option
Mi Daypo

UT2 - Servicios de nombres de dominio

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UT2 - Servicios de nombres de dominio

Descripción:
Servicios de Red e Internet (SRI)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/11/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En un archivo de zona, para indicar que la zona es secundaria, se utiliza la directiva: type slave type master type secondary type hint.
¿Cuál de los siguientes no es un tipo de registro de recursos? ALIAS AAAA TXT SOA.
En Internet, todas las resoluciones inversas de cualquier tipo de dirección IP se resuelven dado el dominio "in-addr.arpa." . ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
Para declarar que un servidor DNS bind se va a utilizar como servidor DNS reenviador únicamente el servidor con dirección IP 195.235.113.3 hay que escribir en el archivo de configuración global del servicio la directiva: forwarders {195.235.113.3; }; forward 195.235.113.3; forwarders {195.235.113.3 }; forward {195.235.113.3};.
Un dominio de primer nivel de tipo ccTLD: Integra dominios que pertenecen a un país. Integra dominios que ofrecen sus servicios en un determinado idioma. Tiene un nombre formado por dos o más letras. Integra dominios con objetivos comerciales.
Un registro CNAME contiene en propietario: El nombre alias de un equipo. El nombre real de un equipo. El nombre de la zona. El nombre del dominio.
En la declaración de una zona de resolución inversa para direcciones IP pertenecientes a la dirección de red 170.16.0.0/16 el nombre de la zona será: 16.170.in-addr.arpa. 0.16.170.in-addr.arpa. 0.0.16.170.in-addr.arpa. 170.16.0.in-addr.arpa.
Para especificar en la zona DNS "aula.org" que el ordenador "info" es un servidor de correo, hay que añadir en la zona el registro: "aula.org . IN MX 0 info.aula.org." "info.aula.org. IN MX 0 1 aula.org." " info.aula.org IN MX 0 1 aula.org." "info IN MX 0 aula.org.".
El servicio DNS se comunica con los clientes DNS usando el puerto: UDP 53 UDP 67 TCP 67 TCP 25.
En Linux Debian/Ubuntu, el archivo de configuración del servicio bind llamado named.conf incluye el contenido de varios archivos. De esos archivos, el dedicado a que un administrador declare nuevas zonas para el servidor se llama: named.conf.local named.conf.zones named.conf.options named.conf.default.
Cuando tenemos en nuestra red un servidor DNS que tienen activado DDNS, la actualización de la zona cuando un equipo de la red recibe por DHCP una nueva IP es solicitada por: El cliente DHCP. El servidor DHCP. El servidor DNS. El cliente DNS del equipo que recibió la IP.
Si el nombre DNS de un equipo es "dominio.pc.net", el hostname de ese nombre es: "dominio" "net" "pc.net" "dominio.pc".
Un servidor DNS reenviador es: Un servidor dns que ha sido designado por otros servidores DNS para que se resuelvan nombres fuera del dominio en el que se encuentran. Cualquiera de los 13 servidores raíz al que los servidores DNS solicitan en primer lugar la resolución de nombres DNS de Internet. Un servidor DNS primario que redirige una consulta de un nombre externo al dominio hacia otro servidor DNS. Un servidor DNS que delega la administración de los nombres de un subdominio a otro servidor DNS.
En el módulo de configuración bind de la herramienta gráfica webmin se puede establecer que se creen automáticamente los registros PTR de resolución inversa cuando se están añadiendo registros tipo A. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
Una zona secundaria sólo la podemos editar en el servidor secundario cuando está apagado o detenido el servidor primario. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
En el módulo bind de la herramienta webmin, el nombre que se usa para indicar una zona que se encarga de resolver nombres es: Reenvío Directa Inversa Resolución directa.
Un servidor DNS que tiene una copia de la zona y en el que no se puede editar la zona es un servidor: Secundario Primario Caché Reenviador.
Una transferencia de zona entre un servidor primario y otro secundario DNS se produce: Cuando lo solicita el secundario. Siempre que lo solicite el primario. Cuando se hace alguna modificación en la zona. Cada vez que en el secundario se edita la zona.
En un cliente DNS, el resolutor de nombres consulta primero: La caché DNS. El archivo local host. Al primer servidor DNS. Al primer servidor DNS primario.
El tipo de registro de recursos de una zona que sirve para declarar que un equipo es servidor DNS en la zona se llama.
En el módulo bind de la herramienta webmin, cuando estamos editando registros de zona, no se pueden usar nombres relativos para los equipos. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
El comando de Linux que se puede usar en modo interactivo para enviar consultas DNS a servidores DNS es.
En los sistemas Linux se establecen los servidores DNS utilizados por un equipo para que se encarguen de la resolución de los nombres en el archivo /etc/resolv.conf. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
Para obtener los servidores NS del dominio ejemplo.com hay que ejecutar: dig ns ejemplo.com dig ejemplo.com dig ejemplo.com NS dig ejemplo.com ns.
En un proceso de resolución iterativa, un servidor DNS envía una consulta a uno de los servidores raíz y este le devuelve información sobre los servidores TLD que deben resolver la consulta a continuación. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
Para especificar en la zona DNS "aula,org" que se resuelva el nombre del equipo "pc1" perteneciente a la zona con la dirección IP 192.168.7.2, hay que añadir el registro: "pc1 IN A 192.168.7.2" "pc1. IN A 192.168.7.2" "pc1.aula.org IN A 192.168.7.2" "pc1.aula.org. IN A 192.168.7.2.".
Si hemos registrado un dominio, tenemos el servidor DNS para ese dominio en nuestra red y nuestro router tiene una IP dinámica, debemos contratar en alguna compañía de Internet un servicio que se llama: DDNS DynDNS NO-IP Dyn-DNS.
A un nombre DNS de un equipo que representa el nombre completo del equipo dentro del espacio de nombres de dominio, se le conoce con las siglas.
Una resolución que obtiene un nombre DNS de un equipo a partir de su dirección IP se dice que es una resolución.
Para detener el servicio DNS bind en sistemas Linux Debian/Ubuntu, debes ejecutar el comando.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor