TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE:
Didactica de la música y expresion corporal en EI
COMENTARIOS | ESTADÍSTICAS | RÉCORDS |
---|
REALIZAR TEST
Título del Test:
Didactica de la música y expresion corporal en EI Descripción: Tema 5 UNED Autor: Evaamador OTROS TESTS DEL AUTOR Fecha de Creación: 19/01/2024 Categoría: Otros Número Preguntas: 28 |
COMPARTE EL TEST
COMENTAR
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La disciplina que desarrolla el conocimiento de uno mismo mediante el lenguaje del cuerpo para abordar la expresion del mundo propio y la comunicación con el entorno y los otros es: La expresión corporal La musicalidad La expresión musical. Paloma Santiafo expone que el ser humano es una estructura abierta y que es necesario una sucesiva integración de: Emoción, sentimiento y acción Lo que se descubre, lo que se observa y lo que se piensa Lo que se aprende, lo que se piensa y lo que se vive internamente. Marta Shinca, define a la expresión corporal como una disciplina que permite encontrar un lenguaje propio. En su definición global se destacan 3 ideas: La sensación, la percepción y las practicas motoras El descubrimiento del propio cuerpo, cada persona encuentra su lenguaje corporal propio y el lenguaje corporal es una comunicación universal. Principio oposición, principio paralelismo y principio sucesión. Según Patricia Stokoe, el lenguaje corporal se enriquece a un proceso de aprendizaje que abarca el ambito de: La sensación, la percepción y las prácticas motoras La expresión intrínseca de cada persona y la expresión corporal Las bases físicas y las bases expresivas. Que 3 grandes bloques operan sobre el cuerpo Espacio, tiempo y energía Espacio, tiempo y fuerza Espacio, exosistema y mesosistema. ¿Quién formuló las leyes de la ciencia estética ? Francois Delsarte Dalcroze Rudolf Bode. Da sentido al movimiento y lo conecta con la intención y la emoción del interprete: Ley del equilibrio Ley de correspondencia Ley de sucesión. Ley que crea poder en la mecánica, belleza y fuerza en la forma, gracia en el movimiento y significado en toda la expresión: Ley del equilibrio Ley de correspondencia Leyes de la ciencia estética. Cuales son los principios de movimiento de Delsarte: Principio de oposición, principio de paralelismo y principio de sucesión. Principio de contramovimiento, principio de paralelismo y principio de oposicion Principio de totalidad, principio del cambio rítmico y principio de economía. Dos partes del cuerpo que se mueven simultaneamente en la misma dirección, desde un punto de vista físico denotan debilidad, es un principio de : Oposición Paralelismo Sucesión. Dos partes cualquieras que se mueven en direcciones opuestas simultaneamente expresan fuerza, potencia física o emocional se denomina principio de sucesión o recorrido de movimiento Principio de paralelismo o conmovimiento Principio de oposición o contramovimiento. Cualquier movimiento que atraviesa todo el cuerpo o cualquier parte del cuerpo, mueve cada músculo, hueso y articulación a medida que le llega, creando un movimiento fluido, ondulatorio, se denomina: Principio de sucesión Principio de oposición Principio de paralelismo. ¿Que es la técnica del actor? Consiste en una estructuración de las zonas del cuerpo, sus posiciones y direcciones, atendiendo a la simbología que evocan sus movimientos Es un método de educación general que permite observar las manifestaciones fisicas y psíquicas de los alumnos. Es el desarrollo en toda actividad humana del movimiento inspirado en la fantasía. Según Dalcroze que factores son fundamentales para desarrollar la rítmica: Espacio, tiempo y fuerza Espacio, tiempo y energía Espacio, fuerza y energía. Propulsor de el "Arte del Movimiento" Rudolf Von Laban Rudolf Bode Dalcroza. El Arte del Movimiento, abrio las vías para una visión científica de este lenguaje a partir del concepto de : Expansión y contradicción, de forma y de velocidad. La altitud, la fuerza y la velocidad. Esfuerzo, tiempo, la fuerza y el fluir. Rudolf Von Laban intrudujo entre sus aportaciones: El concepto de esfuerzo, la estructuración del espacio, la comunicacion grupal en los "coros de movimiento" y la danza libre. Los "movimientos dramáticos", la temática universal en las creaciones y el drama teatral o coreodrama. Todas son correctas. ¿Quien desarrollo sus investigaciones en dos campos, la choréutica (o eukinética) y la teoria del esfuerzo? Laban Bode Stokoe. Fue el maestro de la gimnasia expresiva y el concepto de organicidad del movimiento: Rudolf Bode Mary Wigman Ingeborg Bayerthal. El Arte del movimiento se rige por principios y leyes fundamentales: Principio de totalidad, principio del cambio rítmico y principio de economía Principio de oposición, principio de paralelismo y principio sucesión Ley de la correspondencia y ley del equilibrio. Todos los impulsos es el centro de gravedad y es expresado como "principio de gravedad y de las ondas de movimiento" Principio de totalidad Principio del cambio rítmico Principio de economía. Provoca la alternancia de la tensión y la relajación: Principio de totalidad Principio del cambio rítmico Principio de economía. Emplea la alternancia de la contracción y la relajación: Principio de totalidad Principio del cambio rítmico Principio de economía. Mary Wigman: Defiende el concepto de movimiento expresivo o danza expresiva. Los fundamentos de su enseñanza son el esfuerzo muscular y el empleo del antagonismo, la respiración, la pelvis y el torax, formas de andar y formaciones grupales. Todas son correctas. El sistema de trabajo de Bayerthal se basa en: La expresión corporal y la toma de conciencia corporal es decir la gimnasia consciente. En la gimnasia expresiva y la organicidad del movimiento El concepto de esfuerzo y su modelación en espacio, tiempo, fuerza y fluir. Es la unidad de expresión corporal, de aqui parten los caminos del desarrollo de las técnicas adecuadas para el despliegue del movimiento , la creatividad y la comunicación, es: Gimnasia consciente Bases Físicas La sensopercepción. El enfoque de Ana Pelegrín parte de: Una manera personal de integrar los nuevos conocimientos cientificos y artisticos sobre el lenguaje del movimiento y desarrolla una enseñanza adaptable a las necesidades. La literatura y el cuento infantil y llega a la expresion corporal por la conexión de la imaginación y creatividad que parten de la expresión oral (Escola d`expressió) Que la concepción de la expresion corporal estaba unida a la danza por su formación en la danza clasica y moderna. Marta Shinca: Dividio la materia de expresión corporal en 2 bloques, las bases físicas y las bases expresivas. Fue pionera de la expresión corporal en España y educa a pensar en términos de movimiento Todas son correctas. |
Denunciar Test