option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Evaluación psicológica.
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Evaluación psicológica.

Descripción:
Tema 2, parte 3.

Autor:
Hessea
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
14/10/2022

Categoría: UNED

Número Preguntas: 40
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para Godoy y Gabino, representar la información mediante un diagrama de tipo pictórico. No asegura que la información del caso sea correcta ni completa. Al especificar cada variable y sus relaciones, se observa qué variables son las que más están afectando a los problemas del cliente y favorecerá el tratamiento. Ambas son correctas.
Si el objetivo de la evaluación psicológica es el diagnóstico, los resultados Estarán al final del proceso evaluativo un informe oral y conviene redactar el informe de evaluación escrito. Estarán en la comunicación de resultados se deberá incluir la planificación del programa de intervención psicológica. Ambas son correctas.
Si el objetivo de la evaluación psicológica es el intervención psicológica, los resultados Estarán al final del proceso evaluativo un informe oral y conviene redactar el informe de evaluación escrito. Estarán en la comunicación de resultados se deberá incluir la planificación del programa de intervención psicológica. Ambas son correctas.
Proceso de evaluación psicológica. La hipótesis es una tarea importante a realizar durante este proceso. La hipótesis es una tarea que no es necesaria realizar durante este proceso. La hipótesis es una alternativa al proceso de evaluación psicológica.
La práctica profesional conforme se interpretan las pruebas evaluativas. Se van comprobando las hipótesis. Los motivos didácticos se exponen de forma lineal. No se tiene formado un esquema mental de la formulación del caso.
En la planificación del programa y formulación de hipótesis e intervenir las variables dependientes serían. Los problemas sobre los que se va a intervenir. Establecer cómo se va a intervenir. Estructurar la intervención psicológica/terapéutica.
En la planificación del programa y formulación de hipótesis e intervenir las variables independientes serían. Los problemas sobre los que se va a intervenir. Establecer cómo se va a intervenir. Estructurar la intervención psicológica/terapéutica.
Elaborar el programa de intervención consiste en: Elegir con qué estrategias técnicas o programas se va a intervenir. Estructurar la intervención psicológica terapéutica. Formular las hipótesis de intervención.
En la comunicación de los resultados del proceso evaluativo, se debe incluir. La descripción de los problemas y las soluciones que se proponen. Las hipótesis y las técnicas necesarias. De los problemas únicamente.
En qué etapa el profesional tiene que transmitir con claridad las conclusiones a las que ha llegado sobre los problemas y objetivos planteados. En la fase cuarta. En la fase segunda. En la fase quinta.
Según el artículo 42º sobre la obtención y el uso de información del código deontológico del psicólogo, expone. Cuando dicha evaluación o intervención ha sido solicitada por otra persona el sujeto evaluado, sus padres o tutores tendrán derecho a ser informados del hecho de la evaluación o intervención y del destinatario del informe psicológico consiguiente. Cuando dicha evaluación e intervención ha sido solicitada por otra persona , como por ejemplo un juez el sujeto evaluado, sus padres o tutores no tendrán derecho a ser informados del hecho de la evaluación e intervención y del destinatario del informe psicológico consiguiente. El sujeto de un informe psicológico tiene derecho a conocer el contenido del mismo, aunque con ello se derive en un grave perjuicio para el sujeto o para el/la psicóloga. .
Según el artículo 12º, incluido en los principios generales del código deontológico de psicólogos. Especialmente en sus informes escritos en la psicóloga, será sumamente cauto, prudente y crítico frente a nociones que fácilmente degeneran en etiquetas de evaluadoras y discriminatorias, del género de normal/anormal, adaptado/inadaptado o inteligente/deficiente. Cuando dicha evaluación o intervención no ha sido solicitada por otra persona. Este último, o sus padres o tutores, tendrán derechos a ser informados del hecho de la evaluación e intervención y del destinatario del informe psicológico consiguiente. El profesional tiene que transmitir con claridad las conclusiones a las que ha llegado sobre los problemas y objetivos planteados, teniendo en cuenta siempre facilitar la exposición de los resultados de evaluación al sujeto.
Proceso de evaluación psicológica. Método hipotético deductivo que se realiza para poder diagnosticar y orientar, seleccionar o intervenir sobre una persona o grupo. Se realizan durante el proceso evaluativo y se plantean sobre la información que se ha recabado en la primera fase del proceso de evaluación. Hay un modelo gráfico explicativo del caso que estructura la información recogida.
Hipótesis de evaluación. Método hipotético deductivo que se realiza para poder diagnosticar y orientar, seleccionar o intervenir sobre una persona o grupo. Se realizan durante el proceso evaluativo y se plantean sobre la información que se ha recabado en la primera fase del proceso de evaluación. Se realiza durante el proceso valorativo y en dichas hipótesis se relacionan las variables dependientes con las independientes.
Hipótesis de intervención. Método hipotético deductivo que se realiza para poder diagnosticar y orientar, seleccionar o intervenir sobre una persona o grupo. Se realizan durante el proceso evaluativo y se plantean sobre la información que se ha recabado en la primera fase del proceso de evaluación. Se realiza durante el proceso valorativo y en dichas hipótesis se relacionan las variables dependientes con las independientes.
Formulación de caso. Método hipotético deductivo que se realiza para poder diagnosticar y orientar, seleccionar o intervenir sobre una persona o grupo. Se trata de un modelo gráfico explicativo del caso que estructura la información recogida. Incluye los problemas que es necesario modificar, cómo afecta los problemas a otro y las relaciones causales. Se elabora antes de afirmar la hipótesis.
Formulación de caso. Método hipotético deductivo que se realiza para poder diagnosticar y orientar, seleccionar o intervenir sobre una persona o grupo. Se representa visualmente a través de cuadrados, círculos, rectángulos, Óvalo, rombos, líneas o flechas uni obligacional mente. Incluye los problemas que es necesario modificar, cómo afecta los problemas a otro y las relaciones causales. Se elabora cuando se han confirmado las hipótesis y comprobado las variables sobre las que resultará más beneficioso intervenir para solucionar los problemas de la demanda.
Diagramas analítico funcionales de casos clínicos. Método hipotético deductivo que se realiza para poder diagnosticar y orientar, seleccionar o intervenir sobre una persona o grupo. Sirve para plasmar el modelo explicativo del caso o formulación de caso. Incluye los problemas que es necesario modificar, cómo afecta los problemas a otro y las relaciones causales. Se elabora cuando se han confirmado las hipótesis y comprobado las variables sobre las que resultará más beneficioso intervenir para solucionar los problemas de la demanda.
Guía para el proceso de evaluación. Comienzo del proceso. El proceso comienza cuando el evaluador examina si está cualificado para satisfacer la demanda y si esta se ajusta a los criterios profesionales. El proceso comienza con la recogida de información, recopilación de información pertinente. El proceso comienza cuando una persona o institución planea a un evaluador que responda a una cuestión o que dé un Consejo profesional a un sujeto caso.
Guía para el proceso de evaluación. Condiciones previas. El evaluador debe examinar si está cualificado para satisfacer la demanda y si esta se ajusta a criterios profesionales. El evaluador no debe observar los principios éticos y los requisitos legales que rijan el País. El evaluador debe optimizar la justificación, utilidad y calidad del proceso, así como vigilar las condiciones que puedan distorsionarlo.
Guía para el proceso de evaluación. Principios generales. El evaluador debe examinar si está cualificado para satisfacer la demanda y si esta se ajusta a criterios profesionales. El evaluador no debe observar los principios éticos y los requisitos legales que rijan el País. El evaluador debe optimizar la justificación, utilidad y calidad del proceso, así como vigilar las condiciones que puedan distorsionarlo.
Guía para el proceso de evaluación. Principios generales. El evaluador debe examinar si está cualificado para satisfacer la demanda y si esta se ajusta a criterios profesionales. Considerar el alcance y el nivel de detalle con el que se debe tratar las quejas, demandas y metas del cliente sujeto. El proceso de evaluación debe ser lo suficientemente explícito como para que pueda ser reproducido y valorado, así como para que pueda quedar constancia del mismo.
Guía para el proceso de evaluación. Principios generales. El evaluador debe examinar si está cualificado para satisfacer la demanda y si esta se ajusta a criterios profesionales. Considerar el alcance y el nivel de detalle con el que se debe tratar las quejas, demandas y metas del cliente sujeto. Al solucionar las demandas planteadas, el evaluador debe seguir, en principio, una aproximación científica.
Guía para el proceso de evaluación. Principios generales. Averiguar cómo interactúan la persona y el contexto en el que vive. Considerar el alcance y el nivel de detalle con el que se debe tratar las quejas, demandas y metas del cliente sujeto. Durante todo el proceso, el evaluador debe valorar las posibles consecuencias positivas y negativas, así como efectos colaterales de la evaluación para el sujeto o cliente en su entorno social.
Guía para el proceso de evaluación. Principios generales. Averiguar cómo interactúan la persona y el contexto en el que vive. Considerar el alcance y el nivel de detalle con el que se debe tratar las quejas, demandas y metas del cliente sujeto. El evaluador debe identificar y discutir los asuntos importantes solo con las personas participantes en el proceso de evaluación.
Guía para el proceso de evaluación. Principios generales. Averiguar cómo interactúan la persona y el contexto en el que vive. Considerar el alcance y el nivel de detalle con el que se debe tratar las quejas, demandas y metas del cliente sujeto. La evaluación se lleva a cabo en una situación interpersonal. El avaluador debe tratar al cliente con imparcialidad y con respeto.
Guía para el proceso de evaluación. Principios generales. Averiguar cómo interactúan la persona y el contexto en el que vive. Considerar el alcance y el nivel de detalle con el que se debe tratar las quejas, demandas y metas del cliente sujeto. El evaluador debe tomar en cuenta los posibles conflictos de intereses que puedan existir entre el sistema de valores del sujeto o cliente y el suyo propio.
Guía para el proceso de evaluación. Principios generales. Averiguar cómo interactúan la persona y el contexto en el que vive. Debe jerarquizar las hipótesis de evaluación formuladas de acuerdo con criterios explícitos y apropiados al caso. El evaluador debe asumir la responsabilidad del proceso de evaluación.
Guía para el proceso de evaluación. Primera fase. Análisis del caso. Análisis de las demandas, quejas, metas. Integración de los resultados. Elección de hipótesis específicas para la intervención.
Guía para el proceso de evaluación. Primera fase. Análisis del caso. Formulación de hipótesis de evaluación comparables. Elección de hipótesis específicas para la intervención. Análisis de los resultados de la intervención.
Guía para el proceso de evaluación. Primera fase. Análisis del caso. Recogida de información. Elección de hipótesis específicas para la intervención. Análisis de los resultados de la intervención.
Guía para el proceso de evaluación. Primera fase. Análisis del caso. Procesos de la información, relación de los datos con la hipótesis planteada. Elección de hipótesis específicas para la intervención. Análisis de los resultados de la intervención.
Guía para el proceso de evaluación. Segunda fase. Organización y formación de los resultados. Elaboración técnica de los resultados e información al cliente o sujeto. Integración de los resultados. Síntesis de la demanda del cliente y de los aspectos de la situación problemática general. Elección de hipótesis específicas para la intervención.
Guía para el proceso de evaluación. Segunda fase. Organización y formación de los resultados. Elaboración técnica de los resultados e información al cliente o sujeto. Formulación de conclusiones en relación con la demanda del cliente o sujeto. Síntesis de la demanda del cliente y de los aspectos de la situación problemática general. Elección de hipótesis específicas para la intervención.
Guía para el proceso de evaluación. Segunda fase. Organización y formación de los resultados. Elaboración técnica de los resultados e información al cliente o sujeto. Discusión y toma de decisiones. Síntesis de la demanda del cliente y de los aspectos de la situación problemática general. Elección de hipótesis específicas para la intervención.
Guía para el proceso de evaluación. Cuarta fase, valoración y seguimiento. Evaluación del sujeto de acuerdo con el plan establecido. Síntesis de la demanda del cliente y de los aspectos de la situación problemática general. Elección de hipótesis específicas para la intervención.
Guía para el proceso de evaluación. Tercera fase, planificación de la intervención. Si el evaluador considera que es necesario intervenir, hay que llevar a cabo varios actos de evaluación antes de administrar el tratamiento. Elaboración técnica de los resultados e información al cliente o sujeto. Si se ha intervenido, debe llevarse a cabo nuevos actos de evaluación.
Guía para el proceso de evaluación. Tercera fase, planificación de la intervención. Elección de hipótesis específica para la intervención. Formulación de hipótesis de evaluación comprobables. Recogida de datos sobre los efectos de la intervención.
Guía para el proceso de evaluación. Esta fase de valoración y seguimiento. Recogida de datos sobre los efectos de la intervención. Discusión y toma de decisiones. Elección de hipótesis específicas para la intervención.
Guía para el proceso de evaluación. Esta fase de valoración y seguimiento. Análisis de los resultados de la intervención. Discusión y toma de decisiones. Elección de hipótesis específicas para la intervención.
Denunciar Test