Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEZOOLOGIA IB V 0006

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ZOOLOGIA IB V 0006

Descripción:
VERSION 006

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/11/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. una caracteristica propia de los animales es q almacenas como sustancias de reservas, moleculas de a. celulosa b. glucogeno c. quitina.
2. el nombre cientifico de los animales se debe escribir a. en letra cursiva b. en letra negrita c. en mayusculas.
3. la principal clasificacion binomial de los seres vivos fue realizada por a. linneo b. darwin c. lamarck.
4. cuando solo se conoce el genero pero no la especie se utiliza las iniciales a. esp b. spp c. descon.
5. que propiedad no es caracteristica de todos los organismos vivos a. reproduccion b. fragmentacion c. movilidad endogena.
6. cual es el cociente q marca los limites superior e inferior del tamaño corporal de los animales ? a) masa, densidad; b) superficie, volumen; c) masa, volumen a. masa, densidad b. superficie, volumen c. masa, volumen.
7. los conocidos como "metazoos carentes de simetria sin organos definidos aunque previstos de varias clases de celulas, cavidad interna cubierta por lo menos originalmente por coanocitos y de vida acuatica son los a. metozoos b. placozoos c. poriferos.
8. el movimiento en protozoos se da principlamente por a. pseudopodos, flagelos y cilios b. flagelos, bibracion y rotacion c. cilios, pseudopodos y movimientos peristaltico.
9. el origen de la palabra protozoo procede de a. primer nimal b. animal primitivo c. proyecto de animal.
10. con la adquicicion de pluricelularidad se consiguio a. aumentar la diversidad de compuestos organicos de los q nutrise b. mayor longevidad q se incrementa al poder remplazar las celulas c. colonizar ambientes mas diversos.
11. los filos de los cnidarios y los tenoforos pertenecen al grupo de los a. los metazos b. los radiados c. los protozoos.
12. la simtria radial es aquella q el cuerpo del animal queda dividido a. por cualquier plano q pase por el centro b. solo por dos planos q pasen por el eje oral-aboral c. por mas de dos planos q contengan el eje longitudinal .
13. una de las caracteristicas de los cnidarios es a. tienen el cuerpo con simetrial radial b. presentan un sistema nervioso evolucionado para detectar a las presas c. es un grupo caracteristicamente formado por epecies mobiles .
14. un grupo de animales conocidos como peinilas de mar, pertenece al grupo de a. celentereos b. cnidarios c. ctenoforos.
15. q caracteristica no es propia del filo nematoda a. son parasitos exclusivos de especies vegetales b. es el grupo mas numeroso dentro de los metozoos con mas de 12000 especies c. son conocidos como gusanos redondos.
16. los acelomados se caracterizan por a. ser un grupo de organismo libre cuyo movimiento es por celomas b. no tener una cavidad real q separe las paredes del cuerpo, del digestivo y de otros organismos internos c. presentar un sistema sensorial muy desarrolao q les permite desenvolverse en medios con oca o escasa luz.
17. q opcion es falsa en nombre de los nemertidos a. son un grupo de animales presente en los mares y ocenos b. son gusanos aplanados pertenecientes al grupo de los acelomados c. presentan una proboscide q lanzan para capturar a sus presas.
18. q enfermedades estan causadas por platelmintos: 1)duela del higado humano; 2) fasciola hepatica; 3) dengue; 4) paragonimus; 5) enfermedades de chagas a. 1, 2 y 4 b. 1, 4 y 5 c. 2, 3 y 5.
19. la correcta limpizas de frutas y vegetales favorece a disminuir la contaminacion alimentaria por a. ctenoforos b. nematodos c. poriferos.
20. los cestodos son un grupo de platelmintos q causan problemas de salud pucblica en Ecuador, ya q producen a. teniasis b. malaria c. dengue.
21.las bobosas de jardin pertenen al grupo de a. namatodos b. anelidos poliquetos c. moluscos.
22. el grupo de los ceflopodos incluyen a a. nautilus y pulpos b. pulpos y gambas c. gambas y erizos de mar.
23. la importancia de los moluscos para el hombre se debe principalmente a. a q son causantes de numerosas enfermedades en animales y el hombre b. a q contribuyen a la reduccion de CO2 de la atmosfera c. a q es una importante fuente de proteinas.
24. los moluscos son organismos q se distribuyen por a. las regiones tropicales del planeta b. solo en habitats acuaticos (marinos o de agua dulce) c. tantos habitats acuaticos como terrestres.
25. los anelidos se caracterizan po a. presentar el cuerpo segmentado divididos por septos b. presentar un cuepor aplanado en forma de cintas c. tener una falsa cavidad llamada pseudocele q separa el epitelio instestinal del cuerpo.
26. los oligoquetos (como la lombrizde tierra, entre otros) abundan en habitats a. terrestres y dulceacuicolas b. exclusivamente terrestres c. principalmente marinos.
27. q uso beneficioso le ha dado el hombre a las sanguijelas a. utiliza la hirudina, una sustancia anticoagulante q sintesizan estos oragnismos para tratar enfermedades coronarias b. emplea a las sanguijuelas para auyentar el ganado de aguas contraminadas c. usa a las sanguijuekas como metodo e extracion de sangre en zonas poco desarroladas.
28. el movimiento de los anelidos es por medio de a. rotacion b. movimientos perestalticos c. vibracion corporal.
29. los trilobites son antropodos a. frecuentes en los mares calidos b. se encuentran extintos pero abundan en forma de fosiles c. son de pequeño tamaño no superado los 2 cm.
30. el sistema circulatorio de los antropodos se caracterizan por a. ser cerrrado con circulacion doble b. ser inexistente ya q transportan oxigeno y nutrientes por la hemolinfa c. ser abierto con corazon contractil.
31. dentro de lo quelicerados encontramos a: 1) arañas; 2) escorpiones; 3) opilones; 4)arañas del mar; 5) cacerolas marinas a. 1, 2, 3, y 4 b. 1, 2, 4 y 5 c. 1, 3, 4 y 5.
32. dentro de los himenopteros encontra,os a las: 1) hormigas; 2) abejas; 3) abejorros; 4) avispas a. 1 y 2 b. 1, 3 y 4 c. 1, 2, 3 y 4.
33. la amplia distribucion de los insectos en el planeta se debe principalmente a a. su amplio rango de alimentos b. su capacidad para poder volar y adaptarse a diferente medios c. su tamaños reducido y su flexivilidad.
34. dentro de las alternativas al uso de plaguicidas quimicas q dañen a los insectos beneficiosos para la agricultura se trabaj con a. control biologicos de plagas b. fertilizacion ecologica c. productos q solo dañen a la capa quitinosa de los insectos.
35. los erizos de mar pertenecen a la clase a. echinoidea b. hotothuroidea c. c. stelteroidea.
36. los equinodermos se caracterizan por a. presentar placas ambulaclares b. tener un sistema nervioso mas evolucionado q los insectos c. sistema nervioso radial.
37. la relacion de los equinodermos con el hombre a. su explotacion ha provocado q muchas especies como los pepinos de mar, se encuentran amenazadas b. es problematica ya q muchos transmiten enfermedades al hombre c. es muy importatnte ya q constituyen la principal fuentes de proteinas en la alimentacion humana.
38. en el Ecuador se puede considerar q a. podemos encontrar laguanas especies pero el reducido tamaño del pais limita su distribucion b. podemos encontrar gran diversidad en el oriente pero no asi en costa y sierra c. los invertebrados se encuentran muy bien representado encontrandolos en casi todo los ambientes .
39. dentro del grupo de los invertebrados q organismos podemos encontrar: 1) hongos; 2) poriferos; 3) anelidos; 4) anfibios; 5) insectos a. 2 ,3 y 5 b. 1, 2, 3 y 5 c. 3, 4 y 5.
40. la importancia de los invertebrados se basa en a. son organismos beneficioos para el hombre y la agricultura b. son los proincipales controles de bacteria c. constituyen un eslabon fundamental en la cadena alimentaria.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso