option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: DAYPO. OPE Común. Tema 1. 2024. SAS
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
DAYPO. OPE Común. Tema 1. 2024. SAS

Descripción:
Temario común tema 1. OPE SAS. 2024

Autor:
AVATAR
RoCaVi
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
13/01/2024

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 75
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el artículo 1.1 de la Constitución Española de 1978, España se constituye En un Estado social y democrático En un Estado social y de Derecho En un Estado social y democrático de Derecho En un Estado social, participativo, democrático y de Derecho.
Los valores superiores del Ordenamiento Jurídico según la Constitución, son: La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político La libertad, la justicia, la legalidad, la igualdad y el pluralismo político La libertad, la justicia, la legalidad, la jerarquía normativa, la igualdad y el pluralismo político. La libertad, la justicia, la legalidad y el pluralismo político.
En qué artículo recoge la Constitución, los principios inspiradores del Ordenamiento jurídico: 9.3 9.1 1.3 Ninguno es correcto.
Según el artículo 9.1 de la Constitución de 1978, los ciudadanos y los poderes públicos, están sujetos: A la Constitución exclusivamente A la Constitución y a las leyes exclusivamente A la Constitución y al resto del Ordenamiento jurídico Todas son correctas.
Cuál de los siguientes principios no es inspirador del Ordenamiento jurídico según el artículo 9.3 de la Constitución: El principio de legalidad Publicidad de las normas El libre desarrollo de la personalidad Jerarquía normativa.
Cuál de los siguientes principios no es inspirador del Ordenamiento jurídico según el artículo 9.3 de la Constitución: La irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales La seguridad jurídica La responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos La no discriminación.
La Constitución española de 1978 fue ratificada Por el pueblo español Por las Cortes Generales Por el Rey Por el Congreso de los Diputados.
La Constitución española de 1978 fue ratificada: Por elecciones Por referéndum Por votación de las Cortes Generales Ninguna es correcta.
La Constitución española de 1978 fue ratificada en fecha: 6 de diciembre de 1978 27 de diciembre de 1978 9 de diciembre de 1978 24 de diciembre de 1978.
La Soberanía nacional reside (artículo 1.2 CE): En el pueblo y territorios de España, del que emanan los poderes del Estado En el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado En el pueblo y territorios de España, del que emanan los poderes de la Administración General del Estado En el pueblo español, del que emanan los poderes de la Administración General del Estado.
La Constitución, según el artículo 2, se fundamenta: En la indisoluble unidad de España, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas En la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas En la indisoluble unidad del Estado español, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas En la indisoluble unidad del territorio de España, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Según el artículo 1.3 de la Constitución española, la forma política del Estado español es: La Democracia representativa La Monarquía parlamentaria La Monarquía representativa La Democracia parlamentaría.
Según el artículo 3.1 de la Constitución Española, el castellano es: La lengua oficial de España La lengua oficial de los españoles La lengua oficial del Estado La lengua propia de España.
Según la Constitución Española (artículo 3.1), los españoles en relación al castellano: Tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla Tienen el derecho y el deber de conocerla y usarla Tiene el derecho de conocerla y usarla No tienen el deber de conocerla, ni el derecho a usarla .
Según la Constitución Española (artículo 3.2) las demás lenguas españolas: Serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos Serán también oficiales en todas las Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos Serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas y en el Estado español No serán oficiales, pero si propios, en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
La Constitución española es sancionada y promulgada por: El Rey El Presidente del Gobierno El Presidente del Congreso El Pueblo español.
La Constitución española es sancionada y promulgada en fecha: 28 de diciembre de 1978 29 de diciembre de 1978 27 de diciembre de 1978 6 de diciembre de 1978.
La Constitución española es sancionada y promulgada en: Solemne sesión conjunta de ambas Cámaras (Congreso y Senado) Solemne sesión del Congreso Solemne sesión del Senado Solemne sesión del Consejo de Ministros, presidida por el Rey.
En qué artículo de la Constitución Española, se establece la capitalidad del Estado: Artículo 4 Artículo 5 Artículo 6 Artículo 10.
La Constitución Española establece que la capital del Estado es: Madrid La Comunidad de Madrid La villa de Madrid El municipio de Madrid.
La Constitución Española fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en fecha: 29 de diciembre de 1978 27 de diciembre de 1978 6 de diciembre de 1978 28 de diciembre de 1978.
La Constitución Española entro en vigor, por disposición expresa de su Disposición final única: Al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado El mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Estado A los 20 días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado Con efectos retroactivos desde el 6 de diciembre de 1978.
La Ley de Reforma Política fue aprobada por referéndum en fecha: 25 de diciembre de 1976 15 de diciembre de 1976 5 de diciembre de 1976 10 de diciembre de 1976.
La Ley de Reforma Política se publicó en fecha: 4 de enero de 1977 6 de enero de 1977 7 de enero de 1977 10 de enero de 1977.
Según el artículo 7 de la Constitución, los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen: A la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales generales A la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales generales y particulares A la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios y ajenos A la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios.
Según el artículo 7 de la Constitución; la creación y el ejercicio de la actividad de los sindicatos de trabajadores y las asociaciones de trabajadores son: Libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Libres dentro del respeto a la ley exclusivamente Libres dentro del respeto a la Constitución exclusivamente. Libres dentro del respeto a la Normativa Europea.
Según el artículo 7 de la Constitución; la estructura interna y funcionamiento de los sindicatos de trabajadores y las asociaciones de trabajadores deberán: Ser libres Ser democráticos Ser paritarios Ser democráticos y paritarios.
Según el Artículo 4 de la Constitución Española, la bandera formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, es la de España Estado español Nación española Estado.
Según el Artículo 4 de la Constitución Española, en la bandera formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja A. Todas las franjas son de igual anchura B. La amarilla es de la mitad de anchura que cada una de las rojas C. La amarilla de doble anchura que cada una de las rojas D. La amarilla es de triple anchura que cada una de las rojas.
Según la Constitución de 1978, en su artículo 4.2, los Estatutos: Podrán reconocer banderas, no enseñas propias, de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales Podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y privados, así como en sus actos oficiales Podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales Podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y privados, así como en sus actos oficiales o no.
La Constitución Española de 1978 a lo largo de su vigencia se reformó en dos ocasiones. ¿Qué artículos se modificaron? El 13.2 y el 135 El 13.1 y el 135 El 13.1 y el 135.2 El 13.2 y el 136.
Según el artículo 8.1 de la Constitución, las Fuerzas Armadas, constituidas por: El Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado El Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Policía Nacional El Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Autonómicas El Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.
Según la Constitución Española, las Fuerzas Armadas tienen como misión: Garantizar la soberanía nacional e independencia de España, defender su integridad territorial exclusivamente Garantizar la soberanía estatal y autonómica, así como la independencia de España; defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional Garantizar la soberanía nacional e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional Garantizar la soberanía nacional e independencia de España, defender su integridad territorial, el ordenamiento constitucional y el europeo.
Según el artículo 8.2 de la Constitución Española, las bases de la organización militar conforme a los principios de la misma, se regularán por: Ley Ordinaria Ley Orgánica Decreto Ley Ninguna es correcta.
Según el artículo 10.1 de la Constitución Española; la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento: Del orden constitucional y de la paz social Del orden político y de la paz social Del orden político-administrativo; y de la paz social Del orden estatal y europeo; y de la paz social.
Según el artículo 10.2 de la Constitución Española; las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con: Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados o no por España Declaración Universal de Derechos Humanos exclusivamente Los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España exclusivamente.
Según el artículo 11.1 de la Constitución Española, la nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido: En la Ley En la Ley y Tratados internacionales En la Ley y en el Ordenamiento Jurídico Europeo Todas son ciertas.
Según el artículo 11.2 de la Constitución Española; los españoles de origen: Nunca podrán ser privados de su nacionalidad Podrán ser privados de su nacionalidad, exclusivamente en los casos previstos en las Leyes Siempre podrán ser privados de su nacionalidad Sólo podrán ser privados de su nacionalidad según lo establecido en la legislación militar para tiempos de guerra.
Según el artículo 11.3 de la Constitución Española; el Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad: Con los países iberoamericanos o con aquellos que tengan una particular vinculación con España Con los países europeos, iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España Con cualquier país o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España Con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España.
Según el artículo 12 de la Constitución Española, los españoles son mayores de edad: A los 18 años A los 16 años A los 21 años A los 14 años.
Según el artículo 13.3 de la Constitución Española, la extradición sólo se concederá en cumplimiento de: Un tratado exclusivamente Una ley exclusivamente Un tratado o de la ley Un tratado, de la ley o el reglamento.
Según el artículo 13.3 de la Constitución Española, la extradición debe atender al principio de: Igualdad Legalidad Reciprocidad Ninguno es correcto.
. Según el artículo 13.3 de la Constitución Española, quedan excluidos de la extradición: Los delitos sociales y políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo Los delitos políticos, considerándose como tales los actos de terrorismo Cualquier delito, no considerándose como tales los actos de terrorismo Los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo.
. Según el artículo 13.4 de la Constitución Española, la Ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de: Asilo en España Residencia en España Asilo y residencia en España Asilo y nacionalidad en España.
El artículo 14 de la Constitución establece que los españoles son: Iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, opinión o cualquier otra condición o circunstancia social Iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social Iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, opinión; pero si, por cualquier otra condición o circunstancia personal o social Iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal.
El artículo 15 de la Constitución Española establece que: Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura, ni a penas inhumanas o degradantes Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura, ni a penas inhumanas o degradantes Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura, ni a penas inhumanas o degradantes; salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura, ni a penas inhumanas o degradantes; salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.
Según el artículo 16.2 de la Constitución Española: Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias Los españoles podrán ser obligados a declarar sobre su ideología, religión o creencias Los españoles podrán ser obligados a declarar sobre su ideología, religión o creencias; en los casos previstos en la Ley Penal Sólo los extranjeros podrán ser obligados a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
Según el artículo 16.3 de la Constitución Española: Ninguna confesión tendrá carácter estatal Todas las confesiones tendrán carácter estatal Sólo la confesión católica tendrá carácter estatal Sólo la confesión católica, judaica y musulmana por su vinculación con España, tendrán carácter estatal.
Según el artículo 17. 2 de la Constitución Española, la detención preventiva no podrá exceder del plazo máximo de: 48 horas 24 horas 72 horas 12 horas.
Según el artículo 17. 4 de la Constitución Española, para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente: La ley regulará un procedimiento de habeas corpus La ley regulará un procedimiento penal especial Se regulará por reglamento un procedimiento de habeas corpus Se regulará por Ley y reglamento, un procedimiento de habeas corpus.
El artículo 18.1 de la Constitución Española garantiza El derecho al honor, a la intimidad personal, familiar y social y a la propia imagen El derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen El derecho al honor, a la intimidad personal, familiar y social y a la imagen El derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Según el artículo 20.1 de la Constitución Española, se reconocen y protegen los derechos (marca la incorrecta) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica A la libertad de catedra; en los supuestos regulados en las Leyes educativas y reglamentos A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
Según el artículo 20.2 de la Constitución Española, el ejercicio de los derechos recogidos en el artículo 20.1: No puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa Puede restringirse mediante censura previa No puede restringirse, a no ser mediante censura previa Ninguna es correcta.
Según el artículo 20.5 de la Constitución Española: Nunca podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución administrativa y judicial Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución administrativa.
Según el artículo 18.3 de la Constitución Española: Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial Se garantiza siempre el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas No se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial o administrativa.
Según el artículo 19 de la Constitución Española, los españoles: Tienen el deber de elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional Tienen el derecho y el deber de elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional Tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional Tienen derecho a elegir su residencia, pero no a circular libremente por el territorio nacional.
Según el artículo 19 de la Constitución Española, los españoles: Tienen derecho a entrar o salir libremente de España en los términos en que la ley establezca Tienen el derecho y el deber de entrar o salir libremente de España en los términos en que la ley establezca Tienen el deber a entrar o salir libremente de España en los términos en que la ley establezca Siempre tienen garantizado el derecho a entrar o salir libremente de España.
Según el artículo 19 de la Constitución Española, el derecho a entrar o salir libremente de España: No podrá ser limitado por motivos políticos o religiosos Podrá ser limitado por motivos políticos o religiosos No podrá ser limitado por motivos políticos, pero sí religiosos No podrá ser limitado por motivos religiosos, pero si políticos.
Según el artículo 22.2 de la Constitución Española serán ilegales las asociaciones que: Persigan fines o utilicen medios, que pueden ser objeto de sanción administrativa Persigan fines o utilicen medios, que puedan ser objeto de sanción administrativa o tipificados como delito Que utilicen exclusivamente medios tipificados como delito Persigan fines o utilicen medios tipificados como delito.
Según el artículo 23.2 de la Constitución Española, los ciudadanos tienen derecho: A acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes A acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos o privados, con los requisitos que señalen las leyes A acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, sin restricción ni requisito alguno A acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos o privados, sin restricción, ni requisito alguno.
Según el artículo 23.1 de la Constitución Española: Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos por medio de representantes exclusivamente, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos o privados, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio directo Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos privados, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.
Según el artículo 22.4 de la Constitución Española, las asociaciones: Sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución administrativa o judicial motivada Nunca podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades Sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución administrativa motivada Sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.
Según el artículo 22.5 de la Constitución Española, se prohíben las asociaciones: Secretas y las de carácter paramilitar Secretas y las de carácter militar o paramilitar Las de carácter paramilitar exclusivamente Las de carácter paramilitar, pero no las secretas.
El artículo 25.3 de la Constitución Española establece que: La Administración civil exclusivamente, no podrá imponer sanciones, que subsidiariamente, impliquen privación de libertad La Administración civil exclusivamente, no podrá imponer sanciones, que directamente, impliquen privación de libertad La Administración civil podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.
El artículo 25.1 de la Constitución Española establece que: Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito exclusivamente, según la legislación vigente en aquel momento Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito o falta, según la legislación vigente en aquel momento; pero si por infracción administrativa Ninguna es correcta.
. El artículo 26 de la Constitución Española establece que: Se prohíben los Tribunales de Honor en el ámbito de la Administración civil Se prohíben los Tribunales de Honor en el ámbito de las organizaciones profesionales Se prohíben los Tribunales de Honor en el ámbito de la Administración civil y de las organizaciones profesionales No se prohíben los Tribunales de Honor en el ámbito de la Administración civil y de las organizaciones profesionales, solo en el ámbito militar.
En el artículo 24.1 de la Constitución Española, se reseña: Todas las personas tienen el derecho y el deber a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos, deberes e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos, deberes, obligaciones e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.
El artículo 27 de la Constitución Española, reconoce que: La enseñanza básica es obligatoria, pero no gratuita La enseñanza es obligatoria y gratuita La enseñanza básica es obligatoria y gratuita La enseñanza no es obligatoria, ni gratuita.
El artículo 29.1 de la Constitución Española, establece que: Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual, por escrito o verbal, en la forma y con los efectos que determine la ley Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito o verbal, en la forma y con los efectos que determine la ley Todos los españoles tendrán el derecho de petición colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.
El artículo 30 de la Constitución Española, establece: Los españoles no tienen el derecho, pero si el deber de defender a España Los españoles tienen el derecho, pero no el deber de defender a España Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España Los españoles no tienen el derecho, ni el deber de defender a España.
El artículo 32 de la Constitución Española, reseña: La ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos Un Decreto-Ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos Un Reglamento regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos La ley regulará las formas de matrimonio y parejas de hecho, la edad y capacidad para contraerlo, los deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.
El artículo 33 de la Constitución Española regula lo siguiente: Se reconoce el derecho a la propiedad pública, privada y a la herencia Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia Se reconoce el derecho a la propiedad pública y a la herencia Se reconoce el derecho, el deber y la obligación a la propiedad privada y a la herencia.
El artículo 37 de la Constitución Española reseña que: La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante o no de los convenios La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral y administrativa entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios La ley no garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios.
El artículo 39 de la Constitución Española reseña que: Los poderes públicos y privados aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil. La ley posibilitará la investigación de la paternidad Los poderes públicos y privados aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil. La ley posibilitará la investigación de la paternidad. Los poderes públicos y privados aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos y nietos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres o abuelas, cualquiera que sea su estado civil. La ley posibilitará la investigación de la paternidad Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil. La ley posibilitará la investigación de la paternidad.
El artículo 39 de la Constitución Española reseña que: Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda.
Denunciar Test