option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: EntornosDeDesarrollo
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EntornosDeDesarrollo

Descripción:
Unit8To14

Autor:
WilliamZapataMolina
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
05/03/2024

Categoría: Informática

Número Preguntas: 69
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES DESCRIBE MEJOR LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE UN DIAGRAMA DE CLASES? REPRESENTAR LA INTERACCIÓN ENTRE OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCIÓN MOSTRAR LA ESTRUCTURA ESTÁTICA DE UN SISTEMA Y LAS RELACIONES ENTRE SUS CLASES DETALLAR EL FLUJO DE CONTROL EN UN SISTEMA SOFTWARE DOCUMENTAR LA IMPLEMENTACIÓN ESPECÍFICA DE UN MÉTODO EN UNA CLASE.
¿QUÉ REPRESENTA UN ATRIBUTO EN UN DIAGRAMA DE CLASES? UN COMPORTAMIENTO QUE DEFINE EL ESTADO DE UN OBJETO UNA ACCIÓN O FUNCIÓN QUE REALIZA UN OBJETO UNA RELACIÓN ENTRE DOS CLASES. UNA PROPIEDAD O CARACTERÍSTICA DE UNA CLASE.
¿QUÉ SIGNIFICA UNA LÍNEA DE ASOCIACIÓN SÓLIDA ENTRE DOS CLASES EN UN DIAGRAMA DE CLASES? HERENCIA AGREGACIÓN COMPOSICIÓN ASOCIACIÓN SIMPLE.
¿QUÉ TÉCNICA SE UTILIZA EN INGENIERÍA INVERSA PARA CREAR UN DIAGRAMA DE CLASES A PARTIR DE UN CÓDIGO EXISTENTE? DIAGRAMA DE FLUJO DIAGRAMA DE ACTIVIDADES DIAGRAMA DE SECUENCIA ANÁLISIS ESTÁTICO.
¿CUÁL ES UNO DE LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE UTILIZAR DIAGRAMAS DE CLASES EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE? FACILITAR LA EJECUCIÓN DE PRUEBAS UNITARIAS PROPORCIONAR UNA REPRESENTACIÓN VISUAL DE LA ESTRUCTURA ESTÁTICA DEL SISTEMA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DEL SOFTWARE AUMENTAR LA SEGURIDAD DEL SISTEMA CONTRA ATAQUES CIBERNÉTICOS.
¿QUÉ REPRESENTA UN MÉTODO EN UN DIAGRAMA DE CLASES? UN TIPO DE DATO UTILIZADO PARA DEFINIR LA ESTRUCTURA DE UN OBJETO UNA ACCIÓN O COMPORTAMIENTO QUE PUEDE REALIZAR UN OBJETO UNA RELACIÓN DE HERENCIA ENTRE DOS CLASES UNA PROPIEDAD O CARACTERÍSTICA DE UNA CLASE.
¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES OPCIONES DESCRIBE MEJOR LA VISIBILIDAD "PRIVATE" EN UN ATRIBUTO O MÉTODO DE UNA CLASE? PUEDE SER ACCEDIDO ÚNICAMENTE POR OBJETOS DE LA MISMA CLASE PUEDE SER ACCEDIDO POR CUALQUIER OBJETO EN EL MISMO PAQUETE PUEDE SER ACCEDIDO POR CUALQUIER OBJETO EN EL MISMO PAQUETE O SUBCLASE NO PUEDE SER ACCEDIDO POR NINGÚN OBJETO FUERA DE LA CLASE QUE LO DEFINE.
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO PRINCIPAL DE REALIZAR INGENIERÍA INVERSA EN UN SISTEMA SOFTWARE? OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DEL SOFTWARE DOCUMENTAR Y COMPRENDER UN SISTEMA EXISTENTE AGREGAR NUEVAS FUNCIONALIDADES AL SISTEMA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL SISTEMA CONTRA ATAQUES EXTERNOS.
¿QUÉ TIPO DE RELACIÓN ENTRE CLASES IMPLICA QUE UNA CLASE ES UN TIPO ESPECIALIZADO DE OTRA CLASE? ASOCIACIÓN AGREGACIÓN COMPOSICIÓN HERENCIA.
¿QUÉ REPRESENTA UNA LÍNEA DE VIDA EN UN DIAGRAMA DE SECUENCIA UML? UNA INSTANCIA DE UNA CLASE EL TIEMPO DE VIDA DE UN OBJETO DURANTE LA EJECUCIÓN DE UN ESCENARIO UNA LLAMADA DE MÉTODO ENTRE OBJETOS LA SECUENCIA DE EVENTOS EN UN SISTEMA.
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO PRINCIPAL DE UN DIAGRAMA DE ACTIVIDAD EN UML? MOSTRAR LA ESTRUCTURA ESTÁTICA DE UN SISTEMA REPRESENTAR LA INTERACCIÓN ENTRE OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCIÓN MODELAR EL FLUJO DE CONTROL Y LAS ACTIVIDADES DEL SISTEMA DESCRIBIR LAS RELACIONES DE HERENCIA ENTRE LAS CLASES.
¿QUÉ REPRESENTA UN ESTADO EN UN DIAGRAMA DE ESTADOS UML? UNA TRANSICIÓN ENTRE DOS ESTADOS UNA CONDICIÓN DE DECISIÓN EN EL FLUJO DE CONTROL UNA ACTIVIDAD REALIZADA POR UN OBJETO UNA CONDICIÓN O SITUACIÓN EN LA VIDA DE UN OBJETO.
¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES ES UN TIPO DE DIAGRAMA DE INTERACCIÓN EN UML? DIAGRAMA DE SECUENCIA DIAGRAMA DE CLASES DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS DIAGRAMA DE COMPONENTES.
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO PRINCIPAL DE UN DIAGRAMA DE CASOS DE USO EN UML? MODELAR LA INTERACCIÓN ENTRE OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCIÓN DESCRIBIR EL COMPORTAMIENTO INTERNO DE UNA CLASE REPRESENTAR LOS REQUISITOS FUNCIONALES DEL SISTEMA DESDE LA PERSPECTIVA DEL USUARIO DETALLAR LA ESTRUCTURA ESTÁTICA DEL SISTEMA Y LAS RELACIONES ENTRE SUS CLASES .
¿QUÉ TIPO DE DIAGRAMA UML SE UTILIZA PARA MODELAR LA INTERACCIÓN ENTRE OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCIÓN? DIAGRAMA DE SECUENCIA DIAGRAMA DE CLASES DIAGRAMA DE COMPONENTES DIAGRAMA DE DESPLIEGUE.
¿QUÉ SÍMBOLO SE UTILIZA EN UN DIAGRAMA DE ACTIVIDAD PARA REPRESENTAR UNA DECISIÓN? UN RECTÁNGULO CON ESQUINAS REDONDEADAS UN DIAMANTE UN RECTÁNGULO CON UNA BARRA VERTICAL UN ÓVALO.
¿QUÉ REPRESENTA UN ACTOR EN UN DIAGRAMA DE CASOS DE USO? UNA CLASE EN EL SISTEMA UN OBJETO EN EL SISTEMA UNA PERSONA, ENTIDAD EXTERNA O SISTEMA QUE INTERACTÚA CON EL SISTEMA UNA FUNCIÓN ESPECÍFICA DEL SISTEMA.
EN UN DIAGRAMA DE CASOS DE USO, ¿QUÉ INDICA UNA LÍNEA DE ASOCIACIÓN ENTRE UN ACTOR Y UN CASO DE USO? QUE EL ACTOR ES UNA SUBCLASE DEL CASO DE USO QUE EL ACTOR ES UNA INSTANCIA DEL CASO DE USO QUE EL ACTOR ESTÁ ASOCIADO CON EL CASO DE USO, ES DECIR, INTERACTÚA CON ÉL QUE EL ACTOR DEPENDE DEL CASO DE USO PARA SU FUNCIONALIDAD.
¿QUÉ REPRESENTAN LOS CASOS DE USO EN UN DIAGRAMA DE CASOS DE USO? LAS INTERACCIONES ENTRE LOS ACTORES Y EL SISTEMA EN DIFERENTES SITUACIONES LAS INTERFACES DE USUARIO DEL SISTEMA LAS CLASES Y OBJETOS DEL SISTEMA LOS MÉTODOS Y ATRIBUTOS DE LAS CLASES DEL SISTEMA.
¿QUÉ REPRESENTAN LOS ESCENARIOS ALTERNATIVOS EN UN CASO DE USO? SITUACIONES EN LAS QUE EL CASO DE USO SE EJECUTA DE MANERA DIFERENTE A LA SECUENCIA PRINCIPAL EXTENSIONES OPCIONALES QUE SE PUEDEN APLICAR AL CASO DE USO INTERACCIONES ENTRE MÚLTIPLES ACTORES EN EL SISTEMA ACCIONES QUE SIEMPRE SE EJECUTAN ANTES O DESPUÉS DEL CASO DE USO PRINCIPAL.
EN UN DIAGRAMA DE SECUENCIA, ¿QUÉ REPRESENTA UN MENSAJE ENTRE DOS OBJETOS? UNA LLAMADA DE MÉTODO O UNA COMUNICACIÓN ENTRE LOS OBJETOS UNA RELACIÓN DE HERENCIA ENTRE LAS CLASES. UNA CONEXIÓN FÍSICA ENTRE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA UNA DEPENDENCIA ENTRE LAS CLASES DEL SISTEMA.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN MENSAJE SÍNCRONO Y UNO ASÍNCRONO EN UN DIAGRAMA DE SECUENCIA? UN MENSAJE SÍNCRONO ESPERA UNA RESPUESTA ANTES DE CONTINUAR, MIENTRAS QUE UN MENSAJE ASÍNCRONO NO UN MENSAJE SÍNCRONO NO ESPERA UNA RESPUESTA, MIENTRAS QUE UN MENSAJE ASÍNCRONO SÍ. AMBOS TIPOS DE MENSAJES SE EJECUTAN EN PARALELO NO HAY DIFERENCIA, AMBOS TÉRMINOS SE UTILIZAN INDISTINTAMENTE.
¿QUÉ SÍMBOLO SE UTILIZA EN UN DIAGRAMA DE ACTIVIDAD PARA REPRESENTAR UNA ACCIÓN O ACTIVIDAD? UN RECTÁNGULO CON ESQUINAS REDONDEADAS UN DIAMANTE UN ÓVALO UNA LÍNEA DE VIDA.
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LAS BIFURCACIONES (FORKS) EN UN DIAGRAMA DE ACTIVIDAD? INDICAR EL INICIO DE UNA ACTIVIDAD DIVIDIR EL FLUJO DE CONTROL EN MÚLTIPLES CAMINOS CONCURRENTES REPRESENTAR UNA DECISIÓN EN EL FLUJO DE TRABAJO UNIR MÚLTIPLES CAMINOS DE CONTROL EN UNO SOLO.
¿QUÉ REPRESENTA UN NODO DE DECISIÓN EN UN DIAGRAMA DE ACTIVIDAD? UNA ACTIVIDAD QUE SE EJECUTA DE MANERA SIMULTÁNEA CON OTRAS UNA CONDICIÓN QUE DETERMINA QUÉ CAMINO DE FLUJO SEGUIR UNA ACCIÓN QUE SE EJECUTA AL FINALIZAR EL FLUJO DE CONTROL UNA ACCIÓN QUE SE EJECUTA AL INICIAR EL FLUJO DE CONTROL.
¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LAS UNIONES (JOINS) EN UN DIAGRAMA DE ACTIVIDAD? REPRESENTAR EL INICIO DE UNA ACTIVIDAD COMBINAR MÚLTIPLES CAMINOS DE CONTROL EN UNO SOLO DIVIDIR EL FLUJO DE CONTROL EN MÚLTIPLES CAMINOS CONCURRENTES DETERMINAR QUÉ ACCIÓN SE EJECUTA DESPUÉS DE UNA BIFURCACIÓN.
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO PRINCIPAL DE UN DIAGRAMA DE ESTADOS EN UML? REPRESENTAR LA ESTRUCTURA ESTÁTICA DE UN SISTEMA DESCRIBIR LAS INTERACCIONES ENTRE LOS OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCIÓN MODELAR EL COMPORTAMIENTO DINÁMICO DE UN OBJETO O SISTEMA. DETALLAR LA IMPLEMENTACIÓN INTERNA DE LAS CLASES DE UN SISTEMA.
¿QUÉ REPRESENTA UN ESTADO EN UN DIAGRAMA DE ESTADOS? UNA ACTIVIDAD QUE SE EJECUTA DE MANERA CONCURRENTE CON OTRAS UNA CONDICIÓN QUE DETERMINA QUÉ CAMINO DE FLUJO SEGUIR UNA SITUACIÓN O MODO EN EL QUE SE ENCUENTRA UN OBJETO O SISTEMA UNA ACCIÓN QUE SE EJECUTA AL INICIAR EL FLUJO DE CONTROL.
EN UN DIAGRAMA DE ESTADOS, ¿QUÉ REPRESENTA UNA TRANSICIÓN ENTRE DOS ESTADOS? UN CAMBIO EN LA CONDICIÓN DE UN OBJETO O SISTEMA UNA LLAMADA DE MÉTODO ENTRE DOS OBJETOS UNA RELACIÓN DE HERENCIA ENTRE LAS CLASES DEL SISTEMA UNA CONEXIÓN FÍSICA ENTRE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA.
¿QUÉ REPRESENTA UN ESTADO INICIAL EN UN DIAGRAMA DE ESTADOS? EL PUNTO DE PARTIDA DEL OBJETO O SISTEMA UN ESTADO QUE INDICA QUE EL OBJETO O SISTEMA HA TERMINADO SU EJECUCIÓN UN ESTADO QUE INDICA UNA CONDICIÓN DE ERROR UN ESTADO QUE INDICA UNA CONDICIÓN DE ESPERA.
¿QUÉ ES UN ESTADO COMPUESTO EN UN DIAGRAMA DE ESTADOS? UN ESTADO QUE SE DESCOMPONE EN SUBESTADOS UN ESTADO QUE SE COMPARTE ENTRE MÚLTIPLES OBJETOS UN ESTADO QUE SE EJECUTA DE MANERA CONCURRENTE CON OTROS ESTADOS UN ESTADO QUE NO TIENE SUBESTADOS NI TRANSICIONES.
¿QUÉ TIPO DE PRUEBA SE CENTRA EN EVALUAR EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL SOFTWARE, SIN CONOCER SU ESTRUCTURA INTERNA? PRUEBA DE CAJA NEGRA PRUEBA DE CAJA BLANCA PRUEBA DE INTEGRACIÓN PRUEBA DE REGRESIÓN.
¿QUÉ TIPO DE PRUEBA EVALÚA LA FUNCIONALIDAD DEL SOFTWARE DESDE LA PERSPECTIVA DEL USUARIO FINAL? PRUEBA DE CAJA BLANCA PRUEBA DE CAJA NEGRA PRUEBA DE SISTEMA PRUEBA DE ACEPTACIÓN.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LAS PRUEBAS UNITARIAS? VERIFICAR LA INTEGRACIÓN ENTRE MÓDULOS PROBAR EL SISTEMA EN SU CONJUNTO IDENTIFICAR Y CORREGIR ERRORES EN UNIDADES INDIVIDUALES DE CÓDIGO EVALUAR LA EXPERIENCIA DEL USUARIO.
¿EN QUÉ FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO SE REALIZAN TÍPICAMENTE LAS PRUEBAS UNITARIAS? AL FINAL DEL PROYECTO DURANTE EL DISEÑO DEL SOFTWARE DESPUÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE CADA UNIDAD DE CÓDIGO EN LA ETAPA DE PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.
¿QUIÉN SUELE REALIZAR LAS PRUEBAS UNITARIAS? USUARIOS FINALES DESARROLLADORES DE SOFTWARE EQUIPOS DE CONTROL DE CALIDAD DIRECTORES DE PROYECTO.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LAS PRUEBAS DE INTEGRACIÓN? VERIFICAR LA FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA COMPLETO IDENTIFICAR ERRORES EN UNIDADES INDIVIDUALES DE CÓDIGO EVALUAR LA EXPERIENCIA DEL USUARIO PROBAR LA INTEGRACIÓN ENTRE MÓDULOS Y COMPONENTES DEL SOFTWARE.
¿EN QUÉ FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO SE REALIZAN TÍPICAMENTE LAS PRUEBAS DE INTEGRACIÓN? AL FINAL DEL PROYECTO DURANTE LA FASE DE DISEÑO DESPUÉS DE COMPLETAR LAS PRUEBAS UNITARIAS. ANTES DE INICIAR CUALQUIER FASE DE DESARROLLO.
¿QUIÉN SUELE REALIZAR LAS PRUEBAS DE INTEGRACIÓN? USUARIOS FINALES DESARROLLADORES DE SOFTWARE EQUIPOS DE CONTROL DE CALIDAD DIRECTORES DE PROYECTO.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LAS PRUEBAS DE SISTEMA? VERIFICAR LA FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA COMPLETO EN UN ENTORNO DE PRODUCCIÓN SIMULADO IDENTIFICAR ERRORES EN UNIDADES INDIVIDUALES DE CÓDIGO EVALUAR LA EXPERIENCIA DEL USUARIO PROBAR LA INTEGRACIÓN ENTRE MÓDULOS Y COMPONENTES DEL SOFTWARE.
¿EN QUÉ FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO SE REALIZAN TÍPICAMENTE LAS PRUEBAS DEL SISTEMA? AL FINAL DEL PROYECTO DURANTE LA FASE DE DISEÑO DESPUÉS DE COMPLETAR LAS PRUEBAS DE INTEGRACIÓN ANTES DE INICIAR CUALQUIER FASE DE DESARROLLO.
¿QUIÉN SUELE REALIZAR LAS PRUEBAS DE SISTEMA? USUARIOS FINALES DESARROLLADORES DE SOFTWARE EQUIPOS DE CONTROL DE CALIDAD DIRECTORES DE PROYECTO.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LAS PRUEBAS DE REGRESIÓN? VERIFICAR LA FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA COMPLETO EN UN ENTORNO DE PRODUCCIÓN SIMULADO IDENTIFICAR ERRORES EN UNIDADES INDIVIDUALES DE CÓDIGO EVALUAR LA EXPERIENCIA DEL USUARIO DETECTAR Y CORREGIR ERRORES QUE SE HAN REINTRODUCIDO DESPUÉS DE REALIZAR CAMBIOS EN EL SOFTWARE.
¿EN QUÉ FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO SE REALIZAN TÍPICAMENTE LAS PRUEBAS DE REGRESIÓN? AL FINAL DEL PROYECTO DURANTE LA FASE DE DISEÑO DESPUÉS DE COMPLETAR LAS PRUEBAS DE INTEGRACIÓN DESPUÉS DE CADA CICLO DE DESARROLLO O MODIFICACIÓN DEL SOFTWARE.
¿QUIÉN SUELE REALIZAR LAS PRUEBAS DE REGRESIÓN? USUARIOS FINALES DESARROLLADORES DE SOFTWARE EQUIPOS DE CONTROL DE CALIDAD DIRECTORES DE PROYECTO.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LAS PRUEBAS FUNCIONALES? VERIFICAR LA FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA COMPLETO EN UN ENTORNO DE PRODUCCIÓN SIMULADO IDENTIFICAR ERRORES EN UNIDADES INDIVIDUALES DE CÓDIGO EVALUAR LA EXPERIENCIA DEL USUARIO PROBAR LAS FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS ESPECIFICADOS.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LAS PRUEBAS DE USUARIO? VERIFICAR LA FUNCIONALIDAD INTERNA DEL SOFTWARE EVALUAR LA EXPERIENCIA DEL USUARIO EN SITUACIONES REALES DE USO DETECTAR ERRORES EN UNIDADES INDIVIDUALES DE CÓDIGO PROBAR LA INTEGRACIÓN ENTRE MÓDULOS Y COMPONENTES DEL SOFTWARE.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LAS PRUEBAS DE CAPACIDAD/RENDIMIENTO? EVALUAR LA EXPERIENCIA DEL USUARIO EN SITUACIONES REALES DE USO VERIFICAR LA FUNCIONALIDAD INTERNA DEL SOFTWARE DETERMINAR LA CAPACIDAD DEL SISTEMA PARA MANEJAR CARGAS DE TRABAJO ESPECÍFICAS DETECTAR ERRORES EN UNIDADES INDIVIDUALES DE CÓDIGO.
Una aerolínea está desarrollando un sistema de reservas de vuelos online para permitir a los clientes buscar, seleccionar y reservar vuelos desde su sitio web. ¿Qué diagrama UML podría utilizarse para ilustrar el proceso de reservar un vuelo desde el inicio hasta la confirmación? DIAGRAMA DE SECUENCIA DIAGRAMA DE CLASES DIAGRAMA DE CASOS DE USO DIAGRAMA DE ACTIVIDAD.
Una aerolínea está desarrollando un sistema de reservas de vuelos online para permitir a los clientes buscar, seleccionar y reservar vuelos desde su sitio web. ¿Qué tipo de diagrama UML sería necesario para representar las interacciones entre el usuario y el sistema al reservar un vuelo? DIAGRAMA DE CASOS DE USO DIAGRAMA DE CLASES DIAGRAMA DE ACTIVIDAD DIAGRAMA DE SECUENCIA.
Una aerolínea está desarrollando un sistema de reservas de vuelos online para permitir a los clientes buscar, seleccionar y reservar vuelos desde su sitio web. ¿Qué diagrama UML sería útil para modelar las diferentes clases y relaciones del sistema, como vuelos, aerolíneas, usuarios, etc.? DIAGRAMA DE CLASES DIAGRAMA DE CASOS DE USO DIAGRAMA DE SECUENCIA DIAGRAMA DE ESTADOS.
¿Qué tipo de diagrama UML se utiliza para modelar el flujo de control entre diferentes componentes de un sistema? Diagrama de secuencia Diagrama de clases Diagrama de tiempo Diagrama de actividad.
¿Qué elemento se utiliza para representar una transición entre estados en un diagrama de estados UML? Flecha Círculo Línea sólida Cuadrado.
¿Qué tipo de diagrama UML se utiliza principalmente para mostrar cómo los objetos interactúan entre sí a lo largo del tiempo? Diagrama de clases Diagrama de actividad Diagrama de secuencia Diagrama de tiempo.
¿Qué elemento se utiliza para representar una acción o actividad en un diagrama de actividad UML? Caja Círculo Flecha Rectángulo.
¿Qué tipo de diagrama UML se utiliza para modelar la interacción entre diferentes objetos de un sistema en un momento específico? Diagrama de actividad Diagrama de clases Diagrama de secuencia Diagrama de tiempo.
¿Qué elemento se utiliza para representar un estado en un diagrama de estados UML? Cuadrado Círculo Diamante Rectángulo.
¿Cuál es el propósito principal del diagrama de secuencia en UML? Representar la estructura estática de un sistema Mostrar la interacción entre objetos a lo largo del tiempo Describir el comportamiento del sistema en diferentes estados Definir los casos de uso del sistema.
¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor el propósito del diagrama de tiempo en UML? Mostrar la secuencia de acciones dentro de un caso de uso Representar la evolución temporal de un sistema Describir el flujo de control entre los distintos componentes del sistema Detallar la interacción entre objetos a lo largo del tiempo.
¿Qué tipo de diagrama UML se utiliza para representar el flujo de control entre diferentes actividades dentro de un sistema? Diagrama de actividad Diagrama de clases Diagrama de secuencia Diagrama de tiempo.
¿Qué tipo de prueba se utiliza para verificar si el sistema cumple con los requisitos especificados por el cliente? Pruebas de aceptación Pruebas de sistema Pruebas de integración Pruebas de unidad.
¿Cuál es el objetivo principal de las pruebas de seguridad en el desarrollo de software? Verificar que el software cumple con los estándares de codificación Evaluar la velocidad de respuesta del sistema ante peticiones concurrentes Identificar vulnerabilidades y riesgos de seguridad en el sistema Asegurar que el software cumple con las expectativas de los usuarios.
¿Qué tipo de prueba se utiliza para evaluar la capacidad del sistema para recuperarse de fallos inesperados? Pruebas de volumen Pruebas de estrés Pruebas de rendimiento Pruebas de seguridad.
¿Cuál es el propósito principal de las pruebas de usabilidad en el desarrollo de software? Evaluar la capacidad del sistema para proteger los datos del usuario Verificar que el software cumple con los estándares de calidad establecidos Comprobar la facilidad de uso y la experiencia del usuario Asegurar que el sistema funciona correctamente en diferentes navegadores web.
¿Qué tipo de prueba se utiliza para evaluar el rendimiento del sistema bajo condiciones de carga esperadas en producción? Pruebas de rendimiento Pruebas de estrés Pruebas de aceptación Pruebas de usabilidad.
¿Cuál es el objetivo principal de las pruebas de regresión? Identificar defectos en el sistema antes de su lanzamiento Comprobar la seguridad del sistema frente a amenazas externas Asegurar que las modificaciones no hayan introducido nuevos errores en el software existente Evaluar el rendimiento del sistema bajo diferentes cargas de trabajo.
¿Cuál es el propósito principal de las pruebas de integración en el desarrollo de software? Verificar la funcionalidad de cada componente individualmente Comprobar la interacción entre diferentes partes del sistema Validar si el sistema cumple con los requisitos del usuario Probar el sistema en su totalidad antes de su lanzamiento.
¿Qué tipo de prueba se centra en verificar si un componente individual o una unidad de código funciona correctamente? Pruebas de integración Pruebas unitarias Pruebas de aceptación Pruebas de sistema.
¿Cuál es el propósito principal del diagrama de casos de uso en UML? Modelar la interacción entre objetos Representar la estructura estática del sistema Describir las funcionalidades del sistema desde la perspectiva del usuario Detallar el comportamiento de un objeto en diferentes estados.
Denunciar Test