option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Educación ambiental UNED TEMA 6 V.9
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Educación ambiental UNED TEMA 6 V.9

Descripción:
Educación social

Autor:
AVATAR
Marsinpeces
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
23/01/2018

Categoría: UNED

Número Preguntas: 16
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Entendemos por simulación A. La actividad o conjunto de actividades que reproducen con posibilidades de implicación para los participantes situaciones y conflictos del mundo real o bien problemas no reales que pudieran diseñarse ad hoc para dicho ejercicio B. Una situación no real C. La interpretación de lo no real D. Situaciones complejas.
La simulación es un proceso que A. Supone fijarse en el rendimiento B. Se contempla en las actividades C. Persigue la representación de un sistema mediante otro que presenta un comportamiento similar D. Es una evaluación.
En el trabajo ambiental el objeto de simulación tiene configuración sistémica ello significa que al interpretarlo debemos A. Tener en cuenta todas sus áreas B. Poner el énfasis en las relaciones más que en la comprensión de los elementos aislados C. Ver los enfoques y procedimientos D. Poner el énfasis en la complejidad.
Diferentes tipos de simulación A. El estudio de casos, los juegos de interpretación de roles B. Los juegos de aprendizaje C. La simulación a través de ordenador D. Todas.
El estudio de casos A. Su característica fundamental es su alto grado de integración en la realidad mediante la utilización de datos y materiales lo más fiables posibles B. A y c C. Es una técnica que consiste en presentar una situación por medio de documentos seleccionados, datos Reale, relatos, grabaciones, etc, que en su conjunto constituyen una descripción lo más ajustada posible de una cuestión real D. Se realiza a través de entrevistas sociales.
En los juegos de interpretación de roles ( Role playing) A. Se trata de llevarles a experimentar los conflictos desde dimensiones generalmente desconocidas para ellos así como también forzar les a que comprendan la necesidad de negociar para resolver conflictos ambientales de intereses encontrados B. Es una actividad abierta C. Todas D. Se pide a los participantes que interpreten papeles distintos de los suyos en la vida real.
Los juegos de aprendizaje presentan algunas características comunes A. Se construyen por un proceso de reducción de situaciones complejas a otras más simples dominadas por reglas B. Los participantes se mueven en marcos predeterminados en circunstancias relativamente controladas y sin riesgo C. Su objetivo fundamental es que quiénes juegan puedan sentir y actuar situados en contextos novedosos y estimulantes D. Todas.
En los juegos de aprendizaje A. Requieren que las personas tomen decisiones implicándose en acciones de cooperación necesidad de reparto de recursos escasos etc B. Pretenden presentar la esencia de una situación llevando a los actores a la necesidad de interpretar y decidir de forma rápida cuestiones que afectan a su medio ambiente C. Se requiere de un ambiente distendido D. A y B .
La simulación a través de ordenador A. Se basa en la teoría de la probabilidad la teoría del juego y otras técnicas matemáticas que se utilizan para introducir elementos de suerte y de azar en actividades simuladas que son tratadas con ayuda de un ordenador B. Está destinada más a proporcionar respuestas que a comprender procesos C. Se construyen por un proceso de reducción de situaciones complejas a otras más simples D. A y b .
En la simulación a través de ordenador siguiendo a Bruner 1998 A. Jugar proporciona placer y permite correr riesgos de forma simulada valorando sus consecuencias B. El juego reduce las consecuencias de nuestros errores, y es un modo de incorporación de los patrones culturales de la comunidad a niños y jóvenes C. Los aprendizajes que se adquieren en los juegos de grupo generalmente pueden transferirse a comportamientos individuales D. Todas .
En la simulación a través de ordenador A. La sustancia de la mayoría de los juegos de aprendizaje es el desarrollo de las capacidades de negociación y diálogo así como de las actitudes cooperativas B. El juego se desarrolla en marcos amplios de autonomía para los jugadores y jugadoras lo que proporciona a estos una importante oportunidad de pensar hablar y manifestarse como son sin inhibiciones C. En la actividad lúdica se da una cierta pérdida de vínculo entre los medios y los fines y el juego si se orienta cooperativamente no está excesivamente vinculado a los resultados. El placer del juego consiste en jugar con lo que se prima el proceso y el valor del presente D. Todas.
En caso de crear juegos propios algunos requerimientos basicos que deberíamos cumplir a la hora de diseñar un juego de aprendizaje A. El tema debería estar planteado de forma problemática B. Es preciso explicitar al máximo los objetivos educativos que se pretende alcanzar con el juego C. Es también importante fijar en qué momento de la secuencia de aprendizaje pensamos utilizarlo D. Todas.
Requerimientos básicos que se deberían cumplir cuando se diseña un juego de aprendizaje A. Los roles de los participantes deben estar bien definidos B. Deben reflejarse los materiales necesarios C. Interesa fijar el tiempo de duración El desarrollo del juego ha de estar descrito de forma minuciosa Se detallarán las reglas del juego de forma inteligible A efectos educativos se establecerá un repertorio de contenidos que pueden ser tratados con ocasión de este juego Se establecerán actividades complementarias Todas.
Respecto al modo en que los juegos se inscriben en el proceso general de aprendizaje A. El juego es un elemento fundamental que puede constituirse en el Punto de Encuentro Interdisciplinario en el que confluyan varios profesores y distintas disciplinas El juego puede entenderse como un elemento motivador al inicio de un proceso de aprendizaje o también como un ejercicio de síntesis final que permite aglutinar interdisciplinariamente los diversos contenidos puestos en funcionamiento sobre un mismo tema desde diferentes ámbitos de conocimientos Los objetivos globales que nos planteamos al diseñar o preparar un juego deben coincidir con los objetivos que alcanzan al proceso de aprendizaje en general de modo que el juego se inscriba en dicho proceso como un elemento de refuerzo motivación síntesis etc En ocasiones los manuales plantean los juegos en términos de globalidad sobre la base de que la tierra es nuestra aldea planetaria aunque de ese modo pueden ser útiles resulta muy conveniente estudiar su adaptación a la realidad concreta al entorno en que se mueven los participantes Las reglas que rigen el funcionamiento de los juegos deben ser flexibles criticables y susceptibles de ser cambiadas si el grupo así lo conviene Todas.
Criterios fundamentales que los docentes deberían respetar A. No exponer con excesivo detalle los propósitos las reglas y el material de juego de simulación, no corregir las faltas menores de quiénes juegan, no proporcionar nunca una estrategia mejor que la que cualquier jugador está proponiendo, no modificar ninguna de reelaboracion de las reglas del juego hecha por los participantes B. No pretender que se mantenga un orden perfecto en el curso de los acontecimientos el juego es divertido y ruidoso, no desechar los puntos que parezcan estar fuera del propósito de la discusión, no reprimir los desplazamientos que el juego pueda exigir C. No contestar a las preguntas de los participantes con un esto no está en las reglas, ha de admitirse la propia ignorancia en un determinado punto del juego o del proceso estudiado, es preciso considerar el juego de simulación como una forma de Educación tan importante como otras menos agradables Todas.
La simulación y el juego son estrategias educativas de qué orden A. Priner orden B. Segundo orden C. Tercer orden D. Cuarto orden.
Denunciar Test