VIGILANTE DE SEGURIDAD DERECHO PENAL 3

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
VIGILANTE DE SEGURIDAD DERECHO PENAL 3

Descripción:
DERECHO PENAL

Autor:
AVATAR
JORGE DUEÑAS GONZALEZ
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
12/06/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un hecho será delito de hurto: Si el autor emplea violencia en las personas para tomar la cosa mueble ajena. Cuando tome la cosa mueble ajena sin el consentimiento del dueño. Son incorrectas las dos.
El autor del delito de hurto: Obra con ánimo de lucro. Se apodera de una cosa mueble sin la voluntad del dueño. Son verdaderas las dos.
Hay un delito de robo: Cuando el autor se apodera de una cosa mueble ajena empleando fuerza en las cosas. Si se apodera de un bien inmueble empleando violencia o intimidación en las personas. Cuando el autor toma una cosa mueble ajena sin voluntad de su dueño.
Un individuo penetra en una vivienda utilizando una llave falsa y se apodera de 100 €uros: Comete un delito de hurto. Es autor de un delito de hurto agravado. Es autor de delito de robo.
Un individuo, con ánimo de lucro, obliga a otro a realizar un contrato que perjudica su patrimonio: Es autor de un delito de robo. Comete un delito de extorsión. Es autor de un delito de hurto.
Comete apropiación indebida: El que recibe un objeto con la obligación de devolverlo y niega haberlo recibido. El que se apropia de una cosa perdida. Son correctas las dos.
Un individuo se esconde en un establecimiento y, una vez cerrado toma diversos objetos, abandonando el local, una vez inutilizados los sistemas de alarma del establecimiento: Es un autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Comete un delito de hurto. Es autor de un delito de apropiación indebida.
A le dice a B que si no le contrata como guarda de la obra le quitará las herramientas, motivo por el que fue contratado: A comete un delito de robo. A es el autor de un delito de estafa. A comete un delito de extorsión.
Comete el delito de receptación: El que se apropia de una cosa perdida. El que, con ánimo de lucro, tomare una cosa mueble ajena sin la voluntad de su dueño. El que, con ánimo de lucro, compra una cosa mueble sabiendo que procede de un delito contra el patrimonio.
Hay un delito de estafa: Cuando el sujeto pasivo entrega dinero al sujeto activo como consecuencia del engaño, sin que éste cumpla con lo acordado Cuando el autor reciba algo con la obligación de devolverlo y se lo apropie. Cuando el sujeto activo no tenga ánimo de lucro.
A detiene a B que acaba de apoderarse de su teléfono móvil: B es autor de un delito de hurto consumado. B comete un delito de robo. B es sujeto activo de un delito de hurto en grado de tentativa.
Un individuo se apodera de un inmueble con violencia o intimidación: Comete un delito de extorsión. Es autor de un delito de usurpación. Es autor de un delito de robo.
El que, sin ánimo de lucro propio, auxilia al autor de un delito de robo para que se aproveche del producto del delito: Es autor de un delito de receptación. Comete un delito de encubrimiento. Es coautor del delito de robo.
El que, sin animo de lucro, oculta los instrumentos de un delito para impedir el descubrimiento de un delito en el que no participo como autor o cómplice: Comete un delito de encubrimiento. Es autor de un delito de receptación. Es atípico.
El que, por imprudencia grave cause daños valorados en 80.000 €uros: Es autor de un delito de daños por imprudencia. No está tipificado como delito. Es un delito de daños.
Son documentos publicos: El escrito emitido por un particular. Los documentos privados cuando se presentan en un juicio. Los documentos autorizados por el Notario.
El que utiliza un documento público conociendo su falsedad: Es punible. No esta tipificado como delito. Comete una infracción administrativa.
El Código Penal castiga: A los que fabriquen moneda falsa. A los que introduzcan en España o exporten moneda falsa o alterada. Son correctas las dos respuestas.
El que habiendo recibido de buena fe moneda falsa la expenda o distribuya después de constarle su falsedad: No está penada la expedición. Comete un delito de expedición de moneda falsa. Es autor de un delito de expedición si el valor aparente de la moneda fuera superior a 400 euros.
El Documento Nacional de Identidad, el Pasaporte y el Permiso de Conducción son: Documentos oficiales. Documentos privados. Son incorrectas las dos.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.