Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEl valor de la espera

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
El valor de la espera

Descripción:
Jornada de Investigación

Autor:
Byron Cueva
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/11/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Existen enfermedades de transmisión sexual que pueden ser incurables, que pueden dar problemas a lo largo de la vida, para esto es bueno tener en cuenta que: El uso de preservativo es imprescindible cuando una relación no es estable Es necesario saber decir que no, aunque sea bastante difícil por la presión del medio Debemos tener la seguridad de que la persona con la que tenga un encuentro amoroso, no este contagiada.
La perspectiva de género se caracteriza desde tres núcleos esenciales, según lo afirma la Dra. Perreaux(2010), uno de ellos es: La deconstrucción de la familia La diferenciación sexual La deconstrucción de la persona humana según su concepción originaria.
La ideología de género, presente en nuestro medio, hace referencia a: Una defensa justa de la mujer como esposa y madre La afirmación de la existencia de los sexos: hombre y mujer, con igual riqueza Una radical ruptura entre la realidad de la naturaleza y la conducta, con relación a la diferenciación sexual.
El Magisterio de la Iglesia pone a disposición varios documentos como: encíclicas, cartas apostólicas, exhortaciones apostólicas, entre otras, con el objetivo de: Acompañar y formar a sus hijos para protegerlos del sufrimiento y procurar su verdadera felicidad Poner reglas que considera correctas para que sean cumplidas Procurar un mayor número de fieles.
Al referirnos a la modalización de la persona humana, ésta se expresa desde la condición de varón o mujer, lo cual implica que: Varón y mujer son iguales en su naturaleza y diversos al mismo tiempo según dos modalidades distintas, cada una con matices propios Su dignidad de origen difiere, en función de las características propias que le son dadas desde ser varón o mujer Sus diferencias son únicamente físicas porque tienen una misma forma de ser y reaccionar.
La sexualidad sin amor y sin compromiso es frecuente en adolescentes, jóvenes y aún entre adultos, y se observan ciertos efectos: Puede traer embarazos inesperados, por los vínculos inesperados que se propician. Provoca vínculos profundos y libres, tomando siempre las medidas necesarias. Hace que las personas manifiesten con libertad lo que verdaderamente son, sin hipocresía ni intereses de por medio.
La definición antropológica del pensador Fernando Rielo hace referencia a la persona como: Poseedora de cuerpo y alma espiritual Formada por cuerpo, alma y espíritu, siendo éste último el nivel que lo caracteriza como persona humana Un ser social que es capaz de trascender y relacionarse.
Para alcanzar el amor verdadero existen manifestaciones que ayudan a alcanzarlo, una de ellas es: Continuamente piensas que te estás perdiendo muchas cosas, como que no tienes autonomía propia Se busca a la otra persona como medio de placer Su desarrollo es lento y respetuoso.
Los fines del matrimonio son tres: Ayuda mutua, procreación y educación de los hijos Conocerse, amarse y tener hijos Amarse, ayudarse y procrear a los hijos como fruto de su unión de amor.
Al hablar de la “capacidad de espera”, la relación entre hombre y mujer pasa por un proceso de maduración del amor que incluye tres etapas. Al existir actitudes de mutua aceptación y ejercicio de la voluntad, hablamos de la etapa de Amor a sí mismo Amor al otro Juntos, amar a los demás.
Al hablar de “cohabitación”, nos dice el autor que existen estudios actuales que evidencian la siguiente realidad Conocimiento profundo personal antes de entablar una relación seria No logran, por su situación de ausencia de compromiso para la indisolubilidad, familiarizarse suficientemente con la dinámica de “resolución de conflictos” Reduce en un porcentaje considerable el índice de divorcios.
La antropología de la persona afirma la primacía de la persona como objeto de encuentro y amor, por tanto Las relaciones sexuales, que involucran a la persona, son anodinas No es posible hablar del “don de uno mismo” si no somos “dueños de nosotros mismos” Es inútil frenar los instintos porque son parte íntima de la persona humana.
Al igual que cualquier actividad humana, la sexualidad humana lleva a la felicidad, en la medida en que Seamos consecuentes con nuestra salud Exista madurez personal y un mutuo conocimiento previo La atracción sea mutua.
El Dr. de Irala detalla situaciones o manifestaciones que ayudan a alcanzar un amor maduro, una de estas es la siguiente: La búsqueda del placer se convierte en una cadena que ata, pesa y esclaviza Vivir el momento, sin pensar en el mañana porque “cada momento tiene su afán” No se trata de reprimir las tendencias, sino de saberlas dirigir en base a aprendizaje y maduración personal.
El noviazgo es una de las etapas del amor, una de sus manifestaciones es la siguiente: Se vive un proyecto de vida en común: es la unión e dos vidas Se empieza a conocer y a compartir cosas, hay más confianza Es una relación más duradera y se piensa en construir un proyecto de vida común.
La ideología de género basa sus afirmaciones desde tres núcleos esenciales, uno de ellos es la “decontrucción de la familia”, el cual sostiene que: La familia fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer, no responde a la naturaleza del ser humano Es un derecho de los hijos para fortalecer su estabilidad emocional Es conveniente adaptar la institucionalidad familiar a las circunstancias contemporáneas.
La sexualidad fuera del contexto de un proyecto familiar sólido y estable trae problemas de toda índole, por esto se enfatiza la adolescencia como un tiempo especialmente inapropiado debido a que: El adolescente tiene todo un mundo por delante por vivir y no convienen decisiones que pueden llevarlo a posibles frustraciones Deja de vivir las experiencias de su edad por otras inconvenientes El desarrollo biológico avanza automáticamente, mientras que el desarrollo psicológico es más lento.
Se puede observar en nuestro medio una banalización de la sexualidad y una utilización sexista de las personas, tomadas como objetos de comercio sexual. Ante esta situación debemos tomar ciertas medidas, entre estas: Es recomendable no asistir a ningún tipo de reunión para no contagiarte del ambiente No importa donde vayas, lo importante es que no consumas alcohol, que seas dueño de ti mismo Podemos elegir libremente no ver ciertas imágenes, revistas o películas, sin que sea un signo de debilidad sino más bien de autodominio.
La propuesta para el “valor de la espera” es para personas que: Nunca han tenido relaciones sexuales Tengan una fe cristiana profunda Para toda persona que quiera proponérselo.
El autor del texto básico –El valor de la espera- al hablar de “fecundidad de pareja” hace referencia a: Tres aperturas diferentes: paternidad, a los demás por medio de la amistad y a la sociedad La fecundidad espiritual Los hijos que puedan y decidan tener juntos.
La sexualidad sin amor se puede evidenciar tanto en jóvenes como en adultos, lo cual puede traer consecuencias negativas como: Conocimiento profundo en el tema de anticoncepción Vínculos inesperados que condicionan la vida Decepciones frecuentes.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso