option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Fundamentos de investigación
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Fundamentos de investigación

Descripción:
Diseño - Examen FEBRERO 2013 TIPO C

Autor:
ED
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
23/01/2015

Categoría: UNED

Número Preguntas: 6
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para estudiar cómo inciden los sonidos en las emociones de las personas, se ha llevado a cabo una investigación sobre la influencia del volumen o intensidad del sonido (medida en decibelios, dB) en la activación emocional. Se eligieron al azar 30 estudiantes del último curso de un Conservatorio de Madrid de la misma especialidad y con capacidad auditiva normal. A cada uno de los participantes se le presentaron, en una sala aislada acústicamente,una serie de estímulos auditivos de varias intensidades. En todos los estímulos presentados se mantuvieron constantes distintas variables relacionadas con la sonoridad, tales como la frecuencia (o vibraciones por segundo, de 500 Hz), la duración del sonido (de 1000 mseg), etc. El orden de presentación de los estímulos fue aleatorizado para cada sujeto, de forma que había cuatro estímulos con volumen diferente y se presentaban 20 veces cada uno: a) 45 dB, b) 55 dB, c) 65 dB y d) 75 dB. Mientras se emitían los sonidos se observaba la activación emocional utilizando dos medidas electrofisiológicas: electrocardiograma (EKG) y electroencefalograma (EEG). Se obtuvieron diferencias significativas entre todas las condiciones en ambas medidas. 1.- La/s variable/s independiente/s es/son: la activación emocional las medidas electrofisiológicas (EKG y EEG) el volumen de los estímulos auditivos.
Para estudiar cómo inciden los sonidos en las emociones de las personas, se ha llevado a cabo una investigación sobre la influencia del volumen o intensidad del sonido (medida en decibelios, dB) en la activación emocional. Se eligieron al azar 30 estudiantes del último curso de un Conservatorio de Madrid de la misma especialidad y con capacidad auditiva normal. A cada uno de los participantes se le presentaron, en una sala aislada acústicamente,una serie de estímulos auditivos de varias intensidades. En todos los estímulos presentados se mantuvieron constantes distintas variables relacionadas con la sonoridad, tales como la frecuencia (o vibraciones por segundo, de 500 Hz), la duración del sonido (de 1000 mseg), etc. El orden de presentación de los estímulos fue aleatorizado para cada sujeto, de forma que había cuatro estímulos con volumen diferente y se presentaban 20 veces cada uno: a) 45 dB, b) 55 dB, c) 65 dB y d) 75 dB. Mientras se emitían los sonidos se observaba la activación emocional utilizando dos medidas electrofisiológicas: electrocardiograma (EKG) y electroencefalograma (EEG). Se obtuvieron diferencias significativas entre todas las condiciones en ambas medidas. 2.- Una de las hipótesis que se puede plantear en este estudio es la activación emocional será mayor en el EKG que en el EEG; los sujetos tendrán mayor activación emocional cuanto mayor sea el volumen de los estímulos auditivos la frecuencia y la duración de los sonidos influyen en la activación emocional.
Para estudiar cómo inciden los sonidos en las emociones de las personas, se ha llevado a cabo una investigación sobre la influencia del volumen o intensidad del sonido (medida en decibelios, dB) en la activación emocional. Se eligieron al azar 30 estudiantes del último curso de un Conservatorio de Madrid de la misma especialidad y con capacidad auditiva normal. A cada uno de los participantes se le presentaron, en una sala aislada acústicamente,una serie de estímulos auditivos de varias intensidades. En todos los estímulos presentados se mantuvieron constantes distintas variables relacionadas con la sonoridad, tales como la frecuencia (o vibraciones por segundo, de 500 Hz), la duración del sonido (de 1000 mseg), etc. El orden de presentación de los estímulos fue aleatorizado para cada sujeto, de forma que había cuatro estímulos con volumen diferente y se presentaban 20 veces cada uno: a) 45 dB, b) 55 dB, c) 65 dB y d) 75 dB. Mientras se emitían los sonidos se observaba la activación emocional utilizando dos medidas electrofisiológicas: electrocardiograma (EKG) y electroencefalograma (EEG). Se obtuvieron diferencias significativas entre todas las condiciones en ambas medidas. 3.- Utilizamos un diseño: factorial 2x4; unifactorial intrasujeto; unifactorial intersujeto.
Para estudiar cómo inciden los sonidos en las emociones de las personas, se ha llevado a cabo una investigación sobre la influencia del volumen o intensidad del sonido (medida en decibelios, dB) en la activación emocional. Se eligieron al azar 30 estudiantes del último curso de un Conservatorio de Madrid de la misma especialidad y con capacidad auditiva normal. A cada uno de los participantes se le presentaron, en una sala aislada acústicamente,una serie de estímulos auditivos de varias intensidades. En todos los estímulos presentados se mantuvieron constantes distintas variables relacionadas con la sonoridad, tales como la frecuencia (o vibraciones por segundo, de 500 Hz), la duración del sonido (de 1000 mseg), etc. El orden de presentación de los estímulos fue aleatorizado para cada sujeto, de forma que había cuatro estímulos con volumen diferente y se presentaban 20 veces cada uno: a) 45 dB, b) 55 dB, c) 65 dB y d) 75 dB. Mientras se emitían los sonidos se observaba la activación emocional utilizando dos medidas electrofisiológicas: electrocardiograma (EKG) y electroencefalograma (EEG). Se obtuvieron diferencias significativas entre todas las condiciones en ambas medidas. 4.- La/s variable/s dependiente/s es/son: las medidas electrofisiológicas (EKG y EEG) la duración del sonido la intensidad del estímulo auditivo.
Para estudiar cómo inciden los sonidos en las emociones de las personas, se ha llevado a cabo una investigación sobre la influencia del volumen o intensidad del sonido (medida en decibelios, dB) en la activación emocional. Se eligieron al azar 30 estudiantes del último curso de un Conservatorio de Madrid de la misma especialidad y con capacidad auditiva normal. A cada uno de los participantes se le presentaron, en una sala aislada acústicamente,una serie de estímulos auditivos de varias intensidades. En todos los estímulos presentados se mantuvieron constantes distintas variables relacionadas con la sonoridad, tales como la frecuencia (o vibraciones por segundo, de 500 Hz), la duración del sonido (de 1000 mseg), etc. El orden de presentación de los estímulos fue aleatorizado para cada sujeto, de forma que había cuatro estímulos con volumen diferente y se presentaban 20 veces cada uno: a) 45 dB, b) 55 dB, c) 65 dB y d) 75 dB. Mientras se emitían los sonidos se observaba la activación emocional utilizando dos medidas electrofisiológicas: electrocardiograma (EKG) y electroencefalograma (EEG). Se obtuvieron diferencias significativas entre todas las condiciones en ambas medidas. 5.- En este experimento, las variables extrañas provenientes de los sujetos se controlan: pasando todos los sujetos por todas las condiciones experimentales eligiendo al azar 30 estudiantes; utilizando una muestra pequeña de sujetos.
Para estudiar cómo inciden los sonidos en las emociones de las personas, se ha llevado a cabo una investigación sobre la influencia del volumen o intensidad del sonido (medida en decibelios, dB) en la activación emocional. Se eligieron al azar 30 estudiantes del último curso de un Conservatorio de Madrid de la misma especialidad y con capacidad auditiva normal. A cada uno de los participantes se le presentaron, en una sala aislada acústicamente,una serie de estímulos auditivos de varias intensidades. En todos los estímulos presentados se mantuvieron constantes distintas variables relacionadas con la sonoridad, tales como la frecuencia (o vibraciones por segundo, de 500 Hz), la duración del sonido (de 1000 mseg), etc. El orden de presentación de los estímulos fue aleatorizado para cada sujeto, de forma que había cuatro estímulos con volumen diferente y se presentaban 20 veces cada uno: a) 45 dB, b) 55 dB, c) 65 dB y d) 75 dB. Mientras se emitían los sonidos se observaba la activación emocional utilizando dos medidas electrofisiológicas: electrocardiograma (EKG) y electroencefalograma (EEG). Se obtuvieron diferencias significativas entre todas las condiciones en ambas medidas. 6.- Entre las técnicas de control utilizadas en este diseño tenemos: la formación aleatoria de los grupos el contrabalanceo aleatorio; la sistematización de las variables extrañas.
Denunciar Test