VIGILANTE DE SEGURIDAD DERECHO PENAL 2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
VIGILANTE DE SEGURIDAD DERECHO PENAL 2

Descripción:
DERECHO PENAL

Autor:
AVATAR
JORGE DUEÑAS GONZALEZ
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
12/06/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Causar un resultado tipificado y penado en el Código Penal, sin intención de cometerlo, por haber omitido la diligencia debida para evitarlo, es: Obrar con dolo. Obrar con imprudencia. Las dos son correctas.
¿Cuando hay tentativa? Cuando el sujeto toma la decisión de cometer un delito. Cuando da comienzo a la ejecución directamente por hechos exteriores, practicando todos o parte de los actos que deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes de la voluntad del autor. Las dos son correctas.
La legitima defensa consiste en: Repeler una acción legítima. No repeler una acción ilegítima. Repeler una acción ilegítima.
La muerte dolosa producida mediante precio, recompensa o promesa es: Homicidio. Asesinato. Las dos respuestas son correctas.
La muerte dolosa producida con ensañamiento en un: Asesinato. Homicidio. Homicidio con una circunstancia agravante.
Para que exista delito de secuestro: Es preciso que se exija la entrega de dinero a cambio de la libertad. Es necesario que dure más de tres días. Es necesario que se exija alguna condición para poner en libertad a la víctima.
La participación en una riña tumultuaria empleando medios peligrosos: Se castiga la participación. Se requiere la concurrencia de un resultado de lesiones. No es delito.
El delito de detención ilegal se consuma: En el momento de la privación de libertad. A los 3 días de la detención. A los 15 días de la detención.
En el delito de amenazas, el mal con el que se amenaza: Tiene que ser inminente. Será un mal futuro. Ambas son correctas.
El delito de allanamiento de morada consiste en: La entrada o permanencia en morada ajena contra la voluntad del morador. La entrada con violencia en un inmueble que no es morada. La entrada en una vivienda deshabitada.
Se consideran autores de los delitos: Los que inducen directamente a otros a ejecutarlo. Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado. Ambas son correctas.
Son cómplices: Los encubridores. Los cooperadores no necesarios. Los cooperadores necesarios.
¿Se puede cometer un delito de detención ilegal por imprudencia? Sí. Cuando la imprudencia sea grave. No.
Los vigilantes de seguridad podrán detener por: Infracciones administrativas muy graves. Delitos flagrantes. No pueden detener.
El homicidio se puede cometer: Por acción. Por omisión. Por acción y por omisión.
El autor de una lesión que no requiera tratamiento médico: Comete un delito leve. Un delito menos grave. No hay delito.
El delito de detención ilegal se puede cometer: Si se detiene a una persona privándola de su libertad. Si se encierra o detiene a una persona privándola de su libertad. Si se encierra a una persona privándola de su libertad.
El delito de secuestro se consuma: Cuando se pone la condición para ponerla en libertad. En el momento de la detención. Cuando se cumple la condición.
El que impidiere a otro con violencia realizar lo que la ley no prohíbe o le compeliere a realizar lo que no quiere, sea justo o injusto, comete: Un delito de amenazas. Un delito de coacciones. No comete delito.
Las acciones u omisiones imprudentes se castigarán: Siempre. No. Sólo cuando expresamente lo disponga la ley.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.