option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Fundamentos de investigación
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Fundamentos de investigación

Descripción:
Diseño - Examen FEBRERO 2013 TIPO B

Autor:
ED
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
23/01/2015

Categoría: UNED

Número Preguntas: 7
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición de Méjico, un equipo de investigadores lleva a cabo una investigación con ratas de laboratorio, con el propósito de valorar en qué medida el consumo de bebida aumenta o disminuye dependiendo de su contenido energético, asimismo, determinar si el sexo es un factor relevante en este consumo. El estudio se realizó con dieciséis ratas de la cepa Wistar ingenuas y con tres meses de edad al inicio del experimento. Los sujetos se dividieron en dos grupos: grupo A y grupo B. Cada grupo estaba formado a su vez por cuatro hembras y cuatro machos. El grupo A disponía de agua más una solución endulzada con glucosa (dulce con calorías), y el grupo B de agua más una solución endulzada con sucralosa (dulce sin calorías). Todos los sujetos recibieron 270 ml de bebida disponible diariamente en condiciones de libre acceso. Para comprobar la preferencia de las ratas se registraba el consumo de bebida restando la cantidad marcada en el bebedero al líquido disponible diariamente (270 ml), después se volvía a reponer la cantidad señalada y los bebederos eran sellados y colocados. El experimento tuvo una duración de 64 días.Los resultados encontrados fueron que el grupo A mostró un incremento de consumo de bebida y las hembras consumieron más líquido que los machos. Sin embargo, en el grupo B no se observó incremento en el consumo de líquido y tampoco se encontraron diferencias entre los machos y las hembras en el consumo. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el contenido energético del endulzante parece ser el causante de que los animales incrementen su consumo de agua endulzada. 1.- Una variable independiente de esta investigación es: el consumo de agua el consumo de alimentos el sexo de las ratas.
En el Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición de Méjico, un equipo de investigadores lleva a cabo una investigación con ratas de laboratorio, con el propósito de valorar en qué medida el consumo de bebida aumenta o disminuye dependiendo de su contenido energético, asimismo, determinar si el sexo es un factor relevante en este consumo. El estudio se realizó con dieciséis ratas de la cepa Wistar ingenuas y con tres meses de edad al inicio del experimento. Los sujetos se dividieron en dos grupos: grupo A y grupo B. Cada grupo estaba formado a su vez por cuatro hembras y cuatro machos. El grupo A disponía de agua más una solución endulzada con glucosa (dulce con calorías), y el grupo B de agua más una solución endulzada con sucralosa (dulce sin calorías). Todos los sujetos recibieron 270 ml de bebida disponible diariamente en condiciones de libre acceso. Para comprobar la preferencia de las ratas se registraba el consumo de bebida restando la cantidad marcada en el bebedero al líquido disponible diariamente (270 ml), después se volvía a reponer la cantidad señalada y los bebederos eran sellados y colocados. El experimento tuvo una duración de 64 días.Los resultados encontrados fueron que el grupo A mostró un incremento de consumo de bebida y las hembras consumieron más líquido que los machos. Sin embargo, en el grupo B no se observó incremento en el consumo de líquido y tampoco se encontraron diferencias entre los machos y las hembras en el consumo. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el contenido energético del endulzante parece ser el causante de que los animales incrementen su consumo de agua endulzada. 2.- En esta investigación, las bebidas que las ratas consumen difieren en el sabor dulce el contenido calórico la cantidad.
En el Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición de Méjico, un equipo de investigadores lleva a cabo una investigación con ratas de laboratorio, con el propósito de valorar en qué medida el consumo de bebida aumenta o disminuye dependiendo de su contenido energético, asimismo, determinar si el sexo es un factor relevante en este consumo. El estudio se realizó con dieciséis ratas de la cepa Wistar ingenuas y con tres meses de edad al inicio del experimento. Los sujetos se dividieron en dos grupos: grupo A y grupo B. Cada grupo estaba formado a su vez por cuatro hembras y cuatro machos. El grupo A disponía de agua más una solución endulzada con glucosa (dulce con calorías), y el grupo B de agua más una solución endulzada con sucralosa (dulce sin calorías). Todos los sujetos recibieron 270 ml de bebida disponible diariamente en condiciones de libre acceso. Para comprobar la preferencia de las ratas se registraba el consumo de bebida restando la cantidad marcada en el bebedero al líquido disponible diariamente (270 ml), después se volvía a reponer la cantidad señalada y los bebederos eran sellados y colocados. El experimento tuvo una duración de 64 días.Los resultados encontrados fueron que el grupo A mostró un incremento de consumo de bebida y las hembras consumieron más líquido que los machos. Sin embargo, en el grupo B no se observó incremento en el consumo de líquido y tampoco se encontraron diferencias entre los machos y las hembras en el consumo. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el contenido energético del endulzante parece ser el causante de que los animales incrementen su consumo de agua endulzada. 3.- ¿Cuántas condiciones experimentales hay? 64, los días que dura la investigación; Cuatro en total; Dos.
En el Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición de Méjico, un equipo de investigadores lleva a cabo una investigación con ratas de laboratorio, con el propósito de valorar en qué medida el consumo de bebida aumenta o disminuye dependiendo de su contenido energético, asimismo, determinar si el sexo es un factor relevante en este consumo. El estudio se realizó con dieciséis ratas de la cepa Wistar ingenuas y con tres meses de edad al inicio del experimento. Los sujetos se dividieron en dos grupos: grupo A y grupo B. Cada grupo estaba formado a su vez por cuatro hembras y cuatro machos. El grupo A disponía de agua más una solución endulzada con glucosa (dulce con calorías), y el grupo B de agua más una solución endulzada con sucralosa (dulce sin calorías). Todos los sujetos recibieron 270 ml de bebida disponible diariamente en condiciones de libre acceso. Para comprobar la preferencia de las ratas se registraba el consumo de bebida restando la cantidad marcada en el bebedero al líquido disponible diariamente (270 ml), después se volvía a reponer la cantidad señalada y los bebederos eran sellados y colocados. El experimento tuvo una duración de 64 días.Los resultados encontrados fueron que el grupo A mostró un incremento de consumo de bebida y las hembras consumieron más líquido que los machos. Sin embargo, en el grupo B no se observó incremento en el consumo de líquido y tampoco se encontraron diferencias entre los machos y las hembras en el consumo. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el contenido energético del endulzante parece ser el causante de que los animales incrementen su consumo de agua endulzada. 4.- La variable dependiente en esta investigación es el consumo de líquido tipo de endulzante contenido energético del endulzante.
En el Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición de Méjico, un equipo de investigadores lleva a cabo una investigación con ratas de laboratorio, con el propósito de valorar en qué medida el consumo de bebida aumenta o disminuye dependiendo de su contenido energético, asimismo, determinar si el sexo es un factor relevante en este consumo. El estudio se realizó con dieciséis ratas de la cepa Wistar ingenuas y con tres meses de edad al inicio del experimento. Los sujetos se dividieron en dos grupos: grupo A y grupo B. Cada grupo estaba formado a su vez por cuatro hembras y cuatro machos. El grupo A disponía de agua más una solución endulzada con glucosa (dulce con calorías), y el grupo B de agua más una solución endulzada con sucralosa (dulce sin calorías). Todos los sujetos recibieron 270 ml de bebida disponible diariamente en condiciones de libre acceso. Para comprobar la preferencia de las ratas se registraba el consumo de bebida restando la cantidad marcada en el bebedero al líquido disponible diariamente (270 ml), después se volvía a reponer la cantidad señalada y los bebederos eran sellados y colocados. El experimento tuvo una duración de 64 días.Los resultados encontrados fueron que el grupo A mostró un incremento de consumo de bebida y las hembras consumieron más líquido que los machos. Sin embargo, en el grupo B no se observó incremento en el consumo de líquido y tampoco se encontraron diferencias entre los machos y las hembras en el consumo. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el contenido energético del endulzante parece ser el causante de que los animales incrementen su consumo de agua endulzada. 5. - ¿Qué técnica se ha utilizado para controlar la variable extraña: “cantidad de líquido disponible diariamente”? Constancia Aleatorización Balanceo.
En el Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición de Méjico, un equipo de investigadores lleva a cabo una investigación con ratas de laboratorio, con el propósito de valorar en qué medida el consumo de bebida aumenta o disminuye dependiendo de su contenido energético, asimismo, determinar si el sexo es un factor relevante en este consumo. El estudio se realizó con dieciséis ratas de la cepa Wistar ingenuas y con tres meses de edad al inicio del experimento. Los sujetos se dividieron en dos grupos: grupo A y grupo B. Cada grupo estaba formado a su vez por cuatro hembras y cuatro machos. El grupo A disponía de agua más una solución endulzada con glucosa (dulce con calorías), y el grupo B de agua más una solución endulzada con sucralosa (dulce sin calorías). Todos los sujetos recibieron 270 ml de bebida disponible diariamente en condiciones de libre acceso. Para comprobar la preferencia de las ratas se registraba el consumo de bebida restando la cantidad marcada en el bebedero al líquido disponible diariamente (270 ml), después se volvía a reponer la cantidad señalada y los bebederos eran sellados y colocados. El experimento tuvo una duración de 64 días.Los resultados encontrados fueron que el grupo A mostró un incremento de consumo de bebida y las hembras consumieron más líquido que los machos. Sin embargo, en el grupo B no se observó incremento en el consumo de líquido y tampoco se encontraron diferencias entre los machos y las hembras en el consumo. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el contenido energético del endulzante parece ser el causante de que los animales incrementen su consumo de agua endulzada. 6. - Se trata de un diseño experimental: de dos grupos aleatorios multigrupo factorial.
En el Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición de Méjico, un equipo de investigadores lleva a cabo una investigación con ratas de laboratorio, con el propósito de valorar en qué medida el consumo de bebida aumenta o disminuye dependiendo de su contenido energético, asimismo, determinar si el sexo es un factor relevante en este consumo. El estudio se realizó con dieciséis ratas de la cepa Wistar ingenuas y con tres meses de edad al inicio del experimento. Los sujetos se dividieron en dos grupos: grupo A y grupo B. Cada grupo estaba formado a su vez por cuatro hembras y cuatro machos. El grupo A disponía de agua más una solución endulzada con glucosa (dulce con calorías), y el grupo B de agua más una solución endulzada con sucralosa (dulce sin calorías). Todos los sujetos recibieron 270 ml de bebida disponible diariamente en condiciones de libre acceso. Para comprobar la preferencia de las ratas se registraba el consumo de bebida restando la cantidad marcada en el bebedero al líquido disponible diariamente (270 ml), después se volvía a reponer la cantidad señalada y los bebederos eran sellados y colocados. El experimento tuvo una duración de 64 días.Los resultados encontrados fueron que el grupo A mostró un incremento de consumo de bebida y las hembras consumieron más líquido que los machos. Sin embargo, en el grupo B no se observó incremento en el consumo de líquido y tampoco se encontraron diferencias entre los machos y las hembras en el consumo. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el contenido energético del endulzante parece ser el causante de que los animales incrementen su consumo de agua endulzada. 7.- Según los resultados encontrados, ¿podríamos decir que existe efecto de interacción? Sí, porque el consumo de machos y hembras varía en función del grupo A o B No, porque cuando la bebida no tiene calorías no se encuentran diferencias Sólo cuando se consideran las hembras.
Denunciar Test