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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Animación Sociocultural UNED 21/22.Test 1
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Título del Test:
Animación Sociocultural UNED 21/22.Test 1

Descripción:
Educación social UNED

Autor:
Vane
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Fecha de Creación:
18/04/2022

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50
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Temario:
El animador/a actuará como catalizador para la dinamización cultural en: La democracia cultural La democratización cultural Ambas opciones son correctas.
La democratización cultural se relaciona con: La cultura como consumo La creación cultural La cultura de participación.
Cuál de los siguientes no es un principio fundamental de la animación sociocultural: La cultura El cambio social La participación.
La democracia cultural se relaciona con: La cultura del consumo La cultura de participación La industria cultural.
Cuál de los siguientes es un principio fundamental de la animación sociocultural El producto La organización La democratización cultural.
Señala cuál de los siguientes es un antecedente de la animación sociocultural en España Los ateneos Pedagógicos Las Misiones Pedagógicas Las misiones Culturales.
La democracia cultural se relaciona con: La creación cultural La cultura como consumo La cultura de participación.
La aparición de formación universitaria y formación profesional específica relacionada con la animación sociocultural se produce en España en: El siglo XXI Los años 80 Los años 90.
En relación con fuentes teórico-prácticas de la animación sociocultural, Ezequiel Ander-Egg es un referente de la corriente: Del trabajo social de origen latinoamericano Del desarrollo comunitario del ámbito anglosajón De la pedagogía del ocio.
En la historia de la animación sociocultural en España, se considera como etapa de consolidación, institucionalización y profesionalización: Los años 60-70 La actualidad Los años 80.
En relación con las fuentes teórico-prácticas de la animación sociocultural, la idea de la cultura como motor de desarrollo procede de la corriente Latinoamericana Anglosajona Francófona.
En la historia de la animación sociocultural en España, la formación profesional reglada específica del animador/a sociocultural comienza en: Los años 80 Los años 90 La actualidad.
La democracia cultural se relaciona con: La cultura de participación La cultura como consumo La industria cultural.
En relación con las fuentes teórico-prácticas de la animación sociocultural, Marco Marchioni es un referente de la corriente: Del desarrollo comunitario De la educación popular De la pedagogía del ocio.
Cuál de los siguientes es un principio fundamental de la animación sociocultural: El producto La metodología La cultura.
En relación con las fuentes teórico-prácticas de la animación sociocultural, Paulo Freire es un referente de la(s) corriente(s): De la educación popular Culturalista Del desarrollo comunitario.
Cuál de los siguientes no es un principio fundamental de la animación sociocultural: La participación La organización La democratización cultural.
La elección de una técnica de grupo por parte del animador/a ha de tener en cuenta: Los objetivos que se quieran conseguir El espacio y el tiempo disponible para desarrollar la técnica Ambas opciones son correctas.
En animación sociocultural, el carácter más concreto corresponde a un: Plan Programa Proyecto.
En la evolución de los equipamientos culturales, la apertura de los centros cívicos a sectores privados se produce en: La primera generación (años 70-80) La segunda generación (años 90) La tercera generación (siglo XXI9.
Actividades culturales o de formación permanente (como conferencias o visitas a museos) para personas mayores son adecuadas para combatir, específicamente el inmovilismo: Físico Mental Social.
En un proceso comunitario, los elementos de la comunidad son: El territorio, la población, las demandas y los recursos Los recursos técnicos, profesionales y voluntarios La administración, los recursos y la población.
En el ámbito de la gestión cultural, la ventaja de la democratización se asocia con un enfoque: Profesional Sociopolítico Instrumental.
Los programas de Animación Infantil y Juvenil: Tienen una clara dimensión de educación en valores Buscan la heteronomía en la relación de actividades grupales Ambas opciones son correctas.
Acyividades culturales o de formación permanente (como conferencias o visitas a museos) para personas mayores son adecuadas para combatir, específicamente, el inmovilismo: Social Mental Físico.
La formación orientada al trabajo (actualización, reconversión y renovación de conocimiento de tipo profesional) es un área esencial de: La animación sociocultural juvenil La educación integral de personas adultas La educación de personas mayores.
La vejez, desde un modelo de déficit, se asocia con: Vida sedentaria Etapa del desarrollo Una etapa más de la vida.
La participación en la vida cultural forma parte de: La educación integral de personas adultas La formación para el desarrollo personal de personas adultas Ambas son correctas.
Una visita guaida de un museo es un ejemplo de: Bien cultural Organización cultural Servicio cultural.
Una "semana de la juventud" es un ejemplo de actividad: Intensiva Extensiva Puntual.
La semana joven, organizada por la casa de la juventud de un Ayuntamiento, es un ejemplo de actividad de animación sociocultural: Asociativa Desarrollada en un espacio de equipamiento público Extensiva.
La celebración del día de la diversidad cultural es un ejemplo de actividad: Puntual Extensiva Intensiva.
En un proceso comunitario, los protagonistas son: La administración, los recursos y la población El terrtorio, la población, las demandas y los recursos Los recursos técnicos, profesionales y voluntarios.
Un grupo de teatro infantil es un ejemplo de actividad: Intensiva Puntual Extensiva.
En el ámbito de la gestión cultural, la ventaja de la democratización se asocia con un enfoque: Profesional Instrumental Sociopolítico.
Las características esenciales de la animación en los programas de acción con personas mayores son, según Limón: Desarrollo, relación y creatividad Salud, entretenimiento y desarrollo Bienestar, envejecimiento y relación.
En la metodología de un proceso de intervención comunitaria, el estudio de la realidad se relaciona con: La programación La coordinación La audición.
Señala cuál de las siguientes afirmaciones referidas a la intervención comunitaria es incorrecta: Debe identificarse con población marginal El proceso tiene su centro en una comunidad concreta son procesos de medio o largo plazo.
Señala cuál es un ejemplo de bien cultural: Una biblioteca Un museo Una obra de arte.
Actividades culturales o de formación permanente (como conferencias o visitas a museos) para personas mayores son adecuadas para combatir, específicamente, el inmovilismo: Social Mental Físico.
Señala cuál es un ejemplo de bien cultural: Una biblioteca Un mueso Una obra de arte.
La vejez, desde un modelo de déficit, se asocia con: Vida sedentaria Etapa de desarrollo Una etapa más de la vida.
La participación en la vida cultural forma parte de: La educación integral de personas adultas La formación para el desarrollo personal de personas adultas Ambas opciones son correctas.
Una visita guiada de un museo es un ejemplo de: Bien cultural Organización cultural Servicio cultural.
Una semana de la juventud es un ejemplo de actividad: Intensiva Extensiva Puntual.
Las características esenciales de la animación en los programas de acción con personas mayores son, según Lemon: Desarrollo, relación y creatividad Salud, entretenimiento y desarrollo Bienestar, envejecimiento y relación.
Señala cual es un ejemplo de bien cultural: Una obra de arte Ambas respuestas son correctas Una escultura.
Para conocer lo más exhaustivamente posible el territorio comunitario, un instrumento a utilizar es: La monografía comunitaria El diagnóstico comunitario El plano o mapa comunitario.
En un proceso comunitario, los protagonistas son: La administración, los recursos y la población El territorio, la población, las demandas y los recursos Los recursos técnicos, profesionales y voluntarios.
Señala cuál de las siguientes afirmaciones referidas a la intervención comunitaria es incorrecta: Debe identificarse con población marginal El proceso tiene su centro en una comunidad concreta Son procesos de medio o largo plazo.
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