option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: didáctica de la música uned
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
didáctica de la música uned

Descripción:
temas 1,2,3,5,6,7

Autor:
ana
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
22/01/2024

Categoría: UNED

Número Preguntas: 31
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una de sus preocupaciones es estimular a los estudiantes para q piensen y compongan, de manera q la música resulte mas accesible para todos. En sus propuestas de ejercicios, estimula la búsqueda planteando a los niños situaciones problemáticas. Así mismo, abarca propuestas diferentes q atienden a todos los sentidos, q promueven la interdisciplinariedad y el cultivo de la sensibilidad estética. Schafer Kodaly Bayard.
La pedagogía de Wuytack busca la alegría y el movimiento de los niños, por medio de las canciones, el ritmo, la melodía, la improvisación y el lenguaje gestual. Usa el concepto de música elemental basada en la relación entre el movimiento, danza y palabra. Verdadero Falso.
Para el aprendizaje musical…… destaca la importancia de la audición musical activa de la música, para la cual propone el uso del Musicograma Wuytack Kodaly Orff.
Señala la opción correcta: La música es universal, pero claramente toma diferentes formas en diferentes culturas. Además, es producida en todo el mundo en contextos de comportamiento q varían en forma, emoción y religiosidad. La música es universal, pero no toma diferentes formas en diferentes culturas. Además, es producida en todo el mundo en contextos de comportamiento q varían en forma, emoción y religiosidad. La música es universal, pero claramente toma la misma forma en diferentes culturas. Además, es producida en todo el mundo en contextos de comportamiento q varían en forma, emoción y religiosidad.
Señala la opción correcta: El desarrollo musical presupone un proceso q se deriva de la interacción entre la maduración biológica y las experiencias proporcionadas por el entorno físico y social. El desarrollo musical presupone un proceso q se no deriva de la interacción entre la maduración biológica y las experiencias proporcionadas por el entorno físico y social. El desarrollo musical presupone un proceso q se deriva de la interacción entre la maduración biológica y las sensoriales proporcionadas por el entorno físico y social.
Las experiencias socioculturales influyen en el desarrollo humano y en el aprendizaje musical de los niños. Estas experiencias incluyen: Las relaciones interpersonales (familia, amigos, maestros) El entorno físico Los valores, actitudes y creencias de las personas, maestros e instituciones. Recursos económicos Todas son correctas.
Señala que afirmación es cierta: Es importante distinguir la improvisación de la composición. Ambos actúan como herramienta para expresar la creatividad de los niños, pero, en el caso de la improvisación, se trata de creatividad espontánea y meditada. No es importante distinguir la improvisación de la composición. Ambos actúan como herramienta xa expresar la creatividad de los niños, pero, en el caso de la improvisación, se trata de creatividad espontánea y meditada. Es importante distinguir la improvisación de la composición. Ambos actúan como herramienta para expresar la inteligencia de los niños, pero, en el caso de la improvisación, se trata de creatividad espontánea y meditada.
Según Vecelea – Espinoza, citando a Giráldez, los docentes deben estar orientados a los principios pedagógicos siguientes: Aprender a aprender, xa enseñar a los estudiantes a aprender. Cuestionarse constantemente ¿por qué? No enseñar al alumno lo q él mismo puede encontrar en los libros. Actualizarse en los conceptos musicales Conocer la relación y la interdependencia entre la música y otras artes Considerar q el mayor objetivo de la educación musical es el ser humano. Esta afirmación es: Verdadera falsa.
Señala la respuesta correcta: La expresión corporal es una disciplina q permite encontrar, mediante el estudio y la profundización del empleo del cuerpo, un lenguaje propio. Este lenguaje corporal puro es un modo de comunicación q encuentra su propia semántica directa más allá de la expresión verbal conceptualizada. La expresión corporal no es una disciplina q permite encontrar, mediante el estudio y la profundización del empleo del cuerpo, un lenguaje propio. Este lenguaje corporal puro es un modo de comunicación q encuentra su propia semántica directa más allá de la expresión verbal conceptualizada. La expresión corporal es una disciplina q permite encontrar, mediante el estudio y la profundización del empleo del cuerpo, un lenguaje plural. Este lenguaje corporal puro es un modo de comunicación q encuentra su propia semántica directa más allá de la expresión verbal conceptualizada.
Señala que afirmación es verdadera: Patricia Stokoe, realizó una interesante definición de la expresión corporal: Es un quehacer organizado relativo a un aspecto de la conducta humana. Es precisamente mediante esta actividad planificada como el lenguaje corporal se enriquece gracias a un proceso de aprendizaje q abarca el ámbito de: la sensación, la percepción y las prácticas motoras Patricia Stokoe, realizó una interesante definición de la expresión corporal: Es un quehacer organizado relativo a un aspecto de la conducta humana. Es precisamente mediante esta actividad planificada como el lenguaje corporal se enriquece gracias a un proceso de aprendizaje q abarca el ámbito de: la sensación, la percepción y las prácticas no motoras Patricia Stokoe, realizó una interesante definición de la expresión corporal: Es un quehacer organizado relativo a un aspecto de la conducta humana. Es precisamente mediante esta actividad planificada como el lenguaje corporal se enriquece gracias a un proceso de aprendizaje q abarca el ámbito de: la sensación, la persecución y las prácticas motoras.
Destaca la importancia de las materias prácticas frente a las teóricas y propone q a los niños se les debe enseñar a buscar y resolver por sí mismos, más q inculcarles conocimientos ya elaborados: Pestalozzi Montessori Kodally.
Destaca la ley más importante de todo el sistema, la ley de correspondencia, pues da sentido al movimiento y lo conecta con la intención y la emoción del interprete: Shawn Pestalozzi Montesori.
“A toda función espiritual corresponde una función del cuerpo y a toda gran función del cuerpo corresponde un acto espiritual”. Cada gesto (tono de voz, articulación del discurso, canción…) es expresivo de algo: está precedido por un pensamiento, un sentimiento, un propósito… Ley de correspondencia Ley cefalo-caudal Ley próximo distal.
50- Según Dalcroze, 3 factores fundamentales para desarrollar la rítmica son: espacio, tiempo y energía espacio, globalidad y tiempo espacio, tiempo y percepción.
Renovó por completo el estudio del lenguaje corporal, formulando por primera vez los principios de lo q denominó el “Arte del Movimiento”, y abrió las vías xa una visión científica de este lenguaje a partir del concepto de esfuerzo y su modulación en el espacio, el tiempo, la fuerza y el fluir.Estamos hablando de: Rudolf Von Laban Montessori Pestalozzi.
Sus aportaciones al ámbito artístico fueron importantísimas: Los “movimientos dramáticos” y la Danza como técnica compositiva. La temática universal en las creaciones. El drama teatral o coreodrama La idea de q el arte del movimiento y la danza constituyen un lenguaje valido por sí mismo. Sus investigaciones se desarrollan, principalmente, en dos campos: La choréutica, q al principio denomino Eukinética La teoría del esfuerzo . Hablamos de: Rudolf Von Laban Montessori Pestalozzi.
Las aportaciones de Bode al arte del movimiento son: Principio de totalidad, principio de cambio rítmico, principio de economía Principio de totalidad, principio de ritmo, principio de economía Principio de totalitarismo, principio de armonía, principio de econometría.
Su enfoque parte de la literatura y el cuento infantil y llega a la expresión corporal por la conexión de la imaginación y creatividad q parten de la expresión oral: Patricia Sotokae Ana Pelegrin Justine Bayard.
- La Percepción propioceptiva o interna (sensaciones corporales internas), nos aporta sensaciones relacionadas con el tono muscular: el toque con distintos grados de presión, las sensaciones de peso, las diferentes zonas de apoyo… son procedimientos xa establecer contacto, xa “reconocer” esa realidad externa. Verdadero falso.
La Percepción exteroceptiva o externo (activación de los sentidos q captan el mundo exterior), se perciben las diferentes propiedades de aquello q se toca xa recibir información de ese objeto: superficies, sillas, paredes… Está percepción desarrolla la receptividad mediante los sentidos especialmente el táctil, auditivo y visual – espacial. Verdadero Falso.
Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera: La segmentación se refiere al mecanismo de independización óseo-muscular. Poder independizar unas zonas ayuda a adquirir la noción de totalidad. La segmentación se refiere al mecanismo de dependencia óseo-muscular. Poder independizar unas zonas ayuda a adquirir la noción de totalidad. La segmentación se refiere al mecanismo de independización óseo-muscular. Poder independizar unas zonas ayuda a adquirir la noción de individualidad.
Espacio intracorporal: es el espacio q ocupa el propio cuerpo delimitado por la piel. El espacio del cuerpo es cambiante según la transformación de su forma. Prepara para ir modelando la imagen interna del cuerpo, base del esquema corporal. Verdadero falso.
Espacio personal: Kinesfera: la palabra Kinesfera acuñada por Laban del griego Kinesis (movimiento), y sphaira (esfera), es decir, esfera del movimiento. Es el espacio personal, el espacio q rodea al cuerpo sin desplazamiento de este. La esfera se traslada con la persona, nunca sale de ella. Verdadero Falso.
Qué afirmación es verdadera: a. El movimiento directo se realiza con una dirección recta. Este movimiento conduce a “recorrer” el espacio, a una sensación de tránsito por los diferentes territorios y dimensiones alrededor de mi cuerpo. Suceden en el espacio físico y están en perfecta relación con interacciones temporales mediante tempos o ritmos B. El movimiento indirecto se realiza con una direccion curva. Este movimiento conduce a “dirigir” la zona de mi cuerpo hacia un punto en el espacio, es una sensación de alcanzar un punto, de llegar a una meta. A y B verdaderas Solo A es verdadera.
Combinando la relación con la gravedad: pesado o liviano y la intensidad muscular: fuerte o suave, surgen las cuatro calidades elementales de movimiento: Pesado y suave: a favor de la gravedad y sin antagonismo Pesado y fuerte: a favor de la gravedad y con antagonismo Liviano y suave: contra la gravedad y sin antagonismo Liviano y fuerte: contra la gravedad y con antagonismo Pesado y fuerte: a favor de la gravedad y sin antagonismo Pesado y cálido: a favor de la gravedad y con antagonismo Liviano y suave: contra la gravedad y sin antagonismo Liviano y fuerte: contra la gravedad y con antagonismo. Pesado y suave: a favor de la gravedad y sin antagonismo Pesado y fuerte: a favor de la gravedad y con sin antagonismos Liviano y suave: contra la gravitación y sin antagonismo Liviano y fuerte: contra la gravedad y con antagonismo.
Señala la incorrecta: La psicomotricidad surge a principios del S.XXI en Francia y será Henri Wallon quien relacione el desarrollo motor con la emoción. La psicomotricidad surge a principios del S.XX en Francia y será Henri Wallon quien relacione el desarrollo motor con la emoción. La evolución de la psicomotricidad, además de contemplar conceptos relacionados con la neurofisiología (funciones y procesos neuromusculares, sistemas nerviosos…), tb considera importante incluir otros elementos de tipo: socioafectivo, de integración social bienestar psicológico etc.
Señala la respuesta correcta: El esquema, concepto e imagen corporal guardan una relación muy estrecha entre ellos, ya q se necesitan. Aun así, cada uno tiene sus particularidades: El esquema corporal atienda más al cuerpo y el movimiento El concepto corporal, fija mas su estudio en la parte cognitiva, donde el estimulo es el centro de atención junto con lo q es la percepción y la representación q tiene ese cuerpo en el espacio. Serán los sentidos los protagonistas. El lenguaje corporal tiene un componente afectivo q va muy ligado al cuerpo, pues, según cómo el niño se autoperciba, se relacione con el entorno y conecto con los otros, así interpretará su realidad. El esquema, concepto e imagen corporal no guardan una relación muy estrecha entre ellos, ya q se necesitan. Aun así, cada uno tiene sus particularidades: El esquema corporal atienda más al cuerpo y el movimiento El concepto corporal, fija mas su estudio en la parte cognitiva, donde el estimulo es el centro de atención junto con lo q es la percepción y la representación q tiene ese cuerpo en el espacio. Serán los sentidos los protagonistas. El lenguaje corporal tiene un componente afectivo q va muy ligado al cuerpo, pues, según cómo el niño se autoperciba, se relacione con el entorno y conecto con los otros, así interpretará su realidad. El esquema, concepto e imagen corporal guardan una relación muy estrecha entre ellos, pero no se necesitan. Aun así, cada uno tiene sus particularidades: El esquema corporal atienda más al cuerpo y el movimiento El concepto corporal, fija mas su estudio en la parte cognitiva, donde el estimulo es el centro de atención junto con lo q es la percepción y la representación q tiene ese cuerpo en el espacio. Serán los sentidos los protagonistas. El lenguaje corporal tiene un componente afectivo q va muy ligado al cuerpo, pues, según cómo el niño se autoperciba, se relacione con el entorno y conecto con los otros, así interpretará su realidad. .
El objetivo nuclear será: desarrollar las competencias suficientes xa q los niños puedan desenvolverse en la vida con eficacia y tenga capacidad de relacionarse con las personas y el medio de forma positiva, sana y equilibrada xa conseguir una vida de calidad y plenitud. Verdadero Falso.
señala cuál de estas afirmaciones es incorrecta: La lateralidad, es la preferencia q muestra una persona a la hora de tener mayor predominancia de una parte del cuerpo sobre la otra. denominamos diestro a aquella persona que utiliza mano, ojo y pie derecho denominamos zurdo a aquellos niños que escriben con la mano derecha.
Es la representación mental y subjetiva q tiene la persona sobre sus características personales de tipo morfológico, relacional y de afrontamiento sobre las informaciones q le llegan del exterior. Tiene un componente afectivo elevado xq toda la información q recibe pasa por el filtro personal y por un sistema de creencias y vivencias q determinan el ser q es. Hablamos de: Imagen corporal Lateralidad Esquema corporal.
señale si es V o F: No debemos de olvidar q la tecnología está a nuestra disposición, no a la inversa, por lo tanto, el uso de esta en las clases de expresión corporal estará al servicio del docente como recurso interactivo o como herramienta. verdadera falsa.
Denunciar Test