option

VIU 2021_APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD T2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
VIU 2021_APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD T2

Descripción:
VIU 2021_APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD T2

Autor:
silbado
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/03/2021

Categoría:
Personalidad

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Pensamiento que implica razonar sobre las proposiciones que pueden reflejar o no la realidad, es el pensamiento: hipotético-deductivo hipotético deductivo intuitivo.
Procesamiento de la información: Pensamiento hipotético-deductivo Pensamiento intuitivo-emocional.
Si decimos "grazna como un pato", "se mueve como un pato" hasta decir "es un pato" hablamos de: Razonamiento deductivo Razonamiento inductivo Razonamiento hipotetico Razonamiento aplicativo.
Si decimos "si es una perro, va a ladrar y a correr con las cuatro patas" estamos realizando: Razonamiento deductivo Razonamiento inductivo Razonamiento intuitivo Razonamiento hipotético.
Relaciona Razonamiento inductivo Razonamiento deductivo.
La fábula personal consiste en que: Los adolescentes creen que sus propias vidas son únicas e incluso legendarias Los adolescentes creen que todo el mundo están tan interesados en sus vidas como ellos mismos Los adolescentes creen que no pueden ser dañados y nunca serán serán victimas. Los adolescentes se centran en si mismos.
A la capacidad de aprovechar los recursos cognitivos durante la adolescencia, mientras el cerebro esta en pleno auge. Donde el pensamiento se va agilizando y supone menor esfuerzo y mayor rendimiento se le denomina.
Los adolescente se caracterizan por tener una relación con los adultos: Ambivalente Autoritaria De sumisión Colaborativa.
Elementos fundamentales en la vida del adolescente (3 posibles) Relación con los adultos Relación con centro educativo Relación con amigos y compañeros Relación con su entorno Relación con sus referentes Relación consigo mismos.
¿Es frecuente ver al adolescente esperando las muestras de aprobación del grupo? Si No Depende del grupo No es algo que caracterice al adolescente.
Referente al logro de identidad: Cuando el adolescente no tiene nada claro, se hacen preguntas y no encuentran respuestas pasando por la crisis pero sin llegar al compromiso, se denomina: Logro de identidad Aceptación sin raciocinio Moratoria Difusión de identidad.
Referente al logro de identidad: Cuando el adolescente no entra en crisis ni compromiso, y van postergando. Se denomina: Logro de identidad Moratoria Difusión de indentidad Aceptación sin raciocinio.
La intimidad que experimentan los adolescentes, hace surgir DOS actitudes en ellos: Deseo y necesidad de comprensión Desilusión por la realidad Deseo sexual Oposición al sexo opuesto.
Carl Rogers en su visión positiva del ser humano, hablaba de personas altamente funcionales. ¿Cuáles son DOS de las características de éstas personas? Creatividad Carácter destructivo Libertad de expresión Apertura a la experiencia Confianza en los demás Desarrollo cultural.
Carl Jung dividía la psique en tres partes: Yo, Inconsciente personal, Inconsciente colectivo Yo, Consciente personal, Inconsciente colectivo Mente consciente, Consciente personal, Inconsciente colectivo Yo, Consciente personal, Consciente colectivo .
Como consecuencia del descubrimiento del mundo interior, los adolescentes experimentan una afirmación del sí, un espíritu de independencia y... Rechazo al mundo que los rodea Conquista afectiva del mundo Apego mayor a sus progenitores Rechazo a sus iguales.
¿Es la adolescencia la edad más apta para convertir la cultura en vida? SI NO Depende del individuo Es más recomendable hacerlo durante la infancia.
La teoría de la personalidad que nos habla del inconsciente colectivo como reservorio de nuestra experiencia es: Jung Kelly Eysenck Big 5.
La teoría de la personalidad que dice que las personas deben ser creadoras activas de su propia realidad es: Constructos personales de Kelly Personalidad ideográfica de Allport Teoría de Eysenck Teoría de Carl Rogers.
Según Rogers el proceso educativo debe estar centrado en: El niño El subconsciente El adolescente El pre adolescente.
La teoría de la personalidad que dice que todos somos capaces de convertirnos en el tipo de persona que deseemos es: Big 5 de Costa Constructos personales de Kelly Rogers Cattell.
La teoría de la personalidad que indica que los rasgos de personalidad son innatos compartidos es: Teoría de la personalidad ideográfica de Allport Teoría de Cattell Teoría de Eysenck Teoría de los constructos personales de Kelly.
La teoría de la personalidad biopsicosocial como mezcla de factores genéticos y ambientales es: Teoría de Eysenck Teoría de Big 5 de costa Teoría de constructos personales de Kelly Teoría de Cattell.
La teoría de la personalidad como conjunto de conductas y comportamientos que predicen el comportamiento es: Teoría de Eysenck Teoría de Cattell Teoría de Costa Teoría de la personalidad ideográfica de Allport.
Intervenciones educativas de Elbaum y Vaughn encaminadas a mejorar el autoconcepto de los estudiantes con problemas de aprendizaje. ¿Cuál no es correcta? Intervenciones de Counselling Intervenciones académicas Intervenciones mediadas Intervenciones físicas Intervenciones sociales.
La personalidad es un ente estático que no se puede moldear por agentes externos: Verdadero Falso.
Según Hoffman, París y Hall, el sistema de valores supone un progreso que ocurre de tres formas diferentes y superpuestas (Cual no es correcta): Inhibición basada en la ansiedad Habilidad cognoscitiva basada en la empatía Desarrollo moral ejerciendo el pensamiento operacional formal Habilidad de comprensión del prójimo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor