option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Fundamentos de Investigación (T10)
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Fundamentos de Investigación (T10)

Descripción:
Preguntas del libro.

Autor:
Patri
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
05/02/2017

Categoría: UNED

Número Preguntas: 7
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Relacione mediante flechas los conceptos de las dos columnas: Exhaustividad y mutua exclusividad. No intervención del observador. Riesgo de reactividad. Riesgo de subjetividad. Relevancia de las categorías. Acuerdo interobservadores. Frecuencia, tasa, duración... Exploratorio/confirmatorio.
Haga una lista doble de las posibles fuentes de error de la observación y los recursos de control de las mismas:.
Un equipo de psicólogos evolutivos está interesado en conocer el proceso de desarrollo de las expresiones faciales en los niños. Para ello los investigadores decidieron grabar en vídeo a 20 díadas madre-hijo en situaciones de interacción en el hogar, en cuyo transcurso las madres tenían que proponer a los niños una serie de «juegos infantiles» potencialmente elicitadores de las siete emociones básicas. Las sesiones de observación duraban media hora y se llevaban a cabo siempre al terminar la merienda de los niños. Las grabaciones se realizaron mensualmente: comenzaron cuando los bebés tenían dos meses de edad y se dieron por terminadas cuando cumplían los dos años. Los investigadores diseñaron un sistema de categorías referidas al niño, exhaustivo y mutuamente excluyente, en el que las categorías estaban definidas en función de los grupos musculares implicados en las expresiones faciales de cada emoción. Los datos se analizaron en términos de frecuencias de aparición de las distintas categorías. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto, entre otras cuestiones, que en los niños menores de un año ya se observan las expresiones faciales que corresponden a las emociones adultas de felicidad, miedo, tristeza, sorpresa, asco y desprecio, aunque las emociones positivas son las más frecuentes. El proceso de desarrollo observado confirma la hipótesis de partida de la mayor precocidad de las emociones básicas frente a las emociones complejas. El índice de fiabilidad que aportan los investigadores en su informe es el porcentaje de acuerdo siendo su resultado el 60%. El muestreo utilizado ha sido: a) Muestreo por selección fija. b) Muestreo de sujeto focal. c) a y b son correctas.
Un equipo de psicólogos evolutivos está interesado en conocer el proceso de desarrollo de las expresiones faciales en los niños. Para ello los investigadores decidieron grabar en vídeo a 20 díadas madre-hijo en situaciones de interacción en el hogar, en cuyo transcurso las madres tenían que proponer a los niños una serie de «juegos infantiles» potencialmente elicitadores de las siete emociones básicas. Las sesiones de observación duraban media hora y se llevaban a cabo siempre al terminar la merienda de los niños. Las grabaciones se realizaron mensualmente: comenzaron cuando los bebés tenían dos meses de edad y se dieron por terminadas cuando cumplían los dos años. Los investigadores diseñaron un sistema de categorías referidas al niño, exhaustivo y mutuamente excluyente, en el que las categorías estaban definidas en función de los grupos musculares implicados en las expresiones faciales de cada emoción. Los datos se analizaron en términos de frecuencias de aparición de las distintas categorías. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto, entre otras cuestiones, que en los niños menores de un año ya se observan las expresiones faciales que corresponden a las emociones adultas de felicidad, miedo, tristeza, sorpresa, asco y desprecio, aunque las emociones positivas son las más frecuentes. El proceso de desarrollo observado confirma la hipótesis de partida de la mayor precocidad de las emociones básicas frente a las emociones complejas. El índice de fiabilidad que aportan los investigadores en su informe es el porcentaje de acuerdo siendo su resultado el 60%. El tipo de medida utilizado es: a) Duración. b) Frecuencias. c) Prevalencia.
Un equipo de psicólogos evolutivos está interesado en conocer el proceso de desarrollo de las expresiones faciales en los niños. Para ello los investigadores decidieron grabar en vídeo a 20 díadas madre-hijo en situaciones de interacción en el hogar, en cuyo transcurso las madres tenían que proponer a los niños una serie de «juegos infantiles» potencialmente elicitadores de las siete emociones básicas. Las sesiones de observación duraban media hora y se llevaban a cabo siempre al terminar la merienda de los niños. Las grabaciones se realizaron mensualmente: comenzaron cuando los bebés tenían dos meses de edad y se dieron por terminadas cuando cumplían los dos años. Los investigadores diseñaron un sistema de categorías referidas al niño, exhaustivo y mutuamente excluyente, en el que las categorías estaban definidas en función de los grupos musculares implicados en las expresiones faciales de cada emoción. Los datos se analizaron en términos de frecuencias de aparición de las distintas categorías. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto, entre otras cuestiones, que en los niños menores de un año ya se observan las expresiones faciales que corresponden a las emociones adultas de felicidad, miedo, tristeza, sorpresa, asco y desprecio, aunque las emociones positivas son las más frecuentes. El proceso de desarrollo observado confirma la hipótesis de partida de la mayor precocidad de las emociones básicas frente a las emociones complejas. El índice de fiabilidad que aportan los investigadores en su informe es el porcentaje de acuerdo siendo su resultado el 60%. El índice de fiabilidad aplicado: a) No corrige el efecto de coincidencia por azar. b) Es uno de los más potentes y recomendables. c) Tiende a dar resultados de acuerdo muy bajos.
Un equipo de psicólogos evolutivos está interesado en conocer el proceso de desarrollo de las expresiones faciales en los niños. Para ello los investigadores decidieron grabar en vídeo a 20 díadas madre-hijo en situaciones de interacción en el hogar, en cuyo transcurso las madres tenían que proponer a los niños una serie de «juegos infantiles» potencialmente elicitadores de las siete emociones básicas. Las sesiones de observación duraban media hora y se llevaban a cabo siempre al terminar la merienda de los niños. Las grabaciones se realizaron mensualmente: comenzaron cuando los bebés tenían dos meses de edad y se dieron por terminadas cuando cumplían los dos años. Los investigadores diseñaron un sistema de categorías referidas al niño, exhaustivo y mutuamente excluyente, en el que las categorías estaban definidas en función de los grupos musculares implicados en las expresiones faciales de cada emoción. Los datos se analizaron en términos de frecuencias de aparición de las distintas categorías. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto, entre otras cuestiones, que en los niños menores de un año ya se observan las expresiones faciales que corresponden a las emociones adultas de felicidad, miedo, tristeza, sorpresa, asco y desprecio, aunque las emociones positivas son las más frecuentes. El proceso de desarrollo observado confirma la hipótesis de partida de la mayor precocidad de las emociones básicas frente a las emociones complejas. El índice de fiabilidad que aportan los investigadores en su informe es el porcentaje de acuerdo siendo su resultado el 60%. El análisis de los datos planteado para el estudio se podría identificar como: a) Exploratorio. b) Macroanálisis. c) Microanálisis.
Un equipo de psicólogos evolutivos está interesado en conocer el proceso de desarrollo de las expresiones faciales en los niños. Para ello los investigadores decidieron grabar en vídeo a 20 díadas madre-hijo en situaciones de interacción en el hogar, en cuyo transcurso las madres tenían que proponer a los niños una serie de «juegos infantiles» potencialmente elicitadores de las siete emociones básicas. Las sesiones de observación duraban media hora y se llevaban a cabo siempre al terminar la merienda de los niños. Las grabaciones se realizaron mensualmente: comenzaron cuando los bebés tenían dos meses de edad y se dieron por terminadas cuando cumplían los dos años. Los investigadores diseñaron un sistema de categorías referidas al niño, exhaustivo y mutuamente excluyente, en el que las categorías estaban definidas en función de los grupos musculares implicados en las expresiones faciales de cada emoción. Los datos se analizaron en términos de frecuencias de aparición de las distintas categorías. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto, entre otras cuestiones, que en los niños menores de un año ya se observan las expresiones faciales que corresponden a las emociones adultas de felicidad, miedo, tristeza, sorpresa, asco y desprecio, aunque las emociones positivas son las más frecuentes. El proceso de desarrollo observado confirma la hipótesis de partida de la mayor precocidad de las emociones básicas frente a las emociones complejas. El índice de fiabilidad que aportan los investigadores en su informe es el porcentaje de acuerdo siendo su resultado el 60%. a) Identifique las estrategias de muestreo aplicadas. b) Etiquete esta investigación según los criterios de análisis de los datos.
Denunciar Test