Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEVIOLENCIA DE GENERO CURSO INSPECTOR 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
VIOLENCIA DE GENERO CURSO INSPECTOR 2022

Descripción:
VIOLENCIA DE GENERO 2022

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/04/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
FASE DEL CICLO DE LA VIOLENCIA a. DE IDEALIZACIÓN O LUNA DE MIEL, DEL GOLPE, ACUMULACIÓN DE TENSIÓN b. ACUMULACIÓN DE TENSIÓN, DEL GOLPE, DE IDEALIZACIÓN O LUNA DE MIEL c. ACUMULACIÓN DE TENSIÓN, DE IDEALIZACIÓN O LUNA DE MIEL, DEL GOLPE.
La violencia de género no es delito. Dicha denominación no está tipificada en el Código Penal Argentino. Verdadero Falso.
La vista fotográfica de una persona que fuera denunciada como desaparecida, debe ser publicada en los medios solo con la autorización del fiscal y es pedida dicha publicación por Derechos Humanos. La familia debe autorizar dicha viralización de la fotografía. Verdadero Falso.
LA RUTA CRÍTICA DE LA DENUNCIA: LOS FACTORES QUE INTERVIENEN SE CLASIFICAN EN: a. IMPULSORES DE CONTEXTO/INHIBIDORES INTERNALIZADOS/ DECISIONES PERSONALES/ RELACIONES PERSONALES b. IMPULSORES EXTERNOS E INTERNOS/INHIBIDORES EXTERNOS E INTERNOS/PRECIPITANTES/DETERMINANTES c. IMPULSORES INTERNOS Y EXTERNOS/INACCIÓN/ DETERMINACIÓN PARCIAL/PRECIPITACIONES.
La normativa vigente aplicable, exige el transcurso de 12, 24 o 48 horas para poder empezar a trabajar en la búsqueda de personas. Verdadero Falso .
Entre los factores Inhibidores externos podemos mencionar: a. Desconocimiento en sus derechos y falta de información. b. Amor por el agresor. c. Contextos sociales con historias de violencia.
En la Provincia de Santa Fe, los Tribunales de Familia son competentes para el otorgamiento de Medidas Autosatisfactivas. Verdadero Falso.
Factores que impiden detener la violencia: Las características del abuso: A mayor duración y severidad del maltrato, menos probabilidades hay de abandonar la relación. Aparece: el temor, la dependencia, la culpa y baja autoestima. Verdadero Falso.
El estado no puede perpetrar violencia de género. Verdadero Falso .
EL CICLO DE LA VIOLENCIA EN SU ULTIMA FASE: "De idealización o luna de miel" Finalmente se produce el arrepentimiento por parte del él. La mujer lo perdona y vuelve a creer en su pareja debido a su escasa capacidad de poner en palabras lo que siente y piensa. En ésta fase, él demuestra su arrepentimiento y suele hacerle regalos para que ella vea que es el hombre del cual se enamoró. Frente a tal comportamiento, la mujer deja sin efecto la denuncia. Verdadero Falso.
Se entiende por violencia contra la Libertad Reproductiva, aquella que ejerce el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres, expresada en un trata deshumanizado, un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales. Verdadero Falso.
Indique la opción correcta Cuales son los plexos normativos que encuadran en la Ley de Violencia de Género. Seleccione una: A. Ley Provincial Nro. 11.529 – Ley Provincial Nro. 13.348 B. Ley provincial Nro. 12.734 – Ley Provincial Nro. 10.703. C. Ley Nacional Nro. 26.743 – Ley Nacional Nro. 26.061. D. Ley Nacional Nro. 26.485 – Ley Provincial Nro. 13.348. .
Quienes pueden cometer violencia sobre la libertad reproductiva son: personal de instituciones públicas o privadas de atención de la salud, o de cualquier particular, ya sea pariente por consaguinidad o afinidad en cualquier línea o grado, conviviente o ex conviviente y sus familiares. Verdadero Falso.
Se entiende por Violencia contra las mujeres, toda conducta, acción u omisión que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basados en una relación desigual de poder, afecte la vida, libertad, dignidad, integridad física, sexual, psicológica, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente Ley, toda conducta, acción, omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria, que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón. Verdadero Falso.
Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón” (Art. 4, Ley Nacional Nro. 26.485). Verdadero Falso.
De acuerdo a los plexos normativos vigentes el Estado no puede perpetrar Violencia de Genero. Verdadero Falso.
SE ENTIENDE POR RELACIONES INTERPERSONALES a las que se desarrollan en el ámbito privado "las domésticas, familiares o de confianza dentro de las cuales se cometan los hechos de violencia contra las mujeres, originadas por vínculos de parentesco sea por consanguinidad o por afinidad, matrimonio, uniones de hecho, parejas o noviazgos, sean las relaciones vigentes o finalizadas, mediando o no convivencia de las personas involucradas" Verdadero Falso.
TIPOS DE VIOLENCIA COMPRENDIDOS EN EL ARTICULO 5 DE LA LEY NACIONAL 26485 Seleccione una: A. FISICA, PSICOLOGICA, SEXUAL, DOMESTICA Y INSTITUCIONAL B. FISICA, PSICOLOGICA, SEXUAL, ECONOMICA Y PATRIMONIAL Y SIMBOLICA C. FISICA, PSICOLOGICA, SEXUAL, ECONOMICA Y PATRIMONIAL Y DOMESTICA.
VOCABLO MUJER comprende a “aquellas personas que sienten subjetivamente su identidad expresión de género mujer, de acuerdo o no al sexo asignado al momento del nacimiento, y de acuerdo a su vivencia interna e individual, incluyendo la vivencia personal del cuerpo y que puede involucrar o no la modificación de la apariencia o función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, cualquiera sea su orientación sexual, siempre que ello sea libremente escogido” Verdadero Falso.
ALGUNAS CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL SON: SENSACION DE IMPOTENCIA ANTE LA INSTITUCION, UNO ES SIEMPRE EL MAS DEBIL. Verdadero Falso.
Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga al HOMBRE en desventaja con respecto a la MUJER Verdadero Falso.
ALGUNAS DE LAS MODALIDADES DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES (ARTICULO 6 DE LA LEY 26485) SON VIOLENCIA DOMESTICA CONTRA LAS MUJERES, VIOLENCIA INSTITUCIONAL CONTRA LAS MUJERES, VIOLENCIA CONTRA LA LIBERTAD REPRODUCTIVA, ENTRE OTRAS. Verdadero Falso.
Se entiende por relación desigual de poder la que se configura por prácticas socioculturales históricas basadas en la idea de la inferioridad de las mujeres o la superioridad de los varones, o en conductas estereotipadas de varones y mujeres, que limitan total o parcialmente el reconocimiento o goce de los derechos de éstas en el ámbito privado Verdadero Falso.
021) ALGUNAS DE LAS MODALIDADES DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES (ARTICULO 6 DE LA LEY NACIONAL NRO 26485) SON LA VIOLENCIA FISICA, SEXUAL PSICOLOGICA, ENTRE OTRAS Verdadero Falso.
La violencia de género no es exclusivo de un determinado grupo social, sino que se presenta en todas los estados socio-económicos. Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso