option
Mi Daypo

Variedades lingüísticas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Variedades lingüísticas

Descripción:
Actividad evaluativa de las tres variables: Diatópica, diastrática y diafásica

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/11/2020

Categoría:
Idiomas

Número preguntas: 5
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando se habla de esta variable, se hace referencia a la forma en como hablan las personas según el lugar de origen y procedencia de cada uno: Variable diastrática Variable diatópica Variable diafásica Ninguna de las anteriores .
Observe el siguiente ejemplo e identifique a qué variable pertenece: -Crispetas(Colombia) -Palomitas de maíz (México) -Pochoclos (Argentina) Variable diatrática Variable diafásica Variable diatópica.
Cuando se habla de la forma en cómo se comunican las personas de acuerdo a su nivel socioeconómico, su formación culturar y/o profesional, la confianza entre familiares y amigos, se reconoce a la variable:.
La/s variable/s que depende (n) netamente de las situaciones y el modo de expresión que usan las personas para comunicarse de acuerdo a un contexto predeterminado es: Variable diatópica Variable diafásica Variable diastrática Diastrática y diafásica.
Una cada uno de los ejemplos con el concepto de las variables según corresponda: Un adolescente comenta con sus amigos los resultados del partido del jueves -Buenos días, Sr Pérez. Bienvenido al Hotel Hilton, espero tenga buena estadía. -Buenas, buenas. ¡Qué elegancia la de Francia! Para los países como Chile y México se usa la palabra "guagua", para Chile esta palabra significa "bebé", mientras que para México significa "bus".
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor