option
Mi Daypo

Valoración

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Valoración

Descripción:
PARA APROBAR BB

Autor:
HENRY TU PAPASITO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/05/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 89
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la inspección de miembros inferiores nos fijaremos en Fuerza Simetría La piel Todas son correctas.
Dentro de la exploración de cabeza y cuello, pondremos especial atención en: Oído: orejas, agudeza visual, conducto auditivo. Ojos: parpados, pupilas, cejas, edema. Cuello: Músculos, lengua, ganglios. Cráneo: forma, tamaño, número.
Respecto a la exploración física es incorrecto decir que: Se puede realizar según las preferencias del paciente. Entre sus objetivos cuenta, recoger información inicial sobre las capacidades funcionales del paciente. Se puede realizar según las preferencias del profesional o por orden de prioridad. Se recomienda realizarla cefalocaudal, para seguir un orden.
En la exploración de la piel es importante valorar: Presencia de abrasiones, prurito, manchas, lunares Todas son correctas Color: palidez, cianosis, ictericia Hidratación mediante el pliegue cutáneo.
En la valoración de los miembros inferiores valoraremos, excepto: Presencia de enemas. Reflejo plantar y rotuliano. Color y temperatura de la piel Coordinación al caminar.
En la exploración abdominal el orden que debemos seguir para realizarlo es el siguiente: Percusión, palpación, auscultación, inspección Auscultación, timpanismo, visualización, palpación Palpación, inspección, auscultación, percusión. Inspección, auscultación, percusión, palpación.
En la exploración abdominal cuando hablamos de borborigmos o ruidos intestinales hace referencia a: Presencia de aire en el intestino y el movimiento del mismo Ninguna es correcta Presencia de heces en el intestino Presencia de líquido en el intestino.
En la exploración de miembros superiores podremos medir la coordinación mediante: Ninguna es correcta. Pedir al paciente que levante la pierna en un ángulo de 90o Pedir al paciente que con el dedo índice se toque la punta de la nariz Pedir al paciente que cierre los ojos y camine en línea recta.
La exploración física se realiza mediante: Palpación Percusión Todas son correctas. Inspección.
Puede producir una lectura falsa de la Tensión Arterial (señale la incorrecta): Brazo a nivel del corazón Manguito demasiado corto Desinflar el manguito demasiado rápido Campana de fonendo colocada por debajo del manguito.
La presión ejercida por la sangre en las arterias cuando los ventrículos se relajan corresponde a: Presión Sistólica Ninguna de las anteriores Presión Media Presión Diastólica.
En la toma del pulso apical se valora: Frecuencia y ritmo Fuerza y ritmo Frecuencia Ritmo.
Si el estado del paciente empeora con suma rapidez y no se puede valorar el pulso apical, indique cual es el pulso que valoraría: Humeral Carotídeo Radial Tibial Posterior.
Un factor NO modificable que influye en la tensión arterial es: La edad La medicación La actividad física Ser fumador.
En la posición de Fowler: El paciente se encuentra en decúbito supino con el cabecero elevado 30o El paciente se encuentra en decúbito supino con el cabecero elevado 90o El paciente se encuentra en decúbito supino con el cabecero elevado 45o El paciente se encuentra en decúbito supino con el cabecero elevado 60o.
Antes de movilizar a un paciente: Se explicará el procedimiento al paciente sin pedir su colaboración, pues está encamado. La posición o movimientos del profesional no son elementos a considerar en esta acción. Se registrará el cambio postural. Se explicará al paciente el procedimiento a realizar y se pedirá su colaboración.
Respecto a la posición de SIMS: Está indicada en la administración de enemas Los puntos de apoyo son los mismos que en la posición decúbito lateral No está indicada en pacientes inconscientes El paciente permanece en cama acostado sobre el lado izquierdo o derecho.
Entre los objetivos del aseo se encuentran: Todas son correctas Mantener la limpieza y el confort del paciente Activar la circulación del paciente Evaluar el estado de la piel y movilidad.
El orden en el que se realiza el aseo es: Cara, EESS, axilas, pecho-abdomen, EEII, zona genital, espalda Cara, EESS, EEII, pecho-abdomen, espalda, axilas, zona genital-anal EESS, EEII, cara, pecho-abdomen, espalda, axilas, zona genital-anal Cara, pecho-abdomen, EESS, EEII, axilas, zona genial-anal, espalda.
Consideraciones a tener en cuenta por el profesional en la movilización de pacientes: Si el paciente se encuentra en aislamiento de contacto, se minimizarán el número de cambios posturales. Siempre se utilizarán guantes y bata como medida de protección. Todas son correctas Se prestará atención a la posición del cuerpo (espalda, piernas, pies) previo a movilizar a nuestro paciente.
Respecto a la técnica del aseo, señala la opción incorrecta: C y D son correctas El aseo puede durar todo el tiempo que sea necesario Explicar al paciente qué se le va a hacer Verificar el nivel de dependencia del paciente antes de iniciar aseo.
Movilización del paciente se define como: Movimiento que se realiza de una superficie a otra. Movimiento para transferir al paciente de un alojamiento a otro. Movimiento que se realiza sobre una misma superficie o de una superficie a otra. Movimiento sobre una misma superficie que implica cambios de posición o situación.
Indique la afirmación incorrecta: Las transferencias implican cambio de superficie. Las movilizaciones pueden ser activas o pasivas. Las transferencias implican mayor riesgo de caída accidental. Movilización y transferencia son términos sinónimos.
Respecto a la higiene de boca, señala la respuesta incorrecta: Tras el cepillado de dientes y aclarado, se realizará enjuague con antiséptico oral Siempre que el paciente puede realizarla, se le proporcionará el material necesario A los pacientes inconscientes no se puede realizar higiene de cavidad oral Las dentaduras postizas se lavarán por separado, independientemente de la boca.
Respecto al aspecto de la muestra de heces tendremos en cuenta: La escala de Guanik para su consistencia La escala de Bristol para valorar el tamaño La escala de Guanik para valorar el tamaño La escala de Bristol para valorar consistencia.
Para realizar la correcta colocación de la cuña debemos: introducir la cuña bajo los glúteos y confirmar que este bien situada. Todas son correctas informar al paciente del procedimiento, pedirle su cooperación situar al paciente en decúbito supino.
La recogida de orina se debe realizar: Podemos utilizar cualquier frasco, pero lavado previamente Se puede guardar la muestra de orina a temperatura ambiente máximo 24 hr Se recomienda el primer chorro, ya que la orina está más concentrada Se recomienda la primera micción de la mañana.
Los tipos de muestra de orina son: sedimento de orina y urocultivo recogida de orina de 24 horas tira reactiva de orina todas son correctas.
En la recogida de muestra de orina por una sonda vesical debemos tener en cuenta: Ponernos los guantes y desinfectar la membrana del tapón pinzar la sonda media hora antes de recoger la muestra. todas son correctas pinchar la membrana del tapón y extraer la muestra.
La posición del paciente durante la administración de un enema es: posición de Fowler decúbito prono en posición de sims posición semifowler.
Respecto a la recogida de orina: debemos observar cantidad, color, olor y sabor de la orina. Para medir la diuresis no hace falta utilizar guantes. Debemos explicar al paciente la razón por la que se requiere la medición de la orina. debemos indicar a la familia que lleve el registro de la medición de orina.
Que es lo primero que se debe hacer cuando un paciente presenta mal estar general y mareo durante la administración de un enema: ponerlo en posición de tendelenburg tomar la tensión arterial ninguna es correcta Detener la infusión de enema.
Los cuidados de la sonda vesical incluyen: hacer hincapié en el aseo genital mantener la bolsa de orina bajo el nivel de la vejiga y en un colgador. utilizar bolsas de sistema cerrado sin grifo (a) y (b ) son correctas.
El material necesario para recoger una muestra de orina es: Guantes Bote de orina historia clínica a y b son correctas.
Para la correcta identificación del paciente: Utilizaréalmenosdosidentificadoresúnicosdelpaciente:nombreyapellidos,fechade nacimiento,edadynúmerodehistoria. Una vez que el paciente está en la habitación, no será necesario volver a identificarlo. Ninguna respuesta es correcta. Utilizaré al menos un identificador único del paciente: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, edad y número de historia.
Efecto adverso es: Circunstancia que podría haber ocasionado u ocasionó un daño innecesario a un paciente. Determinación judicial de que ha habido un incumplimiento negligente. El hecho de no proceder con competencia, diligencia y con los conocimientos que se esperan de un profesional sanitario Un incidente que produce daño al paciente.
Los efectos no deseados secundarios a la atención sanitaria representan una causa de elevada morbi/mortalidad en los sistemas sanitarios desarrollados. La razón fundamental es: (señale la respuesta INCORRECTA). Factores relacionados con la enfermedad. Falta de medios Factores personales de los profesionales. La creciente complejidad del manejo de los pacientes.
Los eventos adversos pueden estar relacionados con: Hábitos nocivos del paciente. Problemas de la práctica clínica. Calendario de vacunación. Ninguna es correcta.
Para valorar la necesidad de respirar preguntaremos: señala la CORRECTA. Todas son correctas. Si cree que el tabaco le perjudica. Si el paciente es fumador. Si tiene dificultad para respirar.
Al iniciar la entrevista debemos: Identificar al paciente. Todas son correctas. Presentarnos. Preguntar sobre alergias a medicamentos.
En la valoración de la necesidad de evitar los peligros preguntaremos al paciente: La vacunación. Si el paciente fuma. Si comparte sus emociones y sentimientos con personas significativas. Si su situación actual de salud repercute en sus actividades.
Durante la entrevista debemos potenciar una escucha activa, esto quiere decir que debemos: Evitar interrumpir al paciente y permitir las pausas en la conversación. Usar frases largas. Ser simpáticos. Terminar las frases del paciente para que no se haga muy larga la entrevista.
Durante la entrevista debemos: Utilizar preguntas cerradas. Ofrecer la posibilidad de contar algo que no se haya preguntado y/o hablado. Concluir la entrevista de manera negativa. Evitar preguntas abiertas.
En el RCP infantil: Se inicia con 5 compresiones y se llama al 112 Se solicita ayuda y se inician las comprensiones, ritmo 15:2 Se inicia con la apertura de la vía aérea y 5 respiraciones.
En las comprensiones torácicas es importante: Colocar el talón de una mano y la otra sobre ella en el pecho Colocar las palmas de las manos en el centro del pecho Colocar las manos en paralelo, y los brazos rectos.
Para valorar si existe una PCR, que debemos hacer: Abra la vía respiratoria, valore la respiración (ver-oir-sentir). Tomar el pulso carotídeo y ver si respira Abrir la vía respiratoria y tomar el pulso carotídeo.
Al utilizar el desfibrilador tendremos en cuenta: Si no descarga se reiniciará la relación comprensiones/respiraciones Colocar los electrodos bajo la clavícula izquierda y bajo la axila derecha Mantener las compresiones mientras el DEA analiza el ritmo.
La comprensión o maniobra de Heimlich, en un adulto: Es la comprensión abdominotorácica hacia abdomen Es la comprensión abdominal subdiafragmática de elevación Es una comprensión brusca a nivel del tórax.
Cuando una persona se atraganta, es importante: Si la tos no es efectiva, iniciar la comprensión de Heimlich Animarle a toser, y mientras lo hace: golpear la espalda. Si deja de toser, golpear la espalda 5 veces.
Durante las comprensiones cardiacas tendremos encuenta: Comprimir el tórax y soltar levantando la mano, para permitir que se rellene el corazón. Mantener una frecuencia del 100-120 por minuto. Comprimir el esternón unos 10 cm.
El orden adecuado de actuación ante una PCR es: Iniciar RCP, desfibrilar, pedir ayuda sino responde. Iniciar RCP, solicitar ayuda, desfibrilar Pedir ayuda, iniciar RCP, desfibrilar.
Es una consecuencia tardía de una caída: Secuela de inmovilidad Fracturas Traumatismo craneoencefálico Rabdomiolisis.
Es un factor intrínseco del riesgo de caídas: Calzado inadecuado Alteraciones visuales y/ auditivas Habitación poco iluminada Polimedicación.
Cuál de las siguientes indicaciones daría a un paciente al que le acaba de poner un yeso en el miembro superior? Tenga el miembro por debajo del ombligo, evite subirlo para no colapsar la circulación Mueva los dedos con frecuencia para evitar el edema de los dedos Ante cualquier picor puede usar un palito para rascarse Ninguna es correcta.
¿Cuál de los siguientes vendajes facilita la inmovilización y la fijación de la articulación? El vendaje en ocho El circular El de espiga El de protección.
¿La Prevención de Caídas en el medio hospitalario se considera? Un indicador de calidad Un protocolo que se utiliza en algunas unidades Solo se aplica a los pacientes ancianos Una actividad no evaluable ni medible.
¿Una caída se define cómo? Paciente que se precipita al suelo contra su voluntad Cuando un paciente se deja caer sobre el sofá durante la transferencia Cuando el paciente no responde favorablemente al tratamiento adecuado Movimiento brusco del paciente.
¿Cuál de los siguientes vendajes tiene como funcionalidad mejorar la circulación sanguínea? En ocho cruzado o recurrente espiral u oblicua Ninguna es correcta.
De las siguientes indique la que PROCEDE La alteración en la coloración puede ser debida a una compresión venosa excesiva, se comprueba si la postura de la zona es adecuada, y pautamos los ejercicios de movilización distal La alteración de la movilidad significa posible compresión de las fibras nerviosas motoras. Indica que el vendaje debe ser sustituido por otro menos compresivo. La alteración de la sensibilidad se debe a la compresión de las fibras nerviosas sensitivas, lo que igualmente requiere recambio de vendaje. Todas son correctas.
De las siguientes ¿Que escalas nos ayudan a valorar el riesgo de caídas de nuestros pacientes? Dowton, Morse, Tinetti Dowton, Norton, Hendrich II Tinetti, EVA, Berg Dowton, Tinetti, Braden.
De las siguientes indique la que PROCEDE en vendaje: Comenzar remarcando en vendaje con tres vueltas circulares, e ir subiendo el cuerpo de la venda con la mano dominante, dejándola deslizar de izquierda a derecha y de medial a lateral. La compresión debe ser firme y fuerte. La vuelta ascendente será compresiva, la descendente no. Mantener las extremidades por debajo del nivel cardiaco para mejorar el retorno venoso.
No consideramos como signo de problemas en la inserción del catéter periférico: Visualización del punto de inserción. Sensibilidad local. Dolor.
La apertura de la línea de sutura antes de que la incisión haya cicatrizado se denomina: Dehiscencia Placa Atrofia.
Indica cuál de las siguientes no es una lesión secundaria: Cicatriz Pápula Queloide.
Es correcto en la cura de heridas: Empezar por las curas asépticas y terminar por las curas sépticas Curar siempre a la misma hora, independientemente de la actividad que realice el paciente. No evitar corrientes de aire.
La retirada del apósito en la cura de la herida quirúrgica: Se retira en dirección transversal a la herida. No se retira si no hay indicación médica. Se realizará con un material distinto al empleado para hacer la cura en sí.
No es un objetivo de la cura de la herida quirúrgica: Impedir la hemostasia en heridas hemorrágicas. Absorber el drenaje o exudado de la misma cuando se produzca. Proporcionar barrera ante la entrada de organismos infecciosos.
Como complicaciones en la herida quirúrgica podemos encontrar las siguientes excepto: Aproximación de bordes. Dehiscencia. Rechazo de material de sutura.
¿Cómo se denomina a la lesión elevada, circunscrita, con contenido seroso o hemático mayor de 0,5cm? Vesícula Pápula Flictena o ampolla.
A diferencia de la nutrición, es cierto que la alimentación: Facilita la recuperación de estructuras Permite obtener energía Se puede educar.
En la higiene oral del paciente dependiente evitaremos: Colocar al paciente en decúbito supino a 10-25o Utilizar cepillo de dientes Conectar el aspirador.
En el cuidado en la nutrición enteral: Si el contenido del envase no es utilizado en tu totalidad debe desecharse Si el contenido...totalidad puede conservarse a temperatura ambiente, máximo 24 horas Si el contenido...totalidad puede guardarse en nevera 24 horas.
Ante los problemas de disfagia: Dar alimentos que se desmenucen fácilmente Dar alimentos líquidos con cañita o pajita Dar alimentos semisólidos de textura homogénea.
Si es necesario mantener la nutrición enteral durante largo tiempo la opción correcta es: Gastrostomía endoscópica percutánea Sonda nasogástrica Sonda nasoyeyunal .
Diremos que es FALSO en el cuidado de la PEG: Cambiar de lugar la pinza de clampar Girar diariamente la sonda Limpiar con 20-30ml de agua fría antes de administrar el alimento o medicación .
En el cuidado de la sonda nasogástrica, se recomienda: Retirar la sonda y reintroducir hasta la marca Girar la sonda 360o cada vez Cambio de sonda cada 6 meses.
El residuo gástrico se medirá antes de iniciar la alimentación por sonda: Solo en casos críticos Nunca Solo una vez al día para comprobar.
La nutrición enteral permite: Un soporte alimentario por vía venosa Una dieta completa o suplementaria Alimentar a pacientes con el aparato digestivo no funcionan.
Antes de iniciar la alimentación por sonda, tendremos en cuenta: La sonda solo se limpia al finalizar la alimentación Limpiar la sonda con agua fría Limpiar la sonda con agua templada.
Un paciente que tiene una tensión de 120/80 podemos afirmar que está. Hipertenso Normotenso Hipotenso.
Una deposición diarreica representará en el balance. Una pérdida de 100ml Una entrada de 150ml Una pérdida de 200ml.
Cuales de las siguientes causas pueden provocar un balance negativo (Señale la FALSA) Vómitos, diarreas, drenajes. Uso de diuréticos. Aumento del consumo de sodio.
Cuales de los siguientes factores pueden influir en el pulso (Señale la FALSA) Edad Sexo Hipertermia.
Señale cual de los siguientes es un signo observable de Hipervolemia. Pérdida de peso Pulso débil, rápido y filiforme Peri-edema orbital.
Sobre el estado de equilibrio entre el ingreso y la salida de líquido del organismo es FALSO que: Su variación diaria debe ser grande, representa un 20% del peso. El cálculo del balance hídrico de los pacientes hospitalizados es una práctica habitual en las diferentes unidades de enfermería. Este control de los líquidos, aportados y eliminados, es por tanto una de las actividades que realiza el profesional de enfermería en su praxis diaria.
El registro de la tensión arterial en la gráfica se representa con: Un punto azul Un punto rojo Una doble flecha.
Cuál de los siguientes ítems son considerados “perdidas” al realizar un balance. Señale la FALSA Vómitos Agua endógena Pérdidas insensibles.
Una temperatura de 39,6o es considerada Fiebre alta Febrícula Fiebre moderada.
A la respiración normal en un adulto entre 12-18 rpm se le conoce como Eupnea Bradipnea Taquipnea.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor