option

VIGILANTE DE EXPLOSIVOS Test.1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
VIGILANTE DE EXPLOSIVOS Test.1

Descripción:
Repaso

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/02/2021

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De cuantos vehículos debe disponer una empresa de seguridad que se dedique al transporte de explosivos. Tres vehículos de carga no superior a 1000 KG. Dos vehículos de carga superior a 1000 KG. Ninguna es correcta.
La plantilla mínima de una empresa de seguridad que se dedique al transporte de explosivos será de: 2 Vigilantes de explosivos y un Jefe de Seguridad. 4 Vigilantes de explosivos. 5 Vigilantes de explosivos.
La empresa de seguridad dedicada al transporte de explosivos, contara con un Jefe de Seguridad, a partir de que cuente en su plantilla con: 20 Vigilantes de explosivos. 15 Vigilantes de explosivos. 10 Vigilantes de explosivos.
Durante las operaciones comprendidas en el transporte de las materias reglamentadas estará prohibido: Fumar y portar cerillas o cualquier otro dispositivo productor de llamas. Sustancias que puedan inflamarse, armas de fuego y municiones, salvo el armamento reglamentario de los VS. Todas son correctas.
Diga cuál de las siguientes autorizaciones no es la correcta: Carga y descarga de barcos y aviones, autorización de la autoridad portuaria y aeroportuaria. Carga y descarga de trenes, autorización del Jefe de la dependencia correspondiente. Carga y descarga de helicópteros del comandante de la nave.
¿Que documentación requiere el transporte de sustancias reglamentadas entre dos puntos del territorio nacional? Pedido de suministro y carta de porte. Guía de circulación. Todas son correctas.
Las empresas que pretendan transportar explosivos o cartuchería metálica en cantidad superior a 5000 cartuchos por el territorio nacional, presentaran ante la I.A.E. de la G.C. del punto de origen o de entrada en el territorio nacional, una solicitud en la que figurara un Plan de Seguridad, confeccionado por la Empresa de Seguridad que deba efectuarlo: Con 48 horas de antelación y deberá ser aprobado. Con 72 horas de antelación y no necesita aprobación. Con 24 horas de antelación y de aplicación inmediata.
Con respecto al personal de conducción y auxiliar, estos: Podrán abrir los envases que contengan sustancias reglamentadas cuando lo consideren oportuno. Tendrán prohibido abrir envases que contengan sustancias reglamentadas salvo que sean requeridos por la autoridad competente. Ninguna es correcta.
Las empresas de seguridad que se dediquen a la custodia de depósitos comerciales o de consumo de explosivos, deberán contar con un servicio de seguridad compuesto de: Un jefe de Seguridad y cinco Vigilantes de Explosivos por depósito. Un jefe de Seguridad y cinco Vigilantes de Seguridad por depósito. Un jefe de Seguridad y diez Vigilantes de Explosivos por depósito.
¿Que licencia de armas deben tener los Vigilantes de Explosivos? Licencia de armas tipo C. Licencia de armas tipo B. Licencia de armas tipo D.
Los vehículos destinados al transporte de explosivos y cartuchería metálica, deben llevar un panel, ¿ donde y que debe figurar en el mismo? En el techo de la cabina y figura la leyenda EX y la matrícula del vehículo. En la cabina y figura la leyenda EX y la matrícula del vehículo. Encima de la caja y figura la matrícula del vehículo y la palabra EXPLOSIVOS.
¿Cuáles son las armas reglamentarias del Vigilante de Explosivos? El revolver del calibre 38 sp de 4 pulgadas. La escopeta de repetición del calibre 12/70 con cartuchos de 12 postas comprendidas en un taco contenedor. Todas son correctas.
El distintivo de los Vigilantes de Explosivos será: El mismo de los Vigilantes de Seguridad. Una placa ovalada de 8cm por 6cm de alto con fondo blanco y la leyenda de Vigilante de Explosivos. Ninguna es correcta.
Una falta de celo en el incumplimiento de nuestras funciones como Vigilante de Explosivos, que cause peligro para las personas, nos supondrá una responsabilidad: Responsabilidad Penal y Civil. Responsabilidad Penal. Empresarial, supone una amonestación.
Si durante el transporte y custodia de las materias reglamentadas, contravenimos las normas de seguridad establecidas, poniendo en peligro la vida, integridad física o la salud de las personas o el medio ambiente incurriremos en un delito de: De otros delitos de riesgo provocados por otros agentes. Estragos. Delito de explosión.
¿A que distancia como mínimo de un núcleo de población podrá parar un convoy de explosivos? 500 m. 250 m 100 m.
Si en un buque se hubiera permitido la estiba en cubierta, las sustancias estibadas no deberán ocupar más del: 50% de la superficie total de la misma. 75% de la superficie total de la misma. 25% de la superficie total de la misma.
Durante la operación de carga y descarga de explosivos, los vehículos cargados que estén en espera permanecerán a una distancia prudencial del buque en el que se realizan estas operaciones, no inferior a: 100m. 200m. 500m.
Durante la permanencia de los explosivos en el puerto, estén o no cargados en el buque, la encargada de la custodia de los mismos será: Policía Portuaria. La empresa de Seguridad. La Guardia Civil.
En el transporte aéreo, al efectuar la entrada en el aeropuerto el responsable del transporte, presentará la GUÍA DE CIRCULACIÓN y LA AUTORIZACIÓN DE EMBARQUE de las mercancías a: Al director del aeropuerto. Al jefe de la Comisaría del C.N.P. Comandante de Puesto de la Guardia Civil.
¿Quién es el encargado de la custodia del explosivo en el polvorín? El Vigilante de Explosivos. La Guardia Civil. El artillero.
¿Quién debe expedir la autorización para la utilización eventual de explosivos? El Delegado del Gobierno de la Comunidad Autónoma donde se vayan a utilizar. La intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil dependiente del Ministerio del interior. El Jefe de Seguridad de la Empresa de la localidad donde se vayan a utilizar.
La carga máxima a la que podrán ser sometidos las grúas, palos u otros medios articulares será del: 75% de la carga nominal asignada. 50% de la carga nominal asignada. 90% de la carga nominal asignada.
Cuándo nos referimos a tenencia de armas, cuales no se hallan sancionadas en los arts. 563 y 564 CP. Las pistolas de fogueo. Las armas reglamentadas si han sido modificadas sustancialmente. Las armas de fuego reglamentadas, cuando se carezca de las licencias o permisos necesarios.
Cuál de las siguientes circunstancias no constituye un subtipo agravado a los efectos del art. 564.2 CP: Que las armas hayan sido adquiridas ilegalmente en territorio español. Que las armas carezcan de marcas de fábrica o de número, o los tengan alterados o borrados. Que hayan sido introducidas ilegalmente en territorio español.
A los efectos del CP, se exige para considerar depósito de armas de guerra: La fabricación, la comercialización o la tenencia de cualquiera de dichas armas, con independencia de su modelo, clase o cantidad. La reunión de tres o más de dichas armas, cualquiera que fuere su modelo o clase, aún cuando se hallaren en piezas desmontadas. La reunión de cinco o más de dichas armas, cualquiera que fuere su modelo o clase, aún cuando se hallaren en pieza desmontadas.
Según el CP se exige para considerar depósito de armas de fuego reglamentadas: La fabricación, la comercialización o la tenencia de dichas armas, con independencia de su modelo, clase o cantidad. Los determinados como tales en el Reglamento de armas. La fabricación, comercialización o reunión de cinco o más de dichas armas, aun cuando se hallen en piezas desmontadas.
La documentación que acompañará a la expedición durante su transporte deberá ser guardada y conservada a disposición de la autoridad competente durante: 1 año. 2 años. 3 años.
¿Cómo se clasifican los polvorines? Superficiales, semienterrados, subterráneos. Superficiales, semienterrados, submarinos. Aéreos, semienterrados, submarinos.
En los depósitos de explosivos, ¿se puede sustituir la vigilancia humana por la de medios técnicos? No, nunca. Sí, siempre que los medios técnicos sean suficientes. Sí, siempre que sean aprobados por la intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil.
Durante las operaciones de carga y descarga de explosivos de un barco en el puerto, a qué distancia mínima se deben colocar los vehículos que realizan dicha operación: 100m 200m 300m.
¿Quién es el responsable de los explosivos una vez cargados en un barco que se encuentra amarrado en el puerto? El capitán del barco. La compañía de seguridad encargada de su custodia. El consumidor de los explosivos que figuran en la carta del porte.
El incumplimiento o carecer de medios para el cumplimiento de las normas en la fabricación, almacenamiento y transporte está tipificada como: Falta grave. Falta leve. Falta muy grave.
La guía de circulación ampara: El desplazamiento de explosivos y cartuchería metálica entre dos puntos del territorio nacional. El desplazamiento solo de explosivos entre dos puntos del territorio nacional. El desplazamiento solo de cartuchería entre dos puntos del territorio nacional.
El control de las materias reglamentarias en los depósitos deben ser revisadas por el área funcional de industria y energía: Una vez al año. Dos veces al año. Tres veces al año.
El local acondicionado para el almacenamiento de explosivos, construido en el recinto de un depósito se denomina: Polvorín. Depósito. Almacén.
El cerramiento de una fábrica de explosivos tendrá una altura no inferior a: 2,5m. 2m. 3m.
En los delitos relacionados con explosivos el Código Penal castiga con distinta intensidad: A los que hayan cooperado a su formación. A sus promotores y organizadores. Ambas son correctas.
El delito de estragos exige como medio comisivo: Provocar explosiones o utilizar cualquier medio de similar potencia destructiva. Ensañamiento con armas. Armamento pesado.
Según el artículo 569 del CP, los depósitos de armas, municiones o explosivos establecidos en nombre o por cuenta de una asociación con propósito delictivo, determinará: Todas son correctas. La disolución de la misma. La declaración judicial de ilicitud de la asociación.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor