option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ZOOLOGÍA DE VERTEBRADOS (Yaucén Isabel)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ZOOLOGÍA DE VERTEBRADOS (Yaucén Isabel)

Descripción:
ZOOLOGÍA DE VERTEBRADOS (Yaucén Isabel )

Fecha de Creación: 2012/01/08

Categoría: Ciencia

Número Preguntas: 20

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué es Especie biológica?. Es una comunidad reproductora de poblaciones (aislada de otras desde el punto de vista reproductivo) que ocupa un nicho específico en la naturaleza, que cambia en el transcurso de la historia de la evolución. Es un ecosistema reproductor (aislado de otras desde el punto de vista reproductivo) que ocupa un nicho específico en la naturaleza, que cambia en el transcurso de la historia de la evolución.

La función de la Notocorda es: Dar soporte y consistencia al cuerpo. Tiene el papel de eje esquelético. Permitir la comunicación con el exterior. Responder a estímulos.

¿Qué son otolitos?.

Partes de los coordados: Notocorda. Cordón nervioso. Hendiduras branquiales. Cola post-anal. Otolitos. Endóstilo.

Los Ostracodermos son: Una clase extinta de peces primitivos sin mandíbulas. Una clase de Anfibio extinto. Peces primitivos de boca circular.

La LAMPREA se caracteriza por tener: Cuerpo delgado y anguiliforme. 1o2 aletas impares. Riñón pronéfrico. Cerebro diferenciado.

¿Cuántos pares de branquias tienen los mixines?.

Clasifique según corresponda las siguiente clases de cordados. Cefalospidomorfos. MIxines. Condrictios. Osteictios. Anfibios. Reptilia. Aves. Mamalia.

La clase CONDRICTIOS se clasifica en: Elasmobranquios, seláceos, batoides y holocéfalos. Anura y aplura. Amiioirmes, anguiliformes, beloniformes y zeiformes.

Ejemplares de Batoides son: Raya. Quimeras. Tiburones. Mantas.

¿Cuál es la función del ESPIRÁCULO?.

Une la definición segun corresponda: Especie bentónica. Especie pelágica.

La función de la ampollas de Lorenzini es: Identifican el calor y la actividad electrica de los nervios y musculos de las presas. Desechar todas aquellas sustancias que el cuerpo no necesita, con el fin de mantener homeostasis corporal. Filtrar la orina.

los Forceps son: Órganos copuladores. Aletas posteriores del tiburon. Órganos sensitivos.

¿Qué es una placa electroforética?.

Unir los nombres que correspondan a los tipos de escamas de un pez: Cicloidea. Ctenoidea. Ganoidea. Cromatofora. Iridofora.

La coloración de algunos peces se da por la presencia de: Cromatóforos - Iridóforos. Tipo de alimentacion. El tipo de hábitad.

Los anuros respiran a través de: La piel. Pulmones. Branquias.

Un reptil es poiquilotermo ¿Qué significa esto?.

clasifique los tipos de plumas segun correponda: Rameras. Tectrices. Timoneras. Guías. Coberteras. Direccionales. Plumón.

Denunciar Test