option
Mi Daypo

USO DE LAS VÍAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
USO DE LAS VÍAS

Descripción:
Uso de las vías y circulación

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/11/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una calzada de doble sentido de circulación, con tres carriles en total, el carril central.. podrá estar destinado a los dos sentidos, o sentido único de forma permanente o temporal, según se disponga mediante señales siempre estará destinado a realizar maniobras de adelantamiento, cambios de sentido o de dirección deberá estar destinado a un sentido de forma permanente según se fije por titular de la vía y la autoridad competente.
En una vía de sentido único y dos carriles ¿Por donde circularemos si nos encontramos una isleta? por la derecha, dejando la isleta a nuestra izquierda por la izquierda, dejando la isleta a nuestra derecha por la izquierda o la derecha indistintamente.
¿Qué carriles no se tendrán en cuenta para el cómputo de carriles de una calzada? los carriles exclusivos para autobuses los carriles de aceleración ambas respuestas son correctas.
En una vía con tres carriles delimitados y doble sentido de circulación, el carril central está destinado a los dos sentidos. ¿Para que se pueden utilizar el carril central? para adelantar y cambios de dirección a la izquierda para adelantar únicamente para hacer cambios de dirección a la izquierda o a la derecha.
Un autobús de más de 3500 Kg por donde circulará en una autovía con tres carriles para el mismo sentido.. por el de la derecha, pudiendo circular por el resto cuando las circunstancias lo requieran por el de la derecha, pudiendo ocupar el contiguo cuando las circunstancias lo requieran por cualquiera de los tres indistintamente.
Un turismo con un remolque, que dispone de tres carriles para el mismo sentido en una vía interurbana, si el conjunto mide 8 metros, ¿Puede utilizar el carril más situado a su izquierda? no, deberá utilizar el derecho y el central cuando las circunstancias de circulación lo requieran si, cuando las circunstancias de circulación lo requiera podrá circular por el que mejor convenga a su destino.
En vías de tres o más carriles para el mismo sentido, fuera de poblado, ¿Qué vehículos deberán circular por el de su derecha pudiendo utilizar el inmediato cuando las circunstancias del tráfico lo aconsejen? Los conjuntos de vehículos de más de 7 metros, y también, los camiones o furgones y vehículos especiales de más de 3500 Kg MMA Los conjuntos de vehículos de más de 10 metros, y también, los camiones o furgones y vehículos especiales de más de 3500 Kg MMA Los conjuntos de vehículos de más de 7 metros, y también, los automóviles destinados a transportes de mercancías y vehículos especiales de más de 3500 Kg.
En vías de tres o más carriles para el mismo sentido, delimitados con marcas longitudinales, en poblado ¿Qué vehículos deberán circular por el de su derecha pudiendo utilizar el inmediato cuando las circunstancias del tráfico lo aconsejen? Los conjuntos de vehículos de más de 7 metros, y también, los camiones o furgones y vehículos especiales de más de 3500 Kg MMA Los conjuntos de vehículos de más de 10 metros, y también, los camiones o furgones y vehículos especiales de más de 3500 Kg MMA Esa norma es para fuera de poblado, dentro de poblado podrán utilizar el que mejor convenga a su destino, independientemente de su peso o longitud.
En una autopista que discurre por poblado, con más de dos carriles para el mismo sentido ¿Por donde circulará un vehículo especial de más de 3500Kg de MMA? por el de su derecha, pudiendo utilizar el inmediato puede utilizar cualquier carril, según circunstancias de tráfico por el que que mejor convenga para su destino siempre que estén delimitados por marcas longitudinales.
Un vehículo mixto, dedicado al trasporte de mercancías, con MMA superior a 3500 Kg, en una autopista con tres carriles para el mismo sentido ¿Podrá utilizar el más situado a la izquierda de la calzada? Si, esa norma solo afecta a camiones y furgones No Solo podrá circular por el de la derecha y el central cuando las circunstancias lo permitan.
¿Por donde circularemos en una glorieta? Por la derecha, dejando a la izquierda el centro de las misma Por la izquierda, dejando a la derecha el centro de las misma Por la izquierda o la derecha indistintamente.
Un vehículo especial de MMA superior a 3500 Kg, si la vía dispone de arcén transitable ¿Por donde circulara? Por la calzada, teniendo prohibido el uso del arcén Por el arcén, como el resto de vehículos que están obligados a circular por él Por la calzada o por el arcén, según necesidades o circunstancias del tráfico.
¿Que vehículo no tiene permitido circular por arcén? Un ciclomotor Una motocicleta Un vehículo especial con MMA igual o inferior a 3500 Kg Vehículos en seguimiento de ciclistas Vehículo para personas de movilidad reducida.
Vehículos que no excedan de 3500 Kg de MMA, que por razones de emergencia perturban gravemente la circulación. ¿Les está permitido circular por el arcén? Si No.
¿Qué vehículos tienen permitido circular en paralelo en una vía con arcén transitable? Las bicicletas Los ciclomotores Cualquier vehículo obligado a circular por el arcén.
¿Una bicicleta puede utilizar la parte imprescindible de la calzada si no disponen de arcén suficiente? Si, excepto en autovías No.
¿Una ciclomotor puede circular en paralelo? Excepcionalmente cuando el arcén sea transitable o suficiente, sin invadir la calzada en ningún caso. No Si.
Un cuadriciclo ligero que circula por el arcén pretende adelantar a una bicicleta que circula delante suya ¿Es correcta la maniobra? Siempre que pueda realizarlo con seguridad y el adelantamiento no exceda de 15 segundos o el recorrido no supere los 200 m. No Si.
Los vehículos obligados a circular por el arcén, excepto las BICICLETAS, tienen prohibido adelantar a otros vehículos que circulen por él delante suya. Si, excepto si el recorrido en paralelo no excede de 15 segundos o 200 m No Si.
¿Puede circular una bicicleta por una autovía? Si No Si, siempre que disponga de arcén, el conductor sea mayor de 14 años y no esté prohibido por señales.
¿Puede circular un ciclo por una autovía? Si No Si, siempre que disponga de arcén, el conductor sea mayor de 14 años y prohibido por señales.
¿Puede circular un ciclomotor por una autovía? Si No Si, siempre que disponga de arcén.
¿Puede circular un vehículo de tracción animal por una autovía? Si No Si, siempre que disponga de arcén.
Por una carretera convencional con arcén transitable, ¿Puede circular un peatón? Si No.
¿Puede circular un peatón por una autopista o autovía? Si, por autovía pero en autopista no. No Si, siempre que dispongan de arcén.
¿Puede circular una bicicleta por una autopista? Si, por autovía pero en autopista no. No Si, siempre que dispongan de arcén, el conductor sea mayor de años y no esté prohibido por señales. .
¿Un vehículo especial puede circular por una autopista o autovía? Excepcionalmente, cuando excedan en masas o dimensiones y cuando así se indique en su autorización complementaria No Si, por el arcén si no exceden de 3500 Kg de MMA.
¿Un vehículo especial que no excede en masa ni dimensiones puede circular por una autopista o autovía? Siempre que puedan desarrollar un velocidad superior a 60 Km/h en llano y cumplan las condiciones de reglamentación de vehículos No Si, por el arcén si no exceden de 3500 Kg de MMA.
En caso de avería de un turismo en una autovía ¿Se permite transitar al conductor y a sus ocupantes por la calzada? No Si.
Esta permito adelantar por la derecha en una glorieta o plaza circulatoria? No Si Sólo dentro de poblado.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor