option

la vaina de la vaina

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
la vaina de la vaina

Descripción:
virus y shock

Autor:
munky
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/06/2019

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las precauciones universales de aislamiento como medida de prevención de las infecciones deben utilizarse en los siguientes casos: a. Solo en pacientes con SIDA, sífilis o hepatitis b. Deben aplicarse a todos los pacientes hospitalizados de cualquier servicio c. Solo los pacientes que requieran aislamiento respiratorio d. Solo los pacientes que requieran aislamiento por contacto.
ndique cuál de las siguientes frases sobre la EC es la incorrecta: a. El tipo de presentación clínica puede influir en su diagnóstico b. En la práctica clínica ha aumentado el número de casos pero sigue estando infravalorada c Los estudios epidemiológicos de la EC ponen de manifiesto que no existe retraso en su dx d Puede aparecer a cualquier edad, no distingue sexo ni raza.
Respecto a la dieta exenta de gluten: a. La supresión del gluten de la dieta subsana la intolerancia que presentan los afectados b. Consigue el control de la enfermedad c. Logra la recuperación de la mucosa intestinal, pero no normaliza la clínica del paciente d. Solo debe ser estricta hasta normalizar la mucosa intestinal.
6. En la EC, los falsos negativos se dan fundamentalmente por: a. Lesiones superficiales de la mucosa b. Dieta previa sin gluten c. Poca experiencia del patólogo d. Lesiones no accesibles por endoscopia.
7. Señale la correcta a. La endoscopia es la única herramienta útil para detectar la enfermedad celíaca b. La presencia de marcadores positivos y patrón histológico característico, junto con una buena respuesta a la dieta sin gluten, son indicativos de enfermedad celíaca c. La atrofia vellositaria es patognómica de EC d. Las respuestas b y c son correctas.
El shock cardiogénico: a. Siempre se debe a disfunción miocárdica b. Se debe a disfunción sistólica y diastólica c. Salvo que se descubra una lesión susceptible de corrección quirúrgica, la mortalidad asociada sobrepasa el 75% d. Las respuestas a y b son ciertas.
Señale cuál de las siguientes medidas terapéuticas no sería adecuada en el tto. del shock: a. Canalización de 2 vías de grueso calibre b. Monitorización del ritmo y la frecuencia cardiaca c. Colocación del paciente en posición lateral de seguridad para mejorar el gasto cardiaco d. Medición de la TA intentando mantener los valores por encima de 90 mmHg de sistólica .
De los siguientes enunciados, ¿cuál se aproxima más a la definición de shock? a. Carencia generalizada de perfusión de los tejidos por hematíes oxigenadores que da lugar a un metabolismo aerobio y a una disminución de la producción de energía. b. Descenso de la TA, un pulso rápido, una piel fría o húmeda c. Estado generado por la pérdida masiva de sangre d. Carencia generalizada de perfusión de los tejidos por hematíes oxigenados que da lugar a un metabolismo anaerobio y a una disminución de la producción de energía.
Los tipos de shock son: a. Hipovolémico, distributivo y cardiogénico b. Cardiogénico, séptico e hipovolémico c. Neurógeno, distributivo y psicógeno d. Hipovolémico, distributivo, séptico y cardiogénico.
13. Las causas intrínsecas de un shock cardiogénico son: a. Arritmia b. Neumotórax a tensión c. Alteraciones del músculo cardíaco d. A y c son son verdaderas.
14. Las fracturas que pueden llevar a un paciente a un estado de shock hipovolémico con mayor rapidez son: a. Fractura de pelvis o costilla b. Fractura de radio o fémur c. Fractura de pelvis o tibia d. Fractura de pelvis o fémur.
15. La pauta de vacunación actual contra el virus de la hepatitis B es: a. A los 2, 4 y 11 meses de vida b. Dosis inicial, a los 2 y a los 4 meses de vida c. Dosis inicial, a los 4 y 6 meses de vida d. Dosis inicial, a los 2 y a los 12 meses de vida .
16. Señale la respuesta correcta: a. La bilis es una sustancia líquida viscosa de color pardo amarillento y secretada por el hígado b. La función de la bilis es sintentizar las grasas c. La bilis emulsiona las grasas d. Las respuestas a y c son correctas .
19. La vacuna de la Hepatitis B: a. Se puede obtener por ingeniería genética b. No existe c. Se recomienda a personas menores de 20 años d. Se recomienda a personas mayores de 45 años.
20. Cuando se administra una vacuna se produce inmunidad: a. Artificial pasiva b. Natural activa c. Artificial activa d. Natural pasiva.
21. Una paciente de 58 años acude a la consulta por diarrea de 3 meses de evolución, con dolores cólicos abdominales, síndrome anémico y edemas en miembros inferiores. Fue diagnosticada de EC hace 15 años mediante biopsia intestinal, realizando dieta sin gluten durante 3 meses. ¿cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta? a. La paciente posiblemente no padecía EC b. La nueva instauración de una dieta sin gluten mejorará el cuadro clínico c. La determinación en suero de anticuerpos antigliadina nos ayudará a conocer si la EC está en actividaad d. Es necesario descartar la presencia de un linfoma intestinal.
¿cuál de los siguientes cereales puede ser tomado libremente por los pacientes con EC? Avena Trigo sarraceno Centeno Cebada.
Una mujer de 45 años, madre de un niño celiaco y sin síntomas ni signos de patología digestiva, es evaluada por anemia ferropénica detectada en analítica rutinaria. ¿cuál de los siguientes enunciados es cierto respecto a este caso? El riesgo de esta mujer de padecer enfermedad celiaca es similar al de la población general La ausencia de diarrea hace que se pueda excluir la enfermedad celiaca como causa de la anemia de esta paciente La determinación del alelo HLA-DQ2, de resultar positiva, establecería el diagnóstico de enfermedad celíaca La evaluación inicial debería incluir estudio genético y marcadores serológicos la determinación de anticuerpos antiendomisio y/o antitransglutamina tisular.
El objeto de la ley regula la Declaración de voluntad vital anticipada, en: Regular aquellas situaciones críticas en las que los profesionales sanitarios deben tomar decisiones sobre la vida de sus pacientes ante la incapacidad de estos de expresarse por sí mismos. Regular situaciones críticas en personas mayores de 65 años. Disponer de un registro de voluntades anticipadas con la posibilidad de que cualquier persona pueda consultarlo. Disponer de un registro voluntades anticipadas solo para mayores de 65 años.
¿Se consideran accidentes laborales aquellos que suceden al ir o volver del trabajo? a. Si, siempre que sean en el transporte privado. b. No, ya que no suceden en el horario laboral. c. Sí, siempre que suceda en el trayecto habitual entre el lugar de trabajo y su domicilio. d. Sí, siempre que suceda en los tiempos establecidos entre domicilio y lugar de trabajo.
La enfermedad celiaca (EC) se caracteriza por presentar: a. Una clínica heterogénea. b. Lesión más o menos severa de la mucosa instestinal. c. Síntomas únicamente digestivos. d. Las respuestas a) y b) son correctas.
5- Una vez diagnosticado de EC, al paciente: a. Al paciente se le debe realizar un tratamiento de por vida. b. No es necesario seguir con controles analíticos. c. Sólo se presenta clínica se repetirán marcadores serológicos. d. Solo se controlará el cumplimiento dietético.
Indique cual de las siguientes frases sobre el EC es incorrecta: a. El tipo de presentación clínica puede fluir en su diagnóstico. b. En la práctica clínica a aumentado el numero de casos pero sigue estando infravalorada. c. Los estudios epidemiológicos de la EC ponen de manifiesto que no existe retraso en su diagnóstico. d. Puede parecer a cualquier edad, no distingue sexo, ni raza.
10- Razone para el diagnóstico temprano de la enfermedad celiaca. Señale la incorrecta: a. Entre 80-90% de los pacientes no están diagnosticados. b. EL retraso diagnóstico de 120 meses o más está relacionado con un aumento de la mortalidad. c. El diagnóstico temprano disminuye las complicaciones. d. Sólo las respuesta a) y c) son correctas.
En las enfermedades celiacas, los falsos negativos se dan fundamentalmente por: a. Lesiones en la superficie de la mucosa b. Dieta previa sin gluten c. Poca experiencia del patólogo d. Lesiones no accesibles por endoscopia.
¿Cuál sería su conducta ante un shock en la recepción de un traumatismo en el tórax? a. Realizar un ECG para descartar una contusión cardiaca. b. Infundir dos litros de suero fisiológico 0,9% c. Indicar canalización de vía venosa central. d. Dar analgésico, dado que la hipotensión arterial puede ser por dolor.
Cuando por una razón, disminuye la circulación de sangre oxigenada, el sistema vascular da prioridad a los siguientes órganos: a. Miembros superiores, piel y estómago b. Páncreas, colon y pulmones. c. Corazón, bazo y pulmones. d. Encéfalo, bazo y corazón.
19. Las preocupaciones universales son unas medidas que deben ser observadas: a. Solo ante sangre de una persona con SIDA b. Ante un contacto de sangre o ciertos fluidos de cualquier persona. c. Solo ante personas de las que no conocemos su historia clínica. d. Únicamente en caso de accidente profesional.
Señale la respuesta correcta respecto al shock: a. En el shock hipovolémico la presión venosa central y la presión de enclavamiento pulmonar están elevadas. b. El shock secundario a insuficiencia suprarrenal no precisa de volumen ni altas. c. El shock define por hipotensión, gastos cardiaco bajo y resistencias vasculares altas. d. EL shock cardiogénico es un fallo primario de bomba que produce disminución del aporte de oxígeno a los tejidos y elevación de las presiones vasculares pulmonares.
Un paciente acude a un servicio de urgencia hospitalaria presentando hematemesis franca. En la valoración inicial el paciente está pálido y sudoroso, tiene una frecuencia cardiaca fe acciones NO realizaría en la atención inicial de este paciente. ¿Cuál de las siguientes acciones NO realizaría en la atención inicial a este paciente? Asegurar una adecuada oxigenación del paciente. Canalizar dos vías periféricas de grueso calibre Colocar una sonda nasogástrica. Utilizar el hematocrito como índice de pérdida hemática.
Paciente de 23 años diagnosticado de enfermedad celiaca y sometido a dieta sin gluten. Tras ello recuperó peso pero siguió con dos o tres deposiciones al día de heces liquidas?.Los anticuerpos antiendomisio tipo IgA, seguían positivos tras dos años de tratamiento. Causa más probable de esta insuficiente respuesta al tratamiento: a. Intolerancia a la lactosa. b. Linfoma intestinal. c. Esprúe refractariao. d. Incumplimiento de la dieta sin gluten.
21. En relación a un paciente adulto diagnosticado de enteropatía por gluten, señale la respuesta falsa: a. Si cumple una dieta libre en gluten , tendrá un 80% de posibilidades de mejoría clínica. b. Es necesario estudias a sus hermanos pies es incidencia de la enfermedad ..... es mauoer que la de la población. c. Es aconsejable realizar la prueba se sobrecarga de gluten ...... asegurar el diagnóstico. d. La determinación aislada de anticuerpos .........
22. Un paciente de 58 años acude a la consulta por diarrea de 3 meses, con dolores cólicos abdominales, síndrome anémico y edemas en miembros inferiores. Le diagnosticaron la enfermedad celiaca hace 15 años, mediante biopsia intestinal, realizó dieta sin gluten durante 3 meses ¿cuál de las siguiente afirmaciones es la correcta? a. La paciente posiblemente no padecía enfermedad celiaca. b. La nueva instauración de una dieta sin gluten mejore el cuadro clínico. c. Le determinación en suero de anticuerpos antiglidina nos ayudara a conocer enfermedad está en actividad. d. Es necesario descartar la presencia de linfoma intestinal.
23. Los anticuerpos antigliadina y antiendomisio son específicos de la enfermedad celiaca especialmente si son de la clase a. IgG b. IgM c IgA e. IgE.
Un paciente que viaja mucho y tienen que vacunarle de HvA Se le administrará una dosis inicial, a los 6 meses y a los 12 Se le administrará una dosis inicial, a los 4 meses y a los 10 Sólo se le administrará dosis inicial Ninguna es correcta.
Un paciente que se haya pinchado y tenga que ser vacunado con HvB será la siguiente pauta: Dosis inicial, otra dosis al mes y la última a los 6 meses Sólo dosis inicial Dosis inicial, otra dosis a los 3 meses y otra dosis a los 12 meses Ninguna es correcta.
Las vacunas vivas o atenuadas son: La triple vírica, rotavirus y varicela Sarampión y tétanos Todas son correctas Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor