option

USO DE LAS VIAS PUBLICAS

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
USO DE LAS VIAS PUBLICAS

Descripción:
VIAS urbanas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/10/2020

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1Los peatones, ¿tienen los mismos derechos que los conductores para utilizar las vías públicas? No Si Sólo en las calles residenciales.
2. Los resaltos en los pasos para peatones, ¿se consideran obstáculos en la calzada? No, siempre que se garantice la seguridad vial de los usuarios y especialmente de los ciclistas. Sí, cuando son metálicos. Sí, puesto que dificultan el cruce de los pasos de peatones.
3. ¿Se pueden arrojar o dejar sobre la vía objetos que puedan entorpecer la libre circulación, la parada o el estacionamiento? Solo si no se deteriora la vía o sus instalaciones. Sí. No, está prohibido.
4. Modificar la señalización de la vía... está permitido siempre que la modificación ayude a aclarar el sentido de la señalización. no está prohibido, pero no es recomendable. está prohibido, salvo por causa justificada.
5. ¿Está permitido arrojar a la vía o a sus inmediaciones objetos que puedan provocar un incendio o poner en peligro la seguridad vial? No, está prohibido. Sí, está permitido. Está prohibido arrojarlos a la vía, pero no a sus inmediaciones.
6. Está prohibido dejar en la vía objetos que puedan entorpecer... la libre circulación, únicamente el estacionamiento o la parada, solamente la libre circulación, parada o estacionamiento.
7. Al terminar de fumar, ¿está permitido arrojar la colilla del cigarro a la vía? No, está prohibido, ya que puede provocar un incendio Sí. Solo está permitido en vías urbanas.
8. Cualquier conductor está obligado a... no adelantar. no causar peligros o entorpecer o molestar a otros usuarios. circular en todo momento a la velocidad máxima de la vía.
9. Cualquier conductor está obligado a... circular siempre por debajo de la velocidad máxima de la vía. comportarse de forma que no entorpezca indebidamente la circulación. circular siempre a la velocidad máxima de la vía.
10. Está prohibido arrojar a la vía objetos... únicamente si pueden entorpecer la libre circulación. que puedan deteriorar la vía o sus instalaciones. solamente si pueden deteriorar la vía.
11. Durante la conducción, ¿está permitido arrojar la colilla de un cigarro a la vía o en sus inmediaciones? No, porque puede provocar un incendio o poner en peligro a otros usuarios. Solo si se circula por una vía urbana. Sí.
12. Un conductor, ¿está obligado a colaborar en las pruebas de detección de emisión de gases contaminantes de su vehículo? Sí, pero únicamente cuando pase la ITV. No, únicamente está obligado a colaborar en las pruebas de alcoholemia. Sí, están obligados todos los conductores de vehículos.
13. Cuando se aproxime a niños o ancianos... debe adoptar las precauciones necesarias para no ponerles en peligro. les avisará con señales acústicas. se detendrá para cederles el paso.
14 Los conductores, ¿están obligados a colaborar en las pruebas de detección de emisión de ruidos de sus vehículos? Solo cuando pasen la revisión periódica en una estación ITV. No. Sí.
15. El conductor debe... mirar siempre hacia delante. observar constantemente lo que sucede en la vía. observar únicamente a los conductores que se aproximan por detrás.
16. Con el vehículo en movimiento, ¿puede el conductor poner en marcha un navegador GPS? No, ya que es incompatible con la obligatoria atención a la conducción. Sí, ya que no supone ningún peligro. Sí, mientras que no entorpezca el manejo del vehículo.
17. El conductor de este vehículo, ¿está obligado a mantener la adecuada colocación del animal que transporta? No, no está obligado Sí, el animal debe ir colocado correctamente en todo momento. Sí, aunque no está obligado una vez iniciada la marcha.
18. Mientras se reposta carburante en una motocicleta, ¿es obligatorio apagar el alumbrado? No, se debe dejar encendida la luz de posición. No, se debe dejar encendida la luz de cruce. Sí.
19 Antes de repostar combustible es necesario... parar el motor, apagar las luces y dejar la palanca de cambios en punto muerto. parar el motor y encender las luces de emergencia. parar el motor, desconectar los sistemas eléctricos y apagar los teléfonos móviles.
20. ¿Qué aparatos, sistemas y dispositivos debe apagar antes de cargar combustible? El motor y las luces, únicamente. El motor, las luces, los aparatos eléctricos y los teléfonos móviles. Solo el motor y los aparatos eléctricos, como la radio.
21. ¿Qué precauciones, entre otras, debe adoptar al cargar combustible en el vehículo? Apagar las luces, pero pueden estar encendidos otros sistemas eléctricos como la radio. Apagar el motor y encender la señal de emergencia. Apagar la radio del vehículo y los teléfonos móviles.
22. ¿Está permitido conducir utilizando un dispositivo manos libres? No. Sí. Sí, empleando por ejemplo auriculares.
23. Si se encuentra detenido ante una señal de stop, ¿puede utilizar su teléfono móvil? No, de ninguna manera. Solo con un dispositivo de manos libres y sin utilizar cascos o auriculares. Sí, ya que el vehículo está detenido.
24. ¿Puede usar el teléfono móvil mientras conduce con cualquier dispositivo de manos libres? Sí, mientras se pueda hacer sin emplear las manos, ni usar cascos o auriculares. No, nunca se puede utilizar el teléfono móvil conduciendo, ni siquiera con el dispositivo manos libres. No, sólo con aquellos que estén homologados.
25. El uso del teléfono móvil mientras se conduce, ¿cuándo está permitido? Nunca, porque puede producir distracciones. Siempre. Sólo cuando se disponga de un dispositivo "manos libres".
26. ¿Puede utilizar las manos para hablar por teléfono mientras se encuentra detenido ante un semáforo? Solo mientras el semáforo este en rojo. No. Sí.
27. Los conductores de motocicletas, ¿pueden utilizar cascos o auriculares conectados a un teléfono móvil mientras conducen? Sí, porque no tienen que emplear las manos. Solo cuando circulen en poblado. No, está prohibido.
28. Está prohibido conducir... utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. más de una hora seguida sin descansar. más de una hora seguida sin descansar, pero sólo en vía urbana.
29. Los conductores de motocicletas, ¿tienen permitido utilizar, durante la conducción, auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido? Sí, porque son dispositivos de manos libres. No, como norma general. Sí, si los llevan integrados en el casco.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor