Vigilante de Seguridad - Derecho Penal

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Vigilante de Seguridad - Derecho Penal

Descripción:
Test 4 - De las personas criminalmente responsables de los delitos 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/05/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
AVATAR
IsmaelRa ( hace 5 meses )
;
Para cualquier duda escribid la pregunta en cuestión, para cualquier error pongan la pregunta con su respectiva pregunta y el porqué cree que está mal. Gracias.
Responder
Temario:
Los antecedentes penales: No se cancelan nunca. No empiezan a contar desde el momento de la comisión del delito. Son siempre computables a efectos de reincidencia.
La conspiración para cometer un delito existe cuando: Dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo. El que ha resulto cometer un delito invita a otra u otras personas a ejecutarlo. Directamente se incita por medio de la imprenta, la radiofusión o cualquier otro medio de eficacia semejante la perpetración del mismo.
Cuando el Código Penal señala que son responsables criminalmente de los delitos, los autores y los cómplices, quiere decir que: Les corresponde la misma pena por el delito cometido. Les corresponde una pena por una intervención, pero de diferente gravedad. Penalmente tienen la misma intervención en la comisión del delito.
Lo característico de la complicidad consiste: En que los actos que realiza el cómplice antes o al tiempo de cometerse el delito, son necesarios para la consumación del mismo. En que los actos que realiza el cómplice antes o al tiempo de cometerse el delito, no son necesarios para la consumación del mismo. En que quien realiza la acción delictiva no puede ser sustituido por otro de los particulares en el delito.
Son requisitos para que el encubrimiento sea castigado como delito: Que tenga por finalidad favorecer al autor del delito. Que el encubridor actúe con posterioridad a la ejecución del hecho punible, pero tenga conocimiento de la perpetración del delito. Ambas respuestas con correctas.
El carecer de capacidad suficiente para entender la diferencia entre el bien y el mal puede complicarse como una circunstancia: Eximente. Atenuante. Agravante.
A los autores de tentativa de delito se les castiga: Con igual pena que si lo hubiesen consumado. Con pena inferior. Con pena superior.
La apología es: Una forma de conspiración. Una forma de proposición. Una forma de provocación.
El empleo de armas de fuego o instrumentos de defensa dentro de la legítima defensa o cumplimiento de un deber o cargo: No debe emplearse si existe otro medio menos lesivo para repeler el ataque. Exige proporcionalidad entre el ataque y el medio empleado para repelerlo. Ambas respuestas son correctas.
Las penas impuestas por delito de genocidio prescriben: A los cinco años. A los diez años. No prescriben en ningún caso.
Los trabajos en beneficio de la comunidad se podrán imponer: Sólo con el consentimiento del condenado y por un tiempo máximo de ocho horas diarias. Sin el consentimiento del condenado. En ningún caso.
El que por sufrir alteraciones en su percepción desde su nacimiento tenga alterada la conciencia de la realidad: Es inimputable según el Código Penal. No goza de ningún derecho fundamental. Tendrá una circunstancia atenuante a su favor si comete un delito.
Son circunstancias atenuantes de la responsabilidad penal: Ejecutar el hecho con un disfraz. La reparación del daño ocasionado a la víctima antes del juicio oral. Ejecutar el hecho mediante abuso de superioridad.
Son circunstancias agravantes de las responsabilidad penal: El arrebato. Ejecutar un hecho mediante recompensa. La de actuar el culpable bajo la influencia de sustancias tóxicas.
Para ser cómplice de un delito: Basta con la concurrencia de negligencia. Hay que tener poder de decisión sobre el hecho delictivo. Es necesario el dolo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.