option
Mi Daypo

Urogine

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Urogine

Descripción:
examen urogine uca

Autor:
JMR
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/01/2022

Categoría:
Arte

Número preguntas: 116
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La relaxina gestante inmediatamente después de la concepción máximo a los 6 meses. columna cervical, la relaxina hace que los ligamentos tengan la -adecuada para mantener la estabilidad apropiada. Todas son ciertas.
¿Qué es falso? La vejiga pertenece al sistema urinario El útero pertenece al sistema sexual. El recto pertenece al sistema digestivo El pene pertenece al sistema urinario.
Un feto no debe salir Hasta la maduración de sus pulmones ---- ---- ----.
¿Qué músculo no pertenece a la pared abdominal? Transverso del abdomen. Recto del abdomen. Diafragma. Oblicuos externos e internos del abdomen.
¿Qué problema presenta el Crunch abdominal? Es aburrido. Hiperpresión abdominal. Protrusión de la cabeza. Úlceras en el sacro.
¿Qué nombre recibe la línea imaginaria que une la cresta ilíaca con el ombligo? Línea alba. Línea de McBurney. Arco de Douglas. Arco de Midas.
La vaina de los rectos está compuesta por Oblicuo mayor, oblicuo interno y transverso. Recto, oblicuos y transverso. Oblicuo mayor, oblicuo externo y recto. Ninguna es correcta.
¿Dónde se produce el mayor atasco fetal? En el estrecho medio. En el estrecho superior. En el estrecho inferior. Entre el estrecho medio y el estrecho superior.
En el momento de la defecación, ¿cuál es la forma de realizarlo correctamente? Manteniendo la espalda elongada Sentado con las rodillas separadas Posición de cuclillas. Todas son correctas.
¿En qué fase del parto se expulsa la placenta? Alumbramiento. Período expulsivo pasivo. Período expulsivo activo. Ninguna es correcta.
La activación de los puntos gatillo del piramidal es relativamente fácil durante el embarazo por los cambios biomecánicos que se producen. La posición utilizada – procedimientos obstétricos también puede activarlos. Señale la correcta: Flexión y abducción de cadera. Flexión y adducción de cadera. Flexión y rotación externa. Extensión y rotación externa.
¿Qué debe evitarse al valorar y tratar a una paciente obstétrica? Posturas que impliquen compresión abdominal al principio del embarazo. Posturas que mantengan la posición prona durante más de 3 minutos tras el 4º mes. Posturas que impliquen movimientos lentos y controlados. Posturas que fomenten un estiramiento enérgico de los abductores de cadera.
En la historia clínica, ¿qué significan las siglas FPP y FUR? Fecha de Primer Parto y Fecha de Última Regla. Fecha de Primer Polvo y Fecha de Última Regla. Fecha de Parto Prematuro y Fecha de Última Regla. First Pregnant Person y First Unknown Rest.
Indica qué frase es cierta A - Cuando el dolor despierta por la noche suele ser de tipo inflamatorio. B - Las embarazadas sólo deben tomar paracetamol cuando pillan un resfriado. El reposo es muy aconsejable. C - Debemos ganarnos la confianza de la embarazada desde la anamnesis. A y C son ciertas.
¿Qué es cierto acerca de la exploración? En la valoración de perfil observaremos posibles asimetrías en EIAS y EIPS. La maniobra de Lassegue y Bragard se realiza en bipedestación, para descargar afectación neurológica (tipo discal). Las disfunciones que nos vamos a encontrar pueden ser de origen traumático y adaptativo. En los huesos ilíacos podríamos encontrar alteraciones de los movimientos de nutación y contranutación.
¿Qué es falso acerca del test de horizontalidad? Mide el equilibrio lumbo pélvico. Para valorar una posible hiperlordosis lumbar, trazaremos el rombo de Robert Maigne. La falta de alineación puede deberse a una anteriorización del ilíaco o una Posteriorización del ilíaco contrario. En una Posteriorización ilíaca, las EIPS están en sentido posterior e inferior en relación a la opuesta.
¿Qué es cierto acerca del test de la columna lumbar? Los datos se reflejan en la estrella de Michaelis con cruces. Los movimientos que se valoran son la flexo-extensión, rotaciones e inclinaciones laterales. Los pulgares del fisio se colocan sobre las EIPI del paciente Si en la prueba de flexión del tronco de pie, los pulgares no se desplazan, es que existe una lesión iliosacra.
¿Qué test no valora la sensibilidad de la sacroilíaca? Test de separación y de aproximación. Test de Gaenslin. Maniobra de Rotes-Querol. Test de Guillet.
Una vez que se determina una malposición del ilíaco: El tratamiento puede consistir en calor local, reposo, corrección muscular, movilización y ejercicios. Se debe aconsejar que eviten aducir mucho las piernas al caminar por terreno desigual. Se recomienda nadar a estilo braza. Se recomiendan los cinturones sacroilíacos usándolos más de 3 horas al día.
El test de ascensión de la espina: También se denomina Test de Guillet. Testa lo mismo que la maniobra de Rotes-Querol. Puede dar un falso positivo en caso de acortamiento de isquiotibiales. El paciente flexiona el tronco con las rodllas juntas y se comprueba si se desplazan las EIPS.
Para testar el dolor pélvico A - La prueba ASLR es más adecuada para dolores pélvicos en estadíos iniciales, mientras que la PPPP lo es para mujeres con dolor pélvico avanzado. B - La prueba PPPP es positiva cuando el paciente refiere un dolor profundo y diseminado por toda el área glútea. C - En la prueba ASLR, la paciente debe graduar la dificultad del ejercicio del 0 al 5 en cada pierna. A y C son ciertas.
El músculo piramidal: El síndrome del piramidal da una ciática que alcanza el dedo gordo del pie. Es rotador externo hasta los 70º. La activación de sus puntos gatillos es relativamente fácil durante el embarazo y algunas posturas utilizadas para los procedimientos obstétricos (flexión y aducción de cadera). Suele diferenciarse bien de una hernia discal.
¿Qué frase es falsa? Durante el embarazo, la hernia discal es infrecuente. Suelen darse en su lugar protrusiones discales asintomáticas. La separación de la sínfisis púbica aumenta progresivamente durante el embarazo, probablemente debido a la elastina. Durante el embarazo puede darse una disminución del tono de los músculos del suelo pélvico que genere una inestabilidad en la articulación sacrococcígea, y ocasione coxigodinia. El dolor costal puede aparecer en las inserciones del diafragma torácico o de músculos abdominales, entre otros.
¿Qué frase es cierta? El aumento de la torsión del fémur, provocado durante el embarazo, puede generar una condromalacia rotuliana. El síndrome del túnel carpiano normalmente va asociado a un edema generalizado al final del tercer trimestre. Los músculos afectados por los calambres musculares con menor frecuencia son los gemelos. La acción hormonal debida al embarazo, aumenta las resistencias periféricas produciendo problemas vasculares.
La cavidad abdominal: Todas las vísceras que contiene la cavidad abdominal pertenecen al aparato digestivo. El riñón, la glándula suprarrenal y el aparato genital masculino son órganos intraabdominales. El “core” o “power house” hace referencia al envoltorio que forman los músculos distribuidos por sus caras anterior, lateral y posterior. Está dividida en dos partes, llamadas cavidad peritoneal y cavidad retroperitoneal.
El diafragma A - Se inserta en L2, L3, costillas y esternón. B - Mantiene relación directa con los pulmones, bazo y corazón. C - Lo atraviesan la arteria cava y la vena aorta. A y B son ciertas. .
La respiración: En la inspiración, el diafragma baja. En la espiración, la presión torácica aumenta. En la inspiración, la musculatura abdominal se contrae. Hay 2 respuestas correctas.
¿Con qué víscera mantiene el diafragma una relación directa? Páncreas. Vejiga. Útero. Todas son ciertas.
Musculatura abdominal En el “ab crack” se rompe la línea alba. En un entreno adecuado de esta musculatura (alternando entre ejercicios hipopresivos e hipopresivos) suele producirse distensión abdominal. Los piramidales del abdomen tienen origen en la línea alba y se insertan en las espinas ilíacas anterosuperiores. Del más superficial al más profundo: recto mayor del abdomen, transverso, oblicuo externo y oblicuo interno.
Fortalecimiento de la musculatura abdominal: Durante su contracción se distiende la línea alba. Se logra una disminución del contorno abdominal. Durante su contracción siempre se produce un aumento importante de la presión intraabdominal. Un aumento de la presión intraabdominal puede lesionar la parte posterior de los discos intervertebrales.
Cadenas musculares Durante el embarazo, la cadena muscular anterior gana longitud. Si la cadena muscular anterior se acorta y la posterior se tensa demasiado, se producirá el acortamiento de la musculatura posterior. Los músculos rectos del abdomen deben mantener una contracción isométrica para evitar el excesivo acortamiento de la musculatura posterior. Todas son ciertas.
Transverso del abdomen A - Se reconoce como el principal movilizador del tronco, junto a los multífidos. B - En la región infraumbilical, sus fibras forman una capa aponeurótica que envuelve la cara posterior de los rectos. C - Se originan en la cara interna de la 7ª a 12ª costillas, fascia lumbar, cresta ilíaca y ligamento inguinal. A y B son ciertas.
Oblicuos del abdomen El oblicuo mayor trabaja conjuntamente con el transverso en la espiración. Si los oblicuos se contraen a la vez que los rectos durante la flexión del tronco, el transverso se distiende. Es precisa la flexión de columna para ser eficientes en las maniobras de expulsión. Ninguna es cierta.
Los oblicuos trabajan sinérgicamente con el transverso durante la fase de expulsión, siempre que los rectos abdominales: No estén acortados. No estén distendidos. Siempre trabajan juntos. Ninguna es correcta.
Musculatura posterior del tronco: De superficial a profundo: dorsal ancho, serratos y espinales. Su rendimiento es menor si la pelvis está fuertemente estabilizada por transverso y multífidos. Cuadrado lumbar y psoas poseen poca influencia sobre la mecánica del raquis lumbar. La cavidad abdominal es una estructura elástica pero indeformable, lo cual le permite proteger a las vísceras de su interior.
La inervación de la musculatura abdominal: Viene dada por los 6 últimos nervios torácicos. Los músculos oblicuos y el músculo transverso son también inervados por los nervios iliohipogástrico e ilioinguinal. Los músculos multífidos, por la rama posterior de los nervios espinales. Todas son ciertas. .
La pelvis A. Se divide por el estrecho medio en pelvis mayor o falsa y pelvis menor o verdadera. B. La pelvis falsa aloja la porción inferior de la cavidad abdominal y psoas ilíaco. C. La pelvis menor contiene los órganos inferiores del sistema digestivo y genitourinario. B y C son ciertas.
Estrechos de la pelvis A. El estrecho superior está conformado por promontorio, líneas innominadas y parte superior de sínfisis del pubis. B. El estrecho medio está conformado por S2, espinas ciáticas y ligamento sacrociático menor y parte media de sínfisis púbica. C. El estrecho inferior está conformado por ramas isquiopúbicas, borde inferior del ligamento sacrotuberoso, coxis y parte inferior de sínfisis púbica. A y C son ciertas.
La pelvis masculina, respecto a la femenina Es más gruesa y ligera. Posee forma más ovalada. Sus articulaciones poseen mayor movilidad. El ángulo subpubiano es menor de 70º.
La pelvis femenina, respecto a la masculina Puede deformarse el arco ojival por el fibrocartílago de la sínfisis. Posee forma de corazón. Tiene menor movilidad. La escotadura ciática mayor tiene un ángulo menor.
¿Qué afirmación es falsa? Durante el embarazo aumenta la flexibilidad de los ligamentos, aumentando la movilidad articular. Puede producirse inestabilidad en pelvis y raquis, causando un dolor que cesa tras el parto. En el parto, la cabeza del bebé se encaja en el estrecho superior en una posición transversal u oblicua. El diámetro mayor del estrecho inferior es el anteroposterior. Cuando las espinas isquiáticas son demasiado protuberantes, el ángulo púbico es estrecho, el sacro es demasiado cóncavo o la pelvis es asimétrica, el parto puede complicarse y prolongarse.
El hueso ilíaco: La EIAI es fácilmente palpable. Ambos ilíacos se articulan mediante la sínfisis púbica. La escotadura ciática mayor está más arriba de la EIPI. Las espinas ciáticas forman parte del estrecho medio.
Articulaciones de la pelvis Son lumbosacra, interapofisaria, sacrocoxígea y sacroilíaca. En la articulación sacroilíaca, el sacro posee la cara convexa. La superficie articular del ilíaco está situada por delante de la línea innominada. Tanto la superficie articular del sacro como la del ilíaco poseen forma de L invertida.
Coxis Consta de 5 vértebras no reconocibles. Su dolor recibe el nombre de coxalgia. Son frecuentes las luxaciones cronificadas del coxis con respecto al sacro por contusiones producidas en algún momento de la vida. Cuando una mujer presenta un coxis asimétrico, se le recomienda evitar el embarazo.
Movimientos de la pelvis: La nutación y la contranutación son movimientos extrínsecos. En la nutación, la parte alta del sacro bascula hacia delante. En la contranutación, el coxis se aleja del pubis y sube ligeramente. La contranutación es un movimiento importante en la última fase del expulsivo.
Movimientos de la pelvis: En la aducción ilíaca se separan las EIAS. En la abducción ilíaca se separan los isquiones. La aducción ilíaca es un movimiento importante en la última fase del expulsivo. Todas son correctas.
Movimientos de la pelvis A - En la rotación interna se distiende la sínfisis púbica. B - La rotación interna es importante en todas las fases del parto. C - La rotación interna es uno de los movimientos pertenecientes a la pronación ilíaca. B y C son ciertas.
Etapas del parto: A. Antes de la primera etapa, la pelvis se prepara y se abre arriba. El feto se encuentra cruzando el estrecho superior. B. En la primera etapa se produce una contranutación para ampliar el estrecho superior. C. En la primera etapa se produce una abducción ilíaca y/o una supinación ilíaca para ampliar lateralmente el estrecho superior. B y C son ciertas.
Etapas del parto. Marca la falsa. En la 2ª etapa el feto rebasa las espinas ciáticas. En la 2ª etapa las espinas ciáticas deben separarse y girar hacia fuera (nutación, rotación interna y pronación ilíacas). En la 3ª etapa el estrecho medio se amplía de delante a atrás. En la 4ª etapa el feto rebasa la arcada púbica. El estrecho inferior debe agrandarse entre los isquiones.
Órganos intrapélvicos La fertilización del óvulo se da en los oviductos, que se encuentran en las trompas de Falopio. Los ovarios están suspendidos en la cavidad pélvica y sujetos a las trompas por un ligamento ancho. En cada ovario se albergan 200.000 células sexuales inmaduras, que se liberan en cada menstruación desde la menarquía hasta la menopausia. El cigoto se implanta siempre en el endometrio.
El útero Está en la parte superior de la vagina, entre vejiga y recto, y sujeto por 4 ligamentos. El moco cervical varía su composición en función del momento a lo largo del ciclo menstrual. El cuello uterino está más cerca del cóccix que de la sínfisis púbica. Ninguna es cierta.
La vagina Vagina y uretra están separadas gracias al tabique uretrovaginal y a los músculos que las rodean. Está vascularizada por las ramas de la arteria ilíaca externa: uterina, vaginal, rectal media y pudenda interna. La vulva solo se humedece durante el acto sexual. El vestíbulo contiene la desembocadura de las glándulas de Bartholino y de Skene.
Marca la incorrecta: El himen solo se rompe al contacto sexual, y sus restos se denominan carúnculas himeneales. El clítoris es el órgano homólogo al pene. La horquilla vulvar es el lugar donde se unen los labios mayores con los menores. La unión anterior de los labios menores origina el frenillo del clítoris.
Los órganos genitales masculinos: En el hombre no hay presencia de progesterona ni estrógenos, ya que son hormonas femeninas. El conducto deferente es un tubo muscular que discurre junto a los testículos y transporta en sentido descendente el semen. El escroto permite regular la temperatura de los testículos gracias a su retractilidad, como ocurre con los caballos del Red Dead Redemption 2. En la circuncisión se retira el exceso de glande en casos de fimosis.
La fisioterapia obstétrica: Evita algunos eventos obstétricos, mejorando así el proceso del parto. Previenen mediante clases de ejercicios prenatal, postparto y postcesárea, entre otros. Se da únicamente durante el embarazo. Aborda posibles patologías que surjan en el recién nacido.
El fisioterapeuta obstétrico: Imparte cursos de preparación al parto sin dañar vísceras pélvicas ni causar daño perineal. Enseña a aumentar la potencia de los pujos durante el parto. Su misión finaliza con la culminación del embarazo o parto. El fisioterapeuta no está presente durante el parto en ningún país de Europa.
La mejor postura para parir es: Colgado de un árbol, como los monos. Boca arriba. En cuclillas. En cuadrupedia. .
Ciclo menstrual: Hacia la mitad del ciclo, sale un óvulo de cada ovario y entran en la Trompa de Falopio. Si el óvulo no se encuentra con el espermatozoide en la Trompa de Falopio, muere (tarda alrededor de una semana tras salir del ovario). Aproximadamente 14 días tras la ovulación, los ovarios dejan de producir hormonas y el endometrio se desprende y sale al exterior, produciendo una hemorragia llamada menstruación. Ninguna es correcta.
Marca la falsa acerca de las hormonas: El hipotálamo es parte del SNC. La hipófisis libera la FSH y la LH. La FSH estimula la maduración del óvulo (en la mujer) y de los espermatozoides (en el hombre). La hormona que regula la ovulación e induce el desarrollo del cuerpo lúteo no es la misma que la que induce la maduración del folículo.
¿Qué afirmación es falsa? Es posible quedar embarazada durante todo el ciclo menstrual. Puede producirse más de 1 ovulación en un mismo ciclo menstrual. El espermatozoide dura de 3 a 5 días vivo tras la eyaculación. El óvulo dura hasta 48 horas vivo tras la ovulación.
Marca la opción correcta: Los estrógenos estimulan la construcción de un fino revestimiento o forro (miometrio). Las progesteronas hacen que el revestimiento del útero crezca más, antes de la ovulación. Las prostaglandinas incrementan las contracciones del útero en la menstruación. Las progesteronas estimulan el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios femeninos.
Marca la opción incorrecta: La progesterona transforma el endometrio secretor en proliferado. La progesterona aumenta la temperatura basal 0’5ºC. La progesterona induce la retención de agua y sal, cambios mamarios y relajación de la musculatura lisa intestinal. Los andrógenos mantienen la libido.
Marca la falsa acerca del ciclo menstrual: La fase folicular coincide con la fase proliferativa del ciclo endometrial. En la fase secretora hay una gran secreción de glucógeno y mucopolisacáridos. La fase secretora coincide con la fase lútea, también denominada progesterónica o progestacional. La fase hemorrágica sucede a causa de la caída de la producción de hormonas tras no haber ocurrido la fecundación.
Marca la falsa acerca de los cambios cardiovasculares fisiológicos durante el embarazo: Aumento del volumen plasmático de hasta un 50%. Disminución de la hemoglobina y el hematocrito (Hb=11g/dl). Incremento del número de leucocitos. Disminución de factores sanguíneos de coagulación.
Marca la falsa acerca de los cambios cardiovasculares fisiológicos durante el embarazo: El corazón se desplaza hacia arriba y se rota posteriormente. Disminuye la presión arterial. La presión uterina sobre la vena cava inferior en decúbito supino puede provocar el síndrome de hipotensión supina. Se recomienda descansar en decúbito lateral izquierdo.
¿Qué evento puede producir una parálisis cerebral infantil perinatal? A. Que el feto se trague el meconio. B. Que el feto se quede sin oxígeno. C. A y B son ciertas. D. Ninguna es cierta.
¿Qué dato es falso acerca de las dilataciones? Durante las contracciones se encuentran episodios de calma total, cada vez más cortos a medida que el parto avanza. El 66% de las primíparas son partos distócicos porque no relajan el suelo pélvico. Durante la contracción, el suministro de O2 aumenta. Progresivamente el cuello se centrará, se borrará y finalmente se dilatará hasta 10cm.
Paciente que durante la dilatación se encuentra en bipedestación, de cara a la pared y sus manos apoyadas en la pared. Sus rodillas están casi en extensión completa. Sus caderas están en este momento en rotación interna. ¿Qué movimiento intrínseco realizan los iliacos en esta posición? Rotación externa Rotación interna Rotación interna y aducción Ninguna es cierta.
Ante una malposición del ilíaco, ¿qué posturas se recomienda a la mujer embarazada evitar? a. Nadar a estilo crol b. Subir escaleras más de un peldaño a la vez c. Sacar una pierna de la cama al levantarse d. b y c son ciertas.
¿Qué nombre recibe la parte corporal que contiene los órganos inferiores del aparato digestivo y genitourinario? Pelvis mayor Abdomen Pelvis menor Peritoneo.
Di cuál de las siguientes frases es cierta. La gimnasia prenatal nunca se comenzará en el primer trimestre Uno de los errores más frecuentes en el entrenamiento es la forma incorrecta de la báscula pélvica. Uno de los errores más frecuentes en el entrenamiento se comete con respecto a la respiración. Todas son ciertas.
¿A qué llamamos loquios? Hemorragia vaginal que tiene lugar en las 2 ó 4 semana sposterior al parto o cesárea. Contracciones uterinas que favorecen el retorno del útero a su tamaño original. Suero o líquido acuoso que sale por el pezón en las primeras horas de puerperio. Eliminación de un coágulo intrauterino tras una contracción posterior al parto.
¿Qué significa en Fisioterapia Obstétrica el término “enfilarse”? Ponerse un anillo ajustado Se refiere a la fase en la que la cabeza fetal franquea el estrecho superior Movimientos mínimos que hacen los huesos pélvicos para el desplazamiento del feto por ellos. Fase en la que la cabeza del feto franquea el estrecho inferior.
El mantenimiento del ángulo vesico-uretral se da cuando La uretra proximal esté intraabdominal La uretra distal está intraabdominal Existe un prolapso uretral Existe una hiperlordosis lumbar.
Di cuál es cierta En las inestabilidades vesicales orgánicas la fisioterapia puede representar una de las soluciones terapéuticas En las inestabilidades vesicales no orgánicas, la fisioterapia puede representar una de las soluciones terapéuticas En la fisioterapia para la inestabilidad vesical no es necesario reforzar el suelo pélvico simplemente hay que inhibir el detrusor El calendario miccional no sirve para la inestabilidad vesical.
Cualquier debilidad del SP No influye en la transmisión correcta de las presiones No tienen importancia en las pérdidas de orina Origina pérdidas de orina ya que una hiperpresión abdominal provoca que la PU sea menor PV Es beneficiosa para el dolor pélvico crónico.
Las vísceras en la pelvis menor están sujetas a cada lado por dos bandas fibrosas que reciben el nombre de vainas o ligamentos: Sacro recto vésico genito púbicas Sacro recto genito vesico púbicas Ligamentos inguinales Ligamentos pélvicos viscerales.
Señala cuál de las siguientes afirmaciones sobre el elevador del ano es correcta Contribuye a la evacuacion de materia en la defecacion, pero no participa en la continencia anal activa durante el esfuerzo Participa en la continencia anal activa durante el esfuerzo, pero no contribuye a la evacuacion de materia en la defecacion Contribuye a la evacuacion de materia en la defecacion y participa en la continencia anal activa durante el esfuerzo No contribuye a la evacuacion de materia en la defecacion y no participa en la continencia anal activa durante el esfuerzo.
En la etapa de desarrollo de las cualidades musculares en una paciente con incontinencia urinaria de esfuerzo. Señala la respuesta correcta. No es aconsejable realizar ejercicios de SP Se realizará solo gimnasia abdominal hipopresiva Se le enseñara al paciente ejercicios de contracción voluntaria y de reprogramación abdominopélvica En esta etapa no se utilizan las bolas chinas.
En la fisioterapia del Suelo Pélvico Si se trata de una hipotonía no hay que realizar siempre como primera etapa la toma de conciencia Si se trata de un prolapso no siempre hay que realizar como primera etapa la toma de conciencia Si se trata de una incontinencia urinaria de esfuerzo siempre hay que realizar como primera etapa la toma de conciencia En la toma de conciencia no es esencial que el paciente note la contracción y la relajación.
En el examen uroginecologico, en la inspección visual (sin tacto intracavitario) ¿Qué tendríamos en cuenta para la evaluación rápida de la musculatura del periné, y como estaba en el caso de una paciente con suelo pélvico hipotónico? Apertura vulvar (0), distancia anovulvar 2 cm Musculatura parásita contraída Apertura vulvar (++) distancia anovulvar 4,5 cm Test muscular en la escala Oxford ⅘.
El síndrome de micción no coordinada o síndrome de Hinman se caracteriza por La coordinación entre una contracción del detrusor y una relajación del complejo muscular formado por el suelo pélvico y el esfínter uretral estriado durante la micción Durante la fase de vaciado aparece una relajación simultánea de ambos en lugar de una relajación del detrusor y una contracción del complejo muscular formado por el suelo pélvico y el esfínter uretral estriado. Durante la micción se contrae el suelo pélvico y el esfínter uretral estriado y se relaja el detrusor Durante la fase de vaciado aparece una contracción simultánea de ambos en lugar de una contracción del detrusor y una relajación del complejo muscular formado por el suelo pélvico y el esfínter uretral estriado durante la micción.
El control neurológico de la micción está coordinado de la siguiente manera: La fase de llenado es controlada por el parasimpático La fase de llenado es controlada por sistemas simpáticos y somáticos La fase miccional, es controlado por el simpático NS/NC.
Señalar la incorrecta. En pacientes con disfunciones sexuales. Hay que valorar la hipertonía en SP, Obturador interno, piramidal, psoas iliaco y glúteos Hay que buscar las existencias de contracturas en SP, Obturador interno, piramidal, psoas iliaco y glúteos En caso de vaginismo, la palpación muscular en la valoración debe ser interna y bidigital En caso de vaginismo, las primeras sesiones de fisioterapia deben ser externas para evitar dolor y más contracturas.
En la etapa de desarrollo de las cualidades musculares en una paciente con prolapso de pared anterior No es aconsejable realizar ejercicios de SP Se realizará solo gimnasia abdominal hipopresiva Se le enseñará al paciente ejercicios de contracción voluntaria y de reprogramación abdominopélvica No hay que desarrollar las cualidades musculares en una paciente con prolapso de pared anterior.
En la reducción de la incontinencia postoperatoria tras la cirugía por adenoma de próstata, en qué caso o casos está indicada la Fisioterapia Incontinencia postoperatoria considerables Incontinencias moderadas y transitorias Incontinencias secundarias o tardías Está indicada en cualquier caso de incontinencia urinaria postoperatoria tras la cirugía de adenoma de próstata.
En una paciente con un Elevador del ano que no se contrae en el momento del esfuerzo, ¿qué ocurre? La HPA es una fuerza puramente vertical, que no es desviada a la zona posterior, sino a la zona anterior de la hendidura urogenital La HPA constituyen una fuerza vertical de arriba abajo, que es desviada hacia abajo y hacia atrás por la tracción simultánea del suelo pélvico El SP realiza una fuerte tracción hacia arriba y hacia delante, y la uretra y el cuello son desplazados hacia el pubis EA actúa como esfínter periuretral, conteniendo eficazmente la orina.
Di cuál no es correcta. En la valoración articular de la región lumbopélvica de una paciente con incontinencia urinaria, realizaremos Valoración de las disfunciones iliacas Valoración de las disfunciones sacras Valoración lumbar Valoración de las contracturas del diafragma.
En la fisioterapia tras una enterocistoplastia de sustitución de vejiga por cáncer, el objetivo principal sería: Solucionar una incontinencia Asegurar el vaciado completo y regular de la neovejiga Estimular la futura micción con contracción abdominal simultánea a la contracción del periné Estimular la futura micción con relajación abdominal simultánea a la relajación del periné.
El calendario miccional: En la primera entrevista: Se le da al paciente y se le explica cómo debe registrar la hora de micción, importancia de ésta (débil, normal, abundante), sensación de imperiosidad, con o sin fugas. En la primera entrevista se marcan las micciones inútiles En la primera entrevista se le dice al paciente que registre sólo si la micción es normal, y si es por costumbre o por obsesión En la primera entrevista se le marca en el calendario el número de veces que tiene que miccionar para modificar el comportamiento.
Di cual es cierta Las contracciones parásitas no hay que eliminarlas en la toma de conciencia La electroestimulación no sirve en la toma de conciencia, sólo sirve para potenciar la musculatura en la etapa de desarrollo de las cualidades musculares En la toma de conciencia es importante la utilización de las bolas chinas El Biofeedback es importante en la toma de conciencia, ya que se acelera la integración de la contracción del suelo pélvico.
Di cuál no es cierta En la exploración de la tonicidad del Diafragma hay que valorar Charnela dorsolumbar En la exploración de la tonicidad del Diafragma, hay que valorar C3-C4 En la exploración de la tonicidad del Diafragma, hay que valorar N. Subescapular Hay que descartar hipertonías o retracciones. La hipertonía del diafragma es un factor de riesgo de disfunción del SP por causar hiperpresión abdominal crónica.
En la fisioterapia para la incontinencia urinaria de urgencia Se utiliza el electroestimulador para inhibir al detrusor a frecuencias altas Se utiliza el electroestimulador para inhibir al detrusor a frecuencias bajas Se utiliza la electroestimulación del tibial posterior para la estimulación de la contracción del detrusor No se puede utilizar la combinación del biofeedback con la electroestimulación.
Di cual no es correcta referente al test muscular PERFECT El test muscular Perfect se utiliza para valorar el Elevador del Ano, según distintos parámetros Se valora entre otros parámetros la fuerza de contracción de 0 a 4 según Oxford Se valora entre otros parámetros la resistencia o mantenimiento. Tiempo que se mantiene la contracción, sin perder la fuerza. Se valora entre otros parámetros, el número de contracciones con fuerza constante o mantenida, y el de contracciones rápidas seguidas.
El prolapso de los órganos pélvicos: Es la caída de los órganos a través del conducto vaginal A través del conducto vaginal, sólo se da el prolapso del útero El prolapso de vejiga se llama pared posterior Con la gimnasia abdominal hipopresiva puede desaparecer el prolapso de grado II.
Para la Fisioterapia Uroginecológica la frecuencia del electroestimulador Utilizaremos frecuencias altas para la estimulación de fibras lentas Utilizaremos frecuencias altas en los casos de hiperactividad vesical El electroestimulador no se utiliza en la fase de toma de conciencia Utilizaremos frecuencias bajas, en los dolores de episiotomía o de desgarros perineales.
Señala la respuesta correcta. En la cirugía por adenoma de próstata El riesgo de incontinencia urinaria postoperatoria no depende en absoluto de las lesiones orgánicas en la operación. Existe una alta tasa de incontinencia urinaria después de un año La Fisioterapia que se debe implementar, debe de ser igual a la realizada en una incontinencia urinaria mixta En la Fisioterapia de incontinencia urinaria, tras cirugía por adenoma de próstata, hay que saltarse la fase de toma de conciencia.
Di cuál no es correcta. En el examen general de una paciente con prolapso,en la exploración de la musculatura, hay que: Valorar la capacidad de contracción de los abdominales profundos sin activar la musculatura superficial. Valorar la coactivación de la musculatura profunda del abdomen durante la activación del SP Valorar si la musculatura profunda es competente (test de la tos) En este caso no hace falta valorar la diástasis abdominal.
¿Cuál de los siguientes aspectos tienen relación con los calambres musculares en las embarazadas? Carencia de calcio Isquemia Compresión nerviosa Todas son ciertas.
¿Qué músculo actúa como moderador del descenso del feto en el periodo expulsivo? Bulbocavernoso Isquiocavernoso Obturador interno Elevador del ano.
En el momento de la defecación, indica cual de estas acciones debería evitarse para hacerlo más correctamente. Sentarse con las rodillas flexionadas, por encima de la altura de las caderas Hacer descenso del diafragma en apnea Realizar una espiración frenada desplazando vísceras hacia arriba Hacerlo en posición de cuclillas.
¿Con qué patología es fácil de confundir el síndrome del piramidal? Bursitis trocantérea Hernia discal Afectación cuadrado lumbar Ninguna es cierta.
¿Qué es parto eutócico? El proceso inicia y finaliza de manera espontánea Parto en el que hay que inducir las contracciones Parto que se inicia espontáneamente, pero requiere intervención en la finalización Se llama así a la fase en que se expulsa la placenta .
Señala cuál de los siguientes cambios respiratorios no tiene lugar durante el embarazo Cambio a un patrón respiratorio torácico. Aumento del volumen por minuto Aumento del volumen residual Consumo de O2 aumentado en un 10-20%.
¿Qué es el promontorio? Diámetro entre las espinas posteriores La parte de los iliacos que conforman el estrecho superior La parte alta del sacro que conforma el estrecho superior Parte del sacro que conforma la pelvis menor o estrecho inferior .
Una mujer embarazada de 30 semanas viene a la consulta del fisioterapeuta, con dolor similar a la de la ciática, localizado en región lumbar, nalgas, cadera y parte posterior del muslo. Aparece también durante la defecación. ¿Qué diagnóstico le darías? Coccigodinia Hernia discal Síndrome del piramidal Bursitis trocantérea.
¿Qué hormona estimula la maduración del óvulo en el ovario? Estrógenos FSH LH Prostaglandinas .
¿Qué hormonas incrementan las contracciones del útero para ayudarte a expulsar el óvulo no fecundado y el endometrio con la menstruación? Estrógenos Progesteronas Oxitocina Prostaglandinas .
¿Qué signo puede dar un falso positivo en el test de Piédallu? Iliaco anteriorizado Sacro fijado Acortamiento de isquiotibiales Ninguna es cierta.
¿Qué nombre recibe el espacio comprendido entre los labios menores y contiene el orificio vaginal, meato uretral, el himen y la desembocadura de algunas glándulas? Vagina Horquilla vulvar Periné Vestíbulo .
De todas las posturas estudiadas para la fase final del expulsivo (activo), ¿ cuál crees que es la que favorece más la oxigenación del feto? Decúbito lateral Cuclillas Decúbito supino o litotomía De pie.
Una mujer en su trabajo de parto, presenta dolores sacrolumbares persistentes, el cuello uterino no ofrece resistencia y la cabeza fetal se encuentra impactada a nivel de promontorio. ¿Qué maniobra harías para facilitar el descenso? Presión sobre ilíacos, por delante del tubérculo glúteo Presión manual sobre el sacro medio orientado a provocar la nutación Presión manual sobre el sacro medio orientado a provocar la contranutación Se recomienda a la mujer ponerse en decúbito lateral “a la inglesa”.
Paciente que durante la dilatación se encuentra en bipedestación, de cara a la pared y sus manos apoyadas en la pared. Sus rodillas están casi en extensión completa. Sus caderas están en este momento en rotación interna. ¿Qué movimiento intrínseco realizan los iliacos en esta posición? Rotación externa Rotación interna Rotación interna y aducción Ninguna es cierta.
Una mujer en embarazo primerizo que expulsa el tapón mucoso y tiene contracciones regulares cada diez min: Está empezando el trabajo de parto, debe ir al hospital La expulsión de este tapón implica siempre la rotura de la bolsa Ya ha empezado la fase expulsiva del parto Está comenzando su trabajo de parto, no es parto inminente.
¿Cuál de estas posiciones facilita la contranutación? Posición lateral con rodilla de arriba flexionada al tronco y pierna de abajo en extensión Posición ginecológica (piernas en rotación interna de cadera) Posición mahometano Sentada con rodillas juntas y pies separados (sobre balón o silla).
Cuando un parto tiene lugar en la 38 semana de gestación, lo llamamos: Parto pretérmino Parto de término Parto postérmino Parto inducido.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor