Valoracion de empresas

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Valoracion de empresas

Descripción:
SEGUNDO BIMESTRE

Autor:
MAAT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/07/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
2. los gastos de ventas se refieren a aquellos pagos necesarios para impulsar y soportar las ventas de la empresa y en términos financiero se los vincula con a. Costos de ventas b. Costos fijos c. Costos variables.
3, Usualmente las ventas se proyectan tomando en consideración: a, las previsiones de la unidad de marketíng b. las previsiones de la gerencia operativa c. las previsiones de la gerencia general.
4, El valor operativo de la compañía se establece a partir de la sumatoria de:, El valor de los flujos de caja descontados más el valor residual , El valor de los flujos de caja contables más el valor residual c. El valor de los flujos de caja descontados más la Inversion Inicial .
5. La empresa JJ, tiene las siguientes cifras de proyecci6f1 de ventas para et próximo año 20x1: el gerente de operaciones cree que las venias subirán un 7%, el área de marketing opina un 4.5%: sin embargo la gerencia está convencida que la tasa será 4%. SI se realiza la proyección de venias. el criterio de proyección sera: 7% 4% 4.5%.
6. La compañía cc ofrece la siguiente Información para el año 20x1 en su estimación del flujo de caja: NOPAT & $200, depreciaciones $50, variación de capital de trabajo $30, variación de los activos fijos $20 y gastos financieros $-20. La estimación del flujo de caja para el año 20x1 será: a.$180 b.$200 c.$230.
7. La compañía XX valorada en 20x1, presenta las siguientes cifras: acciones en circulación 100.valor operativo $200, capital de trabajo recuperado $50. activos fijos, $50 y deuda por pagar $100. Con las cifras previas. el valor de las acciones será a. $1.0 b. $2.0 c. $1.5.
8, La finalidad del proceso de valuación tiene como objeto determinar el valor Intrínseco de un negocio o empresa, el cual comprende una estimación objetiva a, Del valor actual y potencial de la compañía b. Del valor contable de la compañía c. Del valor actual de los activos y deuda.
9. En la teoría del OPT una opción es un contrato de compra de venta de activos o Inversiones entre las partes que: a. El comprador adquiere el derecho y la obligación de comprar b. El comprador adquiere el derecho y no la obligacion de comprar e, El vendedor adquiere el derecho de comprar.
10. En la metodología de opciones (OPT). Cuando se negocia una opcion. y el comprador puede ejercer su derecho en cualquier die en que esta opción sea negociada. se llama: a, Opción americana b. Opción europea C. Opción bermudiana .
11. Dentro de la teoría de las opciones (OPT), la (unción gerencial busca la creación de valor.-en la empresa a través de a. La flexibilidad de las inversiones o activos b. La flexibilidad de los talentos humanos c. La optimización del uso de activos.
12. Dentro de la teoria de opciones (OPT), se dice que los proyectos o Inversiones empresariales agregan valor a la compañía, si al VAN de la Inversión se agrega el VAN de la opción y el costo de la opción deberá a. Sumarse b. Restarse c. No se toma en consideración.
13. En la metodología de opciones (OPT), la compañía zz. para la Inversión AA, tiene unos flujos de caja descontados de $·200. $30. $40. y $180; sin embargo. si el mercado se cae podría vender los equipos y tener un flujo de .$200, $205. Con la Información anterior se podría decir Que la Inversión AA Incorpora una opción de: a. De aplazamiento b. De operación c. De retiro.
14. La Junta directiva de la empresa zz, tiene las siguientes alterativas de Inversión para el año 20xl: proyecto A tiene el siguiente flujo de caja, $-100. $30, $40. $45 y 55: el proyecto $·100, $10. $-40, $-30, $5, y $120: y el proyecto $-100.S5. S55. $105 y S160. Todos los proyectos ofrecen una rentabilidad atractiva. si la empresa desea tomar menos riesgos en la Inversión original de $100. escogerá a. Proyecto B b. Proyecto A c. Proyecto c.
15. La empresa VV. Productora y comercializadora de café. Compra en el mercado. la opción del precio de café de $50 el quintal para 180 días. para lo cual paga una comisión (prima) de $2.50; al finalizar los 180 días, el precio del quintal de café está a $45 el quintal. por lo cual: a. El comprador está obligado a comprar el quintal de café a $50 b. El comprador no está obligado a comprar el quintal de café a $50 c. El comprador puede reclamar la devolución de la prima de S2.5O.
16. Dentro de la teoría de las opciones (OPT). cuando el equipo directivo se enfrenta a una situacion de parar el negocio un tiempo y volver después, cuando mejoren las condiciones de mercado. de modo que puedan continuar con las operaciones de la empresa, se dice que la inversion está incorporando una: a. Opciones de interrupción b. Opciones de estrategia c. Opciones de crecimiento .
17. En la metodología de opciones (OPT). la compañía zz.. para la inversión AA. tiene unos flujos de caja descontados de $-200. $30. $40. y $180; sin embargo si se restructura la Inversión inicial a $220. es posible que se obtengan unos flujo de caja descontados. de $40. $45 y $195. Con la información anterior se podría decir que la inversión AA incorpora una opción de a. De crecimiento b. De operación c. De estrategia.
18. La Junta directiva de la empresa ZZ debe tomar las siguientes decisiones relacionadas con las siguientes inversiones empresariales: La maquinaria del proyecto AA. ofrece una alta eficiencia y bajos costos en la producción de carne semicocida y una rentabilidad del 10%; la maquinaria del proyecto BB. puede producir snack de cerdo. came semicoclda y mermeladas y una rentabilidad del 7% en tanto que la maquinaria del proyecto CC produce mermeladas y caramelos de temporada (1 mes al año) con una rentabilidad del 14%. Dentro de la teoría de la opciones (OPT). la gerencia deberá seleccionar proyectos valiosos y escogerá: a. Proyecto AA b. Proyecto BB c. Proyecto CC.
19. Dentro de la teoria de las opciones (OPT). cuando el equipo direcUvo se enfrenta a una situación de eslructurar mejor su inversión de modo que se puedan ampliar las operaciones de la empresa a largo plazo. se dice que la Inversión esta Incorporando una: a. Opción de operación b. Opciones de estrategia c. Opciones de crecimiento.
1. Dentro del método de flujos de caja descontados, los supuestos o asunciones de crecimiento se refieren a: a. Los inductores o key que impulsaran las operaciones de venta y deuda. b. Los inductores o key drivers que mejoraran los activos. c. Los inductores o key drivers que ampliaran la generación de efectivo.
2. Los gastos financieros, es el pago por el financiamiento con terceros que ha tenido la empresa en el periodo y dentro de la estimación del flujo de caja libre debe mostrarse en: a. Luego del NOPAT b. Luego del EBIT c. No se muestra.
3. Usualmente las ventas se proyectan tomando en consideración: a. Las previsiones de la unidad de marketing b. Los proveedores de la gerencia operativa c. Las previsiones de la gerencia general.
4. El capital de trabajo, dentro de la estimación del flujo de caja libre, representa el efectivo necesario para sostener las operaciones de la empresa y se compone de: a. Activos corrientes y pasivos corrientes b. Activos corrientes y pasivos no corrientes c. Activos corrientes y pasivos no corrientes.
. 5. La proyección de los costos de ventas es importante para determinar el margen bruto de ventas, y debe estimarse en función de a. La variación futura de las ventas b. La proyección histórica de los costos de años anteriores c. El criterio de la gerencia de operaciones sobre los costos históricos.
6. La estimación del valor patrimonial o valor de las acciones comunes de la compañía valorada, se relaciona con las siguientes variables a. Valor operativo, capital de trabajo y deuda. b. Valor operativo, NOPAT y activos fijos c. Valor operativo, flujo de caja y deuda.
7. La depreciación acumulada, es el flujo financiero contable que refleja la disminución del valor histórico de la propiedad, planta y equipo, y debe mostrarse en a. El flujo de caja b. El estado de resultados. c. El balance general.
8. Los gastos administrativos se relacionan siempre con aquellos pagos que ayudan a mantener las operaciones de la empresa, por lo que se vincula con: a. Costo de ventas b. Costo fijos c. Costos variables.
9. El EBIT dentro de la estimación del flujo de caja libre, representa la utilidad operacional neta, necesaria para calcular la magnitud: a. EBT b. NOPAT c. Utilidad neta en el estado de resultados proforma.
10. El valor operativo de la compañía se establece a partir de la sumatoria de: a. El valor de los flujos de caja descontados más el valor residual b. El valor de los flujos de caja contables más el valor residual c. El valor de los flujos de caja descontados más la inversión inicial.
11. El valor residual de los activos fijos (CAPEX) en la estimulación del flujo de caja libre de: a. Agregarse al flujo de caja b. Restaurarse al flujo de caja.
12. El gasto de depreciación es aquel deterioro que sufren los activos fijos en el proceso productivo y en la estimación del flujo de caja: a. Se deben restar b. Se suman c. No se hace ninguna operación, pues están registrados en el estado de resultados.
13. Los gastos de ventas, se refieren a aquellos pagos necesarios para impulsar y soportar las ventas de la empresa y en términos financieros se los vincula con a. Costo de ventas b. Costos fijos c. Costos variables.
15. La compañía AA, presenta las siguientes proyecciones para los gastos de ventas del próximo año 20X1. Gastos de ventas del año 20X0: $200, tasa de crecimiento de venta para 20X1: 5.5%, tasa de crecimiento de costos variables: 5% tasa de crecimiento de costos fijos: 4%. La proyección de los gastos de ventas para el año 20X1 toma como tasa de crecimiento a. 5.5% b. 4% c. 5%.
16. La compañía CC ofrece la siguiente información para el año 20x1 en su estimación del flujo de caja: NOPAT $200, depreciaciones $50, variación de capital de trabajo $30, variación de los activos fijos $20 y gastos financieros $- La estimación del flujo de caja para el año 20x1 será a. $180 b. $200 c. $230.
17. Los gastos de capital (CAPEX) o de los activos, en la estimación del flujo de caja libre representan la inversión necesaria para lograr las ventas e involucran a: a. Los activos corrientes b. Los activos fijos c. Los activos con costo.
18. La acción de valorar empresas, debe tomar en cuenta, la situación en la que se encuentra la empresa, por lo que es necesario observar, si la compañía cuenta con a. Planes estratégicos b. Planes de pago de deuda y de recuperación de cartera c. Planes de operación de activos.
9. En la metodología de opciones (OPT), cuando se negocia una opción, y el comprador puede ejercer su derecho en cualquier día en que esta opción sea negociada, se llama: a. Opción americana b. Opción europea c. Opción bermudiana.
21. La compañía MARISOL, presenta las siguientes cifras de proyección del costo de ventas para el año 20x1: la cifra histórica del costo de ventas es de 50,25% en relación a las ventas; las ventas crecerán según marketing 35.25% y se estima que los costos operativos se incrementaran 8%. Si se desea proyectar el costo de ventas el criterio sera a. 50.25% b. 8% c. 35.25%.
23. En la teoría del OPT, una opción es un contrato de compra de venta de activos o inversiones entre las partes que: a. El comprador adquiere el derecho y la obligación de comprar b. El comprador adquiere el derecho y no la obligación de comprar.
24. La empresa WW presenta las siguientes cifras para el año 20x0: rentabilidad bruta de activos 12.5%, costo de financiamiento global 9.5%, costo de la deuda neto 9%, rentabilidad exigida por los accionistas 10%. Si las cifras son reales, una primera aproximación de valor de porcentaje (%) seria: a. 3.5% b. 3% c. 2.5%.
25. La compañía XX valorada en 20x1, presenta las siguientes cifras: acciones en circulación 100, valor operativo $200, capital de trabajo recuperado $50, activos fijos $50 y deuda por pagar $100. Con las cifras previas, el valor de las acciones será a. $1.0 b. $2.0 c. $1.5.
1. El capital de trabajo, dentro de la estimación del flujo de caja libre, representa el efectivo necesario para sostener las operaciones de la empresa y se compone de a. Activos corrientes y pasivos comentes b. Activos corrientes y activos no comentes c. Activos corrientes y pasivos no corrientes.
26. Las previsiones por el pago de impuestos, que se hacen en el método de valoración por el flujo de caja descontado deben referirse a. A tasas históricas previsibles de los años anteriores b. A tasas futuras que las señala el analista financiero c. Pueden hacerse con valor 0% ya que considera solo los flujos futuros, que aún no se han producido.
27. En una primera aproximación sobre valuación, se puede decir que la unidad de negocio, empresa o inversión crea valor cuando b. La rentabilidad obtenida es superior al costo de financiamiento a. La rentabilidad obtenida es igual al costo de financiamiento c. La rentabilidad obtenida es superior a la exigencia de la rentabilidad de los accionistas.
. En la teoría del OPT, el comprador de la opción-sea en cualquier día o al finalizar el contrato- puede ejercer su derecho de compra del activo; por lo tanto en el contrato se adquirió una opción: a. Put b. Call c. Americana.
30. Para acometer un proceso de valuación empresarial de un negocio (empresa) hay que saber del negocio, esto implica un conocimiento del profesional que valora: a. Los planes estratégicos de la empresa b. Las actividades específicas de la empresa c. Los mercados financieros de la empresa.
31. La compañía DD, dentro de la proyección del flujo de caja para el año 20x1, presenta la siguiente información: activos fijo o no corrientes $200, activos corrientes $150, pasivos no corrientes $200, pasivo corriente $250 y ventas $500. Si se desea estimar el capital de trabajo o fondo de maniobra, su valor es b. $-100 a. $0 c. $100.
32. La empresa JJ, tiene las siguientes cifras de proyección de ventas para el próximo año 20x1: el gerente de operaciones cree que las ventas subirán un 7%, el área de marketing opina un 4.5%; sin embargo la gerencia está convencida que la tasa será 4%. Si se realiza la proyección de ventas, el criterio de proyección será: c. 4.5% a. 7% b. 4%.
33. La compañía CC ofrece la siguiente información para el año 20x1 en su estimación el flujo de caja: NOPAT $200, depreciaciones $50, variación de capital de trabajo $30, variación de los activos fijos $20 y gastos financieros $-20. La estimación del flujo de caja para el año 20x1 será b. $200 a. $180 c. $230.
34. La finalidad del proceso de valuación tiene como objeto determinar el valor intrínseco de un negocio o empresa, el cual comprende una estimación objetiva a. Del valor actual y potencial de la compañía b. Del valor contable de la compañía c. Del valor actual de los activos y deuda.
35. Una opción financiera es un contrato no obligatorio de compra venta, en la que se podría negociar: b. Acciones, cartera de clientes, bonos de deuda a. Maquinarias, equipos, vehículos c. Café, camarón, banano.
36. Dentro de la teoría de las opciones (OPT), la función gerencial busca la creación de valor en la empresa a través de a. La flexibilidad de las inversiones o activos b. La flexibilidad de los talentos humanos c. La optimización del uso de activos.
37. En la teoría de opciones (OPT), cuando las empresas crecen o diversifican sus actividades, buscan que en los flujos de caja de los proyectos empresariales o inversión tengan a. Menor variabilidad de los flujos de caja descontados ESPERADOS b. Menor variación de las utilidades netas b. Menor variación de las utilidades netas.
38. Dentro de la teoría de las opciones (OPT), cuando el equipo directivo se enfrenta a una situación de retrasar el inicio de las operaciones de la inversión o proyecto empresarial y retomar después su inicio y operación, cuando mejoren las condiciones de mercado, se dice que la inversión está incorporando una a. Opción de interrupción b. Opción de estrategia c. Opción de aplazamiento.
39. La junta directiva de la empresa ZZ, tiene las siguientes alternativas de inversión para el año 20x1: proyecto A tiene el siguiente flujo de caja, $-100, $30, $40, $45 y $55; el proyecto B $-100, $10, $-40, $-30, $5, y $120; y el proyecto C $-100, $5, $55, $105 y $160. Todos los proyectos ofrecen una rentabilidad atractiva, si la empresa desea ampliar sus horizontes de mercado y tomar algunos riesgos en la inversión original de $100, escogerá: a. Proyecto B b. Proyecto A c. Proyecto C.
40. La junta directiva de la empresa ZZ tiene las siguientes alternativas de inversión para el año 20x1: Proyecto A tiene el siguiente flujo de caja, $-100, $30, $40, $45 y $55; el proyecto B $-100, $10, $-40, $-30, $5, y $120; y el proyecto C $-100, $5, $55, $105 y $160. Todos los proyectos ofrecen una rentabilidad atractiva, si la empresa desea tomar menos riesgos en la inversión original de $100, escogerá: a. Proyecto B b. Proyecto A c. Proyecto C.
41.En la metodología de opciones (OPT), la compañía ZZ, para la inversión AA, tiene los flujos de caja descontados de $-200, $30, $40 y $180, sin embargo, si el mercado se cae podría vender los equipos y tener unos flujos de -$200, $205. Con la información anterior se podría decir que la inversión AA incorpora una opción de: a. De aplazamiento b. De operación c. De retiro.
42. La empresa YY, productora y comercializadora de café, compra en el mercado, la opción del precio de café de $50 el quintal para 180 días, para lo cual paga una comisión (prima) de $2.50; al finalizar los 180 días, el precio del quintal de café está a $60 el quintal, por lo cual, la empresa: a. Ejercerá la opción de compra b. No ejercerá la opción de compra.
43. La compañía QQ, ha estimado el VAN de su inversión, para la producción de quinua semicocida en $180 y además se estima que si se cambiad el envase plástico al envase de tetra pack semi industrial le agregara un VAN de $40, sin embargo se requiere de gastos adicionales por $20 y un financiamiento de $10 con acreedores externos. Por lo tanto el valor de la inversión total será a. $220 b. $200 c. $190.
44. La empresa YY, productora y comercializadora de café, compra en el mercado, la opción del precio de café de $50 el quintal para 180 días, para lo cual paga una comisión (prima) de $2.50; al finalizar los 180 días, el precio del quintal de café está a $45 el quintal, por lo cual, la empresa a. Ejercerá la opción de compra b. No ejercerá la opción de compra c. Reclamara la devolución de la prima o comisión de $2.50.
45. Dentro de la teoría de opciones (OPT), se dice que los proyectos o inversiones empresariales agregan valor a la compañía, si el VAN de la inversión se agrega al VAN de la opción y el costo de la opción deberá Sumarse b. Restarse c. No se toma en consideración.
46. En la teoría de las opciones (OPT), cuando las empresas crecen o diversifican sus actividades, buscan que los proyectos empresariales o inversión tengan a. Mayor flexibilidad b. Mayores flujos de caja c. Mayores utilidades netas .
48. Dentro de la teoría de las opciones (OPT), cuando el equipo directivo se enfrenta a una situación de parar el negocio un tiempo y volver después, cuando mejoran las condiciones de mercado, de modo que puedan continuar con las operaciones de la empresa, se dice que la inversión está incorporando una: a. Opción de interrupción b. Opción de estrategia c. Opción de aplazamiento.
49. En la metodología de opciones (OPT), la compañía ZZ, para la inversión AA, tiene los flujos de caja descontados de $-200, $30, $40 y $180, sin embargo, si se restructura la inversión inicial a $220, es posible que se obtengan unos flujos de caja descontados, de $40, $45 y $195. Con la información anterior se podría decir que la inversión AA incorpora una opción de: a. De crecimiento b. De operación c. De estrategia.
50. La empresa YY, productora y comercializadora de café, compra en el mercado, la opción del precio de café de $50 el quintal para 180 días, para lo cual paga una comisión (prima) de $2.50; a los 3 meses por los movimientos de mercado, la gerencia YY decide ejercer su opción de compra, sin embargo el vendedor le dice que no puede ejercer su opción sino solo al finalizar el periodo del contrato. En finanzas y en la teoría de opciones (OPT) a la acción se la conoce como . Opción bermudiana b. Opción americana c. Opción europea.
51. En la teoría de opciones (OPT), se dice que los proyectos o inversiones empresariales son más valiosos porque agregan más valor . Con la optimización del uso de los activos b. Con las nuevas alternativas c. Con la reducción de la deuda.
52. La valoración de empresas o de inversiones con la metodología de las opciones, ofrece una alternativa de valuación con el método de flujo de caja descontados, cuando existe la posibilidad de variación de: a. Los flujos de caja esperados b. Los flujos de utilidades netas c. Los flujos de caja contables.
53.La empresa YY, productora y comercializadora de café, compra en el mercado, la opción del precio de café de $50 el quintal para 180 días, para lo cual paga una comisión (prima) de $2.50; al finalizar los 180 días, el proceso del quintal de café está a $-45 el quintal, por lo cual a. El comprador está obligado a comprar el quintal de café a $50 b. El comprador no está obligado a comprar el quintal de café a $50 c. El comprador puede reclamar la devolución de la prima de $2.50 .
54. La teoría de valoración de opciones (OPT Option Pricing Theory), sugiere que las inversiones en empresas o activos tiene más valor si posee a. Alto precio en el mercado b. Flexibilidad en su utilización c. Alta calificación dada por las compañías de riesgo.
En la teoría de opciones (OPT), cuando las empresas crecen o diversifican sus actividades buscan que los proyectos empresariales o inversión tengan a. Mayor flexibilidad b. Mayores flujos de caja c. Mayores utilidades netas.
56. La junta directiva de la empresa ZZ, debe tomar las siguientes decisiones relacionadas con las siguientes inversiones empresariales: La maquinaria del proyecto AA, ofrece una alta eficiencia y bajos costos en la producción de carne semicocida y una rentabilidad del 10%, la maquinaria del proyecto BB, puede producir un Snack de cerdo, carne semicocida y mermeladas y una rentabilidad del 7% en tanto que la maquinaria del proyecto CC produce mermeladas y caramelos de temporada (1 mes al año) con una rentabilidad del 14%. Dentro de la teoría de opciones (OPT), la gerencia deberá seleccionar proyectos valiosos y escogerá: a. Proyecto AA b. Proyecto BB c. Proyecto CC.
57. L a empresa YY, productora y comercializadora de café, compra en el mercado, la opción del precio de café de $50 el quintal para 180 días, para lo cual paga una comisión (prima) de $2.50; al finalizar los 180 días, el proceso del quintal de café está a $55 el quintal, por lo cual . El vendedor está obligado a vender el quintal de café a $50 b. El vendedor no está obligado a comprar el quintal de café a $55 c. El vendedor puede devolver la prima de $2.50 al comprador.
58. Un equipo directivo que responde a las condiciones cambiantes del mercado, modificando el modo en que se obtienen y gestionan los flujos de caja de las inversiones o proyectos, está usando el mecanismo de gestión gerencial de a. Opciones financieras b. Opciones reales c. Opciones europeas y/o americanas.
59. La empresa YY, productora y comercializadora de café, compra en el mercado, la opción del precio de café de $50 el quintal para 180 días, para lo cual paga una comisión (prima) de $2.50; al finalizar los 180 días, el proceso del quintal de café está a $55 el quintal, por lo cual la empresa adquirió una opción a. Put . Americana c. Call.
60. El capital estructural de la empresa es clave para la generación de valor, pues proporciona las bases internas de la compañía, para apoyar los procesos productivos, comerciales y algunos factores que comprenden ese capital se refieren a: a. Habilidades y competencias b. Imagen corporativa c. Alianzas estratégicas.
61. Dentro de la valoración de activos intangibles, el valor de la marca se lo puede entender como la diferencia que puede ocurrir si una empresa comercializa a. Productos con marca registrada b. Productos con marca genérica c. Producto o servicios de calidad.
62. Cuando se utiliza el modelo de valoración de marcas por el precio, el mayor flujo de efectivo por las ventas se identifica por a. Mayor precio de la marca blanda b. Mayor precio de la marca reconocida c. Menor precio de la marca blanda.
63. Cuando se utiliza el modelo de valoración de marcas, por el método incremental de cantidades y precios, los clientes al seleccionar y comprar el producto lo harán por: a. La tranquilidad de elegir un producto conocido b. El menor precio del producto con marca blanda c. La campaña e inversiones en marketing que realizara la compañía.
64. Dentro de la teoría de las opciones (OPT), cuando el equipo directivo se enfrenta a una situación de estructurar mejor su inversión de modo que se puedan ampliar las operaciones de la empresa a largo plazo se dice que la inversión está incorporando una: a. Opción de operación b. Opciones de estrategia c. Opciones de crecimiento.
65. Dentro del capital estructural, el modelo objetivo o cuantitativo de valoración se aplica más a: a. Patentes b. Procesos c. Marca.
66. Los activos intangibles como el capital intelectual, el capital de innovación, el capital sobre clientes, etc., son inductores y generadores de valor para la empresa, sin embargo la principal dificultad para considerarlo como parte de los activos es: a. Su valoración cualitativa b. Su valoración cuantitativa c. Su valuación en I+D.
67. Cuando se utiliza el modelo de valoración de marcas por volumen de ventas, el volumen de ventas totales se determina por: a. La suma de las cantidades de ventas de los productos con marca y con marca blanca b. La resta de las cantidades de ventas de los productos con marca y marca blanca c. La suma de las cantidades de ventas de los productos con marca únicamente.
68. El capital intelectual se refiere a las capacidades gerenciales que se pueden lograr para incrementar su preparación y creatividad, de manera que puedan tomar decisiones sobre a. La consecución de metas empresariales b. El mejoramiento del uso de activos c. El mejoramiento de I+D.
69. Como activos intangibles, se considera el capital sobre los clientes, que puede lograrse al dar a los clientes, productos de calidad a precios y que se refleja en: a. La satisfacción del cliente b. Las habilidades del área de marketing c. Conocimiento experto de la gente del área de ventas.
70. El principal problema al valorar marcas, es determinar que: a. Ventas son atribuibles a la marca b. Operaciones son atribuibles a la marca c. Activos se relacionan con la marca.
71. La FAVORITA, es un compañía dedicada a la comercialización al menudeo de alimentos y bebidas en supermercados, a través de sus gerencias realizo una valoración de su capital estructural así; procesos de producción: $2.8 millones, la marca $1.5 millones, imagen corporativa $2.5 millones. Si se aplicara un modelo objetivo de valoración, la cifra cuantitativa más real seria: a. 2.8 millones de procesos productivos b. 1.5 millones por la marca . 2.5 millones por la imagen corporativa.
72. Supermercados EL ROSADO, a través de su red de supermercados, ha puesto a disposición de los hogares ecuatorianos, el producto LA FAVORITA LIGHT 0% (1LT) y sus financistas han estimado el siguiente flujo de caja para los próximos 3 años: -$500, $250, $250 y $150. El costo de capital de la empresa es 10%, en tanto que la exigencia de los accionistas es del 12%. Para financiar la inversión de $500 tomaron una deuda de $300 que tiene un costo de 11%. Si se desea utilizar el modelo de valoración de marcas con el método del flujo de caja esperado, se descontara al a. 11% b. 10% c. 13%.
73. Los accionistas de la empresa LL, reciben de la gerencia los siguientes reportes de los años 20x0 y 20x1 un incremento de participación de mercado del 4.25% al 4.50%, la rentabilidad patrimonial se presupuestó en 8% y se logró 8.75% y los gastos de I+D se incrementaron de 12% al 20%. Si se quiere valorar la competencia financiera de la gerencia tomara en cuenta el factor: a. 12% al 20% b. 4.25% al 4.50% c. 8% a 8.75%.
75. Dentro del capital intelectual, para cuantificar el beneficio obtenido de un programa de capacitación de recursos humanos (Talentos Humanos), se ha desarrollado modelos como a. ROI (retorno de la inversión) b. VAN (valor actual neto) c. VPN (Valor presente neto).
76. DISENSA, es una compañía dedicada a la comercialización de materiales de construcción, invirtió para el año 20x1, en el mejoramiento de sus procesos productivos y de comercialización $1.5 millones; en la capacitación de sus gerentes $800,000, y espera lograr $5 millones en una alianza estratégica con Diners Club Ecuador. Si se quiere valorar el capital estructural la cifra es: a. $5millones b. $800,000 c. $1.5 millones.
78. DISENSA, es una compañía dedicada a la comercialización de materiales de construcción, invirtió para el año 20x1, en el mejoramiento de sus procesos productivos y de comercialización $1.5 millones; en la creación de cadenas de comercialización $800,000, y espera lograr $5 millones en una alianza estratégica con Diners Club Ecuador. Si se quiere valorar el capital sobre clientes es a. $5millones b. $800,000 C. $1.5 millones.
79. Supermercados EL ROSADO, a través de su red de supermercados, ha puesto a disposición de los hogares ecuatorianos, el producto LA FAVORITA LIGHT 0% (1LT), a través de una campaña publicitaria que costo $400 se logró pasar de las ventas de 500 unidades a $2.00 a 1.000 unidades a $3.00. Si se utiliza el modelo de valoración de marcas, por el método incremental neto de mayores inversiones la marca tiene un valor de a. 500 b. 3,000 c. 100.
80. Supermercados EL ROSADO, a través de su red de supermercados, ha puesto a disposición de los hogares ecuatorianos, el producto LA FAVORITA LIGHT 0% (1LT) a $2.80 al menudeo. Actualmente debido a la presión del gobierno, pone también en perchas, los aceites de mesa PERLA a $1.75 y ACEITE ECONOMICO a $1.50, sin embargo al observar las ventas de los últimos 3 meses, ACEITE LA FAVORITA LIGHT se venden 1,500 unidades y las otras marcas se mantienen en 1,000 unidades. Si se desea hacer una valoración de las marcas por el método incremental de cantidades y precios, los clientes seleccionan el producto: a. El menor precio del producto con una marca blanca b. La tranquilidad de elegir un producto conocido c. La campaña de marketing de economía solidaria que realiza el gobierno.
81. La FAVORITA, es una compañía dedicada a la comercialización al menudeo de alimentos y bebidas en supermercados, realizo un proceso de valoración de marcas de su producto LECHUGAS AGROLANDIA, (presentación de 5 unidades en funda plástica): las ventas de las lechugas de AGROLANDIA (marca reconocida) fueron de 230 unidades a $1.50 el primer mes y 200 unidades a $2.00 el segundo mes. La lechuga proveniente de la asociación de productores de Guallabamba (con marga genérica) fueron de 50 unidades a $1.00 el primer mes y 50 unidades a $1.00 el segundo mes. Si se desea valorar la marca del producto lechuga el segundo mes, por el método del precio de marcas, el monto de las ventas en US dólares fue de a. 400 b.450 c. 350.
82. El pago por el uso de una marca, supone que los accionistas de la empresa han adoptado para la venta de sus productos y servicios una estrategia de a. Liderazgo en costos b. Diferenciación c. De enfoque en costos.
. Cuando se utiliza el modelo de valoración de marcas por el método incremental neto de mayores inversiones la compañía a. Pone a disposición de los clientes un producto conocido b. La compañía debe competir con el precio del producto con marca blanca c. La compañía debe realizar gastos en marketing: publicidad, promociones, etc.
84. La FAVORITA, es una compañía dedicada a la comercialización al menudeo de alimentos y bebidas en supermercados, realizo un proceso de valoración de marcas de su producto LECHUGAS AGROLANDIA, (presentación de 5 unidades en funda plástica): las ventas de las lechugas de AGROLANDIA (marca reconocida) fueron de 230 unidades a $1.50 el primer mes y 200 unidades a $2.00 el segundo mes. La lechuga proveniente de la asociación de productores de Guallabamba (con marga genérica) fueron de 50 unidades a $1.00 el primer mes y 50 unidades a $1.00 el segundo mes. Si se desea valorar la marca del producto lechuga el segundo mes, por el método del volumen de las ventas, las ventas en unidades son: a. $200 b. $250 c. $150.
85. Dentro de la teoría de las sinergias (synergy), si una empresa se fusiona con otra, dentro de los factores cualitativos a considerar estaría a. Desarrollo de competencias técnicas b. Incremento del valor de los activos c. Desarrollo de nuevas inversiones.
86. Cuando se adquiere o se fusiona con otra empresa, lo que se busca es la creación de valor para los accionistas, y si se quiere una sinergia financiera se debe buscar a. Disminuir el costo de producción b. Mayor valor a los activos fijos c. Ratio de deuda menor.
87. La FAVORITA, es una compañía dedicada a la comercialización al menudeo de alimentos y bebidas en supermercados, invirtió para el año 20x1, en el mejoramiento de sus procesos productivos y de comercialización $1.5 millones, en la implementación de software comercial $800.000 y firmo un contrato de cooperación con la asociación de productora de lechuga de Guayllabamba por la suma de $5 millones. Si se quiere valorar el capital sobre clientes es a. $5 millones b. $800.000 C. $1.5 millones.
88. Dentro de la teoría de las sinergias (sinergy) se conoce como conglomerado cuando una compañía a. Se combina con proveedores o clientes b. Se combinan con compañías de negocios similares c. Se combinan con compañías de diferentes negocios.
89. Dentro de la teoría de las sinergias (sinergy) se conoce como integración horizontal cuando una compañía: a. Se combina con proveedores o clientes b. Se combina con compañías de negocios similares c. Se combinan con compañías de diferentes negocios.
90. La estrategia corporativa de las empresas, al fusionar o comprar otra empresa es buscar crear sinergias, que fundamentalmente consiste en a. Crear mayor valor económico con la actuación conjunta b. Crear mayores mercados, actuando de forma conjunta c. Crear mayores utilidades combinadas.
91. A lo mejor si una empresa no puede crecer internamente, la gerencia financiera puede considerar en una posible fusión, los factores cuantitativos como: a. Incremento de las ganancias por acción b. Mejor uso de los activos fijos c. Una actualización tecnológica.
92. La empresa CC recibe una oferta de compra de sus acciones de parte de la compañía AA por la suma de $1,000 la misma que después de las negociaciones es aceptada por los accionistas de CC. La gerencia de AA, cree que con la compra de CC sus flujos de caja descontados serán de $1.500, sus activos subirán a $1.200 y sus utilidades serán de $1.800. Si se considera el valor de la sinergia creada, la cifra es: a. $200 b. $500 c. $800.
93. A lo mejor si una empresa no puede crecer internamente, la gerencia financiera puede considerar en una posible fusión, los factores cuantitativos como a. La consecución de competencias técnicas de sus empleados b. El precio de la acción en el mercado c. Actualización tecnológica de su planta productiva.
94. Cuando se compra otra empresa lo que se busca es que el precio de compra sea igual al valor de la compañía considera individualmente a. Mas el valor de las sinergias b. Mas los flujos de caja c. Mas el valor creado por la venta.
95. La empresa AA con la compra de la empresa CC por la suma de $1.000 y entre los rubros que reciben de la compañía CC: activos por $300 una red de 4 sucursales valoradas en $400, tecnología y Know How en Talento Humano por $200. Si la compañía AA desea una sinergia productiva el valor es: a. $400 b. $300 c. $200.
96. La empresa AA, prevé para los dos próximos años flujos de efectivo de $200, y $250; sus activos productivos son de $300 y sus ventas pasarían de $550 a $600. La empresa BB también estima sus flujos de efectivo en $120 y $150, con unos activos productivos de $200 y sus ventas se moverían de $300 a $350. Sin embargo si ambas actuarían de forma conjunta sus cifras aproximadas serian: Flujos de efectivo $350 y $600; sus activos combinados valdrían $550 y sus ventas pasarían de $950 a $1,050 para los próximos años. Si se toma en cuenta el concepto de sinergia las cifras son a. $550 b. $350 y $600 c. $900 y $1050.
97. La gerencia financiera de la empresa AA al comprar por $1,000 a la compañía YY, considero entre otros los siguientes factores: el incremento del uso de los activos fijos a un 80%, las ganancias por acción se amplían de $1.20 a $1.25 y las deudas solo se incrementaran del 20% al 30%. Si se toma en cuenta los factores cuantitativos, el criterio relevante fue a. Los activos fijos b. Las ganancias por acción c. Las deudas corporativas.
99. En el ámbito de los negocios, las sinergias del Know How compartido deben proyectar mayor valor con la optimización de los recursos empleados y se refiere al mejoramiento de a. Áreas, funciones y procesos b. Estrategias compartidas c. Negocios combinados.
100. Dentro de la teoría de las sinergias (sinergy) se conoce como integración vertical cuando una compañía a. Se combina con proveedores o clientes b. Se combina con compañías de negocios similares c. Se combinan con compañías de diferentes negocios.
101. Cuando se adquiere o se fusiona con otra empresa, lo que se busca es la creación de valor para los accionistas, y si se quiere una sinergia productiva se debe buscar a. Ampliar la red de distribución . Optimizar el uso de activos productivos c. Mejorar la tecnología de producción.
102. La gerencia financiera de la empresa AA al comprar por $1,000 a la compañía YY, considero entre otros los siguientes factores: las ganancias por acción se incrementaran de $1.20 a $1.25, el precio de cada acción se incrementó de $2.20 a $2.45 y se amplía la red de ventas al 30%. Si se toma en cuenta los factores cualitativos, el criterio relevante fue: a. El precio de la acción en el mercado b. Las ganancias por acción c. Ampliación de la red de ventas.
103. La empresa AA compra la empresa CC por la suma de $1,000 y entre los beneficios que se logran con esa compra se destacan: la disminución de la razón de deuda/patrimonio de 0.75 a 0.65, el uso de los activos se incrementa de 0.80 a 0.85 y las ventas se incrementan de 0.10 a 0.15 respecto del año anterior. Si la compañía AA desea una sinergia productiva el valor es: a. De 0.10 a 0.15 b. De 0.75 a 0,65 c. De 0.80 a 0.85.
104. La empresa AA con la compra de la empresa CC por la suma de $1.000 y entre los rubros que reciben de la compañía CC: activos por $300 una red de 4 sucursales valoradas en $400, tecnología y Know How por $200. Si la compañía AA desea una sinergia comercial el valor es: a. $400 b. $300 c. $200.
105. Dentro de la teoría de las sinergias (synergy), si una empresa se fusiona con otra, dentro de los factores cualitativos a considerar estaría: a. Incremento del valor de los activos b. Eficiencia en ventas c. Mayores ganancias por acción.
107. Cuando se compra compañías de distintas líneas de negocios de la compañía adquiriente, la creación de sinergias: a. No es posible en el corto plazo b. Si es posible en el corto plazo dado el conocimiento gerencial c. Si es posible en el corto plazo porque hay flujos.
108. En la temática de las sinergias, ocurre una fusión empresarial cuando: a. A compra las acciones de B y A mantiene su identidad b. A compra las acciones de B y B mantiene su identidad c. A compra las acciones de B y surge una nueva empresa C.
110. La compañía ZZ, ha comprado la empresa AA, por $1,000 y entre los factores que tomaron en cuenta para su adquisición fueron: permitirá incrementar el valor de sus activos productivos a $800. Además habrá una formación técnica para el 15% del personal de la planta de producción y las ventas se incrementaran al 9%. Si se considera los factores cualitativos de la sinergia, el criterio fue: a. El valor de los activos productivos b. La calidad del personal d la planta productiva c. Las ventas.
111. La empresa AA compra la empresa CC por la suma de $1,000 y entre los beneficios que se logran con esa compra se destacan: la disminución de la razón de deuda/patrimonio de 0.75 a 0.65, el uso de los activos se incrementa de 0.80 a 0.85 y la cuota de mercado se incrementan de 0.10 a 0.12 respecto del año anterior. Si la compañía AA desea una sinergia comercial el valor global, el valor es a. De 0.10 a 0.12 b. De 0.75 a 0.85 c. De 0.80 a 0.85.
112. Dentro de la teoría de las sinergias (synergy). La Empresa QQ que tiene 100 acciones de un valor nominal de $5, compra a la empresa 50 acciones comunes a la empresa RR y paga $2.00 por cada acción. Para sus operaciones contables QQ emite 20 acciones a $5. Por lo que ahora QQ tiene 120 acciones, con un valor nominal de $5. A las operaciones previas se las conoce como a. Consolidación b. Fusión c. Ampliación.
113. La empresa ECOLAC, productora y comercializadora de yogurt tiene las siguientes opciones de adquisición para el año 20x1: comprar por $1,000 a la empresa FRUTTI que produce yogurt en tetra pack; puede comprar por $1,000 a la hacienda MARIA que produce leche; o puede comprar el parador turístico BELLA TIERRA por $1,000. Se debe indicar que los recursos financieros de ECOLAC son de $1,000 y solo puede hacer una inversión (Hay límite de capital). Si se desea hacer una integración horizontal; la compra seria de a. Frutti b. Bella Tierra c. Hacienda María.
109. La empresa ECOLAC, productora y comercializadora de yogurt tiene las siguientes opciones de adquisición para el año 20x1: comprar por $1,000 a la empresa FRUTTI que produce yogurt en tetra pack; puede comprar por $1,000 a la hacienda MARIA que produce leche; o puede comprar el parador turístico BELLA TIERRA por $1,000. Se debe indicar que los recursos financieros de ECOLAC son de $1,000 y solo puede hacer una inversión (Hay límite de capital). Si se desea hacer una combinación de conglomerado; la compra seria de a. Frutti b. Bella Tierra c. Hacienda María.
106. La empresa ECOLAC, productora y comercializadora de yogurt tiene las siguientes opciones de adquisición para el año 20x1: comprar por $1,000 a la empresa FRUTTI que produce yogurt en tetra pack; puede comprar por $1,000 a la hacienda MARIA que produce leche; o puede comprar el parador turístico BELLA TIERRA por $1,000. Se debe indicar que los recursos financieros de ECOLAC son de $1,000 y solo puede hacer una inversión (Hay límite de capital). Si se desea hacer una integración vertical; la compra seria de: a. Frutti b. Bella Tierra c. Hacienda María.
21. Dentro del capital estructural. el modelo objetivo o cuantitativo de valoración se aplica más a: e. Palentes b. Procesos c. Marca.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.