Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUT Administracion 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UT Administracion 2018

Descripción:
Reactivos administracion 2018

Autor:
Sto Dgo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/02/2018

Categoría:
Arte

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un modelo de Gestion (o de administracion) es: Son explicaciones, interpretaciones o proposiciones sobre la administración y las organizaciones. Por ejemplo: las teorias de la burcracia y de la mtivación. Es una línea de pensamiento o un conjunto de autores que utilizaron el mismo enfoque, eligieron el mismo aspecto específico para analizar o adoptaton el mismo raciocinio: la escuela de relaciones humanas, la escuela japonesa. Un conjunto de doctrinas y técnicas de proceso administrativo. Muchas veces el modelo se asocia a una base cultural: el modelo Japones. Es un principio de conducta que contienen valores implícitos o explícitos. Las doctrinas recomiendan cómo actuar, al orientar el juicio y las desiciones de la administradores.
Algunas aportaciones realizadas fueron: estandarización de operaciones para medir calidad, aplicación del método científico a la administración, autoridad línea-funcional: Seleccione a que autor corresponden estas aportaciones: Frederick W. Tylor Los esposos Gilbreth Henry Grantt Henry Fayol.
Algunas aportaciones realizadas fueron: consideración de la ergonomía, implantación de cámaras para el estudio de los moivimientos del trabajador, utilización de estadisticas en la administración, desarrollo de códigos de simbolos para diagramar: Frederick W. Tylor Los esposos Gilbreth Henry Grantt Henry Fayol.
Algunas aportaciones realizadas fueron: áreas funcionales de la administración, principios generales de la administración, habilidades administrativas y directivas por jerarquía: seleccione a corresponden las aportaciones. Frederick W. Taylor Los esposos Gilbreth Henry Grantt Henry Fayol.
Los principios establecidos por Fayol y Taylor han sido las columnas sobre el cual se ha edificado la actual teoría administrativa el mismo que sirve como un apoyo sustentable de las organizaciones: Segun el enunciado anterior seleccione en qué consisten los principios administrativos. Son normas o reglas de comportamiento, que le permiten a los administradores a desempeñar bien sus funciones de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Tiende a la especialización de las funciones y a la separación de poderes. Implica determinar las metas de la organización y los medios para alcanzarlos. Se formulan al nivel de alta gerencia y su función es establecer y emitir lineamientos que guien a la empresa como una unidad integrada.
A partir de las contribuciones de Abraham Maslow y de Peter Drucker, se desarrollaron una serie de técnicas con el enfoque de administración por objetivos una ella tiene que ver con: Cuota, nivel de producción deseado por un individuo, departamento o sección de la organización y/o un avance hacia el estándar competitivo expresado cuantitaivamente, en forma concreta, para su logro en un periodo determinado: Meta Proposito Objetivo Plan.
De acuerdo a la clasificación de los objetivos: organizacionales, gerenciales, divisionales, departamentales: corresponde a. Por su origen y tiempo. Por su jerarquía y función. De acuerdo con el puesto. De desarrollo personal.
Henry Fayol creó y divulgó su propia teoria, que comienza por dividir a la empresa en actividades o funciones distintas, que son: Publicas y privadas. Factores internos y externos. Oferta y demanda. Técnica, comercial, financiera, seguridad, contabilidad y administración.
Diversos seguidores y colaboradores de Frederick Taylor fueron partidarios de las ideas de la administración científica, los principales fueron: Henry Fayol y Henry Gantt. Henry Ford y Henry Fayol, Lillian Gilbreth, Henry Gantt. Frank y Lillian Gilbreth, Henry Gantt y Hugo Munsterberg.
La fijación de metas se compone de cinco pasos: Seleccione la opción que tenga el orden correcto. Evaluar recursos disponibles, determinar mets individuales, escribir las metas y comunicarlos, revisar los resultados, revisar misión de la empresa. Revisar misión de la empresa, evaluar recursos disponibles, determinar metas individuales, escribir las metas y comunicarlas, revisar resultados. Escribir las metas y comunicarlas, evaluar recursos disponibles, determinar metas individuales, Revisar misión de la empresa, revisar los resultados. Revisar misión de la empresa determinar metas individuales. evaluar recursos disponibles, revisar los resultados, escribir las metas y comunicarlas.
La administración por objetivos se difundió como un proceso participativo para establecer objetivos y evaluar el desempeño de las personas. Y existen tres componentes para cualquier metodología de la administración que son: Objetivos especificos, Tiempo Definido y retroalimentación sobre el desempeño. Objetivos Generales y Objetivos específicos. Visión, misión y objetivos de la empresa. Metas claras y público objetivo.
Henry Fayol creó y divulgó su propia "teoria clásica", publicada a traves del libro "administración industrial y general". Formó parte importante de la Escuela Clásica de la Admistración. Acontecimiento que ocurrió en: 1916 en Francia. 1918 en Quito. 1919 en Francia. 1921 en Rusia.
La empresa es una unidad económica-social en la cual através del capital, el trabajo y la cordinación de recursos se producen bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la sociedad y se clasifica en: a. Actividad económica por su tamaño. b. Por su estructura y libres formas. c. Por su finalidad y tecnología. d. Por su estructura y cordinación. Según el enunciado anterior señale como se clasifican las empresas. a y b. a y c. c y d. b y d.
La empresa "el Vado S.A.", ha identificado en su analisis FODA lo siguiente: "productos de bajo rendimiento, falta de liderazgo, baja cultura de servicio": ¿En qué categoria ubicaría este enunciado? Fortalezas. Oportunidades. Debilidades. Amenazas.
La empresa "el Vado S.A.", ha identificado en su analisis FODA lo siguiente: "Pocos competidores nacionales e internacionales en el mercado local": ¿En que categoría ubicaría este enunciado? Fortalezas. Oportunidades. Debilidades. Amenazas.
El proceso que se ocupa de planificar el largo plazo se denomina ................................. mientras que del corto plazo se ocupa la .........................................: Planificación presupuestaria; planificación Financiera. Planificación presupuestaria; planificación operativa. Planificación nancional; planificación sectorial. Planificación estratégica; planificación operativa.
Entre las técnicas de planeación para evaluar el entorno se encuentra la Técnicas de elaboración de pronosticos cuantitativas consiste en: Establece una ecuación para una tendencia y la proyecta al futuro. Escoja la técnica correcta a la cual corresponde esta descripción: Modelos de regresión Análisis de series temporales Indicadores económicos Efecto de sustitución.
Considerando la conceptualización del termino Visión en administración estratégica: Ser empresa líder e innovadora en productos alimenticios con valor agregado para el mercado nacional e internacional, generando una cultura de servicio y calidad. Somos un equipo líder que contribuimos al desarrollo sostenible y responsable del Ecuador y los paises donde tenga presencia, apoyando las necesidades financieras de las personas, de sus instituciones y de sus empresas. Generar utilidades mensuales mayores a $20000 a partir del próximo año. Instalar un sistema interno de apoyo administrativo.
De acuerdo a los niveles de la planeación, los planes tácticos, lo realizan: Directivos. Mandos Medios. Asesores. Empleados y obreros.
La planeación es la primera etapa de la administración y es esencial para cumplir las demás etapas de los procesos administrativos: Implica determinar las metas de la organización y los medios para alcanzarlos. Se refiere al proceso de decidir donde se tomarán las desiciones quien ocupara el puesto y desempeñara que tareas desempeñará en una empresa. Implica motivar a terceros con la intención que desempeñan las tareas necesarias para alcanzar la visión de la organización. Simplifica el trabajo al establecer principios métodos y procedimientos, para lograr rapidez y mayor efectividad.
El orden lógico de la planeación estratégica es la siguiente: Visión, misión, análisis externo, análisis interno, objetivos, estrategias, planes de contingencias, implementación, control. Objetivos, estrategias, misión, visión, planes de contingencias, control, implementación, análisis interno, análisis externo. Análisis externo, análisis interno, estrtegia, visión, misión, implementación, planes de contingencia, control. Análisis interno, análisis externo, visión, misión, implementación, objetivos, estrategias, planes de contingencia, control.
Considerando los tipos de planes: Los planes que especifican los detalles de cómo van a alcanzarse las metas generales: Planes estratégicos. Planes operativos. Planes únicos. Planes direccionales.
Es el arte de manejar recursos y orientarlos a logro de objetivos, es el balance entre el método y el resultado, entre el esfuerzo y el logro, entre la eficiencia y la eficacia: Organización. Control. Planificación. Gerencia.
La Organización es la segunda etapa de los procesos administrativos donde los gerentes tomarán desiciones para disponer y relacionar el trabajo para el logro de los objetivos de la empresa. Del enunciado anterior seleccione en que consiste la definición de Organización: Implica determinar las metas de la organización y los medios para alcanzarlos. Distribución de funciones y obligaciones individuales entre las jerarquías, para una mejor eficiencia. Lo que se desea lograr por medio de un organismo social y determinar los diversos de acción posibles. Simplifica el trabajo al establecer principios métodos y procedimientos, para lograr rapidez y mayor efectividad.
Además de preparar planes, diseñar una estructura y controlar al personal alguien se debe de encargar de dirigir a la organización. Del enunciado, seleccione en que consiste la definición de la Dirección: Lo que se desea lograr por medio de un organismos social y determinar los diversos de acción posibles. Distribución de funciones y obligaciones individuales entre las gerarquias, para una mejor eficiencia. Implica determinar las metas de la organización y los medios para alcanzarlos. Implica motivar, impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro de un organismo social que lo reliza eficazmente.
El plan estratégico de la empresa del manejo del recurso humano. Seleccione la opción con el correcto orden: Evaluación y retribución de empleados, entrevista y selección de empleados, reclutamiento de candidatos, desarrollo de planes de personal, capacitación de empleados en base a requisitos del puesto. Desarrollo de planes de personal, reclutamiento de candidatos, entrevista y selección de empleados, capacitación de empleados en base a requisitos del puesto, evaluación y retribución de empleados. Reclutamiento de candidatos, evaluación y retribución de empleados, capacitación de empleados en base a requisitos del puesto, entrevisata y selección de empleados, desarrollo de planes de personal. Entrevista y selección de empleados, capacitación de empleados en base a requisitos del puesto, reclutamiento de candidatos, desarrollo de planes de personal, evaluación y retribución de empleados.
Considerando los principios de la planeación, analice el siguiente concepto "todo plan debe estar dirigido hacia objetivos en una misma dirección": Delegación. Unidad y dirección. Control. Visión estrtégica.
El proceso que analiza la competitividad de la empresa, se conoce como: Análisis BCG. Análisis de la carrera. Un análisis de Porter. Análisis FODA.
Considerando los principios de la planeación, analice el siguiente concepto "todo plan debe involucrar a las unidades ejecutoras, dándoles poder suficientes en la toma de desiciones para la ejecución del plan, según su jeraraquia." Delegación. Unidad y dirección. Control. Visión estratégica.
El sisguiente organigrama: PRESIDENTE a) Ingenieria b)Producción c) Finanzas d) Marketing Corresponde a una estructura. Estructura Funcional. Enfoque divisional por producto. Enfoque divisional con base geográfica. Enfoque Matricial.
Al referirnos al conjunto de empresas que producen los mismos bienes y servicios, estamos manifestando que las empresas deben: Diseñar una estrategia que permita aprovechar las oportunidades para la construcción de la ventaja competitiva. Diseñar una estrategia que permita aprovechar las oportunidades para la costrucción de la ventaja competitiva dentro de un mercado monopolistico. Diseñar estrategia que permita aprovechar las oportunidades para la construcción de la ventaja competitiva dentro de un mercado holigopolistico. Ninguna de las anteriores.
Es el sistema compartido de valores, creencias, normas que une a los miembros de una empresa: División del trabajo. Estructura organizacional. Departamentalización. Cultura Organizacional.
El análisis interno es otra base del proceso de planeación estratégica en función a este estudio se determinan: Fortalezas y debilidades. Oportunidades y amenazas. Fortalezas y amenazas. Debilidades y amenazas.
Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y sus colaboradores fomentando la comunicación, la confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso, a fin de satisfacer con eficiencia las necesidades del cliente, se refiere a: Empowerment Benchmarking Reingeniera Outsourcing.
Es proceso mediante el cual se recopila información, que consiste en identificar las mejores ideas, practicas, técnicas; son estrategias del: Empowerment Benchmarking Reingeniera Outsourcing.
Las ventajas competitivas son la esencia de la estrategia los atributos que hacen que un producto, servicio o empresa tenga la preferencia de los clientes y el éxito sobre los competidores en tal razón una de las características es: Liderazgo en la innovación Visión La estrategia Sociedad.
El comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones: Dado el enunciado identifique la importancia del comercio internacional. Es significativo en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los países y de sus pueblos, riqueza que medimos através del indicador de la producción de bienes y servicios que un país genera anualmente (PIB). Regiones del comercio para quien desea tener éxito en ventas para que las compañías examinen sus recursos financieros. Llevar a cabo sus operaciones normales así como planes de modernización, expansión y crecimientos de productos o servicios entre otros países. Operación por la cual una empresa pone a disposición diferentes tipos de productos / servicios en un determinado tiempo.
El entorno económico internacional ha sufrido grandes y drásticos cambios durante los últimos años ,desembocado en importantes transformaciones estructurales y desequilibrios agudos. Existen tendencias que han incidido en esos cambios,del siguiente listado cual no correspondea esas tendencias: Cambios en el uso de las materias primas Capitalismo de mercado Universalización del sistema financiero El factor tecnológico.
El empresario es aquella persona que impulsa por el deseo de ser independiente, de trabajar para otros, crea y desarrolla una idea que representa la posible solución a los deseos o necesidades del consumidor, y que organiza, dirige y asume los riesgos en la creación y operación de su propio negocio. Según el enunciado anterior seleccione los roles que tienen los empresarios: Operativo,razonabley responsable. Creador, motivador e impulsador. Capaz, y arriesgado. Emprendedor, Gerente y Técnico.
Son concesión de ayudas financieras a fondo perdido, destinadas a abaratar los costes de producción interior para facilitar las exportaciones al permitir precios de venta en el exterior inferiores a los que existirían sin estas ayudas financieras. En base el enunciado seleccione a que opción corresponde el concepto. Aranceles. Subvenciones. Créditos preferenciales. Contingentes.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso