Vigilante de Seguridad - Derecho Penal

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Vigilante de Seguridad - Derecho Penal

Descripción:
Test 5 - Formas de homicidio y lesiones 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/05/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
AVATAR
IsmaelRa ( hace 5 meses )
;
Para cualquier duda escribid la pregunta en cuestión, para cualquier error pongan la pregunta con su respectiva pregunta y el porqué cree que está mal. Gracias.
Responder
Temario:
Nuestro vigente Código Penal distingue dentro de la figura del homicidio: La imprudencia leve y grave. La imprudencia grave, leve y muy grave. La imprudencia leve, grave y profesional.
El homicidio es un delito: En el que debe no existir una relación de causalidad entre la acción y el resultado. De resultado. Que sólo puede cometerse por omisión.
Para que un homicidio esté justificado por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Debe existir proporcionalidad entre el medio usado y el fin querido. Es necesario que el sujeto activo tenga la condición de miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Ambas respuestas son correctas.
En el vigente Código Penal; ¿está castigado el intento de suicidio o el suicidio? Sólo si el suicida no consigue su propósito. No. En todo caso.
El bien jurídico protegido en el delito de lesiones es: Sólo la integridad corporal. Sólo la salud física. La salud física y mental.
El consentimiento del lesionado: No es una circunstancia a considerar desde el punto de vista punitivo. Es una circunstancia atenuante, siempre que el lesionado no sea menor de edad. Siempre constituye una circunstancia eximente.
Podemos decir que la eutanasia pasiva: Ocurre cuando el paciente deja de ser asistido con los medios que le prolongaban artificialmente la vida. Trata de mitigar el sufrimiento del enfermo, con auxilio activo a morir dignamente sin acortamiento de su vida. Conlleva acortamiento de la vida por el suministro de fármacos al enfermo para mitigar los graves dolores que sufre, sin intención de adelantar su fallecimiento.
Se consideran medios internos de comisión de una lesión: Administrar a sabiendas sustancias nocivas. Abusar de la credulidad del lesionado. Herir, maltratar, golpear...
El homicidio: Puede ser doloso y culposo. Sólo puede cometerse imprudentemente. Sólo y exclusivamente puede ser doloso.
Se considera que una lesión es grave: Cuando cause la pérdida de un órgano principal. Cuando cause la pérdida de un órgano no principal. Cuando cause la pérdida de cualquier órgano.
El ser humano vivo es: El objeto natural del delito de homicidio. El objeto inmaterial del delito de homicidio. El objeto material del delito de homicidio.
En el delito de lesiones, si ha mediado el consentimiento, válida, libre, espontánea y expresamente emitido del ofendido, se impondrá pena: Superior. Inferior. Unas veces superior y otras veces inferior.
Señalar una causa más grave cualificada del delito de lesiones: Si la lesión se produce mediante ensañamiento. Si la lesión no precisa tratamiento médico. Si la lesión se produce a un menos de 25 años.
Cuando el homicidio imprudente sea cometido utilizando un vehículo a motor la pena incluirá también: La inhabilitación absoluta para conducir vehículos. La inhabilitación especial para conducir vehículos. La privación del derecho a conducir vehículos.
La provocación en el asesinato: Tiene la misma pena que el asesinato. Está castigada con la pena inferior a uno o dos grados. No está castigada.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.