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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Autoevaluaciones Historia de la Psicología Alf 2015 - Uned
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Título del Test:
Autoevaluaciones Historia de la Psicología Alf 2015 - Uned

Descripción:
Autoevaluaciones Alf curso 2014 - 2015 Uned

Autor:
AVATAR
SoniaPR
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Fecha de Creación:
15/08/2015

Categoría: UNED

Número Preguntas: 40
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AVATARSoniaPR ( hace 7 años )
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Corregido Kaixing. Gracias por decirmelo lo he comprobado con el pdf y tienes razón. Un saludo y suerte :P
AVATARKaixing ( hace 7 años )
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GRacias Sonia PR por colgar esta autoevaluación. Creo que la respuesta sobre la intencionalidad de Brentano no es correcta (nº7) Un saludo
Temario:
Durante los inicios de su etapa en Heidelberg, la posición de Wundt hacia la inferencia inconsciente es de: aceptación, en tanto que proceso lógico por el que sensaciones subyacentes terminan convirtiéndose en percepciones básicas en el plano mental indiferencia, ya que prefirió una aproximación de carácter históricocomparativo para explicar el mecanismo mental rechazo, ya que desde ella no se podía explicar la formación de los componentes básicos de la conciencia.
Para el Wundt de los Fundamentos de Psicología Fisiológica (1873-1874), la aproximación metodológica ________________ está relacionada con una dimensión interna e inmediata que hace referencia al conocimiento de nuestros procesos mentales, observados estos sin posibilidad de reflexionar o realizar abstracciones sobre lo que en la mente está sucediendo. fisiológica histórico-comparativa psicológica.
La actitud de Wundt hacia la propuesta del “pensamiento sin imágenes” (PSI) de la escuela de Wuzburgo fue de: aceptación, ya que consideraba que el PSI podía asimilarse a procesos subyacentes de carácter lógico y fisiológico indiferencia, ya que los hallazgos de Wuzburgo sobre el PSI no tenían nada que ver con las propuestas teóricas y metodológicas de Wundt rechazo, ya que el PSI no podía ser objeto de estudio de la metodología experimental tal y como Wundt la entendía .
La preocupación por cuestiones históricoculturales en el pensamiento wundtiano. aparece como una absoluta novedad en la última fase de sus reflexiones psicológicas, hacia 1900 está presente desde los primeros tiempos de Heidelberg, pero es un tema prioritario para él a partir de 1900 es el tema más importante desde la primera etapa de Heidelberg, cuando abandona totalmente el protocolo experimentalista.
La actitud que mantiene Wundt en su Völkerpsychologie (psicología de los pueblos) hacia la unidad psíquica de la especie humana es de aceptación, ya que consideraba que las variaciones entre las razas se debían a efectos del medio ambiente geoclimático y cultural indiferencia, ya que se centró ante todo en la necesidad de reconocer y clasificar los rasgos de los diferentes pueblos y naciones rechazo, ya que creía que cada raza humana provenía de un tipo diferente de primate con sus propias características orgánicas y mentales.
En comparación con la psicología de Wundt, la de Brentano se centra en: los actos los contenidos los métodos.
Cuando Brentano se basa en la intencionalidad para definir los fenómenos psíquicos, se está refiriendo a: la “intención” o “propósito” del sujeto la “intensidad” como dimensión del sentido interno la “referencia a un contenido” o la conciencia que se tiene de un objeto.
Entre las muchas mediciones realizadas por Ebbinghaus en sus experimentos sobre memoria, cabe por ejemplo destacar la influencia que sobre el recuerdo tiene el paso del tiempo, que dio lugar a la conocida “curva del olvido” tienen las emociones, que dio lugar a una línea de trabajo sobre “memoria afectiva” tienen los monumentos y memoriales, que dio lugar a una línea de investigación sobre “memoria histórica y colectiva”.
El uso de aforismos filosóficos o poéticos así como la resolución de problemas filosóficos complejos es una de las características del método utilizado por Karl Bühler, de la Escuela de Wurzburgo Karl Marbe, de la Escuela de Wurzburgo Ebbinghaus, en su investigación experimental de la memoria y el pensamiento.
Uno de los discípulos de Wundt que más contribuyó a la exposición y sistematización de la obra de su maestro, Titchener, lo hizo desde esquemas interpretativos propios del empirismo y asociacionismo inglés, llegando a rechazar nociones clave como la apercepción propios del voluntarismo y el racionalismo alemán, reformulando la noción de foco de atención totalmente fieles a los planteamientos del maestro de Lepizig.
¿Cuál de los siguiente autores no fue un funcionalista? George H. Mead Jerome S. Bruner John Dewey.
Según James Rowland Angell, y a diferencia de lo que a su juicio defendían los estructuralistas, la conciencia. Es un mero reflejo de la materia Juega un papel activo en la evolución No existe.
¿Cuáles fueron las tres fuentes principales de las que bebió el funcionalismo ? El darwinismo, el pensamiento social y la filosofía pragmatista El darwinismo, el socialismo utópico y el marxismo La filosofía escolástica, el pensamiento social y la filosofía pragmatista.
Uno de los conceptos característicos de la teoría de James Mark Balwin es el de: Ciudadanía "Otro" generalizado Reacción circular.
El funcionalismo constituyó una escuela de psicología bien definida porque: Se basaba en una doctrina perfectamente sistematizada. Tenía un líder lleno de encanto personal al cual se adhirieron la gran mayoría de los funcionalistas, por no decir todos. La afirmación de la pregunta es falsa: el funcionalismo no constituyó una escuela de la filosofía bien definida. .
Después de su visita a las instituciones francesas de la Sâlpetrière y Nancy, Freud empezó a pensar que la diferencia entre una mente normal y una alterada no tenía por qué ser_______________, sino que más bien existía cierta _______________entre la forma en que funcionaba la mente de un neurótico y la de una persona normal. cuantitativa/discontinuidad cualitativa/continuidad meramente gradual/diferencia insalvable.
Entre las consecuencias más importantes que se puede extraer de la concepción de Freud de la sexualidad infantil se encuentra el hecho de que: Es necesario sufrir un daño neuroanatómico en algún momento del desarrollo para desarrollar una perversión o una neurosis. No existen objetos naturalmente predeterminados para la satisfacción del impulso sexual, más allá de lo que sociedad sanciona como adecuado. Ambas respuestas son correctas.
Según la dinámica energética de la primera tópica, la vigilancia de la censura es: Siempre constante y total, impidiendo sin fisuras el acceso a la conciencia de los contenidos y deseos inaceptables. Superada casi siempre, permitiendo la aparición explícita de los contenidos y deseos indeseables en estados de vigilia. Superada en algunas ocasiones, implicando la aparición en la conciencia de contenidos y deseos perturbadores bajo formas parciales y desfiguradas.
Según la segunda tópica de Freud, el _______ es la instancia más primitiva y se identifica con la fuente básica de la energía psíquica y los instintos. Siguiendo el______, impulsa egoístamente al organismo para que éste descargue su excitación energética (elija la dupla con los términos ordenados de tal manera que la frase sea correcta). Ello/principio del placer Superyo/principio del placer Yo/principio del placer.
En la teoría freudiana el concepto de "sublimación" tiene que ver ante todo con la derivación de la energía de los instintos hacia otras actividades socialmente aceptables satisfacción inmediata de las necesidades básicas aún por encima de las leyes y normas sociales tendencia natural y primaria de todo organismo a retornar a un estado inorgánico originario, anulado toda excitabilidad y tensión energética.
El método empleado por la psicología de la Gestalt fue la experimentación de laboratorio la observación naturalista las dos respuestas son correctas.
A la correspondencia estructural entre la experiencia mental y los procesos cerebrales subyacentes los gestaltistas la llamaron estructuralismo isomorfismo paralelismo psicofísico.
Psicólogo danés famoso por su investigación sobre el fenómeno de organización perceptiva conocido como "figura-fondo" Karl Duncker Kurt Lewin Edgar J. Rubin.
En sus estudios sobre la inteligencia de los chimpancés, el psicólogo gestaltista Wolgang Köhler fue particularmente crítico con la aproximación psicológica de: Edward L. Thordike John B. Watson Wilhelm Wundt.
El llamado "efecto Zeigarnik" tiene que ver con el proceso psicológico de: el lenguaje la memoria el pensamiento.
El uso de los métodos objetivos y experimentales propugnado por Watson en su "manifiesto" fue anticipado por la psicología Cognitiva Comparada Fenomenológica.
Según Watson, el aprendizaje de las respuestas que integran los hábitos corporales explícitos responde a la ley de (señale lo que NO proceda) El efecto la frecuencia la recencia.
El llamado "conductismo fisiológico" se halla asociado al nombre de Knight Dunlap Edwin B. Holt Karl S Lashey.
Las ideas del "manifiesto conductista" de John B. Watson Provocaron la adhesión masiva e inmediata de los psicólogos contemporáneos de Watson Supusieron una ruptura radical con la psicología que venía haciéndose en la época ninguna de las respuestas es correcta.
Los conductistas de los años 20 admitían la idea de una causalidad inmaterial de la conducta entendían la psicología como una ciencia natural las dos respuestas son correctas.
De acuerdo con la idea de "paradigma" del filósofo e historiador de la ciencia Thomas Kuhn, el surgimiento de la psicología cognitiva en la década de los 60 del siglo pasado ha sido interpretada por algunos autores como un cambio de paradigma en psicología una revolución científica ambas respuestas son correctas.
En la psicología cognitiva inicial, en los años 50, y en concreto en autores como Greorge A. Miller, influyó la idea de la conducta como respuesta adaptativa a las estimulaciones del entorno, procedente del funcionalismo y propuesta por Sigmund Freud Información como intercambio de datos con el entorno, procedente de la cibernética y propuesto por Norbert Wiener Información como representanción del mundo, procedente de la psicología aplicada nórdica y propuesta por Yrjö Engeström.
Entendida en un sentido débil, la analogía o metáfora del ordenador supone que la mente humana aunque no es exactamente un programa informático, puede ser simulada por un programa de ordenador, de modo que la programación informática es un buen recurso para descubrir las leyes que regulan su funcionamiento es un mero sistema de cómputo como el solucionador general de problemas de Simon y Nwell, sólo que implementado en un soporte orgánico no es un sustancialmente diferente de un programa informático, puesto que no es más que un sistema de cómputo.
¿Cuál de las siguientes corrientes psicológicas recurrió al concepto de procesamiento de la información a finales de la década de los 60 del siglo pasado? El conductismo mediacional El conexionismo La psicología cognitiva.
Cuando la psicología cognitiva eclosiona ayudándose de las tecnologías de la información desarrolladas tras la 2ª Guerra Mundial, comienza a teorizar la actividad psicológica en términos de condicionamiento informacional procesamiento de estímulos y respuestas procesamiento de información.
La epistemología genética de Piaget se refiere a una teoría general del conocimiento que muestra la constitución y progresivo desarrollo de éste a lo largo de historia de la humanidad la vida de cada individuo la historia de la humanidad y, paralelamente, a lo largo de la vida del individuo.
Una de las mayores críticas que ha recibido el esquema de desarrollo que plantea Piaget se refiere a la indefinición del concepto de la inteligencia sensomotora la imposibilidad de adaptar su modelo a la metáfora del ordenador no haber tenido en cuenta las diferencias culturales en el establecimiento de las etapas y ritmos de desarrollo.
Según la llamada "ley de la doble formación de los procesos psicológicos" de Vygotski, una función psicológica aparece dos veces en el desarrollo: el primero en el plano intrapsicológico y luego en el social, momento en el que se socializa y pasa a ser intersubjetiva neurológico y luego en el psicológico, momento en el que se socializa y pasa a ser cultural social o intersubjetivo y luego en el individual, momento en el que se interioriza y pasa a ser intrapsicológica.
La importancia crucial que Vygotsky y la escuela sociohistórica atribuyen a la cultura deriva de los planteamientos de Descartes Hegel y Marx Locke.
Vygotski analiza el desarrollo de la psique humana a través de varios niveles, a saber: asimilación, adaptación y acomodación filogenético, historio-genético o cultural y ontogenético sensomotor; preoperatorio y operaciones concretas y formales.
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