínimo de años de servicio en cada grado militar, requerido para el ascenso al grado inmediato superior para Teniente o Teniente Segundo es de " 3 4 5 6.
"El número mínimo de años de servicio en cada grado militar, requerido para el ascenso al grado inmediato superior para Capitán o Teniente Primero es de " 3 4 5 6.
"El número mínimo de años de servicio en cada grado militar, requerido para el ascenso al grado inmediato superior para Teniente Coronel, Capitán de Fragata o Comandante es de " 3 4 5 6.
"El número mínimo de años de servicio en cada grado militar, requerido para el ascenso al grado inmediato superior para Coronel o Capitán de Navío es de " 3 4 5 6.
"El número mínimo de años de servicio en cada grado militar, requerido para el ascenso al grado inmediato superior para General de Brigada, Contralmirante o Mayor General es de " 3 4 5 6.
"El número mínimo de años de servicio en cada grado militar, requerido para el ascenso al grado inmediato superior para General de División, Vicealmirante o Teniente Genera es de " Hasta cumplir 35 años de servicios Hasta cumplir 38 años de servicios Hasta cumplir 40 años de servicios Hasta cumplir 30 años de servicios .
Para el ascenso a Coronel o Capitán de Navío se requiere un mínimo de …............... años de servicios reales y efectivos 20 21 22 24.
Para el ascenso a General de Brigada, Contralmirante o Mayor General …................................ años de servicios reales y efectivos 28 29 30 31.
Para los Oficiales de Servicios procedentes de universidades, para el ascenso a Coronel o Capitán de Navío se requiere un mínimo de …......................... años de servicios reales y efectivos 20 21 22 24.
Para el ascenso a General de Brigada, Contralmirante o Mayor General …............................... años de servicios reales y efectivos. 24 25 26 27.
Al cesar en el servicio tienen derecho a la compensación prevista en la Ley sobre la materia. Oficiales asimilados Oficiales Subalternos Oficiales Superiores Oficiales de la reserva .
Es la permanencia en el servicio o en el desempeño de un empleo que constituye la prelación existente entre los Oficiales de cada una de las Instituciones Armadas y entre éstas, en atención a los criterios contenidos en el presente artículo, con sustento en el tiempo de servicios reales y efectivos prestados por el Oficial a partir de la fecha de haber sido conferido el grado milita La antigüedad Grado militar Ascenso Empleo .
La antigüedad se determina en atención a los criterios siguientes: marcar a la que no corresponde En el grado de Subteniente, Alférez de Fragata o Teniente la antigüedad se determina en atención al orden de mérito obtenido al egresar de la respectiva Escuela de Formación de Oficiales A igualdad de grado y tiempo de servicio en el grado, prevalece la antigüedad del grado anterior A igualdad de grado, prima el mayor tiempo de servicios prestados en él A mayor grado, mayor antigüedad .
La antigüedad se determina en atención a los criterios siguientes: marcar a la que no corresponde A igualdad de grado, los Oficiales efectivos serán considerados de mayor antigüedad que los Oficiales asimilados Para Oficiales asimilados, al pasar a la condición de efectividad, la antigüedad se determina en atención al orden de mérito obtenido en el proceso destinado a establecer tal condición, y la precedencia que el reglamento de cada Institución otorgue a cada especialidad Entre los Oficiales de las Instituciones Armadas, en el grado de Subteniente, Alférez de Fragata o Alférez, en caso de igualdad de orden del dia, la antigüedad se determina en atención al tiempo de formación profesional en la respectiva Escuela de Formación de Oficiales, según se precisará en el reglamento. G En el grado de Subteniente, Alférez de Fragata o Alférez, en caso de igualdad de orden de mérito, la antigüedad se determina en atención al tiempo de formación profesional en la respectiva Escuela. F .
Constituye el desempeño personal de una función real y efectiva que se encomienda al Oficial, en atención a los Cuadros de Organización de cada Institución Armada y, conforme a su grado, antigüedad y especialidad. No existe empleo honorífico alguno, ni ejercicio del mismo por delegación. La antigüedad Grado militar Ascenso Empleo .
El Oficial en situación de actividad tiene derecho a la asignación de …........... La antigüedad Grado militar Ascenso Empleo .
Sólo los Oficiales en situación de actividad serán nombrados para ocupar un cargo en el exterior de la República, en representación de su Institución, y deberán tener por lo menos ........................ año antes de estar incurso en las causales para el pase al retiro previstas en los artículos 45º y 46º de la Ley de situacion militar de oficiales de las FFAA 1 3 4 5.
La asignación del empleo se comunica al Oficial, mediante la trascripción de la resolución respectiva, y/o publicada dicha resolución en el…................................ Diario Oficial el Peruano Diario el Comercio Diario Oficial el Peru Diario Gestion .
El nombramiento y asignación en el empleo de los Oficiales Subalternos es conferido mediante…........................... de la respectiva Institución Armada para los Oficiales Subalternos. Resolucion Directoral Resolucion Suprema Resolucion Ministerial Resolucion Comandancia General .
La asignación del empleo se comunica al Oficial Subalterno, mediante la trascripción de la resolución respectiva y la publicación de la resolución en la …..................................... de cada Institución Armada Orden del Dia Ordern del Dia de la Comadancia General Orden General Orden del dia de la Unidad .
El cambio del empleo se suscita por los siguientes motivos: marcar la que no corresponde Disposición del Jefe Supremo Disposición del Ministro de Defensa a propuesta del Comandante General de la Institución Armada respectiva Disposición del Comandante General de la Institución Armada respectiva siempre que sea de su competencia Necesidad del Servicio .
El cambio del empleo se suscita por los siguientes motivos: marcar la que no corresponde Ascenso Límite de permanencia de tres (3) años En zona de frontera Como miembro de Delegación Diplomática o a órdenes de otro Ministerio o Dependencia ajena al Sector. .
El cambio del empleo se suscita por los siguientes motivos: marcar la que no corresponde Como Comandante de Unidad Como Edecán Como Oficial Ayudante, Secretario de General o Almirante, o Jefe de Administración donde ellos ejerzan el Comando Como 0ficial nombrado por vez única a órdenes por el Comandante General de cada Instituto .
El desempeño del empleo otorga el derecho a vacaciones anuales de …............................. días calendario. Excepcionalmente, su ejercicio estará sujeto a las necesidades del servicio de cada Institución Armada. 15 20 25 30.
El Oficial en uso de su período …............................. puede transitar libremente por el país o el extranjero, con conocimiento y autorización de su Jefe de Dependencia y de la Dirección de Personal de su respectiva Institución Armada Licencia Permiso Vacacional Descanso .
En su condición de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, podrá otorgar el ascenso al grado inmediato superior al Oficial en actividad que cumpla hechos meritorios en acción de armas, a propuesta del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Presidente del Comando Conjunto de las FFAA Presidente del Consejo de Ministro Presidente de la Republica Presidente del Congreso .
Es la condición que determina si el Oficial se encuentra dentro o fuera del Servicio, en forma temporal o definitiva Situacion de actividad Situacion de disponibilidad Situacion de efectividad Situacion militar .
Las situaciones en las que puede estar comprendido el personal de las Fuerzas Armadas son, marcar la que no corresponde Situacion de actividad Situacion de disponibilidad Situacion de efectividad Situacion militar .
Actividad es la situación en la que el Oficial se encuentra comprendido en el Servicio. La situación de actividad en cuadros considera lo siguiente: Con mandato de detención emanado de autoridad judicial competente, por un período no mayor de............................ meses 3 4 5 6.
Actividad es la situación en la que el Oficial se encuentra comprendido en el Servicio. La situación de actividad en cuadros considera al Enfermo o lesionado por un período no mayor de …....................... meses 3 4 5 6.
Es la situación transitoria en que el Oficial se encuentra apartado de la situación de actividad, pudiendo retornar a ésta, desaparecidas las causales que originaron su separación del servicio activo Situacion de actividad Situacion de disponibilidad Situacion de efectividad Situacion militar .
El pase a la situación de disponibilidad del Oficial, por enfermedad o lesión grave, se produce cuando transcurridos ..................................... años desde el inicio de la enfermedad o lesión, el Oficial no se encuentre sicosomáticamente apto para desempeñar un empleo y la enfermedad o lesión sea curable 2 3 4 5.
El Comandante General de la respectiva Institución Armada podrá denegar la solicitud de pase a la situación de disponibilidad cuando el Oficial se encuentre comprendido en alguno de los siguientes supuestos: marcar la que no corresponde Sometido al Consejo de Investigación Sometido al fuero militar Sometido a la jurisdicción ordinaria Cuando lo requiera la movilización nacional y los estados de sitio .
No puede retornar a la situación de actividad, y pasa a la situación de retiro, el Oficial que haya permanecido, por cualquier causal ........................... años consecutivos en situación de disponibilidad. No puede retornar a la situación de actividad, el Oficial que se encuentre por segunda vez en situación de disponibilidad. 2 4 3 5.
Es la condición que determina si el Oficial se encuentra dentro o fuera del Servicio, en forma temporal o definitiva Situacion de actividad Situacion de disponibilidad Situacion de efectividad Situacion retiro .
El Oficial pasa a la situación de retiro por cualquiera de las siguientes causales: Cumplir treinta y ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, años de servicios. 15 20 25 35.
Causal por Renovación . Para Generales de Brigada, Contralmirantes y Mayores Generales contar con un mínimo de …......................... años de permanencia en el grado computados a la fecha del proyectado cambio de situación militar. 2 3 4 5.
" Se produce cuando el Oficial esté completamente incapacitado para el servicio, después de haber transcurrido dos (2) años de tratamiento, previo informe del organismo de sanidad respectivo; informe de recomendación del Consejo de Investigación y aprobación del Comandante General de la respectiva Institución Armada. " Causal por enfermedad o incapacidad sicosomática Causal por cumplimiento de 35 años de servicios Causal por Renovación Causal por cumplimiento de 35 años de servicios .
El Oficial egresado de las escuelas de formación de las Instituciones Armadas o procedente de universidad pasa a la situación de retiro por límite de edad en el grado, en atención a los máximos de edad establecidos, para cada grado militar. Causal por límite de edad en el grado Causal por cumplimiento de 35 años de servicios Causal por Renovación Causal por cumplimiento de 35 años de servicios .
El pase a la situación de retiro del Oficial, por ........................., se produce por la comisión de infracciones graves debidamente tipificadas en la ley de la materia, así como las disposiciones de la presente Ley y la contravención de las leyes que prescriban obligaciones inherentes a sus funciones en la respectiva Institución Armada, independientemente de lo resuelto judicialmente, previa recomendación del Consejo de Investigación Medida disciplinaria Medida judicial Medida sancionadora Medida de infraccion .
El pase a la situación de retiro del Oficial, por insuficiencia profesional Causal por límite de edad en el grado Causal por insuficiencia profesional Causal por Renovación Causal por cumplimiento de 35 años de servicios .
El Oficial que pase al retiro por la causal de renovación continuará cotizando sus aportes previsionales hasta cumplir …............................. años de servicios. 15 20 25 30.
El Oficial en situación de retiro, permanece en la condición de reserva hasta por un máximo de ....................... años, después de excedido el límite de edad correspondiente a su grado. Cuando es reincorporado, goza de las mismas prerrogativas del Oficial en situación de actividad, de acuerdo al grado que ostenta, con excepción de las remuneraciones, beneficios, derecho al ascenso, y sin perjuicio de sus derechos pensionarios 5 6 7 8.
El ................................. es una actividad de carácter personal. Mediante ella, todo peruano puede ejercer su derecho y deber constitucional de participar en la Defensa Nacional. Es prestado por varones y mujeres sin discriminación alguna, a partir de los dieciocho (18) años de edad. Servicio militar Servicio de movilizacion Servicio militar voluntario Reservista .
Es responsable de la organización del Servicio Militar MINDEF MININTER MINEDU MINSA .
A partir de que edad se puede presentar al Servicio Militar 15 13 18 16.
Es una actividad de carácter personal. Mediante ella, todo peruano puede ejercer su derecho y deber constitucional de participar en la Defensa Nacional. Es prestado por varones y mujeres sin discriminación alguna, a partir de los dieciocho (18) años de edad. Servicio Obligatorio Servicio Militar Respeto a la Persona Arresto de rigor .
El ____________ es retribuido mediante una serie de beneficios y derechos que buscan compensar las necesidades de los participantes y brindar posibilidades de desarrollo personal para su futuro. Servicio Obligatorio servicio militar arresto de rigor N.A. .
La dignidad y los derechos fundamentales de la persona son valores que todo integrante de las Fuerzas Armadas tiene la obligación de respetar y el derecho de exigir. Servicio Militar Disciplina Respeto a la Persona Servicio Obligatorio .
La Ley 29248 se aplica a todos los peruanos, por nacimiento o naturalización, desde que cumplen los ______ y hasta los _______ de edad. veinte (20) años/ sesenta y cinco (65) años dieciocho (18) años/ setenta (70) años diecisiete (17) años/ cincuenta (50) años quince (15) años/ cincuenta y cinco (55) años .
Los peruanos que se encuentran cumpliendo el Servicio Militar ________ __________ de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 de la Constitución Política del Perú, y de acuerdo con los procedimientos establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones. estan prohibidos de votar pueden votar de manera voluntaria ejercen libremente el derecho de sufragio N.A. .
El personal de servicio militar voluntario ________________ y ___________________ en el cumplimiento del Servicio Militar está obligadas a guardar secreto/ puede difundir los conocimientos o informaciones recibidos o adquirido solo con su familia está obligadas a guardar secreto/ no difundir los conocimientos o informaciones recibidos o adquiridos no está obligadas a guardar secreto/puede difundir la informacion y conocimiento recibido no está obligadas a guardar secreto/ puede difundir los conocimientos o informaciones recibidos o adquirido solo con su familia .
el servicio militar tiene por finalidad afianzar los valores cívicos de servicio a la Patria, participación, responsabilidad, solidaridad, valor, cumplimiento y respeto a la ley y protección de los intereses _________ familiares personales de las autorisades militares nacionales .
Corresponde a cada Institución de las Fuerzas Armadas planear, organizar, dirigir y controlar la situación militar de los peruanos inscritos en el Registro Militar, a fin de mantener al personal de Reserva perfectamente organizado y entrenado y en condición de ser movilizado para : Defensa Nacional Control del orden interno Huelgas Parada Militar .
El Ministerio de Educación promoverá el desarrollo de aprendizajes relacionados con la Defensa Nacional, en el marco de una educación: ciudadana, cívica, democrática y patriótica. ciudadana, cívica, cultural y militar ciudadana, patriotica, y militar basica, tecnica y superior .
es la interacción voluntaria de los jóvenes inscritos en el Registro Militar, en actividades programadas por las Instituciones de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de conocer los alcances de sus deberes y derechos para con la Patria y la Defensa Nacional la parada militar el servicio militar oblatorio El encuentro cívico-militar el servicio militar voluntario .
El Registro Militar se estructura sobre la base de los siguientes órganos Oficina Central de Registro Militar Organismos de Reserva y Movilización de cada Institución Armada. Oficinas de Registro Militar de las Fuerzas Armadas T.A. .
tiene a su cargo organizar y mantener el Archivo Central del Registro de Inscripción Militar instituto de las FFAA La Oficina Central de Registro Militar ONPE El MINDEF .
Están encargadas de las acciones de inscripción, calificación, selección, organización y demás procedimientos del Registro Militar. instituto de las FFAA La Oficina Central de Registro Militar ONPE El MINDEF .
Las Oficinas de Registro Militar participan, _______________ en el planeamiento y preparación de la movilización. en todo tiempo en tiempo de guerra en tiempo de paz cuando las requieren .
El Registro de Inscripción Militar constituye una base de datos en la que consta la situación militar de los peruanos respecto a sus obligaciones militares. Dicha base de datos es depurada y actualizada continuamente con la información que se recibe de la: ONP RENIEC ONPE ISIS .
Las Oficinas de Registro Militar funcionan en:______________ y en las localidades donde las Instituciones de las Fuerzas Armadas tienen sus unidades y dependencias. toda el area de lima lima y callao todas las capitales de las provincias del país todas las capitales de las provincias del país, y en el extranjero .
Para efectos del Servicio Militar, los peruanos serán agrupados por ………….... Estas se constituyen según el año de la inscripción. La agrupación se hará separando hombres de mujeres. Clases Rangos Sexo Religion .
Es aquel que se cumple en las Unidades, Bases o Dependencias de las Instituciones de las Fuerzas Armadas. Servicio Obligatorio Servcio en la reserva Servicio en el activo Servicio acuartelado .
Es aquel que se cumple en las Unidades, Bases o Dependencias de las Instituciones de las Fuerzas Armadas, con la concurrencia a instrucción o entrenamiento durante períodos determinados; asimismo, en casos de movilización militar o de grave amenaza o peligro inminente para la seguridad nacional. Servicio Obligatorio Servcio en la reserva Servicio en el activo Servicio acuartelado .
el peruano, al cumplir los_______, se inscribe obligatoriamente en el Registro Militar 17 años 18 años 19 años 20 años .
La inscripción se realiza ante ________________ correspondientes de las Oficinas de Registro Militar las autoridades los jefes de area las Juntas de Inscripción los organismos .
Las Oficinas Consulares, para los efectos de la ley 29248 y manteniendo su dependencia orgánica y administrativa con el Ministerio de Relaciones Exteriores, se constituyen en _________________ en su respectiva circunscripción consular embajadas Oficinas de Registro Militar secciones comisarias .
La inscripción fuera de plazo en los Registros de Inscripción Militar de las Oficinas Consulares en el exterior_____________ no está sujeta al pago de multas está sujeta al pago de multas solo en algunos casos está sujeta al pago de multas en cualquier caso está sujeta al pago de multas .
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC comunicará al _______, en el mes de noviembre de cada año, la relación de los peruanos que el año siguiente cumplirán ______ de edad y que deberán inscribirse en el Registro Militar MINDEF/ 18 años MINDEF/ 17 años MININTER/ 17 años MININTER/ 18 años .
Quien no cumpla con inscribirse en el Registro de Inscripción Militar en el plazo establecido será considerado …………………………... A la inscripcion. Tardio Evadido Falto Omiso .
Por razones de seguridad y defensa nacional, la información del Registro Militar tiene carácter ________ y es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. reservado clasificado urgente inmediato .
El proceso de calificación y …………………. tiene por objeto identificar, entre los inscritos en la última clase, a aquellos que reúnen las condiciones para prestar el Servicio en el Activo y en la Reserva, según lo dispuesto en la presente Ley Baja Selección Sancion Reengache .
La presente Ley se aplica a todos los peruanos, por nacimiento o naturalización, desde que edades 17 a 50 12 a 40 15 a 30 20 a 70 .
Las ________________ de cada Institución de las Fuerzas Armadas realizan el proceso de calificación y selección en el lugar y fecha de la inscripción Juntas de Calificación y Selección juntas de investigacion preliminar comisiones de investigacion juntas de investigacion de accidentes .
Se califica como ……………………... al inscrito que está impedido de servir en el Activo o en la Reserva. Seleccionado No Seleccionado Exceptuado No Exceptuado .
Los inscritos que se consideran con derecho a ser exceptuados deben presentar, ante la _______________, los documentos probatorios señalados en el reglamento juntas de investigacion preliminar Juntas de Calificación y Selección comisiones de investigacion juntas de investigacion de accidentes .
El inscrito que no está de acuerdo con los resultados de la calificación y selección podrá solicitar la evaluación de su caso ante la __________ correspondiente, presentando los documentos sustentatorios. juntas de investigacion preliminar Juntas de Calificación y Selección comisiones de investigacion Junta de Revisión .
Su función es mantener la comunicación entre las Instituciones de las Fuerzas Armadas y los familiares del personal que presta Servicio Militar, y recabar información respecto de la calidad de las prestaciones que se brindan en el Servicio Militar con la finalidad de elaborar propuestas para la mejora continua de dichas prestaciones OCI Inspectorías Generales Oficina de Asistencia al Personal del Servicio Militar MINDEF .
Las bajas del Servicio Militar en el Activo se producen por Tiempo cumplido Medida disciplinaria Pena privativa de libertad efectiva impuesta por sentencia judicial, consentida o ejecutoriada Todas las anteriores .
el personal reenganchado puede solicitar la cancelación del contrato pasado un período de __________, en las condiciones y con los requisitos que determine cada Institución de las Fuerzas Armadas seis (6) meses tres (3) meses un (01) año un (01) mes .
El acto mediante el cual se convoca a los inscritos para su incorporación voluntaria al Servicio en el Activo. Puede ser ordinario o extraordinario. Baja Reenganche Llamamiento Acuartelamiento .
Es aquel que se cumple, voluntaria y parcialmente, en las Unidades, Bases y Dependencias de las Instituciones de las Fuerzas Armadas. Su duración es de un mínimo de doce (12) meses y un máximo de veinticuatro (24) meses. el servicio no acuartelado el servicio militar oblatorio el servicio militar voluntario N.A. .
Es la interacción voluntaria de los jóvenes inscritos en el Registro Militar, en actividades programadas por las Instituciones de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de conocer los alcances de sus deberes y derechos para con la Patria y la Defensa Nacional Parada militar Encuentro civico - militar FEDEMILPE Festival Arodeportivo .
Está integrada por representantes de cada una de las Instituciones de las Fuerzas Armadas y de la Dirección General de Política Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores. Oficina Central de Registro Militar Oficina de Registro Civil Oficina de llamamiento Oficina de sanciones .
El Servicio Militar __________ es aquel que se cumple en forma permanente en las Unidades, Bases y Dependencias de las Instituciones de las Fuerzas Armadas, durante el tiempo previsto en la presente Ley obligartorio no Acuartelado Acuartelado voluntario .
Entre los_______________________ días posteriores a la incorporación de un contingente, se practicará una evaluación de aptitud psicofísica para verificar que los reclutas no presenten incompatibilidades con la prestación del Servicio Militar 20 y 40 15 y 30 30 y 90 45 y 90 .
El _________________ busca satisfacer los requerimientos de personal para el Servicio Militar Acuartelado reclutamiento el servicio militar obligatorio el servicio militar llamamiento ordinario .
Cuando el llamamiento ordinario no permita alcanzar el número de seleccionados voluntarios suficientes para satisfacer los requerimientos de personal para el Servicio Militar Acuartelado, el Poder Ejecutivo dispondrá, por Decreto Supremo, el llamamiento____________ para cada una de las Instituciones de las Fuerzas Armadas adicional extraordinario secundario obligatorio .
Situación que se presenta cuando no se cumplen las normas o procedimientos en el alistamiento para la tropa del Activo Calificacion y selección Baja del servicio Adiestramiento militar Alistamiento indebido .
Preparación académica y práctica para desarrollar destrezas o habilidades especializadas en las prácticas militares Calificacion y selección Baja del servicio Baja del servicio c Alistamiento indebido .
Se produce por tiempo cumplido, deserción, medida disciplinaria, pena privativa de libertad impuesta por sentencia judicial consentida y ejecutoriada, discapacidad física o mental que impida cumplir con el servicio, fallecimiento o declaración judicial de ausencia Calificacion y selección Baja del servicio Adiestramiento militar Alistamiento indebido .
Proceso mediante el cual se califica en forma general la condición física y psicosomática del inscrito para prestar Servicio en el Activo o en la Reserva. Calificacion y selección Baja del servicio Adiestramiento militar Alistamiento indebido .
Agrupación de los ciudadanos inscritos en los registros militares. Se determina de acuerdo a su año de nacimiento y separando hombres de mujeres. Clase militar Baja del servicio Adiestramiento militar Alistamiento indebido .
Delito en el que incurre el personal militar cuando abandona su puesto o servicio sin autorización Traicion Baja Decesercion Alistamiento indebido .
Ciudadano que, residiendo en el territorio nacional, no ha cumplido con inscribirse en el plazo y edad que establece la Ley del Servicio Militar Traidor a la patria Omiso a la inscripcion Falto a la inscripcion Delincuente .
Parte de un conjunto de fuerzas que se mantiene fuera de acción, al comienzo de una operación, y lista para ser empleada en el momento decisivo. Reserva Seleccionado No seleccionado Voluntario .
Funcionan en todas las capitales de las provincias del país y en las localidades donde las Instituciones de las Fuerzas Armadas tienen sus unidades y dependencias. Oficina Central de Registro Militar Oficina de Registro Civil Oficina de Registro Militar Oficina de sanciones .
Tienen por finalidad consolidar la información del personal inscrito en los Registros Militares y del personal que realiza el Servicio Militar en el Activo. Oficina Central de Registro Militar Oficina de Registro Civil Oficina de Registro Militar Organismos de Reserva y Movilización de las Instituciones de las Fuerzas Armadas .
organizan la Reserva y supervisan las actividades de instrucción y entrenamiento durante los llamamientos a los reservistas. Oficina Central de Registro Militar Oficina de Registro Civil Oficina de Registro Militar Organismos de Reserva y Movilización de las Instituciones de las Fuerzas Armadas .
Dentro de los ……… días siguientes a la obtención del DNI, se realiza la inscripción militar obligatoria en las Oficinas de Registro Militar. 90 20 5 13.
Por razones de seguridad y defensa nacional, la información del Registro Militar tiene carácter ……. y es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Libre No conficencial Clasificado Ordinario .
Cuando el número de seleccionados voluntarios exceda o sea menor al requerido por las Instituciones de las Fuerzas Armadas para cubrir las necesidades de personal para el Servicio Militar Acuartelado, se realizará: un sorteo público llamamiento extraordinario llamamiento ordinario Servicio militar obligatorio .
Los derechos y beneficios para quienes se encuentren cumpliendo el Servicio Militar Acuartelado son Alimentación diaria. Dotación completa de prendas según la región y la estación. Prestaciones de salud. T.A. .
Los derechos y beneficios para quienes se encuentren cumpliendo el Servicio Militar Acuartelado son ingreso directo a los centros de formacion de las FFAA y PNP despues de 3 meses de servicio Viáticos y pasajes para comisión del servicio atencion en el hospital para sus familiares directos descuento 100% pago de ingreso a los centros de formacion de las FFAA y PNP .
Es aquel que se cumple, voluntaria y parcialmente, en las Unidades, Bases y Dependencias de las Instituciones de las Fuerzas Armadas. Servicio Obligatorio Servicio Militar Servicio Militar no acuartelado Servicio Militar acuartelado .
Es un proceso permanente e integral planeado y dirigido por el gobierno, consiste en adecuar el poder y potencial nacional a los requerimientos de la Defensa Nacional, a fin de disponer y asignar oportunamente los recursos necesarios para afrontar situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos o desastres que atenten contra la seguridad, cuando éstos superen las previsiones de personal, bienes y servicios así como las posibilidades económicas y financieras. Movilizacion Demovilizacion Planeamineto Funciones .
El planeamiento de la movilización propiamente dicha, es permanente e integral, y forma parte del planeamiento estratégico de la ….................................. Defensa Nacional Defensa civil Defensa Regional Ministerio de Defensa .
Es el conjunto de actividades que se realizan en forma permanente en estado de normalidad, a fin de permitir la adopción de medidas y previsiones respectivas. Planeamiento de la Movilización Preparación de la Movilización Ejecución de la Movilización Proceso de la Movilización .
Comprende todas las actividades que se realizan para materializar las medidas previstas en las etapas de Planeamiento y Preparación, incorporando a los órganos y medios responsables de la Defensa Nacional los recursos disponibles del Poder Nacional Planeamiento de la Movilización Preparación de la Movilización Ejecución de la Movilización Proceso de la Movilización .
Será decretada por el Presidente de la República en su calidad de Presidente del Consejo de Defensa Nacional.Í Planeamiento de la Movilización Preparación de la Movilización Ejecución de la Movilización Proceso de la Movilización .
Es el proceso integral, progresivo, planeado y dirigido por el Gobierno, que consiste en readecuar el Potencial y Poder Nacionales a las necesidades del país para recuperar la situación de normalidad, una vez cesados o reducidos en su intensidad los motivos que determinaron la ejecución de la movilización Movilizacion Demovilizacion Planeamineto Funciones .
Comprende el planeamiento, la preparación y la ejecución. El planeamiento se inicia cuando se visualiza o prevé la superación de la emergencia que dio origen a la movilización Movilizacion Demovilizacion Planeamineto Preparacion .
…...................................es la realización de las acciones que propiamente llevan a cabo la desmovilización y que han sido previstas por el planeamiento. Planeamiento Preparación Ejecución Proceso .
Corresponde a los diferentes organismos del .......................................................... las acciones inherentes al planeamiento, dirección, coordinación, asesoramiento, ejecución, evaluación y control del proceso de movilización de acuerdo a los niveles de su competencia. Sistema de defensa Civil Sistema del Seguridad Sistema de Comando y Control Sistema de Defensa Nacional .
Los organismos que integran y garantizan el desarrollo de la Movilización y forman parte del Sistema de Defensa Nacional son: marcar la que no corresponde El Consejo de Defensa Nacional Consejo Nacional de Inteligencia Ministerio de Defensa Ministerios, Organismos Públicos, Gobiernos Regionales y Municipales .
Como ente rector del Sistema de Defensa Nacional, es el encargado de dirigir y conducir la movilización y desmovilización El Consejo de Defensa Nacional Consejo Nacional de Inteligencia Ministerio de Defensa Sistema Nacional de Defensa Civil .
Como órgano especializado del Poder Ejecutivo encargado de formular, ejecutar y supervisar la política de Defensa Nacional en el campo militar, así como de diseñar, planificar y coordinar la política de Defensa Nacional en los campos no militares El Consejo de Defensa Nacional Consejo Nacional de Inteligencia Ministerio de Defensa Sistema Nacional de Defensa Civil .
Es responsable de proporcionar la información e inteligencia requerida a los organismos que participan en la movilización El Consejo de Defensa Nacional Consejo Nacional de Inteligencia Ministerio de Defensa Sistema Nacional de Defensa Civil .
El Ministerio de Defensa como órgano especializado del Poder Ejecutivo encargado de formular, ejecutar y supervisar la política de Defensa Nacional en el campo militar, así como de diseñar, planificar y coordinar la política de Defensa Nacional en los campos no militares, es responsable de: marcar el que no corresponde Preparar y difundir la Directiva Nacional de desmovilización Consolidar los planes de movilización de los Ministerios, Organismos Públicos, Gobiernos Regionales y Locales Prestar asesoramiento técnico-normativo a las Oficinas de Defensa Nacional, en aspectos de movilización Formular y proponer al Consejo de Defensa Nacional la doctrina de movilización para su aprobación y difusión .
A través del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), es responsable de la movilización y desmovilización para casos de emergencias producidos por desastres o calamidades de toda índole, cualquiera sea su origen. El Consejo de Defensa Nacional Consejo Nacional de Inteligencia Ministerio de Defensa Sistema Nacional de Defensa Civil .
Son responsables del planeamiento, preparación y ejecución de la movilización en el nivel y ámbito de su competencia, según la naturaleza de la emergencia. El Consejo de Defensa Nacional Consejo Nacional de Inteligencia Ministerios, Organismos Públicos, Gobiernos Regionales y Locales Sistema Nacional de Defensa Civil .
Personas Naturales y Jurídicas que se consideran personas naturales sujetas a movilización, marcar la que corresponde Las nacionales de derecho público y privado, domiciliadas en el país o en el extranjero Los peruanos varones y mujeres domiciliados en el país o en el extranjero Las extranjeras de derecho público o privado, domiciliadas en el país, con excepción de aquellas exoneradas de acuerdo con los tratados vigentes Elaboración y actualización de la base de datos de los recursos a moviliza .
Se considera personas jurídicas sujetas a movilizació, marcar la que corresponde Las nacionales de derecho público y privado, domiciliadas en el país o en el extranjero Los peruanos varones y mujeres domiciliados en el país o en el extranjero Los extranjeros domiciliados en el territorio nacional, salvo las excepciones establecidas por ley o en los tratados ratificados por el país. Elaboración y actualización de la base de datos de los recursos a moviliza .
El empadronamiento e inventario …........................... por medio de los órganos de Reserva y Movilización de los Institutos de las Fuerzas Armadas, tendrá a su cargo el empadronamiento, clasificación y asignación de los recursos humanos en sus respectivas unidades. El Consejo de Defensa Nacional Consejo Nacional de Inteligencia Ministerio de Defensa Sistema Nacional de Defensa Civil .
El empadronamiento e inventario .......................... realizarán el inventario de los recursos materiales -bienes y servicios- correspondientes al ámbito de su competencia, remitirán al Ministerio de Defensa y al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) la relación de los recursos materiales declarados no indispensables para el funcionamiento de las empresas públicas y privadas. Organismo publicos ,Gobierno regionales y Locales Consejo Nacional de Inteligencia Sistema Nacional de Defensa Civil Ministerios, Organismos Públicos, Gobiernos Regionales y Locales .
Son responsables de empadronar las empresas públicas y privadas de su sector, en función de la actividad que realizan sus unidades de producción o prestación de servicios, remitiendo dicha información al Ministerio de Defensa y al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Los Ministerios Los Gobiernos regionales Municipapeles Distritales .
Las personas naturales y jurídicas sujetas a ….................................., están obligadas a proporcionar la información necesaria para su empadronamiento, clasificación, organización, empleo y otros requerimientos de la Defensa Nacional. Desmovilizacion Movilizacion Empadronamiento Reserva .
Las personas naturales movilizadas que integran la reserva, están comprendidas dentro de los alcances de la ............................. Aquellas personas movilizadas en otros campos de defensa nacional, están sujetas a las normas administrativas de cada sector. Ley del Servicio Militar Voluntario Ley de Desmovilizacion Ley de Concentracion Ley del Servicio Militar .
Constituyen bienes y servicios a movilizar: marcar la que no corresponde Los recursos naturales renovables y no renovables Los bienes muebles e inmuebles Los recursos económicos y de ahorros Los servicios públicos esenciales y no esenciales que sean prestados por entidades de derecho público o privado .
La captación de bienes y servicios para fines de movilización, en la fase de ejecución, se realiza por: marcar la que no corresponde Transferencia Requisición Intervención Dotacion .
Tiene carácter temporal y se realiza previo empadronamiento por la autoridad competente. Puede ser por concertación, cuando media acuerdo entre los propietarios de los bienes y servicios y la autoridad competente; o voluntaria, cuando por propia iniciativa los propietarios de bienes y servicios se ponen a disposición de la autoridad para los fines de movilización Transferencia de bienes y servicios con fines de movilización Requisición Intervención Transferencia de bienes y servicios con fines de desmovilización .
Es una medida de carácter temporal dispuesta por el Gobierno en la que se embarga un bien, poniéndolo a disposición de la autoridad competente para los fines de la movilización Transferencia de bienes y servicios con fines de movilización Requisición Intervención Transferencia de bienes y servicios con fines de desmovilización .
Es una medida de carácter temporal dispuesta por el Gobierno, dirigida a administrar mediante la autoridad competente las unidades de producción de bienes y servicios que hayan incumplido las disposiciones y convenios establecidos para la movilización Transferencia de bienes y servicios con fines de movilización Requisición Intervención Transferencia de bienes y servicios con fines de desmovilización .
Es la entrega al Estado, en forma voluntaria, gratuita y definitiva de la propiedad de bienes y servicios realizada por personas naturales o jurídicas para los fines de movilización Transferencia de bienes y servicios con fines de movilización Requisición Intervención Donacion .
La autoridad competente expedirá una .......................................................... transferidos, requisados, intervenidos y donados. Dichos bienes y servicios serán inscritos en el Registro de Captación de Bienes y Servicios para movilización a cargo del Ministerio de Defensa, a través de los Institutos Armados, así como del Instituto de Defensa Civil (INDECI), según sea el caso Restitución de Bienes Constancia y Registro de Bienes y Servicios Potenciación, reorientación de la industria y producción de bienes y servicios Asignación de la producción y servicios a los requerimientos de la Movilización .
Concluida la situación de emergencia se procederá, según sea el caso, a la restitución de los bienes transferidos, requisados o intervenidos, a sus respectivos propietarios en el estado en que se encuentren, sin perjuicio de la indemnización que pudiera corresponder por el deterioro, daño o pérdida total o parcial de los mismos, de conformidad con las disposiciones legales vigentes. Restitución de Bienes Constancia y Registro de Bienes y Servicios Potenciación, reorientación de la industria y producción de bienes y servicios Asignación de la producción y servicios a los requerimientos de la Movilización .
El Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Defensa elaborará un plan de potenciación de las industrias de interés para los fines de movilización y establecerá los niveles de producción que los sectores productivos deben mantener. Asimismo, podrá reorientar la producción, modificando o creando las líneas necesarias para asegurar los requerimientos generados por la situación de emergencia, a partir de la ejecución de la movilización Restitución de Bienes Constancia y Registro de Bienes y Servicios Potenciación, reorientación de la industria y producción de bienes y servicios Asignación de la producción y servicios a los requerimientos de la Movilización .
El Poder Ejecutivo mediante Decreto Supremo, podrá disponer que las unidades de producción y de prestación de servicios suministren la totalidad o parte de su producción o servicios que resulten necesarios para cubrir los requerimientos de la movilización, suscribiéndose los contratos respectivos. Restitución de Bienes Constancia y Registro de Bienes y Servicios Potenciación, reorientación de la industria y producción de bienes y servicios Asignación de la producción y servicios a los requerimientos de la Movilización .
La prestación de servicios, el suministro de bienes, así como los costos por la adecuación de equipos e instalaciones de las unidades de producción y prestación de servicios con fines de movilización serán pagados de acuerdo a lo establecido en los respectivos contratos. Retribuciones Constancia y Registro de Bienes y Servicios Potenciación, reorientación de la industria y producción de bienes y servicios Asignación de la producción y servicios a los requerimientos de la Movilización .
El ................................................... mediante Decreto Supremo, podrá disponer que las unidades de producción y de prestación de servicios suministren la totalidad o parte de su producción o servicios que resulten necesarios para cubrir los requerimientos de la movilización, suscribiéndose los contratos respectivos. Presidente Defensa Civil Poder Judicial Poder Ejecutivo .
Cometen infracción a la presente Ley de movilizacion marcar la que corresponde Los que no proporcionen datos sobre bienes, unidades de producción o prestación de servicios o proporcionen información falsa Los que incurran en la causal señalada en el inciso g) serán sancionados de acuerdo a la gravedad de la infracción Los recursos naturales renovables y no renovables e. Elaboración y actualización de la base de datos de los recursos a movilizar .
La clasificación de los Supervisores, Técnicos ySuboficiales u Oficiales de Mar de las Fuerzas Armadas en En atención a la naturaleza de su procedencia: Procedentes de Escuelas de formación técnico-profesional del Sector Defensa Procedentes del Servicio Milita Procedentes de Institutos y Escuelas deEducación Superior o Universidades Procedentes del Institutos ocupacionales .
Se acredita mediante resoluciónexpedida por la Dirección o Comando de Personal decada institución armada, debiendo ser publicada en laOrden General Empleo Grado militar Categoria Antigüedad y precedencia .
Se otorga derechos que se concedenal personal de Supervisores, Técnicos y Suboficiales uOficiales de Mar de las Fuerzas Armadas y establece unaubicación dentro de la categoría correspondiente en laescala jerárquica señalada en el artículo 5° de la presentenorma, obtenido como consecuencia de haber alcanzadovacante en el proceso de ascenso correspondient Empleo Grado militar Categoria Antigüedad y precedencia .
Es el nivel en la escala jerárquicaestablecida por las instituciones armadas, que agrupagrados de la carrera militar, para el tratamiento respectivode los Supervisores, Técnicos y Suboficiales u Oficialesde Mar de las Fuerzas Armadas Empleo Grado militar Categoria Antigüedad y precedencia .
El número mínimo de años de servicio en cada gradomilitar, requerido para el ascenso al grado inmediatosuperior en Suboficiales de tercera es de 4 5 3 6.
El número mínimo de años de servicio en cada gradomilitar, requerido para el ascenso al grado inmediatosuperior en Tecnico de tercera es de 4 5 3 6.
Técnico Jefe Superior, Técnico Supervisor 1º o Técnico Supervisor Hasta cumplir …........................... años 36 37 38 40.
Para el ascenso a Técnico 1º se requiere un mínimo de …......................... años de servicios reales y efectivos 21 22 23 24.
Para el ascenso a Técnico Jefe, Técnico Supervisor 2º oTécnico Inspector, …............................ años de servicios reales yefectivos; 26 27 28 29.
Para el ascenso a Técnico Jefe Superior, TécnicoSupervisor 1º o Técnico Supervisor, treinta y tres (33) añosde servicios reales y efectivos 30 31 32 33.
Las Escuelas de formación técnico-profesional delSector Defensa, otorgan a nombre de la Nación, el …................................. con mención en una especialidad alos Suboficiales 3º u Oficiales de Mar 3º al término de suformación académica. Titulo Tecnico Superior Titulo Tecnico del Instituto Superior Título Técnico Profesional Titulo Tecnico del InstitutoSuperior Censico .
Es la permanencia en el servicio o enel desempeño de un empleo que constituye la prelaciónexistente entre los Supervisores, Técnicos y Suboficiales uOficiales de Mar de cada una de las instituciones armadasy entre éstas, en atención a los criterios contenidos en elpresente artículo, con sustento en el tiempo de serviciosreales y efectivos prestados por el citado personal, a partirde la fecha de haber sido conferido el grado militar Carácter vitalicio Grado militar Categoria Antigüedad .
La antigüedad se determina en atención a los criteriossiguientes marcar a la que corresponde A igualdad de grado y tiempo de servicio enel grado, prevalece la antigüedad del grado anterior De acuerdo a la recomendación médicacorrespondiente, el personal podrá solicitarel traslado temporal o permanente a empleodistinto del que esté desempeñando Con mandato de detención emanado deautoridad judicial Capacitación fuera de horas de labor .
La antigüedad se determina en atención a los criteriossiguientes marcar a la que no corresponde A igualdad de grado, prima el mayor tiempo deservicios prestados en é Entre el personal de las instituciones armadas,en caso de igualdad de orden de mérito,la antigüedad se determina en atención altiempo de formación técnica profesional en lasrespectivas Escuelas de formación técnico-profesional, de acuerdo a lo establecido en elreglamento del presente Decreto Legislativo A igualdad de grado, el personal efectivo seráconsiderado de mayor antigüedad que elpersonal asimilado Entre el personal de las instituciones armadas,en caso de igualdad de orden de mérito,la antigüedad se determina en atención altiempo de formación técnica profesional en lasrespectivas Escuelas de formación técnico-profesional, de acuerdo a lo establecido en elreglamento del presente Decreto Supremo .
Constituye la preeminencia entre elpersonal de cada una de las Instituciones Armadas y entreéstas para el cumplimiento de actividades de mando,empleo y ceremonial Empleo Carácter vitalicio Grado militar Precesedencia .
Constituye el desempeño personal de unafunción real y efectiva que se encomienda al personal deSupervisores, Técnicos y Suboficiales u Oficiales de Mar, enatención a los Cuadros de Organización de cada InstituciónArmada y, conforme a su grado, antigüedad y especialidad Empleo Carácter vitalicio Grado militar Precesedencia .
El personal en situación de actividad tiene derecho ala asignación de …................ Empleo Carácter vitalicio Grado militar Precesedencia .
El empleo es conferido mediante ….......................................... o Comandode Personal de cada Institución Armada. No existe empleohonorífico alguno, ni ejercicio del mismo por delegación Resolucion Comandancia General Resolucion Ministerial Resolución de la Dirección Resolucion directorial .
El cambio del empleo se suscita cuando se verifiquealguno de los siguiente: marcar la que no corresponde De acuerdo a la recomendación médica correspondiente, el personal podrá solicitarel traslado accidental o permanente a empleodistinto del que esté desempeñando Límite de permanencia. Necesidad del Servicio Ascenso .
podrá otorgar el ascensoextraordinario al grado inmediato superior al personal deSupervisores, Técnicos y Suboficiales u Oficiales de Marde las Fuerzas Armadas en actividad que cumpla hechosmeritorios en acción de armas, a propuesta del ComandanteGeneral de la respectiva institución armada y recomendacióndel Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armada Presidente del Congreso Presidente del Consejo de Ministro Presidente de la republica Presidente del comando Conjunto .
El ascenso póstumo al grado inmediato superiorse otorgará al personal de Supervisores, Técnicos ySuboficiales u Oficiales de Mar de las Fuerzas Armadasque fallezca por acción de armas, a propuesta delComando Operacional donde prestó sus servicios ymediante resolución expedida por el ............................................ Ministro de defensa Comandante General de la institución armada Congreso de la Republica Presedente de la Republica .
Es la condición que determina siel personal de Supervisores, Técnicos y Suboficiales uOficiales de Mar, se encuentra dentro o fuera del servicio,en forma temporal o definitiva Situación de actividad Situación de disponibilidad. Situacion militar Situación de retiro .
Es la situación militar en la que el personalde Supervisores, Técnicos y Suboficiales u Oficiales deMar, se encuentran comprendidos en el servicio. Situación de actividad Situación de disponibilidad. Situacion militar Situación de retiro .
El empleo real y efectivo desempeñado por el personal deSupervisores, Técnicos y Suboficiales u Oficiales de Mar, secomputa en su integridad para el reconocimiento del tiempode servicio prestado a su respectiva institución armada Reconocimiento de tiempo de servicios Reconocimiento de tiempo Reconocimiento por años de servicios Reconocimiento desde efectividad .
La situacion de actividad en Cuadros en atención a los supuestos marcar lo que no corresponde Desempeñando empleo previsto en los cuadrosorgánicos En comisión de servicio o misión de estudios Con vacaciones, licencia o permiso Enfermo o lesionado por un periodo no mayorde 05 meses .
La situacion de actividad en Cuadros en atención a los supuestos marcar lo que corresponde Con mandato de detención emanado deautoridad judicial competente, por un periodo no mayorde seis (06) meses. Enfermo o lesionado por un periodo no mayorde 05 meses Prisionero o rehén Desaparecido en acción de armas, en acto delservicio o como consecuencia u ocasión del servicio .
Es la situación transitoria en que elpersonal de Supervisores, Técnicos y Suboficiales uOficiales de Mar, se encuentra apartado de la situaciónde actividad Situación de actividad Situación de disponibilidad. Situacion militar Situación de retiro .
El personal de Supervisores, Técnicos y Suboficialesu Oficiales de Mar, pasan a la situación militar dedisponibilidad por cualquiera de las causales siguientes marcar la que no corresponde Enfermedad o lesión leve Medida disciplinaria Sentencia judicial consentida o ejecutoriada A su solicitud .
El pase a la situación militar de disponibilidad esdispuesto, por resolución del …...................................... de la respectiva institución armada Comando de Operaciones Director general de Personal Director de administacion de Personal Comandante General de la institución armada .
El pase a la situación militar de disponibilidad delpersonal de Supervisores, Técnicos y Suboficiales uOficiales de Mar, por enfermedad o lesión grave, seproduce cuando transcurridos .............................. desde elinicio de la enfermedad o lesión, no se encuentren físicao psíquicamente aptos para desempeñar un empleo y laenfermedad o lesión sea curable. 6 meses 01 año 02 años 3 meses .
El pase a la ................................. del personal de Supervisores, Técnicos y Suboficiales uOficiales de Mar, por medida disciplinaria, se producepor la comisión de infracción muy grave que contravengalas disposiciones del presente Decreto Legislativo yde la norma que regule el régimen disciplinario de lasFuerzas Armadas, independientemente de lo resueltojudicialmente, previo informe de recomendación de laJunta de Investigación Situación de actividad Situación de disponibilidad Situacion militar Situación de retiro .
El pase a la situación militar de disponibilidad porsentencia judicial, se produce cuando la resoluciónjudicial queda consentida o ejecutoriada; y, en ella sesancione con inhabilitación o separación temporal delservicio como pena principal o accesoria, o con penaprivativa de libertad no mayor de ...................... años y en la queno hubiera sido otorgado el beneficio de la suspensiónde la condena 2 3 4 5.
El personal de Supervisores, Técnicos y Suboficialesu Oficiales de Mar podrá solicitar el pase a la situaciónmilitar de disponibilidad a su solicitud, en periodosanuales, de ….......................... año como mínimo y …............... añoscomo máximo 1-3 2-1 1-2 2-3 .
La Dirección o Comando de Personal de la respectivainstitución armada podrá denegar la solicitud de pase a lasituación militarde disponibilidad cuando el personal deSupervisores, Técnicos y Suboficiales u Oficiales de Mar,se encuentren comprendidos en alguno de los supuestossiguientes: marcar la que no corresponde Sometido a Junta de Investigación. Sometido al Fuero Militar Policial Sometido a la jurisdicción penal ordinaria pordelitos en agravio del Estado Cuando lo requiera la movilización nacional ylos estados de emergencia .
Requisitos para retornar a la situaciónde actividad, marcar la que no corresponde Solicitar su reincorporación con un tiempono menor de sesenta (60) días previos alvencimiento del período máximo de permanenciaen situación militar de disponibilidad Aprobar los exámenes de aptitud psicosomática yde eficiencia técnica profesional correspondienteal grado militar. Existir la disponibilidad de vacante en el grado Contar con informe sustentado de recomendaciónde la respectiva Consejo de Investigación. .
El personal que se encuentra en disponibilidad está facultado a solicitarnuevamente, por una sola vez, su reincorporación a lasituación militar de actividad, después de transcurridostres ................meses de la fecha de denegatoria de su primerasolicitud, siempre y cuando no se haya excedido enel tiempo máximo de permanencia en la situación dedisponibilidad 4 1 2 3.
Es la situación militar del personal deSupervisores, Técnicos y Suboficiales u Oficiales deMar, que se encuentra fuera de las situaciones deactividad y de disponibilidad, apartado definitivamentedel servicio Situación de actividad Situación de disponibilidad Situacion militar Situación de retiro .
El personal de Supervisores, Técnicos y Suboficialesu Oficiales de Mar, pasa a la situación militar de retiro porcualquiera de las causales siguiente: marcar la que no correspnde Límite de edad en el grado Cumplir treinta y cuarenta (40) años de servicios Renovación Enfermedad o incapacidad psicosomática .
El personal de Supervisores, Técnicos y Suboficialesu Oficiales de Mar, pasa a la situación militar de retiro porcualquiera de las causales siguiente: marcar la que no correspnde Límite de permanencia en situación militar de disponibilidad Límite de veces en situación militar de disponibilidad por medida disciplinaria o sentencia del poder judicial Medida disciplinaria Insuficiencia técnica profesional .
El pase a la situación militar de retiro es dispuestomediante Resolución de la Dirección o Comando dePersonal de la respectiva institución armada, debiendoser publicada en la ….................................. correspondiente onotificada según sea el caso Orden del Dia Resolucion del Director General de Personal Orden general Resolucion del Comandante General .
Para personal egresado de las Escuelasde formación técnico-profesional del SectorDefensa para Técnico Jefe Superior, Técnico Supervisor 1º o Técnico o Supervisor 62 63 64 65.
Para personal egresado de las Escuelasde formación técnico-profesional del SectorDefensa para Técnico Jefe, Técnico Supervisor 2º o Técnico Inspector 60 61 62 63.
El personal de Supervisores, Técnicos y Suboficialesu Oficiales de Mar, al cumplir ….................. años deservicios reales y efectivos, pasa automáticamente a lasituación militar de retiro 35 36 37 38.
Para que el personal sea considerado en elproceso de renovación deberá de ostentar como mínimo el grado de Técnico 3º. y contar con un mínimo de ....................... años servicios reales y efectivos, a partir de la obtención del grado de Suboficial 3º u Oficial deMar 3º 15 20 25 30.
Para que el personal sea considerado en elproceso de renovación deberá el personal de Técnicos 3º, así como los Técnicos 2º y 1º, deberán contar con un mínimode ....................... y ........................... años de permanenciaen el grado respectivamente, computados ala fecha del proyectado cambio de situación militar 4-5 5-4 4-6 5-6 .
Causal por insuficiencia técnica profesional cuando cumplido el requisito de tiempo deservicio en el grado, transcurran ............................... años sin que el personal de Supervisores, Técnicosy Suboficiales u Oficiales de Mar, se presente alas pruebas de eficiencia para el ascenso o parasu inscripción en el cuadro de mérito, salvo quese cuente con la autorización respectiva o encaso de enfermedad o lesión comprobada 2 3 4 5.
Causal por insuficiencia técnica profesional cuando es desaprobado …............. veces enlos cursos obligatorios de capacitación o perfeccionamiento 2 3 4 5.
Causal por insuficiencia técnica profesional cuando es desaprobado …................. vecesconsecutivas o …............. discontinuas en larespectiva prueba de eficiencia para el ascensoo la inscripción en el cuadro de mérito. 3-2 2-3 3-1 2-1 .
El pase a la situación de retiro del personal de Supervisores, Técnicos y Suboficiales u Oficiales de Mar, por sentencia judicial por delito doloso o culposo,se produce cuando queda consentida o ejecutoriada e impone pena privativa de la libertad mayor a .................... años, sin el beneficio de la suspensión de la ejecuciónde la pena o impone inhabilitación para el ejerciciodel empleo como pena principal o accesoria por igualtiempo 5 4 3 2.
El personal de Supervisores, Técnicos y Suboficialesu Oficiales de Mar en situación de retiro, permanece en la condición de reserva hasta por un máximo de …................. años, después de excedido el límite de edad correspondiente a su grado. 6 3 4 5.
Son órganos de carácterpermanente, encargados de la investigación de loscasos que tengan conocimiento en materia disciplinaria yadministrativa, en atención a lo prescrito en la norma queregule el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, elpresente Decreto Legislativo, así como las demás normasque regulen la materia Juntas de Investigacion Consejo de Investigacion Investigacion preliminar Junta para personal de TTSSOO .
"Es un proceso permanente e integral planeado y dirigido por el Gobierno, consiste en adecuar el poder y potencial nacional a los requerimientos de la Defensa Nacional, a fin de disponer y asignar oportunamente a los organismos responsables los recursos necesarios para afrontar situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos, desastres o calamidades de toda índole que atenten contra la seguridad, cuando éstos superen las previsiones de personal, bienes y servicios así como las posibilidades económicas y financieras del Estado. " Movilizacion total Movilizacion parcial Movilizacion Movilizacion nacional .
Es la etapa en la que se conciben, deciden y ejecutan las acciones para satisfacer los requerimientos destinados a cubrir o reducir la diferencia entre la disponibilidad y las necesidades de recursos que requieren los organismos integrantes del Sistema de Defensa Nacional, para afrontar situaciones de emergencia originadas por conflictos y desastres o calamidades de toda índole Movilizacion propiamente dicha Movilizacion Consejo Defensa Nacional Ministerio de Defensa .
"Es la etapa que consiste en readecuar el potencial y el poder nacional a las necesidades del país para recuperar la situación de normalidad, una vez cesados o reducidos en su intensidad los motivos que determinaron la ejecución de la Movilización Propiamente Dicha " Movilizacion propiamente dicha Desmovilizacion Consejo Defensa Nacional Ministerio de Defensa .
Del proceso de la movilizacion propiamente dicha en la fase de ….............................. se definen todas las previsiones que hay que tomar para satisfacer las necesidades de la Defensa Nacional. Organización Planeamiento Ejecucion Distribucion .
"Del proceso de la movilizacion propiamente dicha see realiza en situación de normalidad y dentro del Planeamiento Estratégico Operativo. Se inicia con la emisión de la Directiva Nacional de Movilización formulada por el .......................... y aprobada por el Consejo de Defensa Nacional y lo efectúan los Ministerios, Organismos Públicos, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, a través de sus respectivas Oficinas de Defensa Nacional formulando las directivas o planes correspondientes " Ministerio del Interior Ministerio de Produccion Ministerio de Defensa Presidente de la republica .
"Fase de Preparación de la Movilización Propiamente Dicha se realizan las actividades siguientes: marcar la que no corresponde " Empadronar, organizar, instruir y entrenar los recursos humanos Registrar los recursos materiales Desarrollar la infraestructura administrativa Desarrollar acciones civicas .
"Los ejercicios de Movilización, tanto para casos de conflictos o para casos de desastres o calamidades de toda índole podrán realizarse a nivel nacional, regional o local. Los ejercicios de nivel nacional serán conducidos por el ...................... a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) ó por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), según sea el caso " Movilizacion propiamente dicha Desmovilizacion Consejo Defensa Nacional Ministerio de Defensa .
"Los ejercicios de nivel regional o local por sus correspondientes autoridades y aprobado previamente por el …......................... o …........................... " EESALUD- CCFFAA MINDEF- INDECI MINDEF- CCFFA CCFFAA-INDECI .
"La ejecución de la Movilización es dispuesta mediante Decreto Supremo expedido por el Presidente de la República, en su calidad de Presidente del Consejo de Defensa Nacional, la disposición abarca a todo el territorio nacional o a parte de él, por un plazo que no exceda de ........................... y cuya prórroga requiere de un nuevo decreto " 30 60 90 120 .
"El planeamiento de la ....................................... se inicia cuando se visualiza o prevé la superación de la emergencia que dio origen a la movilización y en él se prevé la restitución en forma ordenada de los recursos a quienes los proporcionaron en la fase de ejecución de la Movilización Propiamente Dicha " Movilizacion propiamente dicha Desmovilizacion Consejo Defensa Nacional Ministerio de Defensa .
Se inicia a la emisión del Plan de Desmovilización del organismo correspondiente y la efectúan el ........................, el INDECI, así como los Ministerios, Organismos Públicos, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, a través de sus Oficinas de Defensa Nacional, con la participación de los organismos, entidades y personas comprendidas en el Plan de Movilización. Movilizacion propiamente dicha Desmovilizacion Consejo Defensa Nacional Ministerio de Defensa .
"Fase de …................................... de la Desmovilización es la realización de las acciones que llevan a cabo los organismos encargados de la Desmovilización y que han sido previstas en el planeamiento. " Ejecucion Proceso Planeamiento Control .
La ejecución de la Desmovilización será decretada por el…................................................. en su calidad de Presidente del Consejo de Defensa Nacional Presidente del Consejo de Ministro Presidente de la Republica Presidente Del CCFFAA Presidente del Congreso .
Los organismos responsables que garantizan el desarrollo de la Movilización y forman parte del Sistema de Defensa Nacional son: marca lo que no corresponde Consejo de Defensa Nacional " Consejo Nacional de Inteligencia " Ministerio del Interior Sistema Nacional de Defensa Civil .
Como ente rector del Sistema de Defensa Nacional, es el encargado de normar y supervisar la Movilización y Desmovilización Consejo de Defensa Nacional Conse Nacional de de Inteligencia Ministerio de Defensa Sistema Nacional de Defensa Civil .
El Consejo de Defensa Nacional, como ente rector del Sistema de Defensa Nacional, es el encargado de normar y supervisar la Movilización y Desmovilización. Le corresponde marcar la que no corresponde Aprobar y emitir la Directiva Nacional que oriente el proceso de Movilización Aprobar la Doctrina de Movilización Aprobar los Planes de Movilización Determinar el ámbito de la Movilización: Nacional, Regional . .
"Proporcionará a los organismos integrantes del Sistema de Defensa Nacional la información e inteligencia requerida para el planeamiento, preparación y ejecución de la Movilización " Consejo de Defensa Nacional Conse Nacional de de Inteligencia Ministerio de Defensa Sistema Nacional de Defensa Civil .
Como órgano especializado del Poder Ejecutivo, encargado de formular, ejecutar y supervisar la Política de Defensa Nacional en el campo militar, así como diseñar, planificar y coordinar la política de Defensa Nacional en los campos no militares Consejo de Defensa Nacional Conse Nacional de de Inteligencia Ministerio de Defensa Comando Conjunto de las FFAA .
" Responsabilidades generales del Ministerio de Defensa son las siguientes: marcar la que no corresponde " ". Formular y proponer al Consejo de Seguridad Nacional la doctrina de movilización para su aprobación y difusión. " Supervisar el proceso de la Movilización Propiamente Dicha y de la Desmovilización para situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos, que conduce el CCFFAA Proporcionar asesoramiento técnico-normativo a las Oficinas de Defensa Nacional, en aspectos de Movilización para situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos . Apoyar al Sistema de Defensa Nacional de acuerdo a los planes de Movilización previstos en situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos .
Responsabilidades durante la Fase de Planeamiento. A través de la Dirección General de Política y Estrategia del MINDEF marcar la que no corresponde Formular y someter para aprobación del Consejo de Defensa Nacional la Directiva Nacional de Movilización, que oriente todo el proceso Difundir la Directiva Nacional de desmovilización "Determinar los bienes y servicios que el Sector Defensa puede poner a disposición del INDECI en casos de Movilización " "Consolidar los planes de Movilización de los Ministerios, Organismos Públicos, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales para situaciones de emergencia .
Responsabilidades durante la Fase de Planeamiento del MINDEF. A través de los Institutos Armados marcar la que no corresponde Realizar los estudios de necesidades de movilización "Realizar los estudios de posibilidades de movilización. " Remitir al CCFFAA el Pliego de Necesidades de Movilización "Establecer y actualizar la normatividad general para la ejecución de los Ejercicios de Movilización General. " .
"Responsabilidades durante la Fase de Preparación Corresponde al MINDEF durante esta fase a través de la Dirección General de Política y Estrategia: marcar la que corresponde " "Establecer y actualizar la normatividad general para la ejecución de los Ejercicios de Movilización General " Actualizar y difundir la Doctrina de Desmovilización Asignar a sus Unidades dependientes los recursos señalados por el CCFFAA como Movilizables Empadronar, registrar y clasificar los recursos en su área de responsabilidad .
"Responsabilidades durante la Fase de Preparación Corresponde al MINDEF durante esta fase a través de las Instituciones Armadas: marcar la que no corresponde " Asignar a sus Unidades dependientes los recursos señalados por el CCFFAA como Movilizables Empadronar, registrar y clasificar los recursos en su área de responsabilidad Realizar las actividades necesarias para desarrollar la infraestructura administrativa Realizar las Campañas derazonamiento correspondientes. .
"Responsabilidades durante la Fase de Ejecucion que corresponde al MINDEF durante esta fase al MINDEF: marcar la que no corresponde " Formular y proponer al Consejo de Defensa Nacional el Decreto Supremo para poner en ejecución los planes de Movilización en situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos Cumplir las disposiciones del Consejo de Defensa Nacional durante la ejecución de la Movilización "Supervisar y evaluar la ejecución de la Movilización en situaciones de emergencia originadas por conflictos y la participación del Sector Defensa en situaciones de emergencia originadas por desastres o calamidades de toda índole. " Aprobar la Doctrina de Movilización .
"Responsabilidades generales a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI): " "Proporcionar asesoramiento técnico-normativo a las Oficinas de Defensa Nacional, en aspectos de Movilización para situaciones de emergencia ocasionadas por desastres o calamidades de toda índole " Conducir el proceso de la Movilización Propiamente Dicha y de la Desmovilización en situaciones de emergencia ocasionadas por desastres o calamidades de toda índole Apoyar al Sistema de Defensa Nacional de acuerdo a los planes de Movilización previstos en situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos Aprobar la Doctrina de Movilización .
"Del Sistena Nacional de defenza Civil las responsabilidades durante la Fase de Planeamiento que corresponde al INDECI : marcar la que no correspode " Coordinar con el CCFFAA el acceso y empleo de la base de datos para la Movilización Formular el plan de recepción y distribución de personal, bienes y servicios movilizables, para su ejecución por los Comités de Defensa Civil, en el ámbito de su responsabilidad Determinar los bienes y servicios que pueden poner a disposición del Sector Defensa para situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos Cumplir las disposiciones del Consejo de Defensa Nacional durante la ejecución de la Movilización .
"Del Sistena Nacional de defenza Civil las responsabilidades durante la Fase de Preparacion que corresponde al INDECI durante la Fase de Planeamiento: marcar la que no correspode " Coordinar con el MINDEF la actualización de la base de datos que permita registrar y organizar adecuadamente la información de unidades de producción, unidades prestadoras de servicios "Realizar, a través de los Comités de Defensa Civil correspondientes, la verificación física de los recursos considerados movilizables que hayan sido asignados para situaciones de emergencia ocasionadas por desastres o calamidades de toda índole. " Planear, preparar, conducir y super visar los ejercicios de Movilización a nivel nacional para situaciones de emergencia ocasionadas por desastres o calamidades de toda índole. Planear, preparar y supervisar la participación del CCFFAA en los ejercicios de Movilización para situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos .
"Del Sistena Nacional de defenza Civil las responsabilidades durante la Fase de ejecucion que corresponde al INDECI durante la Fase de Planeamiento: marcar la que no correspode " Formular y proponer al Consejo de Defensa Nacional el Decreto Supremo para poner en ejecución los Planes de Movilización "Supervisar y evaluar la ejecución de la Movilización en situaciones de emergencia ocasionadas por desastres o calamidades de toda índole y la participación del INDECI " "Supervisar y evaluar la ejecución de la Movilización en situaciones de emergencia ocasionadas por desastres o calamidades de toda índole y la participación del SINADECI " Cumplir las disposiciones del Consejo de Defensa Nacional durante la ejecución de la Movilización .
Las responsabiliades generales de MINISTERIOS, ORGANISMOS PÚBLICOS, GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES son: marcar la que corresponde Realizar las actividades necesarias para desarrollar la infraestructura administrativa Cumplir las disposiciones del Consejo de Defensa Nacional durante la ejecución de la Movilización "Efectuar el planeamiento, preparación y ejecución del proceso de Demovilización en el ámbito y nivel de su competencia, según la naturaleza de la emergencia " "Organizar los Comités de Movilización Regional o Local, a través de sus Oficinas de Defensa Nacional. La Directiva Nacional de Movilización establecerá las normas para el funcionamiento de los Comités de Movilización. " .
Las responsabiliades generales de MINISTERIOS, ORGANISMOS PÚBLICOS, GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALESR durante la Fase de Planeamiento son: marcar la que no corresponde "Elaborar los Planes de Movilización para casos de conflictos o para casos de desastres o calamidades de toda índole, de acuerdo a las normas y directivas emitidas por el MINDEF y por el INDECI " " Realizar el empadronamiento, clasificación y organización del personal a nivel de unidades de producción determinando los recursos que sean indispensables para su funcionamiento en situación de emergencia, de acuerdo a lo solicitado por el MINDEF. " Empadronar al personal profesional y técnico disponible para la Movilización en el ámbito de su competencia. En base a las Directivas de Movilización emitidas por el Comandancia general o el INDECI, .
Las responsabiliades generales de MINISTERIOS, ORGANISMOS PÚBLICOS, GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALESR durante la Fase de Preparacion son: marcar la que no corresponde " Actualizar el padrón de personal profesional y técnico disponible para Movilización, el padrón de las empresas públicas y privadas; así como, el inventario de los recursos materiales, bienes y servicios " Los bienes muebles e inmuebles Facilitar la verificación física de los recursos considerados movilizables en los respectivos planes, debiendo las empresas públicas y privadas "Planear, preparar y conducir con orden, en su nivel y ámbito de competencia, los ejercicios de Movilización para situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos y desastres o calamidades de toda índole. " .
Las responsabiliades generales de MINISTERIOS, ORGANISMOS PÚBLICOS, GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALESR durante la Fase de Ejecucion son: marcar la que no corresponde Poner en ejecución sus planes y conducir la Movilización en el ámbito de su competencia a la emisión del Decreto Supremo correspondiente Cumplir las disposiciones del Consejo de Defensa Nacional durante la ejecución de la Movilización Supervisar y evaluar la ejecución de la Movilización en situaciones de emergencia originadas por conflictos, desastres o calamidades de toda índole en el ámbito de su competencia. Donación .
"Constituyen bienes y servicios a movilizar son : marcar la que no corresponde " Los recursos naturales renovables y no renovables Los bienes y servicios Los recursos económicos y financieros "Los servicios públicos esenciales y no esenciales, que sean prestados por entidades de derecho público o privado " .
En caso de conflicto las autoridades que realizan la captación de los bienes y servicios, serán designadas por el ….................................. a propuesta de la autoridad militar de más alto rango con sede en la jurisdicción CCFFAA INDECI MININTER MTC .
La captación de bienes y servicios para fines de Movilización, en la fase de ejecución, se realiza por: marcar la que no corresponde Transferencia Reposicion Intervención Donación .
"Se entiende por...................... a la cesión en uso de bienes y servicios con fines de Movilización, tiene carácter temporal y se realiza previo empadronamiento por la autoridad competente. Puede ser por concertación, cuando medie acuerdo entre los propietarios de los bienes y servicios y la autoridad competente sobre la forma de entrega y restitución del bien transferido; o voluntaria, cuando por propia iniciativa los propietarios de bienes y servicios se ponen a disposición de la autoridad para los fines de Movilización " Transferencia Reposicion Intervención Donación .
"Es una medida de carácter temporal dispuesta por el Gobierno en la que se embarga un bien, poniéndolo a disposición del MINDEF o INDECI según sea el caso para los fines de la Movilización " Transferencia Requisicion Intervención Donación .
"Es una medida de carácter temporal dispuesta por el Gobierno, dirigida a administrar, mediante la Comisión Interventora, las unidades de producción de bienes y prestadoras de servicios que hayan incumplido las isposiciones y convenios establecidos para la Movilización. " Transferencia Requisicion Intervención Donación .
Responsabilidades de la Comisión de Requisición: marcar la que no corresponde . Formular el Acta de Recepción correspondiente Entregar los bienes al representante del Sector que solicitó la requisición, verificando que las partes accesorias del bien requisado sigan el destino del principal, salvo disposición expresa en contrario "Realizar el embargo temporal de los bienes considerados en el Plan de Movilización, a solicitud de los organismos interesados, de acuerdo a las normas legales. " Participar en la etapa de movilización .
La intervencion es dispuesta mediante ….........................., en el que se indica los motivos por los cuales se autoriza la intervención de las unidades de producción de bienes y prestadoras de servicios. Decreto Ministerial Decreto Supremo Decreto de Urgencia Decreto Legislativo .
La intervención concluirá durante la Etapa de ….................................... Movilizacion Demovilizacion Planeamiento Ejecucion .
Responsabilidades de la Comisión Interventora: marcar la que no corresponde Recibir en administración la unidad de producción o prestadora de servicios intervenida. Formular el Acta de Recepción dando cuenta al Jefe del Sector correspondiente. Administrar a las unidades de producción o prestadoras de servicios intervenidas, a fin de asegurar el abastecimiento de los bienes o servicios requeridos por la Defensa Nacional Participar en la etapa de Movilizacion, realizando la entrega de la administración de la unidad de producción de bienes o prestadora de servicios .
Es la entrega al Estado, en forma voluntaria, gratuita y definitiva de la propiedad de bienes y servicios; es realizada por personas naturales o jurídicas para los fines de Movilización Transferencia Requisicion Intervención Donación .
…............................... de bienes será recibida por el representante del sector previamente designado y podrá consistir en especies, valores o dinero en efectivo, debiéndose formular el Acta de Recepción correspondiente, de acuerdo Transferencia Requisicion Intervención Donación .
El representante designado por el MINDEF o INDECI expedirá una ............................................... transferidos, requisados, intervenidos y donados. Dichos bienes y servicios serán inscritos en el Registro de Captación de Bienes y Servicios para Movilización a cargo del MINDEF, a través de las Instituciones Armadas, así como del INDECI, según sea el caso Constancia y registro de bienes y servicios. Constancia y registro de bienes de donacion Constancia y registro de intervencion de servicios. Constancia y registro de requisicion. .
Concluida la situación de emergencia, a la brevedad posible, se procederá, según sea el caso, a la........................... transferidos, requisados o intervenidos, a sus respectivos propietarios en el estado en que se encuentren, sin perjuicio de la indemnización que pudiera corresponder por el deterioro, daño o pérdida total o parcial de los mismos, de conformidad con las disposiciones legales vigentes Constancia y registro de bienes y servicios. Restitución de Bienes Actas de Devolución Bienes Retenidos .
Para efectos de la restitución de los bienes, se formulará el ............................... correspondiente, la que deberá ser suscrita por la autoridad competente y el propietario del bien captado; debiéndose indicar el tiempo de su uso, así como el inventario pormenorizado del estado del bien transferido, requisado o intervenido, que permita su posterior evaluación y determinación de la indemnización justipreciada Constancia y registro de bienes y servicios. Restitución de Bienes Actas de Devolución Bienes Retenidos .
El justiprecio por el uso, deterioro o inutilización, del bien o servicio transferido, requisado o intervenido, será establecido por personal movilizado del …................................. de acuerdo a los planes de Movilización correspondientes Consejo Nacional de Tasaciones del Perú Consejo Nacional de Ministro Constancia y registro de bienes y servicios. Actas de Devolución .
"En caso que el propietario o su representante se niegue a recibir el bien transferido, requisado o intervenido y que fuera previamente justipreciado, la autoridad que realiza la devolución dejará constancia de esta negativa en el acta correspondiente " Consejo Nacional de Tasaciones del Perú Negativa a recibir los bienes que son devueltos Bienes Retenidos Actas de Devolución .
La autoridad que retenga indebidamente un bien transferido, requisado, intervenido o donado, estará sujeta a las sanciones que contempla la Ley. De movilizacion Consejo Nacional de Tasaciones del Perú Negativa a recibir los bienes que son devueltos Bienes Retenidos Actas de Devolución .
"El .......................................................... , en su calidad de Presidente del Consejo de Defensa Nacional, mediante Decreto Supremo, podrá disponer que las unidades de producción y de prestación de servicios suministren la totalidad o parte de su producción o servicios que resulten necesarios para cubrir los requerimientos de la Defensa Nacional, suscribiéndose los contratos respectivos " Consejo de Defensa Nacional Presidente de la República Consejo Nacional de Inteligencia Sistema Nacional de Defensa Civil .
Las personas naturales movilizadas que no pertenecen a ningún régimen de seguridad social, y que resulten con invalidez permanente o los deudos de las personas fallecidas, serán indemnizadas a través de la Entidad que las convocó, pudiendo tomar como base de financiamiento el crédito suplementario del presupuesto anual del pliego del Sector Defensa, relacionado con los recursos directamente recaudados Infracciones y Sanciones Potenciación, reorientación de la industria y producción de bienes y servicios "Asignación de la producción y servicios a los requerimientos de la Movilización " Derechos de las personas naturales .
"Para casos de conflicto el MINDEF, a través del CCFFAA, es la autoridad competente para determinar la gravedad de las infracciones y aplicar las sanciones; para casos de desastres o calamidades de toda índole es el INDECI; tanto el CCFFAA como el INDECI conformarán Comisiones Especiales para tal fin. " Infracciones y Sanciones Potenciación, reorientación de la industria y producción de bienes y servicios "Asignación de la producción y servicios a los requerimientos de la Movilización " Derechos de las personas naturales .
"El….......................................... impuestas se realizará depositando los montos correspondientes en el Banco de la Nación, en caso de conflicto en una cuenta a nombre del MINDEF y, en casos de desastres o calamidades de toda índole, en una cuenta del INDECI " Infracciones y Sanciones Del pago de las multas Denuncia Infracciones y Sanciones .
"El pago de las multas impuestas se realizará depositando los montos correspondientes en el Banco de la Nación, en caso de conflicto en una cuenta a nombre del …........... y, en casos de desastres o calamidades de toda índole, en una cuenta del ....................... " MINDEF- CCFFA INDECI- MININTER MINDEF-INDECI CCFFAA- MININTER .
"El plazo para el pago de las multas será de ....................días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación de la Resolución que impone la sanción; al vencimiento se procederá a la cobranza coactiva conforme al procedimiento establecido en la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, sin perjuicio de la aplicación del interés compensatorio. " 15 30 60 90.
Clasificación de los servidores civiles Los servidores civiles de las entidades públicas se clasifican en los siguientes grupos marcar la que no corresponde Funcionario público. Directivo público Servidor Civil de Carrera. Contratados .
Es un representante político o cargo público representativo, que ejerce funciones de gobierno en la organización del Estado. Dirige o interviene en la conducción de la entidad, así como aprueba políticas y normas Funcionario público. Directivo público Servidor Civil de Carrera. Servidor de confianza .
Es el servidor civil que desarrolla funciones relativas a la organización, dirección o toma de decisiones de un órgano, unidad orgánica, programa o proyecto especial Funcionario público. Directivo público Servidor Civil de Carrera. Servidor de confianza .
Es el servidor civil que realiza funciones directamente vinculadas al cumplimiento de las funciones sustantivas y de administración interna de una entidad. Funcionario público. Directivo público Servidor Civil de Carrera. Servidor de confianza .
Es un servidor civil que forma parte del entorno directo e inmediato de los funcionarios públicos o directivos públicos y cuya permanencia en el Servicio Civil está determinada y supeditada a la confianza por parte de la persona que lo designó. Funcionario público. Directivo público Servidor Civil de Carrera. Servidor de confianza .
Es un servidor civil que forma parte del entorno directo e inmediato de los funcionarios públicos o directivos públicos y cuya permanencia en el Servicio Civil está determinada y supeditada a la confianza por parte de la persona que lo designó. Sistema administrativo de gestión de recursos humanos Autoridad Nacional del Servicio Civil Oficina de Recursos Humanos El Tribunal del Servicio Civil .
"Es un órgano integrante de Servir que tiene por función la resolución de las controversias individuales que se susciten al interior del sistema de conformidad con lo establecido en el Decreto Legislativo 1023, Decreto Legislativo que crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil, rectora del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, y disposiciones modificatorias." Sistema administrativo de gestión de recursos humanos Autoridad Nacional del Servicio Civil Oficina de Recursos Humanos El Tribunal del Servicio Civil .
Requisitos para acceder al Servicio Civil para participar en un proceso de incorporación al Servicio Civil se requiere:marcar la que no correspode Tener la nacionalidad peruana, No tener condena por delito doloso Cumplir con los requisitos mínimos exigidos para el puesto Estar en ejercicio pleno de sus derechos penales .
La finalidad del proceso de ...................................... es buscar la mejora del desempeño de los servidores civiles para brindar servicios de calidad a los ciudadanos. Asimismo, busca fortalecer y mejorar las capacidades de los servidores civiles para el buen desempeño y es una estrategia fundamental para alcanzar el logro de los objetivos institucionales. Instrucción Estudio Capacitación Especializacion .
Todo proceso de evaluación se sujeta a las siguientes reglas mínimas: marcar la que no corresponde El servidor que no participe en un proceso de evaluación por motivos atribuibles a su exclusiva responsabilidad es calificado como personal desaprobado. Se realiza con una periodicidad de dos años El servidor debe conocer por anticipado los procedimientos, factores o metas con los que es evaluado antes de la evaluación Se realiza en función de factores o metas mensurables y verificables .
Es el conjunto de ingresos y beneficios que la entidad destina al servidorcivil para retribuir la prestación de sus servicios a la entidad de acuerdo al puesto que ocupa. Compensación Derechos individuales del servidor civil Efectos de la destitución nula o injustificada Derechos colectivos del servidor civil .
La sanción por la comisión de faltas de carácter disciplinario que conlleve la suspensión temporal del servidor civil, así como la pena privativa de libertad efectiva por delito culposo por un período no mayor a …........... meses 3 6 9 12.
"Funcionario público de designación o remoción regulada. Es aquel cuyos requisitos, proceso de acceso, período de vigencia o causales de remoción están regulados en norma especial con rango de ley. Marcar la que no corresponde " "Magistrados del Tribunal Constitucional. " Defensor del Pueblo y Defensor adjunto Miembros del Consejo Nacional de la Republica Contralor General de la República y Vicecontralor .
Para ser funcionario público se requiere cumplir con los requisitos contemplados para cada puesto según la ley especifica. Sin perjuicio de ello, se requiere marcar la que no corresponde No tener condena por delito culposo No estar inhabilitado para ejercer función pública o para contratar con el Estado Tener hábiles sus derechos civiles Tener la nacionalidad peruana .
Son designados por un período de tres (3) años, renovables hasta en dos (2) oportunidades, con excepción de quienes ejerzan la titularidad de entes rectores de sistemas administrativos, a los que no se aplica el límite de renovaciones Los funcionarios públicos Los directivos públicos Los nombrados Los contratdos .
La condición de accesitario sólo es de aplicación respecto del puesto convocado y se extingue automáticamente en los casos en que el ganador del puesto supere el período de prueba o a los ….................. meses de concluido el concurso 6 4 5 3.
"Es el acto de administración mediante el cual un servidor civil, por disposición fundamentada de la entidad pública, pasa a desempeñar temporalmente diferentes funciones dentro o fuera de su entidad, teniendo en consideración las necesidades del Servicio Civil y el nivel ostentado. " Desplazamiento Nepotismo Contratación temporal Destaque .
Los servidores civiles incluyendo a los funcionarios que gozan de la facultad de nombramiento y contratación de personal o tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección o contratación de personas, están prohibidos de ejercer dicha facultad en su entidad respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio Desplazamiento Nepotismo Contratación temporal Destaque .
Los contratos no pueden tener un plazo mayor a nueve (9) meses. Pueden renovarse por una sola vez antes de su vencimiento, hasta por un período de tres (3) meses. Cumplido el plazo, tales contratos concluyen de pleno derecho y son nulos los actos en contrario. El personal contratado bajo esta modalidad no pertenece al Servicio Civil de Carrera Desplazamiento Nepotismo Contratación temporal Destaque .
Son faltas de carácter disciplinario que, según su gravedad, pueden ser sancionadas con suspensión temporal o con destitución, previo proceso administrativo: marcar la que no corresponde El abuso de confianza, la prevaricación o el uso de la función con fines de lucro La reiterada resistencia al cumplimiento de las órdenes de sus superiores relacionadas con sus labores La negligencia en el desempeño de las funciones El impedir el funcionamiento del servicio público .
La sanción aplicable debe ser proporcional a la falta cometida y se determina evaluando la existencia de las condiciones siguientes Grave afectación a los intereses generales o a los bienes jurídicamente protegidos por el Estado " No ocultar la comisión de la falta o impedir su descubrimiento. La concurrencia de varias faltas La reincidencia en la comisión de la falta .
La competencia para iniciar procedimientos administrativos disciplinarios contra los servidores civiles decae en el plazo de ............... años contados a partir de la comisión de la falta y ................ a partir de tomado conocimiento por la oficina de recursos humanos de la entidad, o de la que haga sus veces 3-1 1-3 2-4 4-2 .
El reingreso debe producirse dentro de los …........... años posteriores a la renuncia 1 2 3 4.
Es el conjunto de funciones y responsabilidades que corresponden a una posición dentro de una entidad, así como los requisitos para su adecuado ejercicio. Se encuentra descrito en los instrumentos de gestión de la entidad Puesto Familia de puesto Banda remunerativa Distribución de la valorización .
"Es el conjunto de puestos con funciones, características y propósitos similares. Cada familia de puestos se organiza en niveles de menor a mayor complejidad de funciones y responsabilidades. Puesto Familia de puesto Banda remunerativa Distribución de la valorización .
Es el rango de montos máximos y mínimos definidos por el resultado de la valorización de puestos de cada nivel de una familia de puestos. Puesto Familia de puesto Banda remunerativa Distribución de la valorización .
Es el mecanismo por el cual se calcula la compensación económica del puesto que finalmente determina el ingreso económico del servidor civil Puesto Familia de puesto Banda remunerativa Distribución de la valorización .
Es un campo de estudio que investiga el efecto que tienen los individuos, los grupos y la estructura sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar dicho conocimiento para mejorar la efectividad de las organizaciones Comportamiento organizacional Psicología Psicología social Antropología .
Busca medir, explicar y, en ocasiones, cambiar el comportamiento de los seres humanos y otros animales Comportamiento organizacional Psicología Psicología social Antropología .
Una area primordial sobrela que los …............................ centran sus investigacion es el cambio, cómo implementarlo y reducir los obstáculos para su aceptación. Comportamiento organizacional Psicología Psicología social Antropología .
Estudia a las perso­ nas en relación con su ambiente social o su cultura Sociologia Psicología Psicología social Antropología .
Las ............................................ exitosas actuales deben impulsar la innovación y dom inar el arte del cambio, o se volverán candidatas a la extinción. La victoria será para aquellas que mantengan la flexibilidad, mejoren continuamente su calidad y se enfrenten a sus competidores en el mercado con un flujo continuo de bienes y servi­ cios innovadores Organizaciones Instituciones Empresas Cooperativas .
Las organizaciones que utilizan redes permiten que las personas se comuniquen y trabajen en conjunto, aun cuando se encuentren alejadas a miles de kilómetros de distancia. Mediante la computadora, los contratistas independientes pueden lle­ gar a lugares de trabajo dispersos por todo el mundo, y cambiar de empleadores conforme cambia la demanda por sus servicios Estimulación del cambio y la innovación Lucha contra “lo tem poral” Trabajo en organizaciones en red Organizaciones .
Los........................ son variables como la personalidad, la estructura del grupo y la cultura organizacional que conducen a los procesos. Estas variables preparan el escenario para lo que ocurrirá luego en una organización. Muchos de ellos se determinan antes de la relación laboral. Productos Resultados Insumos Procesos .
Los….............. son las acciones que los individuos, los grupos y las organizaciones realizan como resultado de los insumos, y que conducen a ciertos resultados Productos Resultados Insumos Procesos .
Las actitudes de los empleados son las evaluaciones que estos hacen acerca de objetos, personas o eventos; dichas evaluaciones van de lo positivo a lo negativo Actitudes y estrés Desempeño de la tarea Comportamiento de ciudadanía Comportamiento de distanciamiento .
Es el conjunto de acciones que realizan los empleados con el objetivo de aislarse de la organización. Hay muchas formas de distanciamiento, desde llegar tarde y no asistir a las reuniones, hasta el ausentismo y la rotación de personal. Actitudes y estrés Desempeño de la tarea Comportamiento de ciudadanía Comportamiento de distanciamiento .
"Se refiere al grado en que los miembros de un grupo se apoyan y convalidan entre sí en el lugar de trabajo. En otras palabras, un grupo cohesivo es aquel que está muy unido" Cohesion grupal Desempeño de la tarea Comportamiento de ciudadanía Comportamiento de distanciamiento .
El nivel de análisis más elevado en el comportamiento organizacional es la organización en su conjunto Cohesion grupal Desempeño de la tarea Productividad Comportamiento de distanciamiento .
Aun cuando la diversidad plantea muchas oportunidades para las organizaciones, una administración efectiva de la diversidad también significa hacer un esfuerzo por eliminar la ….................................. injusta Edad Características biográficas Niveles de diversidad Discriminacion .
Las mujeres también prefieren empleos que favorezcan el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal, los cuales no obstante suelen limitar sus opciones de avance profesional Edad Generos Niveles de diversidad Discriminacion .
" El término …................ se refiere a la capacidad que tiene actualmente un individuo para llevar a cabo las diferentes tareas de un puesto de trabajo." Aptitud Orientación sexual e identidad de género Religión Raza .
Son las habilidades que se necesitan para desarrollar actividades mentales como pensar, razonar y resolver problemas. La gente de casi todas las sociedades asigna un valor sustancial a la inteligencia, y por buenas razones Aptitud Orientación sexual e identidad de género Capacidades intelectuales Capacidad intelectual general .
Aptitudes fisicas son: marcar la que no corresponde Resistencia dinámica Resistencia corporal Flexibilidad de estiramiento Desequilibrio .
La …..................................... crea consciencia y sensibilidad antes las necesidades y diferencias de otros individuos. Esta definición resalta el hecho de programas sobre la diversidad están hechos para todos. Administracion de la diversidad Administracion de la biodiversidad Administracion Organizacional Administracion general .
Cuando los individuos trabajan en grupos, necesitan establecer una forma común de determinar y lograr las principales tareas, así como de comunicarse entre sí con frecuencia.Si los trabajadores no tienen un sentimiento de pertenencia y de cohesión en sus grupos, habrá muchas probabilidades de que se alteren negativamente sus características La diversidad de gente Programas efectivos para la diversidad La diversidad de los grupos La diversidad de los grupos La administración de la diversidad .
Son enunciados de evaluación favorables o desfavorables— acerca de objetos, individuos o eventos. Reflejan cómo se siente alguien con respecto a algo. Cuando digo “me gusta mi empleo”.expreso mi ….................... hacia el trabajo Actitudes y estrés Actitud Aptitud Variables m oderadoras .
¿Cuáles son las principales actitudes hada el trabajo? Marcar la que no corresponde Satisfacción laboral Involucram iento en el trabajo Compromiso organizacional Satisfacción laboral d .
"Creencia de los empleados en el grado en que influyen en su ambiente de trabajo, su competencia y la importancia de su puesto, así como la autonomía que perciben en su trabajo. " Satisfacción laboral Involucram iento en el trabajo Facultación psicológica Compromiso organizaciona .
Insatisfacción expresada al permitir que las condiciones empeoren Autoevaluaciones esenciales Voz Lealtad Negligencia .
Insatisfacción expresada con un comportamiento dirigido a abandonar la organización Salida Voz Lealtad Negligencia .
"Amplia gama de sentimientos emociones Sentimientos intensos que estado de ánimo Sentimientos que que experimentan los seres humanos." Afecto Emociones Estado de ánimo Lealtad .
Sentimientos intensos que están dirigidos hacia alguien o algo. Afecto Emociones Estado de ánimo Lealtad .
Sentimientos que suelen ser menos intensos que las emociones y que carecen de un estímulo contextual. Afecto Emociones Estado de ánimo Lealtad .
Dimensión del estado de ánimo que en el extremo alto consiste en emociones positivas específicas como entusiasmo, seguridad en uno mismo y alegría; y en el extremo bajo, aburrimiento, depresión y fatiga. Afecto negativo Afecto positivo Desviación positiva Estado de ánimo .
"Procedimiento en el que a los nuevos empleados se les proporciona información básica sobre los antecedentes de la empresa" Inducción de empleados Capacitación Administración del desempeño Capacitación negligente .
"Proceso para enseñar a los empleados nuevos las habilidades básicas que necesitan para desempeñar su trabajo" Inducción de empleados Capacitación Administración del desempeño Capacitación negligente .
Adoptar un método integrado y orientado a metas para asignar, capacitar, evaluar y recompensar el desempeño de los empleado Inducción de empleados Capacitación Administración del desempeño Capacitación negligente .
Capacitar a una persona para que aprenda un trabajo mientras lo desempeña Capacitación por aprendizaje Capacitación en la práctica Análisis del desempeño Análisis de tareas .
Situación en la que un patrón no da una buena capacitación y el empleado daña a un tercero. Inducción de empleados Capacitación Administración del desempeño Capacitación negligente .
Estudio detallado de un puesto para identificar las habilidades específicas requeridas. Capacitación por aprendizaje Capacitación en la práctica Análisis del desempeño Análisis de tareas .
"Constatar que hay una deficiencia en el desempeño y determinar si debe rectificarse mediante la capacitación, o por algún otro medio (como transferir al empleado)" Capacitación por aprendizaje Capacitación en la práctica Análisis del desempeño Análisis de tareas .
Proceso estructurado mediante el cual las personas se convierten en trabajadores hábiles, a través de la combinación de instrucción en el salón de clases y capacitación en la práctica. Capacitación por aprendizaje Capacitación en la práctica Análisis del desempeño Análisis de tareas .
"Conjuntos de herramientas y presentaciones computarizadas que permiten la capacitación, documentación y apoyo telefónico automatizados, los cuales integran dicha automatización en aplicaciones, además de que proporcionan un apoyo más rápido, más barato y más eficaz que los métodos tradicionales." Capacitación para instrucción en el trabajo Aprendizaje programado Capacitación simulada Sistemas electrónicos de soporte del desempeño .
Capacitar a los empleados con equipo especial fuera del trabajo, como la capacitación de pilotos aviadores, con lo cual disminuyen los costos y los peligros del programa Capacitación para instrucción en el trabajo Aprendizaje programado Capacitación simulada Sistemas electrónicos de soporte del desempeño .
Método sistemático para enseñar habilidades laborales, el cual implica presentar preguntas o hechos, dejar que la persona responda y darle retroalimentación inmediata sobre la exactitud de sus respuestas. Capacitación para instrucción en el trabajo Aprendizaje programado Capacitación simulada Sistemas electrónicos de soporte del desempeño .
"Lista de tareas básicas de cada puesto, así como los puntos clave necesarios para ofrecer a los empleados una capacitación paso por paso" Capacitación para instrucción en el trabajo Aprendizaje programado Capacitación simulada Sistemas electrónicos de soporte del desempeño .
"Conjunto de instrucciones, diagramas o métodos similares, disponibles en el centro de trabajo para guiar al  trabajador." Aula virtual Auxiliar para el trabajo Desarrollo gerencial Planeación de la sucesión .
"Entorno de aprendizaje que utiliza software especial de colaboración para que, por medio de sus computadoras o laptops, los aprendices a distancia participen en discusiones visuales y de audio en vivo, se comuniquen a través de texto escrito y aprendan mediante contenidos como diapositivas de PowerPoint" Aula virtual Auxiliar para el trabajo Desarrollo gerencial Planeación de la sucesión .
Cualquier intento por mejorar el desempeño gerencial actual o futuro, mediante la impartición de conocimientos, el cambio de actitudes o la mejora de habilidades. Aula virtual Auxiliar para el trabajo Desarrollo gerencial Planeación de la sucesión .
Proceso por medio del cual se planean los puestos de alto nivel y posteriormente se cubren. Aula virtual Auxiliar para el trabajo Desarrollo gerencial Planeación de la sucesión .
"Técnica para la capacitación gerencial que requiere trasladar a una persona en capacitación de un departamento a otro, con la finalidad de aumentar su experiencia, así como de detectar sus puntos fuertes y los débiles." Rotación de puestos Aprendizaje activo Método del estudio de casos "Juego de roles.
Técnica de capacitación en la que los aprendices actúan los papeles de una situación administrativa realista. Rotación de puestos Aprendizaje activo Método del estudio de casos "Juego de roles.
"La autoridad que ejerce un gerente de rh cuando dirige las actividades de las personas en su departamento y en las áreas de servicios (como la cafetería de la planta)." autoridad de línea autoridad de staff gerente de línea gerente de personal .
"La tendencia de las empresas a expandir sus ventas, propiedad y/o manufactura a nuevos mercados en el extranjero." globalización capital humano plan estratégico administración estratégica de recursos humanos .
Se refiere a los estándares que alguien utiliza para decidir cuál debe ser su conducta. Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo acción afirmativa lineamientos uniformes ética .
"Acoso …...............l que tiene el propósito o el efecto de entorpecer de manera considerable el desempeño laboral de una persona o de crear un contexto laboral intimidante, hostil u ofensivo" Laboral Sexual Ostigamiento Grupal .
"Efecto general de las prácticas del patrón que produce porcentajes significativamente mayores de miembros de grupos minoritarios y de otros grupos protegidos, que son rechazados para un empleo,un puesto o un ascenso" Densa contra la discrimancion Política restrictiva Impacto negativo Impacto .
No puede dejar que sus ofertas de empleo se difundan de boca en boca cuando su fuerza laboral se compone por completo (o casi por completo) de caucásicos o miembros de alguna otra clase cualquiera, como sólo mujeres, sólo hispano Comunicación de boca en boca Información engañosa Anuncios clasificados Requisitos educativos .
Es ilícito proporcionar información falsa o engañosa a los miembros de un grupo cualquiera, así como negarles o dejar de darles aviso de las oportunidades de empleo y de los procedimientos para obtenerlos Comunicación de boca en boca Información engañosa Anuncios clasificados Requisitos educativos .
Es ilícito utilizar anuncios que digan “se solicitan empleados del sexo masculino” y “se solicitan empleados del sexo femenino”, a menos que el género sea una calificación de buena fe para la ocupación requerida para el puesto. Lo mismo se aplica a los anuncios que sugieren discriminación con base en la edad. Por ejemplo, no es posible solicitar los servicios de un hombre o una mujer “joven”. Comunicación de boca en boca Información engañosa Anuncios clasificados Requisitos educativos .
Como parte de la investigación, habrá una reunión para recabar evidencias. Si el patrón desea llegar a un acuerdo, tal reunión puede ser un buen momento para negociar, pero es importante tomar en cuenta cuatro aspectos: marcar la que no corresponde. Los registros Un abogado Testigos Comunicación .
"Se refiere a la variedad o multiplicidad de características demográficas que caracterizan la fuerza de trabajo de una empresa, especialmente en términos de raza, género, cultura, origen nacional, discapacidad, edad y religión" Administración de la diversidad Diversidad Beneficios de la diversidad estrategia del esfuerzo de buena fe .
. Las compañías con una reputación ejemplar por administrar bien la diversidad, normalmente están encabezadas por altos ejecutivos que defienden los beneficios de la diversidad Ofrecer un liderazgo fuerte Evaluación de la situación Ofrecer educación y capacitación en torno a la diversidad Cambiar la cultura y los sistemas administrativo .
El programa de administración de la diversidad generalmente arranca cuando la empresa evalúa su situación actual respecto a la diversidad Ofrecer un liderazgo fuerte Evaluación de la situación Ofrecer educación y capacitación en torno a la diversidad Cambiar la cultura y los sistemas administrativo .
Suponiendo que la evaluación muestra que hay problemas que la empresa debe resolver, es necesario aplicar algún programa de cambio Ofrecer un liderazgo fuerte Evaluación de la situación Ofrecer educación y capacitación en torno a la diversidad Cambiar la cultura y los sistemas administrativo .
Para reforzar la capacitación, la administración también necesita poner énfasis en el discurso difundido con hecho Ofrecer un liderazgo fuerte Evaluación de la situación Ofrecer educación y capacitación en torno a la diversidad Cambiar la cultura y los sistemas administrativo .
Establecer metas y normas; elaborar reglas y procedimientos; desarrollar planes y pronósticos. Planeación Organización Integración. Dirección .
Determinar qué tipo de personal se debe contratar, reclutar a posibles empleados, seleccionarlos, establecer normas de desempeño para ellos, remunerarlos, evaluar su desempeño, asesorarlos, capacitarlos y hacer que se desarrollen. Planeación Organización Integración. Dirección .
Encargarse de que otros cumplan su trabajo, mantener un buen estado de ánimo y motivar a los subordinados Planeación Organización Integración. Dirección .
Establecer normas como cuotas de ventas y estándares de calidad con niveles de producción; comparar el desempeño real con esos estándares, y tomar las medidas correctivas necesarias. Planeación Control Integración. Dirección .
Las políticas y las prácticas que se requieren para cumplir los aspectos relativos al “personal” o los recursos humanos, que competen a un puesto de la organización e incluyen el reclutamiento, la selección, la capacitación, las recompensas y la evaluación. globalización administración de recursos humanos plan estratégico administración estratégica de recursos humanos .
El gerente de recursos humanos dirige las actividades del personal en su propio departamento y en las áreas de servicios relacionadas (como la cafetería de la planta). Una función de coordinación Funciones de personal Una función de línea Defensor de los empleados .
Los gerentes de recursos humanos también coordinan las actividades del personal, responsabilidad que con frecuencia se conoce como autoridad funcional (o control funcional) Una función de coordinación Funciones de personal Una función de línea Defensor de los empleados .
El gerente asesora al director general para que comprenda mejor los aspectos relacionados con el personal y la planeación estratégica. rh ayuda a contratar, capacitar, evaluar, recompensar, aconsejar, ascender y despedir a los empleados. Una función de coordinación Funciones de personal Una función de línea Defensor de los empleados .
Buscan aspirantes calificados para los puestos Reclutadores Coordinadores de igualdad de oportunidades en el empleo Analistas de puestos Gerentes de compensaciones .
Investigan y resuelven quejas relacionadas con la eeoc, examinan las prácticas de la organización en busca de potenciales violaciones, a la vez que recopilan y presentan informes de eeoc. Reclutadores Coordinadores de igualdad de oportunidades en el empleo Analistas de puestos Gerentes de compensaciones .
Reúnen y examinan información sobre los empleos para preparar descripciones de puestos Reclutadores Coordinadores de igualdad de oportunidades en el empleo Analistas de puestos Gerentes de compensaciones .
Desarrollan planes de remuneración y manejan el programa de prestaciones para los empleados Reclutadores Coordinadores de igualdad de oportunidades en el empleo Analistas de puestos Gerentes de compensaciones .
Planean, organizan y dirigen las actividades de capacitación. Reclutadores Especialistas en capacitación Analistas de puestos Gerentes de compensaciones .
Asesoran a la administración sobre los aspectos de las relaciones entre sindicato y empresa Reclutadores Especialistas en capacitación Especialistas en relaciones laborales Gerentes de compensaciones .
La tecnología no es la única tendencia que impulsa el cambio rápido. Actualmente, más de dos terceras partes de la fuerza laboral estadounidense se dedican a la producción Empleos de servicio Especialistas en capacitación Analistas de puestos Gerentes de compensaciones .
"Procedimiento para establecer las obligaciones y las habilidades que requiere un puesto, así como el tipo de persona que se debe de contratar para ocuparlo. " Conductas humanas Especificaciones de puesto Analistas de puestos Descripción de puesto .
Lista de las obligaciones de un puesto, las responsabilidades, el reporte de relación, las condiciones laborales y las responsabilidades de supervisión del mismo; es resultado del análisis del puesto " Conductas humanas Especificaciones de puesto Analistas de puestos Descripción de puesto .
Primero recaba la información acerca de las actividades del puesto actual, como limpiar, vender, enseñar o pintar. Esta lista también indicaría cómo, por qué y cuándo se desempeñará cada actividad Actividades laborales Estándares de desempeño Máquinas, herramientas, equipo y auxiliares de trabajo Conductas humanas .
El especialista también habrá de reunir información sobre las conductas humanas, como percibir, comunicar, decidir y redactar. En tal caso se incluirían datos acerca de las exigencias del trabajo, como levantar cargas pesadas o caminar largas distancias Actividades laborales Estándares de desempeño Máquinas, herramientas, equipo y auxiliares de trabajo Conductas humanas .
Esta categoría reúne información referente a las herramientas utilizadas, los materiales procesados, los conocimientos manejados o aplicados (como finanzas o derecho) y los servicios prestados (como asesoría o reparación). Actividades laborales Estándares de desempeño Máquinas, herramientas, equipo y auxiliares de trabajo Conductas humanas .
Es probable que el patrón también quiera reunir información sobre los estándares de desempeño del puesto (por ejemplo, en términos de la cantidad o los niveles de calidad para cada tarea) Actividades laborales Estándares de desempeño Máquinas, herramientas, equipo y auxiliares de trabajo Conductas humanas .
Se refiere a la información acerca de los requisitos humanos para el puesto, como los conocimientos o las habilidades relacionadas con el trabajo (estudios, capacitación, experiencia laboral) y los atributos personales necesarios (aptitudes, características físicas, personalidad, intereses) Requisitos humanos Estándares de desempeño Contexto del puesto Conductas humanas .
El análisis de puestos proporciona información acerca de lo que entraña el puesto y las características humanas que se requieren para realizar esas actividades Remuneración o compensación Reclutamiento y selección Evaluación del desempeño Gráfica de procesos .
Depende de aspectos como el grado de estudios y habilidades requeridos para el puesto, las amenazas para la seguridad, el grado de responsabilidad, etcétera; esto es, todos los factores que se pueden evaluar por medio del análisis de puesto Remuneración o compensación Reclutamiento y selección Evaluación del desempeño Gráfica de procesos .
Compara la actuación real de cada empleado con los estándares para su desempeño. Para hacerlo es necesario conocer las obligaciones y los estándares del puesto; para ello, los gerentes utilizan el análisis de puestos Remuneración o compensación Reclutamiento y selección Evaluación del desempeño Gráfica de procesos .
Un diagrama que muestra la distribución del trabajo en toda la empresa, con los nombres de cada puesto y las líneas de interconexión que indican quién informa y se comunica con quién Gráfica de procesos Organigrama Diagrama Gráfica de procesos .
Gráfica que muestra el flujo de trabajo de un puesto en particular, desde la entrada de información hasta la obtención de los resultados Gráfica de procesos Organigrama Diagrama Gráfica de procesos .
"Listas diarias que hacen los trabajadores de cada actividad que realizan, así como del tiempo que se tardan en cada una. " Cuestionario para el análisis de puestos Procedimiento del análisis de puestos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos Bitácoras Todas las anteriores .
Cuestionario que se usa para reunir datos cuantificables de las obligaciones y responsabilidades de diversos puestos Cuestionario para el análisis de puestos Procedimiento del análisis de puestos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos Bitácoras Todas las anteriores .
Método estandarizado por medio del cual se pueden evaluar, clasificar y comparar cuantitativamente distintos puestos, basado en datos, personas y cosas. Cuestionario para el análisis de puestos Procedimiento del análisis de puestos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos Bitácoras Todas las anteriores .
Método para clasificar los puestos, parecido al del Departamento del Trabajo, pero que además toma en cuenta el grado en que se requieren instrucciones, razonamiento, juicio y habilidades matemáticas y verbales para realizar las tareas del puesto Cuestionario para el análisis de puestos Procedimiento del análisis de puestos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos Bitácoras Análisis funcional de puestos .
Clasifica a todos los trabajadores en 23 grupos principales de puestos, los cuales se subdividen en grupos menores de puestos y ocupaciones detalladas. Clasificación ocupacional estándar Procedimiento del análisis de puestos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos Bitácoras Análisis funcional de puestos .
Asignar a los trabajadores actividades adicionales del mismo nivel, aumentando así el número de actividades que desempeñan Rotación de puestos enriquecimiento de puestos Dejobbing o sin puesto específico Ampliación de puestos .
Ampliar las responsabilidades de los puestos de la empresa y animar a los empleados a que no se limiten a hacer lo que establecen las descripciones de sus puestos Rotación de puestos enriquecimiento de puestos Dejobbing o sin puesto específico Ampliación de puestos .
" Por la naturaleza de los documentos que contiene, tendrá la Clasificación de Seguridad III “Estrictamente Confidencial”, y será utilizado única y exclusivamente por las Unidades que lo generaron y personal autorizado, conforme lo establece la presente Ordenanza. " Legajo personal Legajo de unidad Exppediente administrativo Legajo de operaciones .
El Legajo Personal, por la naturaleza de los documentos que contiene, tendrá la Clasificación de Seguridad III “….............................................................”, y será utilizado única y exclusivamente por las Unidades que lo generaron y personal autorizad Estrictamente Confidencial Confifencial Reservado NO clasificado .
El Personal dado de Alta en la FAP, contará con un Legajo Personal que estará centralizado en el …............. Unidad de origen Jefatura de pensiones Jefpe Coper .
En los casos de cambio de colocación del Personal Militar y Civil, el Legajo Personal de Unidad será remitido a la nueva Unidad de nombramiento dentro de los…........... días de haberse efectuado la evacuación del titular. 6 8 10 12.
El Personal Militar y Civil cuando pase a la Situación de Retiro, Cesante o Jubilado, según sea el caso, podrá solicitar a su Ord. FAP 30-1 respectiva Unidad el …................................, el cual será entregado con cargo. Legajo Personal de Unidad Legajo Personal Legajo de operaciones Legajo personal de instrucción .
Los Títulos, Diplomas, Certificados, Constancias y otros del Personal Superior, Subalterno y Civil que han cursado estudios en el país y/o extranjero, serán previamente verificados por el CODEI y posteriormente insertados en el ................................... Legajo Personal de Unidad Legajo Personal Legajo de operaciones Legajo personal de instrucción .
El CODEI proporcionará al COPER copia autenticada de los documentos indicados en el inciso anterior, a fin de que los datos sean registrados en el …................................ Sistema de instrucción Sistema de expediente Sistema de personal Sistema de operaciones .
En ellegajo personal cada ..................... años se colocará una fotografía reciente del titular en el recuadro respectivo para lo cual se verificará que la fecha de emisión de la foto, no tenga una antigüedad mayor de tres (03) meses al momento de actualizarse dicho formulario 5 6 7 8.
El Legajo Personal, no podrá salir del COPER, cualquiera fuere el motivo, excepto cuando, por razones inherentes a su función lo solicite: marcar la que no corresponde El Consejo Superior de la FAP La Junta de Calificación para Ascensos de Personal Superior La Comisión de Procesos Administrativos del Personal trops El Consejo de Investigación para Personal Superior .
"El Legajo Personal está a cargo del Departamento de Identificación de la Jefatura de Personal del COPER teniendo en cuenta la siguiente categoría del Personal FAP: marcar la que no corresponde " Personal Superior (desde el grado de Alférez hasta el grado de Coronel). Personal Subalterno Personal Civil Personal de tropa .
En caso del Personal Civil la JEFPE, una vez suscrita la …................................ dispondrá al Departamento de Identificación la apertura del Legajo Personal. Resolucion de nombramiento Resolucion de contratdo Resolución de Alta Todas las anteriores .
En caso del Personal Militar concluido el período de formación, la EOFAP y la ESOFA remitirán al .................. copia de los Certificados de Estudios de cada Cadete y Alumno egresado, con su respectiva aprobación del rendimiento en los aspectos militar y académico CODEI COPER COMOP COMAT .
Son todos aquellos documentos relacionados con los grupos enumerados en el Indice General y que han sido debidamente verificados, autenticados y aprobados para su inserción en el Legajo Personal por la autoridad correspondiente. Documentación oficial De los separadores Indice Particular Para la Apertura .
Es el conjunto ordenado de documentos de carácter oficial que certifica la identificación, situación de empleo, capacidad, desarrollo profesional, condición laboral; así como, el comportamiento disciplinario del Personal Superior, Subalterno y Civil de la FAP en Situación de Actividad. Legajo Personal de Unidad Legajo Personal Legajo de operaciones Legajo personal de instrucción .
es el conjunto ordenado de documentos de carácter oficial que certifican la condición de ingreso, régimen pensionario, tiempo de servicios, cambios de situación militar, cambios de régimen laboral, etc., correspondiente al Personal Militar en Actividad o Retiro, Cadetes, Alumnos y Tropa pensionistas; y Personal Civil que se encuentra prestando servicios o que han prestado servicios en la FAP y son pensionistas. Legajo Personal de Unidad Legajo Personal EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO Legajo personal de instrucción .
"Documentos Personales que debe de estar en el expediente administrativo marcar la que no corresponde " Partida de Nacimiento del Titular Partida de Matrimonio Despacho de Grados (Personal Superior Partida de Nacimiento del conyugue .
"Documentos Adminitativo que debe de estar en el expediente administrativo marcar la que no corresponde " Título de Grados (Personal Subalterno) Copia de las comunicaciones enviadas al Titular o familiares. Resoluciones de Alta y Baja, Pase a la Situación de Disponibilidad o Retiro, Cesantía Liquidación de Tiempo de Servicios y de Haberes. .
Por la naturaleza de la documentación que contiene y por las características propias de su empleo, el Expediente Administrativo tiene la Clasificación de…................................. Estrictamenete confidencial Secreto Reservado Confidencial .
La …............................... es la Unidad FAP responsable de la custodia de los Expedientes Administrativos Jefatutra de pensiones Jefatura de personal Coper Dirac .
El contenido del Expediente Administrativo, es ….................., por lo tanto no se podrá desglosar, modificar o sustituir ningún documento que esté insertado en él Intagible Prioritario Obligatorio Restrigido .
Está autorizado para extender copias certificadas de los documentos administrativos, cuando lo soliciten los interesados para ser presentados a Organismos del Estado, previo pago del importe del material empleado Direccion de racionalizacion Jefatura de pensiones Jefatura de personal Comando de personal .
Es el acto por medio del cual se verifica la presencia física y la situación en la que está el Personal Militar y Civil FAP nombrado en cada Unidad/Dependencia FAP, así como de aquel que por cualquier otra causal esté a órdenes de ella La Lista de Presencia La Lista de Revista Personal La Lista de Revista Unidad La Lista de Revista Diaria .
"Es el acto por medio del cual se efectúa una inspección sobre la presentación del Personal Militar y Civil Fap, la misma que incluye la revista de uniforme carné de identidad/trabajo, aseo, cabello, bigote y otros. " La Lista de Presencia La Lista de Revista Personal La Lista de Revista Unidad La Lista de Revista Diaria .
centraliza la información proporcionada por las Unidades y Dependencias FAP, en lo referente a la Lista de Presencia y de Revista Personal, y al Parte Diario de Situación de Personal, sobre la base de los cuales formula el Parte de Personal de la FAP y las planillas de pago correspondientes a cada mes. Jefatura de Pensiones Direccion de Economia Jefatura de personal Comando de Personal .
encargado de Comunicar al personal de la Unidad, los detalles del procedimiento a seguir durante la ejecución de la Lista de Presencia y de Revista Personal Jefe de Personal Comando de la Unidad Inspector de la Unidad Segundo Comandante de la Unidad .
El Servicio de Informática con la información proporcionada por la Jefatura de Personal, los días …..................de cada mes procederá a efectuar el proceso correspondiente para la formulación de las planillas de pago mensuales. 15 20 25 30.
Si posterior al día 15 de cada mes, las UU/DD rectificaran la situación de un personal originando una variación en las planillas de pago mensual, el ........................... procederá a tomar las acciones más convenientes que permitan solucionar la problemática presentada, elaborando, para tal efecto, los ajustamientos unipersonales correspondientes CODEI COPER COMOP COMAT .
Establece los valores institucionales como la base sólida del liderazgo en la Fuerza Aérea, y los define: Integridad Personal – Vocación del Servicio - Excelencia Profesional. Doctrina basica de la FAP Doctrina Básica de Liderazgo de la Fuerza Aérea del Perú Ley del Código de Ética de la Función Pública" del 13-08-02, Decreto Supremo N° 042-2018-PCM “Decreto Supremo que establece medidas para fortalecer la integridad pública y lucha contra la corrupción .
Es la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre, estudia el desarrollo de su libre voluntad, sin perjudicar al prójimo, es decir, que esta va encaminada hacia la realización del hombre como persona. Etica Moral Valores morales Vocacion aeronautica .
Es la ciencia que trata del bien en general de las acciones humanas o de sus caracteres en orden a su bondad o malicia. No pertenece al campo de los sentidos por ser producto de la apreciación del entendimiento o de la conciencia Etica Moral Valores morales Vocacion aeronautica .
Son las acciones que el servidor público no debe realizarlas porque contravienen los principios éticos, tales como: mantener intereses en conflicto, obtener ventajas indebidas, realizar actividades de proselitismo político, hacer mal uso de información privilegiada y presionar, amenazar y/o acosar Etica Moral Valores morales Prohibiciones éticas .
Es la aplicación de algún tipo de pena o castigo a un individuo ante determinado comportamiento considerado inapropiado, peligroso o ilegal Sancion Moral Valores morales Prohibiciones éticas .
Complementan las leyes, normas y procedimientos, por cuanto permiten que el personal FAP pueda cumplir a cabalidad con sus funciones y responsabilidades. Sancion Normas de Ética Institucional Valores morales Prohibiciones éticas .
Expresamos respeto cuando reconocemos y apreciamos a los hombres, sus instituciones y sus leyes por su valor intrínseco y su trascendencia en aras del bien común. El Respeto El Honor La Sencillez La Caballerosidad .
Este valor implica el sustento de sólidos principios y fuerza inteligente, por lo cual no debemos temer a nada ni a nadie. El Hombre de Honor jamás hace ostentación de sí mismo, porque su sola imagen y acciones lo definen con letras mayúsculas. El Respeto El Honor La Sencillez La Caballerosidad .
Las preocupaciones y dedicaciones principales del caballero están encaminadas al esmero por ser generoso, atento y servicial, por tener un alto sentido de honor y un profundo sentido de amistad; mostrar buenos modales y delicadeza, sin menoscabar su firmeza, energía y virilidad. El Respeto El Honor La Sencillez La Caballerosidad .
La concepción de este valor, nos confiere el orgullo de mostrarnos ante los demás como realmente somos, sin máscaras y sustenta nuestra íntima convicción para mantener en lo fundamental, no obstante las condiciones cambiantes. La Seriedad La Sinceridad La Autenticidad El Tacto .
Ser considerado con el subalterno sin perder el sentido de autoridad. La Seriedad La Sinceridad La Autenticidad La Tolerancia .
Implica la obligación de captar, formar, entrenar, promover y retener solo al personal que pueda realizar de mejor forma los trabajos para la Institución. Excelencia en operaciones externas Excelencia en operaciones internas Excelencia en el uso de recursos materiales Excelencia del potencial humano .
Esto significa que los recursos económicos no podrán ser usados para adquirir bienes que no generen valor a dicha misión Excelencia en operaciones externas Excelencia en operaciones internas Excelencia en el uso de recursos materiales Excelencia del potencial humano .
Representa la forma como realizamos las operaciones que corresponden a las diferentes áreas de funcionamiento de la Fuerza Aérea, desde el nivel Unidad hasta los niveles superiores de la Institución. Involucra un total compromiso para maximizar los esfuerzos del personal para alcanzar los objetivos institucionales. Excelencia en operaciones externas Excelencia en operaciones internas Excelencia en el uso de recursos materiales Excelencia del potencial humano .
Esta referido a la forma en que nos relacionamos con el entorno de la Fuerza Aérea y conducimos las operaciones correspondientes Excelencia en operaciones externas Excelencia en operaciones internas Excelencia en el uso de recursos materiales Excelencia del potencial humano .
Es la claridad, nitidez, limpidez, que exige que la persona se comporte o proceda realizando actos y/o brindando información en forma fidedigna, completa y oportuna. Transpararencia La Sinceridad La Autenticidad La Tolerancia .
Se denomina “…................................ a la persona natural o jurídica que, cualquiera sea su calificación o situación procedimental, participa como sujeto de un procedimiento administrativo determinado Administrado Fedatario Oficial Fedatario Persona militar .
Se denomina ............................... al funcionario autorizado para dar fe pública; es decir, es el que personalmente autentica y comprueba, previo cotejo, la fidelidad del contenido entre el original que exhibe el administrado y la copia presentada, para ser empleada en los procedimientos administrativos dentro de la Institución Administrado Fedatario Oficial Fedatario Persona militar .
Anualmente, concluido el proceso de cambios de empleo del Personal Superior, el Comandante General de la FAP, a propuesta del Comandante de Personal y de acuerdo con las necesidades del servicio, procederá a nombrar mediante ................................................................. Resolucion ala aerea Resolucion Directoral Resolucion Jefatural de la fap Resolución de la Comandancia General de la FAP .
El Oficial Fedatario FAP está impedido de realizar las acciones que a continuación se indicanmarcar la que no corresponde Autenticar copias enmendadas o adulteradas Actuar en los casos en que en forma expresa competa única y exclusivamente a los notarios públicos Delegar a otro Oficial sus atribuciones y/o funciones de Fedatario bajo su responsabilidad Cumplir sus funciones como Oficial Fedatario, dentro de la Dependencia o Unidad FAP a la que está nombrado .
Los decesos o incapacidad psicosomática que se produzcan como consecuencia de la labor extra FAP que desempeñe el Personal Militar involucrado, serán considerados como.......................................; Fuera del Acto de Servicio u ocasión del servicio Consecuencia del servicio Consecuencia del trabajo extra fap Acto en el periodo de trabajo .
"Obligaciones del Personal Militar es asegurar que sus actividades laborales contemplen las situaciones siguientes: mrarcar la que no corresponde " No involucren riesgo para la seguridad interna de la FAP ni para el país No sean incompatibles con su condición de miembro de la Fuerza Aérea No involucren uso de material del Estado No impliquen riesgos para su integridad familiar .
El …..................................solicitará al Órgano Rector o Unidad Técnica correspondiente la evaluación y opinión de la solicitud del interesado. CODEI COPER COMOP COMAT .
Requisitos para obtener la denominación de Técnico Supervisor Mayor marcar la que no corresponde Poseer sólidos conocimientos culturales y profesionales adquiridos durante su trayectoria en la Institución, Acreditar haber seguido cursos de capacitación técnica administrativa, dentro de la Institución o fuera de ella No haber sido sometido a Juntas de Investigación y sancionado por recomendación de ésta No haber sido declarado No Acto por condiciones morales durante su carrera militar .
Requisitos para obtener la denominación de Técnico Supervisor Mayor marcar la que no corresponde No haber sido sancionado con arresto de rigor en su carrera militar No registrar exceso de castigos durante su carrera militar. No haber demostrado mala conducta habitual durante su carrera militar Haber prestado servicios en UU de provincias como mínimo cinco (05) años durante su carrera militar .
El Comandante General elegirá al Técnico Supervisor FAP de acuerdo a sus cualidades y méritos; procediendo el Director General de Personal a formular la ….......................................... correspondiente con la cual se le designa como “TÉCNICO SUPERVISOR MAYOR FAP Orden General Resolucion Mensaje Nombramiento .
La designación como Técnico Supervisor Mayor FAP es de carácter …......................... y terminará cuando pase a la situación de disponibilidad o de retiro, por cualquier causal o cuando lo disponga el Comandante General de la FAP Permannete Temporal Mensual Anual .
La función principal del Técnico Supervisor Mayor FAP es la de colaborar con el Director General de Personal marcar la que no corresponde Colaborar en aspectos técnico/administrativo, en los asuntos que tengan relación con el Personal de Supervisores, Técnicos y Suboficiales. Realizar visitas a las UU de la FAP, cuando el Director General de Personal se lo disponga Desarrollar otras actividades que le encomiende el Director General de Personal, dentro del ámbito de su competencia Integrar las Juntas y Comisiones en las cuales se requiera la representatividad del Personal de Oficiales subalternos .
En el mes de enero de cada año, el Comando de Personal (COPER), mediante Resolución Directoral y a propuesta de la Dirección de Sanidad (DISAN), nombrará el Comité Especial de detección del consumo ilícito de drogas en el personal militar FAP, el mismo que estará integrado por: marcar la que no corresponde El Subdirector de la DISAN Un Médico Laboratorista del Hospital Central de la FAP Un Médico psicologo del HOSPI Un Médico Aeronáutico de la DISAN .
El Comité Especial de detección del consumo ilícito de drogas en el personal militar FAP, desempeñará entre otras, las funciones siguientes: marcar la que no corresponde Formular y presentar al Director de la DISAN el Programa Anual de Trabajo Coordinar con el Comité de Prevención y Control del Abuso de Drogas de la FAP (COPRECAD-FAP Efectuar visitas programadas e inopinadas a las Unidades de Lima y Provincias Brindar las facilidades de material de laboratorio para la detección del consumo ilícito de drogas .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor