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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Vacaciones en el mar
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Título del Test:
Vacaciones en el mar

Descripción:
Cruzemos los dedos, con suerte cae el mismo: ex. Innovación Tecnología UAX

Autor:
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El diván
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Fecha de Creación: 17/05/2024

Categoría: Cine y TV

Número Preguntas: 20
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Temario:
Los juegos de realidad alternativa Favorecen el individualismo del alumno Todas las respuestas son incorrectas Se realizan con Realidad Aumentada Contienen una historia.
¿Qué significa "Competencia"? La capacidad de responder a demandas complejas y llevar a cabo tareas diversas de forma adecuada Es la combinación de habilidades tales como aprender a conocer, hacer y ser. Todas las respuestas son incorrectas. Es el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación, apoyándose en habilidades TIC básicas.
Un LMS... Es un sistema de gestión del aprendizaje Es un sistema online masivo y abierto Es un Mooc es un sistema de gestión del contenido.
¿En qué aprendizaje nos encontramos si cuenta con un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, lo que provoca el incremento del compromiso e implicación de los estudiantes con la realización de procesos de aprendizaje fuera del aula? Game Storming Metodología Tradicional Flipped Classroom E-Learning.
¿Cuál de las afirmaciones es correcta? Todas las respuestas son correctas Las fases del método científico pueden variar según el estudio y las necesidades Un prejuicio cognitivo es una hipótesis, inducción o construcción mental que ha sido sesgada de forma positiva o negativa por el cerebro. Los prejuicios existen y muchas veces el investigador no es consciente de ellos, por tanto, es muy importante invertir tiempo y esfuerzos en tratar de evitar esos sesgos que desvirtúan los resultados de la investigación.
El conocimiento científico Es aquel que se obtiene de forma sistemática, con el fin de poder explicar el porqué de las cosas que pasan a nuestro alrededor Tiene entre sus características ser reflexivo y por lo tanto subjetivo Todas las respuestas son verdaderas Trata de evitar la objetividad, y por lo tanto los sesgos.
La finalidad del "Aprendizaje ________" no es aprender a hacer las cosas juntos, sino aprender juntos a hacer las cosas solos. Aprendizaje Cooperativo Aprendizaje Basado en Proyectos Aprendizaje Significativo Aprendizaje Basado en Juegos.
¿En qué consiste formular una hipótesis? En recopilar y analizar los datos que obtenemos de numerosos estudios En elaborar una explicación recopilada de hechos previos ya estudiados En elaborar una explicación provisional de los hechos observados y de sus posibles causas En elaborar una teoría científica de los hechos observados y de sus causas.
¿Qué metodología usamos cuando los alumnos aprenden enseñando a otros compañeros de clase, de manera que uno asume el rol de "tutor" y otro el de "tutorado". ABO Aprendizaje Basado en Otro Tutoría entre iguales Blended Learning ABP Aprendizaje Basado el Proyectos.
¿Cuales son los objetivos del Marco Común de Competencias Digitales Docentes? Facilitar una referencia con descriptores de la competencia digital para profesores y formadores Ayudar a que el docente tenga la competencia digital necesaria para usar recursos digitales en sus tareas docentes Todas las respuestas son correctas Posibilitar que los profesores conozcan, ayuden a desarrollar y evalúen la competencia digital de los alumnos.
¿En qué aprendizaje nos encontramos si la realizamos de forma semipresencial o híbrida (una parte de forma "face to face" y otra parte con la ayuda de un EVA? Play-Learning Blended-Learning ABP Tradicional.
Las áreas "Marco común de Competencia Digitales Doccentes" son: Información, comunicación, creación de contenidos, resolución de problemas y alfabetización digital. Todas las respuestas son incorrectas. Información, comunicación, creación de contenidos, resolución de problemas y alfabetización informacional. Información, comunicación, creación de contenidos, Seguridad y alfabetización digital.
Los conceptos de "triangulación", "Saturación" y "Validación" se trabajan... En la fase de Aplicación de las Metodologías de un proceso de investigación en educación En la fase de Diagnóstico de la situación de un proceso de investigación en educación. En la fase de Análisis y Evaluación de los resultados de un proceso de investigación en educación. En la fase de Diseño Metodológico de un proceso de investigación en educación.
¿En qué aprendizaje nos encontramos la utilización de una historia continua que se mantiene durante todo el juego? Juegos de Realidad Alternativa Gamificación Juegos de Realidad Aumentada Game Storming.
¿En cuál de estas respuestas relacionarías el concepto de "Gamificación"? Todas las respuestas son incorrectas Es un juego creado o utilizado para un fin didáctico Es un juego que implica un contexto dirigido No es un juego, pero utiliza sus mecánicas y dinámicas.
¿En qué tipo de modelo educativo se desarrolla el Aprendizaje por Descubrimiento? Modelo Pasivo Modelo Intermaterial Modelo Activo Modelo Asimétrico.
La "triangulación" como fase del análisis de resultados es: Contrastar los resultados del investigador con aquellos logrados por otros investigadores. La recopilación de pruebas suficientes para garantizar la credibilidad. Una toma de datos desde diferentes perspectivas pudiendo así compararlos, enfrentarlos. Fijar la variable independiente para estudiar la variable dependiente.
¿Cuál de estas respuesta es correcta? Todas las respuestas son incorrectas La combinación de los métodos y técnicas determinan la metodología. Entre las fases de un proceso de investigación en educación se incluye la constitución de un grupo de investigación, incluso aunque solo lo forme un docente. Entre las fases de un proceso de investigación en educación se encuentra el diagnóstico de la comunicación.
¿A qué concepto nos referimos si decimos que "....implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación, apoyándose en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e interpretar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de internet"? Competencias en TIC Competencia y formación en tecnología Competencia Digital Docente Competencia Digital.
¿Cuál es el siguiente paso a la fase de producción, en Aprendizaje Basado en Proyectos? Buscar información. Reflexión. Evaluación. Presentación.
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