option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

US21 / Administración / 2do Parcial

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
US21 / Administración / 2do Parcial

Descripción:
Preguntero generado con IA para practica

Fecha de Creación: 2025/11/21

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 12

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El gerente de producción de la empresa CARGO S.A. se caracteriza por ser una persona que se enfoca especialmente en la supervisión, comparación y corrección del desempeño de su equipo, con el fin de que mejoren día a día. ¿Cuál de las funciones del proceso administrativo está cumpliendo el gerente?. La función de control. La función de dirección. La función de planificación. La función de organización.

El jefe de ventas de AUTORANCH S.A se encuentra buscando información sobre el desempeño de su gente y definiendo el criterio sobre el cual va a controlar este desempeño. ¿Qué fase del proceso de control está cumpliendo el jefe de ventas?. La implementación de acciones correctivas. La comparación contra un estándar. La medición del desempeño real (paso uno). El análisis de desviaciones.

El proceso de control es un procedimiento que tiene tres pasos, entre ellos: medir el desempeño real y compararlo con un estándar. ¿Cuál es el paso que está faltando?. Definir los estándares de desempeño. Seleccionar técnicas de control. Analizar la estructura organizacional. Poner en práctica las acciones gerenciales.

Juan Martínez es gerente de Marketing de la agencia Evolution. Actualmente, como parte de su control, se encuentra definiendo la brecha entre el desempeño real de su equipo y el esperable. ¿Qué paso del proceso de control está llevando adelante Juan?. La comparación del desempeño real con el estándar. La medición del desempeño real. La toma de acciones correctivas. La redefinición de objetivos.

El gerente de la empresa ZONA PLUS SA, luego de haber realizado la medición del desempeño real de su equipo, ha decidido revisar si los objetivos que se habían determinado están bien definidos. ¿Qué paso del proceso de control está llevando adelante este gerente?. La medición del desempeño real. La comparación contra los estándares. La identificación de desvíos. La implementación de acciones gerenciales.

El control existe para comparar y corregir el desempeño laboral. ¿Qué otra función le está faltando al concepto tomado en esta sentencia?. Supervisar. Planificar. Organizar. Delegar.

El tramo de control o administrativo es la cantidad de personas que un gerente puede administrar con eficiencia y eficacia. El tramo de control. La departamentalización. La supervisión directa. La centralización del mando.

La comunicación además de ser el medio gracias al cual se unifica la actividad organizada suele ser: El insumo del sistema social de la organización. La base de la planeación operativa. El resultado de la motivación laboral. Un sustituto del liderazgo.

Cuando hablamos del proceso de supervisar, comparar, y corregir el desempeño laboral, estamos hablando de: Proceso de control. Proceso de dirección. Proceso de organización. Proceso de planificación.

Cuando hablamos de medir y corrección del desempeño para garantizar que los objetivos se cumplan, estamos hablando de: La función gerencial de control. La función de dirección. La función de organización. La función de planeación.

El Director General de ROIZ SA está tratando de identificar cuál es la razón por la que no está pudiendo ejercer un control de manera efectiva. ¿Cuál de las siguientes opciones considera el Director la razón?. No cuenta con indicadores claros. No está capacitado en liderazgo formal. No tiene sistemas de comunicación moderna. ROIZ SA no definió objetivos con los cuales poder compararlo.

Cuando hablamos de que el gerente debe elegir entre algunos métodos, como observar, analizar los reportes estadísticos, evaluar los reportes, ¿de qué paso del proceso de control estamos hablando?. Análisis de desviaciones. Implementación de acciones. Comparación con el estándar. Medición del desempeño real.

Denunciar Test