option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Educación Artística Plástica y visual en ei
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Educación Artística Plástica y visual en ei

Descripción:
TEMA 5 Y 6

Autor:
Marinati
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
01/05/2024

Categoría: UNED

Número Preguntas: 30
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Producción, percepción y reflexión como componentes esenciales en la educación artística.Se cree necesario involucrar al alumnado en diferentes proyectos como decorar una clase,hacer una exposición para adquirir habilidades artísticas...El profesorado puede introducir contenidos apoyados en la práctica.Todo proyecto tendrá componente lúdico,centrado en el alumnado, además estará adaptado al entorno sociocultural.Sabrías reconocer esta propuesta.... Proyecto Arts PRopel (Barbero 2016) Método Mupai (Cuesta ,2016) Método Analítico.
Surge de la unión de Currículo postmoderno, pedagogía del arte crítica, y la EAVC, se fundamenta en que la educación sirve para generar conocimiento guiándonos a la comprensión y interpretación de productos visuales de nuestro entorno.Sus talleres tienen como objeto analizar críticamente.... Proyecto Arts Propel (Barbero 2016) Método MuPAI (Cuesta, 2016) Método Analítico crítico.
Que es el ASIDO Correcta posición,entre dedo los dedos pulgar, índice y corazón Correcta posición ergonómica de la espalda Ninguna es correcta.
Considerando que las técnicas son los procedimientos a los que recurren los infantes para manipular los materiales sobre los soportes,distinguimos....señala la incorrecta Técnicas húmedas : Material compuesto de pigmentos diluidos en algun líquido.Se requiere para su aplicación pinceles... Técnicas sólidas:Se aplican directamente sobre el soporte, su mezcla previa no se puede realizar,si superponer Carrascal añade 3 técnicas más:Collage, Esgrafiado,Estampación Todas son correctas además procuran el desarrollo de trabajos bidimensionales.
Cuales son los útiles que favorecen al grafismo Naturales Digitales Artificiales.
A la hora de clasificar materiales podemos distinguir entre....selecciona la opción incorrecta Observar / Crear/ Del entorno/ Mandalas/ Relajación y concentración Observar / Crear/ Del entorno/ experimentar/ Relajación y concentración Observar / Realia/ Del entorno/ Mandalas/ Relajación y concentración.
Trabajar técnicas bidimensionales fomenta.....selecciona la incorrecta Destreza motriz,coordinación Dominio gesto y trazo Desarrollo expresión oral y personalidad Consolida estructuras mentales empatía.
Que se trabaja con la tridimensionalidad? Concepto de volumen Además de trabajar el volumen es importante considerar que la representación espacial tridimensional es más compleja que la bidimensionalidad. Además de trabajar el volumen es importante considerar que la representación espacial tridimensional es más compleja que la bidimensionalidad.Los conceptos y técnicas que se trabajan son más complejos, y las técnicas requieren de diferentes realizaciones materiales.
Cual podría ser una consideración respecto al espacio del aula en la etapa infantil? Cuanto más pequeños sean los infantes ,se reducirán el número de sillas para favorecer el paso entre rincones o talleres Que sean coloridos motivantes No importa la verdad....
A inicios del siglo xx el concepto del ARTE.... estaba reservado al artista Se considera como un elemento generador de conocimiento y libertad si bien antes del siglo XX el concepto de ARTE se reservaba al artista, fue a partir del siglo XX que se le considera como un elemento generador de conocimiento libertad.
Para David Cerdá (2022) en Ética para valientes la libertad se basa en Libertad negativa Libertad positiva Libertad íntima Libertad negativa Libertad proactiva Libertad íntima Libertad negativa Libertad positiva Libertad popular.
Si bien la LIBERTAD es conditio sine qua non para actuar de forma responsable y consciente,Deberemos analizarla desde el elemento fundamental de la sociedad postdigital que es el.... Consumidor Prosumidor Creador.
Que nuevas formas de censura encontramos en la sociedad postidigital? "Censura mediática" "Censura mediática que defiende un pensamiento único, que da lugar a generar el mayor de los venenos del artista:"aUTOCENSURA" eL SISTEMA EDUCATIVO.
La libertas debe ejercerse imaginando,creando, y distribuyendo expresiones culturales sin censuras, interferencias o presión.Es un drecho cultural fundamental para el progreso de las democracias.Así lo recoge.... Convención sobre la protección y promoción de la Diversidad de las expresiones culturales (2005) Informe "Libertad y creatividad" UNESCO (2020) ODS 16 de la ONU ,agenda 2030 Se recogen en todos ellos.
Ante una cultura visual invadida de contenidos falsos y posverdades....indica la afirmación incorrecta La educación artística adquiere un potencial campo de acción Es urgente una Alfabetización en el lenguaje mass-media Debemos disfrutarla sin prestar mucha atención.
Como afirma Gil-Quintana, la correcta capacidad para leer, interpretar y crear un escenario donde predomina la imagen dependerá.... Del grado de Alfabetización visual y mediática Del grado de competencia docente De La genética del infante.
"CREAR" ES SOMETER OPERACIONES MENTALES A UNA ACCIÓN BASADA EN EL bINOMIO.... Inteligencia-libertad MENTE-ESPÍRITU CREACIÓN-resultado.
Para Elliot y Eisner impulsar procesos creativos desde una visión.....................en la experiencia Plástica y visual, implica un desarrollo cognitivo,atendiendo aspectos con la imaginación como medio para explorar nuevas posibilidades,a capacitarnos para estabilizar una idea o imagen y a explorar nuestro imagen interior Humanista Egocéntrica Crítica.
La educación Artística debe debe ayudar a comprender la educación Visual mediante ........(como incluye la LOMLOE) La estimulación del pensamiento Divergente La estimulación de pensamiento convergente El arte simplemente.
A pesar de que todavía hay prácticas de didáctica de la Expresión Plástica y Visual con actividades en las que prima lo manual sobre lo crítico, uno de los objetivos del RD 95/2022 es.... Desarrollo divergente mediante procesos creativos transformadores Desarrollo convergente mediante contenidos rígidos Ninguna de las dos opciones .
Las experiencias transformadoras del siglo XXI desde la educación Artística deben.... Estimular la divergencia Estimular creaciones creativas Ambas.
La educación Creadora-Creativa en la sociedad postdigital debe.... Generar entornos motivadores/Trabajar cualquier conocimiento a través del arte/utilizar formas de trabajo cooperativas y colaborativas Equilibrar tradicional y novedad/ Apostar por el estímulo de los sentidos/Tomar lo tecnológico y lo mediático como punto de referencia/Vincular emociones con conocimiento Todas ellas .
Señala los modelos los cuales su planteamiento se contemplan en los ODS... Modelo del alumnado artífice de la intercreatividad de Garcí Blázquez Modelo IGPEG de Gil-Quintana Rol influencer del Aprendizaje Todos ellos .
Jesús Pietro de Pedro, de Derecho administrativo de la UNED,reconocido en Derecho de la Cultura, propugna en la I Jornada "Libertad, Arte, Cultura.Censura y Censuras" que: La libertad de creación artística debe ser un derecho específico con protección más reforzada para la consecución de sociedades plurales y críticas. La libertad de creación artística debe ser un derecho común con protección más reforzada para la consecución de sociedades plurales y críticas. La libertad de creación artística debe ser un derecho específico sin protección más reforzada para la consecución de sociedades plurales y críticas.
Que ha provocado en la "sociedad en red" ,el desarrollo tecnológico y la predilección salvaje por la novedad? Una ola de hiperconsumismo motivada por la hiperestimulación visual Una ola de apatía generalizada Una despertar inesperado hacia nuevos horizontes.
¿Como debe ser la educación Creadora-creativa en la sociedad postidigital? Generando entornos motivadores,partiendo de la realidad, trabajando cualquier conocimiento a través del arte,a través del trabajo cooperativo colaborativo.Buscando equilibrio entre lo tradicional y la novedad,apostando por el estímulo de los sentidos,integrando nuevos medios a la experiencia creativa,tomando lo tecnológico y lo mediático como punto de referencia, vinculando emociones con conocimiento para una eficacia didáctica comunicacional. agradable y sin complicaciones Siguiendo exclusivamente indicaciones de profesionales en artes plásticas.
En que consiste el modelo de EI.de García Blázquez:Hacer del alumnado un artífice de la intercreatividad (AI) Ser transformador, alfabetizar construir para las sociedades de la colectividad, ser soñador tangible, desarrollar la autocreatividad con herramientas adecuadas ,ser pensador divergente, investigar, transformarse en eduinfluencer educomunicativo, facilitador de la intercreatividad, cultivar talento y emplear herramientas que permitan las transferencia de conocimiento Docente un papel primordial en el proceso creativo incentivando l empoderamiento receptor, con bidirecionalidad;proponiendo múltiples canales de convergencia mediática;con un aprendizaje colaborativo relacional;con la necesidad de proyectar la expresión interior de aprendizaje hacia el exterior. En hacer que los niños aprendan sobre las TICS.
En que consiste el modelo intercreativo IGPEC de de Gil-Quintana Ser transformador, alfabetizar construir para las sociedades de la colectividad, ser soñador tangible, desarrollar la autocreatividad con herramientas adecuadas ,ser pensador divergente, investigar, transformarse en eduinfluencer educomunicativo, facilitador de la intercreatividad, cultivar talento y emplear herramientas que permitan las transferencia de conocimiento Docente un papel primordial en el proceso creativo incentivando l empoderamiento receptor, con bidirecionalidad;proponiendo múltiples canales de convergencia mediática;con un aprendizaje colaborativo relacional;con la necesidad de proyectar la expresión interior de aprendizaje hacia el exterior. En hacer que los niños aprendan sobre las TICS.
Cual es el papel del docente como ROL INFLUENCER DE APRENDIZAJE (RIA) Fomentar la participación activa de los estudiantes,promoviendo la bidireccionalidad en la comunicación cultivando la creatividad y la innovación en el proceso educativo.Garantizando al alumnado con el lenguaje transmedia y mediático no solo como productor cultural sino como consumidor crítico. Ninguno es un rol difícil de llevar El de guiar e instruir al alumnado.
Un ejemplo de buenas prácticas de aprendizaje artístico creativo en EI, fue la de Gil Tévar (2022), por la experiencia transformadora de talleres de arte sacro; propuesta de educación patrimonial, utilizando la catedral como herramienta didáctica....Identifica la característica errónea Impulsa la valoración del legado cultural de la humanidad Los talleres promueven el desarrollo cognitivo, social y emocional, mediante metodologías que parten de la curiosidad,garantizando atención e interés.Metodologías que contribuyen al pensamiento divergente fomento de la intercreatividad. Esta propuesta no solo contempla el proceso e-a como una producción artística sino como un campo de acción social esta propuesta no tiene en cuenta el contexto ni la realidad de los discentes.
Denunciar Test