Usos de la letra [B]

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Usos de la letra [B]

Descripción:
Reglas generales que se deben tener en cuenta cuando se escribe

Autor:
AVATAR
Alexis Velásquez
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
07/02/2020

Categoría:
Letras
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las palabras iniciadas por las sílaba ta y cu se escriben siempre con b Verdadero Falso.
Cuáles palabras están bien escritas: suvastar, suvliminal. Porque siempre las palabras iniciadas con la sílaba SU empiezan con V subastar, subliminal. Porque siempre las palabras iniciadas con la sílaba SU empiezan con B Zubatar, zuvliminal. Porque siempre las palabras iniciadas con la sílaba ZU empiezan con V.
La tibieza de los votantes ha hecho que sea elegido un inexperto. Los tiburones son grandes depredadores. ¿Por qué están bien escritas las palabras: tibieza y tiburones? Porque toda palabra que tenga sonido de /b/ e inicie con (ti) se escribe con [b] No están bien escritas; puesto que, tiburónes, lleva tilde en o Tibieza no está bien escrita, pues esta palabra se escribe con [z].
Todas las palabras principiadas por bur y bus se escriben con b ¿Cuál de las siguientes palabras cumple con esta regla? Burdo, buscapié. Absurdo, breve. Bueno, buque. .
Los papas abusaban de su poder basándose en la Biblia. La anterior oración es: Incorrecta, papa lleva tilde en la [a]. Un enunciado no oracional. Correcta, porque las palabras iniciadas en (abu) y (bibli) siempre se escriben con [b].
A qué aseveración se corresponde el siguiente ejemplo: turbulencia, turbante. Las palabras finalizadas en encia se escriben con b Las palabras principiadas por tur y que lleven el sonido de la /b/ se escriben con [b]. Las palabras iniciadas por tur y que lleve el sonido de la /b/ se escriben con [v].
Une el prefijo de la izquierda con el ejemplo correspondiente de la derecha Ab, asb: evitar una acción Ob: sepración, contrario Sub: inferior o por debajo de.
Une la regla ortográfica, con el ejemplo correspondiente de la derecha. Se escriben con [b] Las palabras terminadas en bundo o bunda Las palabras terminadas en buir Las voces finalizadas en ílabo e ílaba Al final de sílaba y final de palabra.
Selecciona las aseveraciones verdaderas. Se coloca la b: Cuando el sonido de /b/ precede a las consonantes [L] y [R]. Ejemplos: blanco, brinco. En toda palabra que el fonema /b/ vaya delante de consonante. Ejemplos: subjetivo, obstaculizar En los verbos deber, saber, haber, beber y caber en todas las formas en que aparece el fonema /b/. El pasado de los verbos terminados en ar caminar = caminaba Antes de n Antes de t.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.