option
Mi Daypo

VR#3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
VR#3

Descripción:
Test número 3.

Autor:
AVATAR
Walker Ranger Textas
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
25/02/2020

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De cuantos vehículos debe disponer una empresa de seguridad que se dedique al transporte de explosivos Tres vehículos de carga no superior a 1000 Kg. Dos vehículos de carga superior a 1000 Kg. Cuatro vehículos sin determinar carga. Ninguna es correcta.
La plantilla mínima de una empresa de seguridad que se dedique al transporte de explosivos será de: 2 Vigilantes de Explosivos y un Jefe de Seguridad. 4 Vigilantes de Explosivos. 5 Vigilantes de Explosivos. Ninguna es correcta.
La empresa de seguridad dedicada al transporte de explosivos, contará con un Jefe de Seguridad, a partir de que cuente en su plantilla con: 20 Vigilantes de Explosivos. 15 Vigilantes de Explosivos. 10 Vigilantes de Explosivos. Todas son correctas.
Durante las operaciones comprendidas en el transporte de las materias reglamentadas estará prohibido: Fumar. Portar cerillas o cualquier otro dispositivo productor de llamas. Sustancias que puedan inflamarse, armas de fuego y municiones, salvo el armamento reglamentario de los V.S Ex.. Todas son correctas.
Estará prohibido realizar por la noche operaciones de carga, descarga y manipulaciones complementarias, podrán concederse excepciones puntuales siempre y cuando: Por motivos inmediatos de seguridad. Se disponga el alumbrado adecuado y suficiente. Se cuente con la autorización correspondiente. a, b y c son correctas.
Diga cual de estas autorizaciones para la carga y descarga correspondiente no es la correcta. Carga y descarga de barcos y aviones, autorización de la autoridad portuaria y aeroportuaria. Carga y descarga de trenes, autorización del Jefe de la dependencia correspondiente. Carga y descarga de camiones en los polvorines de un depósito, autorización del Delegado del Gobierno. Carga y descarga de helicópteros, autorización del comandante de la nave.
¿Qué documentación requiere el transporte de sustancias reglamentadas entre dos puntos del territorio nacional? Pedido de suministro. Guía de circulación. Carta de porte o documento equivalente. a, b y c son correctas.
¿Qué característica tiene la Guía de circulación, cuando se trate de transporte de explosivos y cartuchera metálica? Estará autorizada por la Intervención de Armas y explosivos de la G.C. Amparará el desplazamiento de explosivos y cartuchera metálica entre dos puntos del territorio nacional. En todo momento debe acompañar a su transporte. A, b y c son correctas y además su concesión podrá condicionarse al cumplimiento de las medidas de seguridad ciudadana.
Las empresas que pretendan transportar explosivos o cartuchera metálica en cantidad superior a 5000 cartuchos por el territorio nacional, presentarán ante la I.A.E de la G.C del punto de origen o de entrada en el territorio nacional, una solicitud en la que figurará un Plan de Seguridad, confeccionado por la Empresa de Seguridad que deba efectuarlo. Con 48 horas de antelación y deberá ser aprobado. Con 72 horas de antelación y no necesita aprobación. Con 24 horas de antelación y de aplicación inmediata. Todas son correctas.
En la solicitud del punto anterior se expresará: Clase y cantidad de materia reglamentada. Hora de salida, hora aprox de llegada, origen (lugar concreto), destino, itinerario y paradas (lugar, hora y duración). Nombre de los conductores, de los V.S, del responsable de seguridad, número y matrícula de los medios de transporte y número de teléfono para contactar con los transportes. a, b y c son correcta, además de un plan de actuación frente a posibles accidentes.
Diga cual de estas no es una medida de seguridad durante el transporte de explosivos por carretera. Evitar efectuar paradas no previstas en la guía de circulación, así como atravesar poblaciones y pasar por zonas de gran densidad de tráfico. Antes de abandonar la cabina la tripulación se asegurará de que el motor esté parado, el cambio de marchas en posición segura y los frenos de seguridad accionados. En caso de parada por avería o accidente, adoptar las medidas de seguridad oportunas en función del lugar y naturaleza de las sustancias transportadas, dando aviso al puesto de la G.C más próximo. Los lugares de parada podrán situarse a menos de 500 metros de núcleos urbanos de población.
A bordo de la unidad de transporte debe existir la disposición de las autoridades competentes, un Plan de Emergencia, aprobado por la I.C.A.G.C, en el que debe figurar: Las Instrucciones de Seguridad para actuaciones en caso de emergencia. El teléfono de contacto por el responsable del transporte ante casos de emergencia. Una relación de depósitos de explosivos, con su ubicación exacta, utilizables para almacenamiento accidental. Todas son correctas.
Con respecto al personal de conducción y auxiliar, estos: Podrán abrir los envases que contengan sustancias reglamentadas cuando lo consideren oportuno. Tendrán prohibido abrir envases que contengan sustancias reglamentadas. La b es correcta, salvo que sean requeridos por la autoridad compentente. Ninguna es correcta.
Los vehículos destinados al transporte de explosivos y cartuchería metálica, deben llevar un panel, ¿dónde y qué debe figurar en el mismo? Encima de la caja y figura la matrícula del vehículo y la palabra EXPLOSIVOS. En la cabina y figura la leyenda "EX" y la matrícula del vehículo. En el techo de la cabina y figura la leyenda "EX" y la matrícula del vehículo. Ninguna es correcta.
Las empresas de seguridad que se dediquen a la custodia de depósitos comerciales o de consumo de explosivos, deberán contar con un servicio de seguridad compuesto de al menos: Un Jefe de Seguridad y cinco Vigilantes de Explosivos por depósito. Un Jefe de Seguridad y cinco Vigilantes de Seguridad por depósito. Un Jefe de Seguridad y diez Vigilantes de Explosivos por depósito. Quince Vigilantes de Explosivos.
En cuantas CLASES se clasifica la pirotecnia. 6. 8. 7. 10.
Una de las formas de venta de pirotecnia a particulares, es por correspondencia, que cantidad y de que clase se pueden enviar. 5 unidades de clase 1. 2 unidades de clase 1 o 2. No hay límite siempre que sean de la clase 1 o 2. Está expresamente prohibida la venta a particulares de artificios pirotécnicos por correspondencia.
Que clases de pirotecnia pueden ser utilizados por particulares sin necesidad de autorización. Clase 1 y 2. Clase 1, 2 y 3. Clase 4. Clase 7.
La cartuchería se clasifica en: Cartuchos con proyectiles. Cartuchos sin proyectiles. En función del tipo de vaina que contenga la carga de proyección. Todas son correctas.
Los cartuchos de impulsión y los de fogueo, se asimilan a los cartuchos de caza, en cuanto a circulación, tenencia, almacenamiento y uso, cuando la carga de pólvora: Exceda de 0.3 g. Sea de 0.3 g. Sea menor de 0.3 g. Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor