DocumentaciÓn clÍnica, admisiÓn y atenciÓn al paciente

INFORMACION
Título del test:
DocumentaciÓn clÍnica, admisiÓn y atenciÓn al paciente

Descripción:
FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES SANITARIAS

Autor:
JOSETXU
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/07/2013

Categoria:
Test de conducir

Número de preguntas: 26
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Cómo se denomina el Servicio de un Hospital en el que se trata la información contenida en las historias clínicas del Centro sanitario? Servicio de Admisión. Servicio de Información y Atención al Usuario. Servicio de Documentación Clínica. Servicio de Atención al Paciente.
La información interna hospitalaria es la contenida: En los documentos producidos por el propio Hospital en el ejercicio de su actividad. En la documentación del Servicio de Medicina Interna. En los documentos procedentes del exterior del Centro sanitario. Exclusivamente en las historias clínicas.
El conjunto de operaciones a que se somete un documento cuando entra en una Unidad de Información, como el Servicio de Documentación Clínica, constituye: La recogida de la información. La cadena documental. El agente de la información. La prebenda documental.
La función de identificar, extraer y codificar datos clínicos y no clínicos de la documentación sanitaria en el Servicio de Documentación y Archivo Clínico viene referida: Al tratamiento material de la información. A la recogida de la información. Al tratamiento intelectual de la información. Esta función no se realiza en dicho Servicio.
El soporte documental que registra toda la información que se genera en un acto médico es: El expediente personal. El expediente disciplinario. El expediente administrativo. La historia clínica.
La historia clínica es: Un dato. Un fichero. Un expediente. Un índice.
Dentro del Servicio de Documentación y Archivo Clínico, ¿qué área se responsabiliza de la salvaguarda de las historias clínicas? El CMBD. El Archivo. El Sistema Lógico de Información. La CIE.
Señale cuál es un usuario externo de la información de las historias clínicas de un Hospital: La Dirección Médica. La Unidad de Trabajo Social. La Administración de Justicia. Epidemiólogos.
La historia clínica que contiene toda la información del paciente, ha de ser: Única, integrada y acumulativa por paciente. Reducida. Contenida. Amplia, escrita a mano y clara en su contenido.
No forma parte del contenido mínimo de la historia clínica: El informe de anestesia. El informe de seguridad. El informe de quirófano. El informe de anatomía patológica.
El conjunto de datos extraídos de las historias clínicas para proporcionar información básica de las mismas a sus usuarios constituye: El Conjunto Mínimo Básico de Datos. El CNBD. La Clasificación Internacional de Enfermedades. La CIE.
¿Cuántas variables constituyen el CMBD del alta hospitalaria de la Comunidad Autónoma de Canarias? 15. 20. 25. 30.
La técnica consistente en convertir la información extraída de una historia clínica en un sistema de caracteres alfanuméricos común para todos los países, se denomina: Epicrisis. Recuperación. Incoación. Codificación.
Según establecen el Real Decreto 866/2001, de 20 de julio, y el Decreto 12/2002, de 13 de febrero, la función la gestión y organización de los archivos de documentación e historias clínicas está atribuida: A la División Médica. Al Servicio de Documentación Clínica. Al Médico de Admisión y Documentación Clínica. A ninguno de los anteriores.
Todo ingreso o consulta en un Hospital se realiza siempre a través del Servicio o Unidad de: Atención al Paciente. Información al Usuario. Admisión. Admisión de Consultas Externas.
¿Qué Unidad del Hospital actúa como oficina delegada de Admisión durante el día? Consultas. Atención al Paciente. Archivo Clínico. Urgencias.
La asignación de camas para ingreso en un Hospital es una función propia: Del Servicio médico que prescribe el ingreso. Del Facultativo de guardia. De Admisión. De la Planta de hospitalización.
El régimen económico provisional de la prestación asistencial de un paciente hospitalizado lo determina, inicialmente, la Unidad o Servicio de: Contabilidad. Administración. Facturación. Admisión.
¿Cuál es la hora censal habitual en la que Admisión procede al recuento diario de pacientes ingresados? Las 00,00 horas. Las 12,00 horas. Las 15,00 horas. Las 22,00 horas.
La confección y entrega de los pases de visita a los acompañantes de los pacientes que ingresan en el Hospital es una función propia de: El Servicio de Atención al Paciente. Admisión. Recepción. Portería.
¿En qué documento utilizado por Admisión de Consultas se le señala a un paciente la fecha y hora de su próxima consulta? En el Documento de Asistencia Sanitaria. En una Tarjeta de Consulta. En la Tarjeta de Identificación Personal. En el Documento de la seguridad Social TA 2/2.
Cuando ingresa por Urgencias del Hospital un accidentado de tráfico, ¿qué Unidad confecciona el parte de lesiones para el Juzgado de guardia? Admisión de Consultas. Admisión de Urgencias. Ninguna. Dirección Médica.
Según establece la ley de Autonomía del paciente, la gestión de las historias clínicas en los centros hospitalarios corresponde: A la Unidad de admisión y documentación clínica. A la dirección del centro sanitario. A la División Médica. A ninguno de los anteriores.
El Servicio de Documentación y Archivo Clínico es un sistema de recuperación de información de las historias clínicas en el que se recuperan: Sólo documentos. Datos y documentos. Sólo datos. Sistemas lógicos de actuación.
¿Qué Unidad o Servicio canaliza las quejas, reclamaciones y sugerencias de los usuarios de un Hospital? La Gerencia. El Servicio de Atención al Paciente. Admisión. Seguridad.
Las encuestas de posthospitalización: Las controla Admisión. Tienen por objeto incrementar la actividad estadística. Tienen por objeto conocer y corregir las posibles deficiencias y mejorar los servicios de la institución. Son siempre anónimas.